martes, 11 de julio de 2017

INFORME ESPECIAL: LA ARAUCANIA “¿ATENTADOS EN EL NOMBRE DEL PLAN ANDINIA O DE LA REIVINDICACIÓN MAPUCHE?”

INFORME ESPECIAL: LA ARAUCANIA “¿ATENTADOS EN EL NOMBRE DEL PLAN ANDINIA O DE LA REIVINDICACIÓN MAPUCHE?”





TEMUCO, Chile. (ABNA) En las últimas semanas, luego de la muerte de dos colonos del clan Luchsinger, en región de la Araucanía (Chile), ha llamado la atención tanto nacional como internacional, más que por  las muertes,  el querer  militarizar la zona bajo el concepto de zona de emergencia, lo que ha vuelto a abrir un capitulo muy complejo de los intentos separatistas del pueblo Araucano.

El Pueblo Mapuche, de origen nómade, y siendo el protagonista de la “Guerra de Arauco”, la que  fue conmocionada por un francés, llegado desde el  continente de los “opresores” como  dicen los araucanos, llegaría convertirse en el Rey de una Nación, que aún reclama su existencia, “El Reino de Araucanía y Patagonia”.

Este ciudadano francés, llamado Orélie Antoine de Tounens, nació en La Chéze, Francia, el 12 de mayo de 1825, abogado de profesión, judío de origen, y separatista de oficio, ingreso a la Logia Masónica de Périgueux  en el año 1854, donde comenzaría el adoctrinamiento de sus futuros esbozos geopolíticos, al crear una Constitución para el gran imperio que pretendió formar bajo el alero de la Francia de Napoleón III, sobrino nieto del Dictador francés Napoleón, primero en promulgar el estado de Israel a finales del siglo XVII. Tounens pretendía desmembrar los estados hispanoamericanos, formando una monarquía constitucional, usando (una vez más) a los indígenas, para derrocar el orden, y crear uno nuevo, bajo el alero de la logia francesa, y del dictador de turno.

La futura majestad teniendo 33 años (Número esotérico para la cofradía masónica) en 1858, desembarcaría en Coquimbo, trasladándose a Valparaíso y luego Santiago, llegando donde sus camaradas masones en esta austral Nación. En 1860 en compañía de otros franceses (Lachaise y Desfontaínes, también  masones) ingresa al sur del rio Biobío para materializar su plan, partir las naciones Chileno-Argentinas,  para crear un estado distinto en la Patagonia.

Ese mismo año se pone en contacto con loncos inescrupulosos (Como Calfucurá y Namuncurá, que eran además procedentes de clanes leales a la corona española) quienes dejaron los derechos que tanto reclamaban de autonomía, en manos de un extranjero, luego lo coronarían como Rey de Araucanía y Patagonia, en el contexto del imperialismo francés.

En aquellos años Chile estaba bajo la presidencia de José Joaquín Pérez, quien comenzó un procedimiento de captura al presunto rey, el cual fue encarcelado, luego designado a un manicomio, para ser finalmente expulsado del país sudamericano en 1862, no obstante volvería alrededor de 3 veces a sus pseudo-dominios en la Araucanía, y en la Patagonia chileno-argentina.

Durante su regreso a Francia, dejo en evidencia  sus oscuros fines, que no solamente eran masónicos, sino que además incluía  a un ambicioso banquero de origen judío-francés llamado Jacobo Michael, quien le ayudo económicamente, así mismo periódicos a fines a sus cofradías como el "Le Gaulois"  fueron vitrina para esta “Nueva provincia francesa”, llegando a ser reconocida  por Francia, Inglaterra, Persia, e incluso España.

Tounens, de forma medianamente pública recibiría ayuda de  Napoleón III, concediéndole este último  el barco "D'Entrecasteaux", y el  envío de armas y dinero para fortificar el  Biobío. En el año 1874, junto con la ayuda de los banqueros Michael, que integrarían su corte más tarde,  viajaría a Chile, siendo esta vez imposible poder desembarcar, dentro de lo que se sabe. Al volver a Francia integra un Bonaparte dentro de su corte. Dos años después moriría.

Durante estos años en los territorios chileno-argentinos se ponía fin a la “Guerra de Arauco”, llevada a cabo por muchos años de negociaciones del coronel Cornelio Saavedra con los loncos araucanos.

Luego de terminar la Guerra del Pacifico, se materializaron  los planes de colonización de la región de la Araucanía, ya que en zonas más australes ya se había comenzado la colonización y reconstrucción de ciudades españolas hace mas de 30 años, contrario a la tesis mapuche que dice que no habían ciudades creadas en los tiempos de la colonia, resulta ser un pensamiento “post-realista”, de algunos loncos que dicen que en momentos de la independencia latinoamericana su nación estaba libre mediante tratados de más de 200 años de antigüedad, desconociendo la existencia de ciudades y fuertes como  Valdivia, Osorno, Los Ángeles, solo por nombrar algunas.

Un dato muy importante, es que la colonización del sur de la Araucanía fue realizada directamente entre los estados (alguno de los  estados alemanes con el estado chileno), no así el de la Araucanía, donde los suizos fueron persuadidos mediante agencias de colonización privadas, siendo ese el motivo por lo que hoy la Confederación Suiza, se lava las manos con muchos sucesos que le han ocurrido a los suizos, y a sus familias durante los últimos 130 años, al estar en el medio de un terreno que es anhelado, más por un plan que por los anhelos de independencia o de libertad del pueblo mapuche. Fue así que muchas veces tanto por parte de los suizos como del Gobierno de Chile, no se tomaron las mejores soluciones  a este problema, que muchas veces, aunque monitoreado por las distintas caras del “sionismo europeo”, se escondían detrás del terrorismo y el vandalismo.

En los primeros años de los colonos (1881), esta zona fue azolada por hordas de mapuches armados; dentro de sus operaciones estuvieron el robo de ganado,  la destrucción de Nueva Imperial y el exterminio casi completo de su población. Dando origen en los dos siguientes años a verdaderas caserías de mapuches logrando la llamada “Pacificación de la Araucanía” después de 300 años de conflicto.

En estos años en la civilizada Europa también habían otros pueblos de origen nómade que buscaban crear su estado, en años de nacionalismos, el padre del sionismo, “Teodor Herzl”, quien también estudio en Francia, materializaría sus resentimientos con el libro llamado “Un Estado Judío”, proponiendo curiosamente la Patagonia como lugar apto, por “su lejanía, su baja densidad poblacional y sus infinitos recursos naturales”, haciendo aún más visible El Plan Andinia,  única explicación a las constantes visitas de miembros del ejército del régimen israelí en territorio austral chileno-argentino, siendo este tema tratado más adelante y agregando que 1 de 7 de los turistas de la zona son israelíes.

Las diferencias entre colonos y mapuches se hicieron más grandes, convirtiendo la zona en una pequeña comarca centroeuropea, y pujante, en contraste de un pueblo Araucano empobrecido,  produciendo el descontento social, donde el mapuche de la época escucho eco en el marxismo, identificando al colono como opresor, alzándose en armas, (alrededor de 500  mapuches) en 1934, matando a colonos de origen suizo, robando  animales entre otras fechorías. En aquellos años, en la presidencia de Chile estaba paradójicamente  un célebre miembro de la masonería chilena, Arturo Alessandri, y muy conocido por sus masacres varias, quiso hacer esta oportunidad una de ellas, dando origen a la famosa masacre de Ránquil, donde fueron asesinados más de 500 mapuches.

