viernes, 7 de julio de 2017

IDIOTAS O COMUNISTAS

IDIOTAS O COMUNISTAS


Mas que el rótulo del veneno importa no tomarlo



Friedman: ideologo del capitalismo global

Por: Guillermo Rojas

  

 Ahora me entero, por una conocida pagina web de la "derechona" y diversas replicas en redes sociales, que el neoliberalismo no existe y que es una mentira de los "comunistas" para desacreditar al "verdadero" liberalismo

La misma gente que justifica la política económica antinacional de Videla Martínez de Hoz y Cía. y que suele decir que nosotros aceptamos "mitos" de la izquierda, como que la deuda externa fue aumentada de 5.000 a 40.000 millones por el último gobierno militar- Dicen que la política económica por la cual se ocasionó el bestial puntapié inicial al desastre de hoy. también forma parte de un cuento zurdo que nosotros nos tragamos, porque somos idiotas o.  como Putin. comunistas ocultos también. Después nos suelen  acusar de conspiracionistas.

En realidad. para ellos, ni el neoliberalismo existiría, ni la deuda creada por el Proceso es realmente fruto de su política económica sino obra de la fatalidad económica financiera de la época.


Lógicamente la finalidad de esto va desde la reivindicación del liberalismo económico causante de infinidad de males, infinitamente mayores de los que pretende remediar, a la defensa solapada del gobierno de Macri que lo  pone en práctica actualmente (lo votaron y lo defienden asi como lo consideran  débil con la izquierda), pasando por el blanqueo en la materia del tándem Videla-Joe Martínez de Hoz.
Pero  dichas aseveraciones no resisten a la mas mínima crítica. El tema fundamental no versa sobre la denominación de algo sino sobre el contenido de ese algo, no interesa como se llama sino que cosa es concretamente y en eso es bien claro que tanto el Proceso como este gobierno y el de Menem participan en términos generales de la misma orientación económico financiera y plantean como fundamental para el combate a la inflación la restricción monetaria y el endeudamiento sideral que hoy bate el record de 90 mil millones en dos años y que opaca a Videla y Menem ademas de otras medidas que completan el cuadro de nuestra definitiva reducción a factoria de la centralidad
No vamos a explayarnos aquí sobre gobiernos caóticos y demagógicos retóricamente izquierdistas como el de Alfonsín o perversos y corruptos como el de los Kirchner por ejemplo, por qué no son más que el engranaje de una maquinaria sistémica que permite o valida la posterior aplicación de estos remedios restructuratorios que justamente interesan sobremanera al capitalismo global. Una cosa necesita de la otra, por eso hablamos de un Sistema o sea de conjunto ordenado de engranajes técnicos, normas y procedimientos que regulan el funcionamiento en este caso del sistema económicoy financiero  de nuestro país
Resulta a la postre bien claro a lo que se suele llamar neoliberalismo, no sabemos si propia o impropiamente  y francamente nos interesa poco se trata de  las tesis del economista judeo -norteamericano Milton Friedman. Así lo describe Ramón Bau en su Introducción al libro "Teoría Cualitativa de la Moneda" de Walter B. Allende

Tras este periodo de postguerra aparece Milton Friedman de la Universidad de Chicago, decidido crítico de Keynes, que con un respaldo total de la prensa de todo el mundo y de los poderes financieros mundialistas, lanza su teoría Monetarista.
Según sus teorías la inflación es 'siempre y en todo lugar' resultado de la excesiva creación de moneda, por cuyo motivo Friedman promueve la restricción monetaria en términos severísimos, acompañada del aumento enorme del interés bancario. Esto ha sido el causante de la ruina y el hambre de millones de personas desde entonces.
Esta estrategia promocionada desde luego por los banqueros internacionales y apoyada por el Fondo Monetario Internacional (FMI), llevaron al endeudamiento masivo de la mayoría de los países y ha significado la penuria más absoluta de todos los países casi sin excepción.

 En lo que a nosotros respecta diremos que poco importa el rotulo o nombre de fantasía del veneno, nos interesa no tomarlo
En pocas palabras llámalo como te venga en gana, pero lo que se menciona comúnmente o impropiamente, según esa página, como neoliberalismo es lo que propiamente se denomina Friedmanismo o política económica financiera de la Escuela de Chicago o también monetarismo y es tan liberal, que actualmente se la considera la ortodoxia o sea la recta doctrina en materia de manejos financiero antiinflacionarios por el  Poder Mundial cuyas recetas económicas se basan en el liberalismo. Son las recetas del FMI, el Banco  Mundial, El Departamento del Tesoro Norteamericano etc. Esa es la realidad más allá de pamplinas semánticas.
Finalmente diremos que nos resulta francamente extraño que haya gente dedicada a perder el tiempo tratando de tapar el sol con un dedo de la mano...Muchos de ellos hacen gala de seguir la recta doctrina católica sin embargo parece importarles poco que dice la Iglesia desde siempre respecto del liberalismo. De hecho ignoran que una falsa filosofía no puede engendrar una política ni una economía verdadera  ese es justamente el caso del liberalismo. Nos gustaría que pusieran el mismo acento anti liberal que ponen en cultura o en moral, lo pusieran en economía y en politicas referentes a lo social, cosas de lo que el friedmanismo esta muy alejado diremos.
Otros parecen preocupados por el avance del progresismo, pero al mismo tiempo adhieren al sistema democrático y al capitalismo liberal y parecen ignorar la tónica actual del Sistema, el mismo  Macri al que votaron por convicción o como "mal menor" se los esta marcando la democracia, ese capitalismo  friedmanista que dicen inexistente y el progresismo o marxismo de Frankfurt van juntos, es todo un paquete y si no lo observas salís eyectado del poder. Macri es un fiel emisario del Poder Mundial y aplica el "inexistente" neoliberalismo mientras cree en la democracia y continúa con la ideología de genero y el curro de los Derechos Humanos, la doctrina del Holocausto Argentino.
Ellos no lo entienden, solo lo entendemos nosotros los nacionalistas, pero ya sabe: Somos idiotas o comunistas.

 Referencias

 http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2012/11/milton-friedman-y-la-ideologia.html

 http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2013/01/milton-friedman-y-la-ideologia.html

 http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2012/12/milton-friedman-y-la-ideologia.html

 http://redpatrioticargentina.blogspot.com.ar/2017/03/abc-de-la-politica-economica.html

 http://largentinaposible.blogspot.com.ar/2008/06/teoria-cualitativa-de-la-moneda.html