Eso tiene más  lógica años  después, al  entender que los rusos tenían pensado también usar la Araucanía como futuros soviets, mediante instrucciones del partido comunista de Chile durante los años 30, así lo declararon los  estudios de una historiadora de la Universidad de Moscú, Olga Uliánova, quien  llamo a este suceso ("El Levantamiento Campesino de Lonquimay y la Internacional Comunista".

Estos casos siguieron ocurriendo durante la Guerra Fría, acentuándose en la dictadura de Pinochet, donde aparecería un personaje algo peculiar, llamado Reynaldo Mariqueo, un mapuche que aparece con diferentes títulos y contradicciones en la red, por ejemplo en el círculo de realistas fieles a  Tounens, se denomina como encargado de los Asuntos Exteriores del Reino – Su Excelencia Reynaldo Mariqueo, Conde de Lul-lul Mawidha y Caballero de la Orden Real de la Corona de Acero, Werken (diplomático) ante la Unión Europea, mientras tanto en una entrevista concedida a expressnews.uk. Dice que:  “Queremos autonomía y libre determinación, no queremos independencia de Chile y Argentina, especialmente cuando vemos en Europa que las barreras de los estados desaparecen y que hay más integración.”

En la misma entrevista nos habla de su vida y como llego a ser uno de los tantos mapuches que no viven precisamente como “gente de la tierra”,  sino en naciones europeas como  Suiza,  Francia, y  en el caso de él, en Inglaterra: “Por la situación política que vivía Chile, yo estudiaba agronomía en la universidad de Concepción y apoyaba al gobierno socialista de Allende. Así que era un activista Mapuche que luchaba por la recuperación de nuestro territorio que había sido robado por los latifundistas. Cuando llego Pinochet, yo estaba en la lista negra entonces fui detenido y cuando me dejaron libre me fui para Argentina donde tenía familia. Después los militares se tomaron el poder en Argentina así que tuve que irme de allí también.” Este fue el motivo que en 1978 se asentara en Bristol  (Inglaterra),  donde  desde ahí comienza a reunirse con otros mapuches (argentinos y chilenos), en búsqueda de apoyo internacional para poder restaurar la monarquía.

En 1996 se  crearía  la organización Mapuche International Link, siendo el único miembro del directorio amerindio, el resto están compuestos por ciudadanos (y étnicamente) de la comunidad europea. En esta asociación, el señor Mariqueo figurara como secretario general. En la página de Mapuche International Link, uno de los puntos fundamentales es difundir la cultura mapuche,  protección de los DD.HH, y el reconocimiento de sus tierras ancestrales, como también promover el trono de Tounens, usando métodos de desprestigio de la Nación chilena, sus medios de comunicación y desacreditando la identidad de la nación chilena, promoviendo el odio: “La Nación Mapuche se encuentra dentro del Wallmapu (Territorio ancestral), un territorio que actualmente está ilegalmente ocupado por Chile y Argentina” Y declarando que los ciudadanos  de origen mapuche son de segunda, contradiciéndose con la igualdad  ante la ley, materializada en la constitución chilena rezando que:  Art. 19, 2°: “La igualdad ante la ley. En Chile no hay persona ni grupo privilegiados. En Chile no hay esclavos y el que pise su territorio queda libre. Hombres y mujeres son iguales ante la ley. Ni la ley ni autoridad alguna podrá establecer diferencias arbitrarias.”  Mientras en la constitución argentina reza que: Art. 16.  “La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento: no hay en ella fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley, y admisibles en los empleos sin otra condición que la idoneidad. La igualdad es la base del impuesto y de las cargas públicas.”

Nos llaman la atención dos puntos además en esta página web: 

1) La descripción del actual heredero de la corona, el  príncipe Felipe I, quien “está al frente de la Casa Real de Araucanía y Patagonia, es el responsable del mantenimiento de las instituciones. Su Alteza Real asume el rol principal de la monarquía en el exilio participando en entrevistas, en foros internacionales y en compromisos públicos. Al mismo tiempo, supervisa las ceremonias conmemorativas y autoriza los asuntos concernientes con la emisión de sellos, medallas y monedas. En algunas ocasiones concede títulos, órdenes reales, condecoraciones y honores a aquellos que se han distinguido en el servicio del reino y del pueblo mapuche.” Uno de los cortesanos, y condecorados, es el señor Mariqueo, que además representa esta casa real en la comunidad europea.  

2) Otro punto que pudimos concebir, es sobre los ensalces de otras fundaciones que se dedican a lo mismo, encontrando pocos datos desde donde llegan las ayudas económicas internacionales, descubrimos que el clan Rockefeller aparte de poseer tierras en Chile, y ser un gran inversionista vitivinícola (vino Mapu), ha apoyado culturalmente a los mapuches varias veces. Muchas otras ayudas han sido promovidas de forma anónima desde naciones europeas. Dentro de las asociaciones más importantes y comprometidas  aparte de la ya nombrada son:  - El Instituto de Teología y Política de Müster, Alemania.  - La Fundación France Libertés, París, fundada por la ya fallecida Danielle Mitterrand, esposa del también difunto François Mitterrand, ex presidente francés, masón y sionista que durante uno de sus mandatos corto relaciones diplomáticas con Irán, y también fue poseedor del Premio Simon Wiesenthal.  - El Ñuke Mapu (Suecia) Jorge Calbucura, un erudito de la cultura mapuche.  - La Fundación Rehue de Holanda monitoreada por Ramona Quiroga,  quien también coopera con la Agencia Novab, la cual cuenta con un presupuesto de $ 2,5 millones mensuales, destinados para “el consejo de todas las tierras”, movimiento formado y dirigido por Aucán Huilcamán.  Por otra parte el Movimiento Bahá'í con sede en Haifa (entidad sionista), y fiel a este régimen, quienes poseen Universidades en todo Chile (Universidad Bolivariana), tienen en mente construir  en ese país el templo más grande de Latinoamérica, han invertido en la “Radio Bahá'í de Labranza”, Temuco,  trasmitiendo 50% de su transmisión en Mapudungún, donde también agrega la pagina web, que han estado trabajando 20 años con este pueblo, creando escuelas como la  Escuela Básica Dr. Muhajir (Bollico).  Según ellos es  parte de un proyecto educativo dirigido a buscar simpatías con el pueblo mapuche, ofreciéndoles aparte de la educación, la atención medica.

Las otras instituciones son la Escuela Básica Faizi (comunidad mapuche Manuel Lorenzo), el Internado Femenino Dr. Ahmadiyyih, y el Centro de Aprendizaje "Moñelechi Mapu" (Tierra Viva), unidad agroecológica demostrativa de 0,5 hectáreas.

Sintetizando todo lo anterior;  es muy curioso que todo mire al mismo punto, conectándolo con verdaderos propietarios que hoy en día compran terrenos en la Patagonia, siendo estos personajes públicos, y muchos de ellos conocidos por “militar en el sionismo” algunos de estos personajes ecologistas como se hacen llamar, muchas veces tienen problemas con los verdaderos habitantes de estas estancias que no solamente son mapuches, sino chilenos y argentinos  de todos los orígenes y clases sociales, que se ven sometidos a atosigamientos para vender sus predios, o ven cortadas puentes y tienen que finalmente evacuar  sus poblados. Fue polémico el caso del Clan Benetton, que incluso es el único caso de todos los siguientes que nombraremos que llego a enfrentarse jurídicamente con  grupo araucanos, incluyendo con los realistas europeos.

Por otra parte llama la atención los planes filantrópicos ecologistas llevados por Douglas Tompkins con capitales israelíes, sumando alrededor de  800.000 hectáreas de territorio austral, pero también otros famosos sionistas son accionistas de este proyecto como Ted Turner de CNN y TNT, Joseph Lewis (el propietario de Planeta Hollywood), George Soros (directivo del Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU. y la Comisión Trilateral), Eduardo Elsztain (director ejecutivo del Congreso Mundial Judío miembro del movimiento extremista sionista Chabad Lubavitch, contando con una sede en Pucón, Daniel Lerner de Walt Disney Enterprises, y  el ex Secretario del Tesoro de George W. Bush y director ejecutivo de Goldman Sachs, Henry Paulson, a través de la ONG The Nature Conservancy.  Estos serian algunos de los que están comprando terreno en lo que no sabemos si primero será la “Nueva Judea” como románticamente reza el “Plan Andinia” o partes del “Reino de Araucanía y  Patagonia.”

Es muy importante aclarar que a pesar de una larga historia de desordenes, atentados e deslealtades para con Argentina y Chile,  una parte del Pueblo Mapuche se mantiene al margen de todo este acontecer.

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA)  

-------------------------------------------------------------------------------
MILITARIZAR LA ARAUCANIA: MALA IDEA 

¿Resulta aconsejable militarizar la Araucanía? Aunque el Ejecutivo por el momento no ha invocado ningún estado de excepción, sí ha dado dos pasos. Decidió restringir la libertad de las personas a partir de mayores controles policiales e involucrar a las FF.AA. con tareas de inteligencia. En efecto, además de un incremento en la dotación policial, el Presidente anunció que Carabineros establecería una “zona especial de control y seguridad en aquellos lugares que han sido más afectados por este tipo de delitos, de forma tal de establecer un control permanente diurno y nocturno, tanto del tráfico vehicular como de las identidades de las personas que transitan en las zonas más afectadas”.

La pregunta que inmediatamente surge es bajo qué marco jurídico se definirá esta “zona especial de control y seguridad”. El Código Procesal Penal establece con claridad las circunstancias cuando la policía puede hacer un control de identidad: (a) cuando estimaren que la persona se dispusiera o hubiere cometido un delito, (b) cuando pudiere suministrar información útil para indagar un crimen, (c) o cuando la persona estuviese encapuchada. Salvo que partieran de la premisa que todas las personas de la zona son sospechosas de un crimen —supuesto sin duda ridículo—, el anuncio del Presidente es problemático por dos razones: primero, afecta significativamente derechos consagrados en la Constitución (la libertad de desplazamiento, por ejemplo); segundo, esta decisión no se respalda en ningún marco jurídico para validar la acción de la policía que, de hecho, ya ha establecido controles de identidad en varios puntos de la zona.

El clásico dilema de seguridad versus libertad no se resuelve mediante el otorgamiento de un cheque en blanco para las policías. Sabemos que demasiada discrecionalidad conlleva abusos, por lo que la entrega de mayores atribuciones a las instituciones policiales debiese estar respaldada con cuerpos normativos que regulen su accionar. ¿Bajo qué criterio el día de mañana un carabinero decidirá controlar a una persona que transita por un camino? ¿El color de su piel? ¿El tipo de vestimenta que lleva? ¿El nerviosismo que presenta al interactuar con una autoridad armada?

Un segundo anuncio del Presidente también es preocupante. Indicó que “le he pedido al director nacional de la Agencia Nacional de Inteligencia que dentro del mandato legal de esa agencia pueda recabar información de carácter residual o complementaria que puedan tener las Fuerzas Armadas, y que sea útil para poder aumentar la eficacia y la eficiencia de la lucha contra el terrorismo y la violencia en esta región”.

Si las FF.AA. están recabando “información complementaria” sobre hechos que claramente son de carácter interno y policial se está vulnerando la Ley de Inteligencia Nacional. En ella se acotan las funciones de la inteligencia militar a asuntos que estrictamente tienen que ver con la “defensa nacional” con dos excepciones: lo concerniente a las funciones policiales que le corresponden a la autoridad naval y aérea en lo relativo a controles marítimos y aéreos. Entonces, el llamado del Presidente es también inapropiado por cuanto a las FF.AA. no les corresponde realizar inteligencia en hechos que evidentemente son de naturaleza interna.

El siguiente paso, propuesto por los presidentes de la UDI y RN, ha sido el establecimiento del estado de emergencia en la zona lo que permitiría restringir la libertad de reunión y movimiento y establecer un jefe de la Defensa Nacional en la zona. Además de constituirse en una medida extrema, la principal dificultad es que desde la modificación de la normativa constitucional de los Estados de Excepción todavía no se establece una nueva Ley Orgánica que las regule. Leyó bien. Desde agosto de 2005 no se ha cumplido con la disposición emanada de la Constitución de establecer un nuevo marco regulatorio para los estados de excepción de sitio, emergencia y catástrofe. Tenemos estados de excepción reformados en democracia, pero la ley orgánica que los regula es de 1985.

En síntesis, establecer una zona de “control y seguridad” y solicitar a las Fuerzas Armadas información “complementaria” son dos pasos de dudosa legalidad y que militarizarán la zona. Esperemos que estos anuncios sean reevaluados y prime la racionalidad por cuanto su eventual implementación agudizará las tensiones en la zona y forzará, nuevamente, a los tribunales y al propio Tribunal Constitucional a evaluar si estas acciones se ajustan al Estado de Derecho.

CLAUDIO FUENTES S.
Director del Instituto de Investigación en Ciencias Sociales, ICSO Universidad Diego Portales.

DEFENSA CHILENA SE CUADRA CON TRIADA EUA-COLOMBIA-ISRAEL

Interrogantes provoca la llegada de Rodrigo Hinzpeter a estratégica cartera.
Rodrigo Hinzpeter, ministro de Defensa, saluda a los comandantes en jefe de las Fuerzas Armadas chilenas
Todo apunta a que el ex ministro del Interior continuará una línea doctrinaria copiada de Colombia y que asumirá los objetivos del Comando Sur de Estados Unidos, establecidos para la base que construyeron en Concón. En tanto, en el contexto de la nueva crisis en Gaza (Palestina) parecería oportuno que el nuevo ministro precise sus vínculos con Israel. Y que quede claro si seguirá con el plan piñerista de tener a las FF.AA. dedicadas a combatir la insurgencia, la delincuencia y el narcotráfico, como en México y Colombia.

Uno de los ministros peor evaluados y más cuestionados, Rodrigo Hinzpeter, el pasado 5 de noviembre fue designado por Sebastián Piñera como titular en la cartera de Defensa. La llegada del personero, conocido su perfil político/doctrinario y proclive a gestiones basadas en tesis represivas y autoritarias, levantó una serie de dudas e incertidumbres respecto al camino que tomará el Ministerio de Defensa. Ya con su antecesor, el también derechista Andrés Allamand, este órgano traía una cola de suspicacias y críticas, por las claras muestras de subordinación a políticas extranjeras para aplicar en Chile, que podrían considerarse violatorias de la soberanía nacional.

Hay indicios de que Hinzpeter, de la mano del Presidente Piñera, hará lo posible por sacar adelante la denominada ‘Primera Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa’ que, en concreto, abre la puerta a que las Fuerzas Armadas puedan participar en operaciones dentro del territorio nacional y frente a ciudadanos del país, al asumir tareas relacionadas con el combate a la delincuencia en sus distintas expresiones.

También se tienen noticias de que el ex titular de Interior terminará respaldando al subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta (ex comandante en jefe del Ejército, quien resultó ser un hombre de la derecha política y por ello aceptó trabajar en la administración piñerista), en su intención de generar una instancia de Inteligencia a partir del denominado Plan de Alerta Temprana, que estaría por encima de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y de los organismos que cumplen esa función dentro del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. Esto significa que se estaría dando prioridad a un suprapoder de Defensa.

Está instalada la idea de crear la figura de un Consejero Nacional de Seguridad, que algunos consideran prácticamente como un ‘ministro’ o ‘zar’ de esa área, que en los hechos estaría por arriba de autoridades civiles de Gobierno y oficiales de las FF.AA. 
El ex ministro de defensa, Andrés Allamand saludando al jefe del Estado Mayor Conjunto de EEUU, general Martin E. Dempsey
A todo eso se suma el alto gasto en el presupuesto de las instituciones militares, las permanentes amenazas veladas a países fronterizos, las consideraciones especiales a los estamentos militares y la coincidencia ideológica de los altos mandos castrenses con la derecha, como lo demuestra el destino político de prácticamente todos los comandantes en jefe del Ejército, Armada y Fach cuando terminan su misión en el cargo. Esto, obviamente, acomoda a Rodrigo Hinzpeter.

Una imagen reciente muestra a dónde podría llegar el personero de militancia en Renovación Nacional, en su gestión a la cabeza del Ministerio de Defensa. A poco de asumir aceptó recibir de Carabineros la medalla “Honor al Mérito” por “su destacado aporte al desarrollo de la institución” como ministro del Interior y Seguridad Pública.

El respaldo que le negó la ciudadanía -vistos los sondeos y su decisión de no apostar a una candidatura al Congreso que con cierta seguridad podría perder- se lo dieron los policías. El pasado 15 de noviembre la PDI también le rindió un homenaje, en donde le regalaron una réplica de la placa de servicio usada por los detectives.

Hinzpeter volvió a mostrar su rostro, el que mantendrá inalterable en Defensa. Pasó por encima de las denuncias periodísticas, las preocupaciones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, de los informes del INDH y del último estudio del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, en cuanto a la represión, abusos y crímenes cometidos por integrantes de Carabineros (documentados ante tribunales y que llevó a varios uniformados a ser procesados).

Afirmó, ante la tropa policial formada frente a él: “Ustedes actuaron con estoicismo y responsabilidad, respondiendo y aceptando muchas veces con mansedumbre y con hidalguía ese maltrato que se les brinda… Yo me rebelé y me voy a rebelar, me indigné y me voy a indignar”.

Todo presagia que ése será el tono de cercanía y trabajo en Defensa y con los generales y almirantes.

VÍNCULOS CON ISRAEL

“Un judío será el próximo ministro del Interior y jefe de gabinete del presidente electo Piñera”, tituló en la ocasión la Agencia Judía de Noticias. En estas semanas, en círculos israelitas, en la embajada de Israel y en Tel Aviv la designación de Rodrigo Hinzpeter no pasó desapercibida. 
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, junto a Barak Obama, presidente de EUA / Haaretz.com
Diversos medios difundieron hace tiempo que el ahora titular de Defensa es cercano al American Jewisch Committe (Comité Judío Americano), poderoso grupo de influencia en Estados Unidos y América Latina. Una nota sobre su perfil publicada en la revista Qué Pasa señaló que Hinzpeter “es judío creyente… Estudia el judaísmo y asiste con regularidad a una sinagoga ortodoxa”.

En agosto del año pasado El Ciudadano publicó una nota de Matías Rojas donde se indicó: “En marzo de 2011, mientras el Presidente Sebastián Piñera efectuaba su gira por Medio Oriente, una delegación del Comité Judío-Americano, conformada por 18 miembros, fue recibida silenciosamente en La Moneda por el ministro Hinzpeter y los embajadores de Estados Unidos, Inglaterra e Israel. Aunque la visita se extendió por tres días, la prensa nacional no hizo cobertura alguna sobre qué se discutió, quiénes asistieron y a qué acuerdos se llegaron… Hinzpeter también figura como participante de un congreso realizado entre comunidades judías latinoamericanas en noviembre de 2006, organizado por el Comité Judío-Americano en Miami. La declaración final disponible en el sitio del Comité afirma que los representantes de las diversas comunidades involucradas “ratifican su solidaridad con el Estado de Israel en su legitimidad histórica”.

El dirigente del sector derechista de la comunidad hebrea en Chile, Gabriel Zaliasnik escribió en Palabra Israelita, que el ministro de Defensa es de “las personas con inclinaciones políticas y con interés de que la causa de Israel” deba ser escuchada. El parlamentario Eugenio Tuma declaró en su momento que Hinzpeter “es un militante de la causa israelí”.

Causó escozor cuando El Ciudadano, en su cuenta de Facebook, publicó el pasado 5 de noviembre un cartel donde se afirmaba que Rodrigo Hinzpeter había hecho el servicio militar en Israel y lo inconveniente de que alguien con esos supuestos antecedentes pudiera asumir la jefatura del Ministerio de Defensa chileno (lo que causó la ira de la Comunidad Judía de Chile y una posterior respuesta de este medio a través de un comunicado público colocado en su página web). Ignacio James escribió que el personero “se fue a Israel a hacer su servicio militar al terminar su enseñanza media, el que normalmente dura dos años y tres para los que siguen su formación en el siniestro aparato de Inteligencia del Mossad”. En la nota referida en Qué Pasa, Andrés Jana, amigo personal de Hinzpeter, contó que juntos fueron de “viaje de estudios a Israel” en la época de estudiantes. Hay quienes colocaron en Twitter que “Hinzpeter es un agente del Mossad”. Nunca Hinzpeter ha aclarado qué fue a Israel, si en efecto hizo el servicio militar o si recibió algún tipo de instrucción armada, ni ha negado ligas con el Mossad.

Hay cosas extrañas. En cuanto asumió como Ministro de Defensa, en la página Web de la cartera, se publicó su reseña biográfica y se señaló: “Rodrigo Hinzpeter egresó del Liceo A67 Alexander Fleming” y no se hizo alusión alguna a su paso por el Instituto Hebreo…

Nadie preocupado del tema, por lo demás, podría obviar el papel clave que jugó Hinzpeter, siendo ministro del Interior, en el caso de la detención del ciudadano pakistaní Saif Khan, en donde se armó una trama que involucró a la CIA, un servicio de seguridad privado de la Embajada de Estados Unidos en Chile, el FBI y la PDI.
El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, estrecha la mano de su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, durante la firma de acuerdos y declaración conjunta de ambos mandatarios, el martes 16 de agosto de 2011, en el Palacio de La Moneda. (EFE/Felipe Trueba)
LAS LIGAS COLOMBIANAS

Hay otro tema que no puede soslayarse. ¿Seguirá Rodrigo Hinzpeter la línea de Andrés Allamand en Defensa de asimilar las políticas militares, de seguridad e Inteligencia de Colombia, asumidas en el encuentro de Sebastián Piñera, Alberto Espina y el propio Allamand con los altos mandos castrenses y agentes colombianos?

El diseño ideado por el ultraderechista ex presidente Álvaro Uribe, se materializó en el documento Política de Seguridad Democrática (PSD) del cual se sacan tesis y visiones que el gobierno de Piñera introdujo en el texto de la Primera Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa presentada por Allamand y que ahora intentaría retomar e imponer Hinzpeter.

Básicamente, como en Colombia, se trata de que las Fuerzas Armadas se inmiscuyan en tareas de seguridad interna, combate a la delincuencia y el crimen organizado interno, y en la lucha contra grupos violentos o subversivos. Eso incluye la figura del Consejero Nacional de Seguridad, similar al Consejo de Seguridad de Colombia, instancia que recibió a Piñera, Espina y Allamand, manteniéndose hasta hoy en secreto lo que allí se habló e informó. En la publicación Cambio21 se mencionó que este proyecto “en el mundo académico se le relacionó con el Plan Colombia”, la punta de lanza legal y financiera de Estados Unidos en esa nación para combatir a la guerrilla, al narco y dirigir a los militares colombianos. En entrevista con CNN, el experto Eduardo Santos dijo que todo este plan está “mal copiado de la realidad norteamericana”.

Piñera fue más que claro sobre el plan que quieren implementar y que, hasta ahora, fue detenido por el Congreso. “El contexto global -indicó el Mandatario- de la seguridad de todos los países ha cambiado; hoy trasciende el ámbito tradicional de la Defensa, que es el resguardo de la soberanía, el territorio y el mar de nuestro país; conforme al surgimiento de nuevas amenazas es que se amplía y se extiende hacia temas que no eran parte tradicional de lo que se entendía por el concepto de Defensa y, entre estas nuevas amenazas, cabe destacar el tráfico de armas, el tráfico de drogas, el crimen organizado, la piratería y muchas más”.
Almirante González recibe el saludo del jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, John F. Kelly, durante su reciente visita a Chile (18 al 20 de diciembre). / Foto: Comunicaciones de la Armada.

Las Fuerzas Armadas metidas en esas batallas. Como en México y en Colombia, donde hoy todas las ramas castrenses aparecen ligadas a oscuros y dramáticos casos de corrupción y crímenes al participar en “la guerra contra el narco” y el crimen organizado.

El Plan de Seguridad Democrática de Uribe radica su poder y accionar en el Ministerio de Defensa y en la Presidencia; la Primera Estrategia Nacional de Seguridad y Defensa de Piñera radica en el Ministerio de Defensa y en la Presidencia.

Ambos, por cierto, incluyen el aumento del presupuesto, y ya los congresistas chilenos plantearon su objeción a que los dineros de Defensa vayan a subir de 325 millones de dólares a casi 700 millones de la moneda norteamericana, después de la derogación de la Ley Reservada del Cobre.

HINZPETER FRENTE A REPAROS

Todo el plan diseñado por el Ministerio de Defensa tiene reparos que Rodrigo Hinzpeter tendrá que encarar, empezando por los cuestionamientos a tonos beligerantes ante Bolivia y Perú salidos de la actual administración piñerista cuando Jaime Ravinet y Andrés Allamand ocuparon la silla de ministros en Defensa.

El diputado Patricio Hales planteó claramente la necesidad de “despejar una confusión entre tarea policial y tarea militar” que asumirían las FF.AA. Añadió tajante: “Chile tiene que cuidar no militarizar la lucha contra la delincuencia”. El también diputado Ricardo Rincón manifestó que “las Fuerzas Armadas tienen su rol definido en la Constitución Política de la República, y en ningún artículo se les asignan funciones en relación al narcotráfico, trata de personas o seguridad interna”.

En cuanto al Plan de Alerta Temprana auspiciado por el ex jefe del Ejército y actual subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta, la directora de “Aainteligencia”, Andrea Lodeiro, escribió que “ha surgido una competencia por controlar el flujo de información entre la cartera de Defensa y la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), servicio que por ley es el único encargado de ejercer un rol coordinador del Sistema Nacional de Inteligencia (SIN)”. En la misma línea del proyecto de Allamand, en este caso, según la especialista, se abre “el camino para que avance un plan que tendería a militarizar el sistema y a radicar en Defensa la administración de información altamente sensible”.
Hay un tópico que cuestiona Andera Lodeiro, pero que está en sintonía con la doctrina Hinzpeter. “Dentro de los puntos cuestionados estaba la tendencia a sobredimensionar la seguridad declarando la estrategia como ‘la política de las políticas’ y, en este contexto, proponer la figura de un Consejero de Seguridad con amplio acceso y control sobre el área de inteligencia”. No vaya a ser que el ministro nombre al ex fiscal Alejandro Peña en ese cargo…

BASE EN CONCÓN Y DAVID PETRAEUS

Seguramente algo que Rodrigo Hinzpeter no revisará y rubricará sin más, es la permanencia de la base militar de Estados Unidos en la localidad de Concón. Como se informó en el reportaje de Mauricio Becerra en estas páginas (Nº123, abril 2012), la unidad militar está en el Fuerte Aguayo, y a pesar de estar formalmente asignada a tareas de Fuerzas de Paz de Naciones Unidas, la dependencia de mando y operación responde al Comando Sur del Ejército de Estados Unidos. Todo fue afinado y finiquitado con un apretón de manos del ex ministro de Defensa Andrés Allamand y el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta.
El Presidente Sebastian Pinera saluda al secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, durante una reunión en La Moneda, el 26 de abril de 2012. (Foto: AFP/Martin Bernetti).
El analista político uruguayo Raúl Zibechi indicó que el 8 de octubre en Punta del Este, en la décima Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas, Panetta “Se enfrentó con varios ministros de Defensa de la Unasur, aunque contó con el apoyo entusiasta de Chile–que se encargó de elevar las propuestas previamente negociadas con el Pentágono– y de Colombia, sus aliados sudamericanos. No pudo impedir que Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Surinam y Venezuela se negaran a aceptar un sistema de “asistencia humanitaria” coordinado por militares, mientras que Guyana y Uruguay se abstuvieron”. Este rol de ‘portavoz de los intereses norteamericanos en Latinoamérica’, ya quedó de manifiesto en la entrevista que El Ciudadano le realizó en agosto de 2010 a Juan Emilio Cheyre, ex comandante en jefe del Ejército chileno (2002-2006). El ahora director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, afirmó que “La Unasur, hasta el momento, es una declaración de intenciones. Para que tenga éxito necesita […] algo muy importante, no tener una visión de confrontación con otros organismos relevantes. La Unasur yo no la veo para reemplazar a la OEA. La OEA es el único foro en América donde nos sentamos con Estados Unidos y con Canadá. Considero ilegítimo tener pactos sin Estados Unidos y Canadá.”

Hay una coincidencia clave con lo que sería la doctrina que seguiría Rodrigo Hinzpeter en Defensa y la política que quiere imponer Sebastián Piñera. En la base de Concón está instalado un comando MOUT, la sigla traducida al español de Operaciones Militares en Territorios Urbanos. Es decir, fuerzas militares actuando en ciudades, localidades, zonas urbanas, con mucha movilidad, versatilidad, uso de armamento para esas acciones, y que en realidad apunta más a enfrentamientos internos que guerras externas.

Esto tiene que ver con lo que David Rohde escribió en The New York Times en cuanto a nuevas armas cruciales “en las operaciones contrainsurgentes”.

David Petraeus, el jefe de la CIA que acaba de dimitir por un escándalo de infidelidad, es nada más y nada menos que uno de los firmantes de un manual -junto al general James Amos- que explica doctrinariamente la existencia de bases como la que está en Concón y que parece tener sin cuidado al gobierno de Piñera, a Hinzpeter y a muchos ciudadanos. “Se espera que soldados y marinos sean constructores de naciones lo mismo que guerreros. Ellos deben estar preparados para ayudar a restablecer instituciones y fuerzas locales de seguridad y asistir en la reconstrucción de los servicios básicos. Ellos deben ser capaces de facilitar el establecimiento de la gobernabilidad local y el imperio de la ley”.

Lo que viene es sintomático: “La lista de tareas (de esas fuerzas, como el MOUT) es larga; hacerlas involucra una cooperación y coordinación con muchas agencias intergubernamentales, de la nación huésped (en este caso Chile) y del ámbito internacional. Conducir una campaña de contrainsurgencia exitosa requiere de una fuerza flexible, adaptable, dirigida por líderes ágiles, bien informados y astutos culturalmente”.

Todo se acomoda y se parece mucho a la doctrina y voluntad del ministro de Defensa de Chile, expresado en su proyecto Ley de Fortalecimiento del Orden Público, conocida como Ley Hinzpeter, destinada a inhibir y reprimir las expresiones de manifestación y protesta de ciudadanos, cuidar las instituciones y al personal policial.

Esa será una de las tareas de Rodrigo Hinzpeter mientras esté en Chile la base MOUT y sobre todo si se produce una situación de desastre natural que requiera “la reconstrucción de servicios básicos” o una explosión social o insurgente que reclame “restablecer instituciones”.

Y es que a pesar del abultado presupuesto asignado a la Defensa chilena, el accionar de nuestras Fuerzas Armadas ha mostrado una serie de errores, irregularidades y descuidos fatales, tal como fue evidenciado en el reportaje de El Ciudadano Nº127 (junio 2012): “Las debilidades de las FFAA para socorrer a la población”. Allí se cuestiona el actuar de cada una de las ramas de la Defensa en situaciones como la muerte de 44 conscriptos en Antuco (2005), el terremoto y tsunami de 2010, y el accidente que costó la vida de 21 personas (entre ellas Felipe Camiroaga) en 2011.

Seguramente que Rodrigo Hinzpeter intentará que mucho de todo esto pase desapercibido, levantará el argumento mediático de que son elucubraciones afiebradas, que se trata -como ya lo dijo- de bullying de “periodistas de izquierda” o relativizará todo. Pero que hay temas sensibles en sus manos y que pueden influir en la realidad de chilenas y chilenos, es algo tangible. Si en Defensa es mal evaluado y sale mal parado como de Interior, habrá, quizá, una afectación para el país.

El Ciudadano Nº 136, segunda quincena noviembre 2012

ESBOZO DE UN DIAGNÓSTICO DE LA PENETRACIÓN JUDÍA SIONISTA EN CHILE

J. Cisterna y Director de Revista Rayo escriben en el número de abril 2010 sobre el avance de la penetración política sionista que llevan adelante en Chile las organizaciones judías presentes en el país.

"Mientras Piñera baila en el escenario de la Patria con su atuendo de presidente, atrás se encuentra Rodrigo Hinzpeter moviendo los reales hijos del Poder" (Petras).

Transcribimos a continuación, el artículo editorial del Rayo N° 4 (órgano de expresión del Frente de Orden Nacional) con aportes, videos y fotografías de parte de nuestra Editorial, que no se encuentran en el artículo original. 

Gabriel Zaliasnik, Presidente de la comunidad judía en Chile, saca cuentas alegres. Si bien con Michelle Bachellet Israel tuvo buena relación, él mismo ha dicho que con Piñera los judíos esperan estar aún más unidos: “Con la oposición, que podría en realidad ser gobierno en las próximas elecciones que se harán en diciembre venidero, –dijo Zaliasnik antes que ganara Piñera- podría haber algún tipo de modificación o una posición más comprensiva en algunas situaciones internacionales en relación a las acciones del Estado de Israel".
Esto según el líder Judío se debe a que Piñera tendría “valores judeo cristianos mucho más claros” que los del conglomerado de centro izquierda. Los judíos celebran que nuestro país sea uno de los primeros en sumarse a la conmemoración del día internacional de las víctimas del Holocausto. Quizás estas expectativas que tiene Israel puestas en Chile, se vean complementadas por los nuevos rostros de la derecha. Recordemos que ahora tenemos un primer ministro y brazo derecho del Presidente de la República de religión judía.
Como dice el sitio http://www.anajnu.cl/hinzpeter.htm: “Hinzpeter es judío creyente y sus amigos cercanos en general también lo son. Estudia el judaísmo y asiste con regularidad a una sinagoga ortodoxa liderada por el rabino Menashe Perman, en La Dehesa. Lo hace no sólo para celebrar las fiestas más importantes, como Año Nuevo o el Día del Perdón, sino también muchas veces los sábados. Los viernes en la noche celebra el sabbat con su familia”.
Está demás decir que el complemento Chile- Israel se torna notorio inclusive en momentos de crisis. Recordemos que en medio de la reciente catástrofe del 27 de febrero la única actividad no suspendida fue el duelo tenístico entre estos dos países. Además, tuvo una gran preponderancia la Teletón, conducida por el conocido animador judío Mario Kreutzberger. E incluso más: el nuevo color del logo del gobierno se podría presumir es un guiño a los colores de la bandera de Israel. Sino, ¿a quién representa el celeste?
Pero decir que el acercamiento judíochileno puede estrecharse más ahora, es una mentira. Desde hace varios años comitivas de la Concertación así como igualmente de partidos de Derecha visitan insistentemente Israel. En ese país existe una colina con el nombre de Bernardo O´higgins a las afueras de Jerusalén. Hay un busto del prócer donado por el Ejército de Chile y en cuya ceremonia de inauguración estuvo el campante ex comandante en jefe, Oscar Izurieta. También La Esmeralda –cuyo capitán es Victor Zanelli, quien antes de tener este cargo fue Agregado Naval de la Embajada de Chile en Israel- se dio cita en las costas israelíes para ser homenajeada y ungida con la bandera de la estrella de David.
Si revisamos el sitio del Instituto O'Higginiano de Israel, creado durante la dictadura militar en 1986 y con dirección http://www.angelfire.com/nd/instisraelchilecult/, podemos percatarnos en la sección de actividades que es recurrente ver personajes públicos nacionales dentro de sus más grandes colaboradores y visitantes: Mariana Aylwin, la periodista Mónica González, el alcalde de Pucón Carlos Barra, los diputados Andrés Chadwick, José Antonio Coloma, Pablo Longueira y Marcelo Forni, el PS Jaime Naranjo, Jaime Cerna Garrido - Intendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso-, y otros como Julio Dittborn, Ricardo Solari, la Directora del Santiago Collage Lorna Prado, Enrique Mujica editor de la revista "Que Pasa", Paula Escobar editora de la revista del diario "El Mercurio", el PPD Jorge Insunza, José Luis Reppening presentador de Noticias en el Mega y Victor Perez, Rector de la Universidad de Chile, entre otros.

Como se puede ver, la penetración Israelí en Chile y las relaciones sociopolíticas no son nuevas. Si revisamos el mencionado sitio nos sorprenderemos al ver que esta mutua “integración” linda en cosas tan raras como que en Israel se celebra el 18 de septiembre y nuestra Independencia, se baila cueca con el Bafochi y se comen empanadas, pero seguramente no de carne. ¿Tendrá esto un doble interés? ¿Como nosotros estamos allá ellos quieren estar acá? Sí.
Y al parecer el interés por estar acá no es menor, sobre todo ahora el país está en manos del empresariado. La alta cuota de la diversidad de parlamentarios judíos en el gobierno es notoria y así lo prueba. Se les hace a nuestros amigos de Israel invitaciones al cambio de mando, y hasta existirá, prontamente, un peculiar monumento al Holocausto, que gestionado por la comunidad judía en la administración pasada, este gobierno tendrá la misión de inaugurar.

MONUMENTO FORÁNEO.

En un ambiente de solemnidad se promulgó la Ley 20.312 que autoriza la construcción de un monumento en Santiago en homenaje a las víctimas del Holocausto. Pero no es cualquier monumento. ¡No será nunca como esos museos que con el tiempo pasa al olvido y la historia los relega! Sin duda no. Este monumento estará cargado de una imposición histórica a nuestro pueblo. Los buses en todos los municipios se alinearán para transportar a los millones de estudiantes de Santiago y Chile para ver una obra ajena, complementada con películas y discursos de nuestros profesores de historia y de filosofía. Este monumento será la expresión física de todo el modelo histórico –económico y político- impuesto a la fuerza en la educación media: seis millones de judíos muertos, cámaras de gas y la idea que el nacional socialismo sólo quería entre sus filas a rubios de ojos azules y era una ideología nefasta para el hombre. 

NOTA: Durante la II Guerra Mundial, miles de hombres de ascendencia judía sirvieron en la Wehrmacht, muchos condecorados con la Cruz al Valor. (Fuentes: William D. Montalbano, "Los Judíos en el servicio militar de Hitler", Los Angeles Times, diciembre 24, 1996.  Tom Tugend, "Grad estudiante descubre Judíos que lucharon por Adolf Hitler," Jewish Telegraph Agency, diciembre 26, 1996.)
Horst Geitner fue galardonado con la Cruz de Hierro de Segunda Clase y la Insignia de Plata de heridas.
 Werner Goldberg
 Johannes Zukertort (última categoría general) condecoración recibida de Hitler Deutschblütigkeitserklärung    
Coronel Walter H. Hollaender, condecorado con la Cruz de Caballero y alemán-Cruz de Oro, que recibió de Hitler la Deutschblütigkeitserklärung . (Concesiones militares: Cruz de Caballero de la Cruz, alemán-en oro, EKI, EKII y Placa de combate cuerpo a cuerpo.)
Almirante Bernhard Rogge usando la Cruz de Caballero; recibió de Hitler (Deutschblütigkeitserklärung) condecoraciones militares: hojas de roble para Ritterkreuz, Ritterkreuz, espada samurai del emperador de Japón, EKI, y EKII.)
Comandante Paul Ascher, director de personal de primera Almirante Lütjens en el acorazado Bismarck, recibió de Hitler  "Ascher Deutschblütigkeitserklärung". (condecoraciones militares: EKI, EKII y Servicio Guerra Cruz Second Class)
General de la Luftwaffe Helmut Wilberg, Hitler lo declaró Arias en 1935. (Concesiones militares: Caballero de la Cruz de Hohenzollern con Espadas, EKI, EKII.)
Mariscal de campo Erhard Milch (izquierda) con el general Wolfram von Richthofen. Hitler lo declaró Milch aria. Fue condecorado con la Cruz de Caballero por su actuación durante la campaña en Noruega en 1940
Aproximadamente 150.000 soldados de ascendencia judía sirvieron al ejército alemán, entre ellos marinos y aviadores. Los alemanes les llamaban Mischlinge ("mestizos") y en 1940 había cerca de 16.000 soldados de ascendenci judía sirviendo voluntariamente en la Wehrmacht. De esos 150.000, hubo cerca de 30.000 que recibieron condecoraciones en la guerra y otros 19.000 fueron ascendidos de cargos, Hitler llegó a expedir certificados  que no sólo les permitía combatir sino también ser considerados alemanes y poder llegar a ser oficiales del ejército alemán. Ref: Bryan Mark Rigg, Hitler's Jewish soldiers
 Anton Mayer
Las Waffen SS se componían por 38 divisiones de las cuales 19 eran mixtas (alemanes nacionales o Reichsdeutsche, alemanes étnicos o Volksdeutsche y otras nacionalidades) o compuesta exclusivamente por otras nacionalidades y mando alemán. En total, se batieron bajo el símbolo de las SS, cerca de 25 nacionalidades europeas diferentes: albaneses, armenios, belgas, búlgaros, bosnios, croatas, checoslovacos, daneses, estonios, finlandeses, franceses, españoles, griegos, holandeses, ingleses, italianos, letones, lituanos, noruegos, rumanos, húngaros, rusos, suecos y ucranianos. El 60% de las Waffen SS estaba compuesto por extranjeros europeos. Muchos voluntarios extranjeros de otras razas no europeas como africanos, hindúes, árabes, chinos, japoneses, coreanos, turkmenistanos, etc., se unieron a la Wehrmacht tal como lo demuestran las fotografías:

Tropas coreanas del Batallón 43 en un barracón en Normandía, capturados durante el día D. El ataque japonés a Pearl Harbor cambió toda la guerra. Tras la entrada en guerra de Japón con Estados Unidos el conflicto se hizo totalmente mundial. Muchos japoneses y otras muchas personas de Asia que aceptaban la ocupación japonesa de su país creyeron que luchar contra EE.UU y Gran Bretaña era una política equivocada, el verdadero enemigo al que había que aplastar era al comunismo y la URSS. Por aquella razón muchos asiáticos de diversos países fueron a Europa para ingresar en el Ejército del Tercer Reich. El gran número de asiáticos provenientes de Asia, o bien de los que ya vivían en Europa se presentaron para combatir en el Ejército alemán, esto hizo que los Altos Mandos del Reich tomaran medidas y los encuadraran en un mismo batallón, así se creó el OstBattalion-43, o Batallón 43, que fue incorporado a la Wehrmacht y enviado al frente de Rusia.
 Comandante Wehrmacht, Chiang Wei-Kuo, hijo del dirigente nacionalista chino Chiang Kai Shek, estuvo al mando de un grupo Panzer en la ocupación de Austria
Tropas de la 13ª División de Montaña SS Handschar, europeos étnicos musulmanes. Los únicos soldados voluntarios musulmanes que se alistaron a las Waffen SS fueron los de la 13ª División de Montaña SS Handschar, sin embargo éstos no eran árabes sino bosnios y croatas, es decir, europeos étnicos.
Soldado marroquí de raza negra de la Legión Freies Arabien. Algunos musulmanes de la Freies Arabien eran de raza negra, mientras que en Francia, algunos soldados negros se alistaron en la Legión de Voluntarios Franceses (LVF), misma que luego pasó a formar parte de la 33ª División de Granaderos SS Voluntarios Charlemagne y fueron los primeros hombres negros en usar el uniforme alemán en la guerra.   
Tropas asiáticas
 Soldado negro de África y otros dos de infantería de la Legión Freies Arabien, como parte de la ocupación alemana en Grecia, 1943.
Unidad de la Legión Azad Hind.  Miles de soldados indios que se habían sumado a Gran Bretaña en la lucha contra el Eje cambiaron sus juramentos al rey de Inglaterra por la fidelidad al Nacional Socialismo, una historia sorprendente de la lealtad, la desesperanza y la traición que amenazaba la dominación británica en la India por el Raj. Los oficiales alemanes dijeron a sus interrogadores que esto comenzó en Berlín el 3 de abril de 1941. Esta fue la fecha en que el ala izquierda del líder revolucionario indio, Subhas Chandra Bose, llegó a la capital alemana. Bose, que había sido detenido 11 veces por los británicos en la India, habían huido del Raj con una misión en mente, la cual fue buscar la ayuda de Hitler para expulsar a los británicos de la India. A finales de 1941, el régimen NS  reconocido oficialmente por su provisionales "para la libertad de la India" en el exilio,  incluso aceptó ayudar a Chandra Bose y levantar un ejército para luchar por su causa. Iba a ser llamado "La Legión india de liberación" y esperaban recaudar una fuerza de unos 100.000 hombres que, una vez armada y equipada por los alemanes, podrían utilizarse para invadir la India británica. 
 Soldados indios de la Legión Azad Hind bajo el mando alemán


Y no seremos los únicos en Latinoamérica en contar con instancias del recuerdo. En Buenos Aires así como en casi la totalidad del continente abundan los museos y fundaciones. Entre ellas, la Asociación Amigos de Yad Vashem, que a lo largo del continente se ha preocupado de reunir testimonios, promover charlas, inaugurar museos, publicar libros, etc.

Entonces no nos extrañemos de contar pronto con un museo lleno de zapatos usados, envases de gas y duchas. Lamentable, considerando que ni siquiera existe un museo para las víctimas de Santa María de Iquique o del Seguro Obrero.

Pregunta: ¿Por qué igualmente no existen los siguientes museos?:

-Museo a las 130 millones de personas muertas por el Comunismo Internacional.

-Museo a los 22 mil muertos polacos asesinados por los soviéticos en 1940 en los bosques de Katyn.

EE.UU SABIA DE LA MASACRE DE KATYN Y SE CALLÓ

-Museo a los millones de judíos ejecutados en Rusia antes de la Segunda Guerra Mundial e incluso posteriormente.

-Museo a los 50 millones de muertos civiles en la Segunda Guerra Mundial.

-Museo a los civiles muertos en Hiroshima y Nagasaki.
                                             

     
-Museo a los palestinos muertos en manos israelitas, de la ONU y de la UE.

-Museo a la ciudad mártir de Dresden y a los cien mil hombres, niños, madres y esposas que no tenían ningún interés militar.

Y vamos a los museos nacionales:

-Museo a los veteranos del 79 chilenos, peruanos, bolivianos.

-Museo a los obreros de las salitreras.

-Museo a los obreros del carbón.

-Museo a los muertos en la Guerra Civil de 1891.

-Museo a los muertos de Ranquil.

-Museo a los muertos de San Gregorio. Etc.

En este sentido, podemos considerar anecdótico que el chileno medio ni siquiera visita los museos cercanos. Seguramente sí lo harán con el nuevo monumento, ya que como veremos más adelante, el interés de la comunidad judía es promover la enseñanza de su historia en nuestro sistema educacional.
La iniciativa de Jaime Naranjo.

Volviendo al tema del monumento a las víctimas del Holocausto, repasemos algunos datos al respecto que nos entrega la contingencia política:
Supuestamente todo comenzó con un viaje a Israel del Senador PS –y Presidente del Comité de DDHH- Jaime Naranjo el 2007. En esa instancia, recorriendo las colinas de Tel-Aviv junto a autoridades israelitas, se inspiró para la idea. Pensó que era menester crear un monumento en Chile a las víctimas del Holocausto, presentando a la vuelta de su viaje la propuesta en el Congreso. Para esto, tanto la Cámara baja como el Senado, dieron el vamos a esta forma de educar al pueblo.
Método que ha tenido bastante popularidad mundial después de la Segunda Guerra.

Fue la ex Presidenta Bachellet quien, emocionada, puso la primera piedra. Al acto asistieron políticos y diplomáticos de alto nivel, como los Ex Ministros del Interior, Justicia, Educación y Bienes Nacionales, además del embajador de Israel en Chile David Cohen y el Presidente de la comunidad judía Gabriel Zaliasnik.

El monolito se ubicará en la calle Santo Domingo 3220- 3224, en un espacio que mide 1500 metros cuadrados. La información de la entrega del terreno por parte del Gobierno, fue dada el día 27 de enero por la ex Ministra de Bienes Nacionales Jacqueline Weinstein Levy.

Durante los actos del día mundial del Holocausto el Presidente de la Comunidad Judía de Chile, Gabriel Zaliasnik, resumió los planteamientos de su organización para Chile. Afirmó que: “aspiramos a que Chile se una sin dilación a la iniciativa Internacional Task Force for the Holocaust, grupo de más de 24 países que a instancias del -entonces- Primer Ministro sueco Goran Person, busca implementar la enseñanza del Holocausto para evitar su olvido y repetición”.
Agregó además: “queremos que el Holocausto sea parte de los programas generales del Ministerio de Educación de Chile, pues sorprendentemente pese a la magnitud y proximidad histórica del exterminio nazi, los chilenos saben muy poco de él”.
También dio a entender que su comunidad aspira a que: “de una vez por todas se apruebe el proyecto de Ley que establece medidas contra la discriminación y que dicha ley expresamente mencione como una hipótesis de discriminación arbitraria el antisemitismo”. Además esperan que la misma “incorpore como circunstancia agravante en el Código Penal el cometer el delito por “por motivos racistas o antisemitas” y que introduzca como delito especifico la promoción u instigación al odio, desprecio, hostilidad o amedrentamiento, respecto de personas o colectividades en razón del color de su piel, de su raza, sexo, religión o nacionalidad, para que precisamente nunca más alguien deba experimentar lo que vivió Lily Pérez en la Región de Valparaíso”.

Pregunta: ¿Qué tiene que ver Chile con el Holocausto? (¿y Argentina?)

¿Chile participó de esta supuesta masacre? Si bien es cierto el dolor es universal ¿Por qué se anteponen las vidas de un grupo étnico a las de la totalidad de muertos en aquella época? ¿Por qué supuestos seis millones valen más que 50 millones de civiles? ¿Por qué se anteponen las vidas de un grupo étnico a las de la totalidad de muertos en aquella época?
¿Por qué supuestos seis millones valen más que 50 millones de civiles? No expondremos acá una posición revisionista. Y aunque fue nuestra guerra ya que se debatían las ideologías que pugnaban el dominio mundial, ¿Por qué estar controlados económicamente por influencias foráneas?
Esa es la tragedia de nuestro continente. Pregunta: ¿Por qué ir al compás del capitalismo? ¿Quiénes son los dueños del capitalismo mundial? Definitivamente son los mismos que hoy nos imponen un monumento que no nos pertenece.
Son los mismos que nos imponían históricamente posiciones forzadas de apoyo e intervención en un conflicto lejano.
Antes de 1939 era el exilio eterno, la salida de Egipto entre otras. Luego de la guerra ha sido el Holocausto. Son grandes esfuerzos para dar a conocer que el suyo es el pueblo mártir del mundo.

DOCUMENTAL MUY RECOMENDADO: Crucial para el entendimiento de las causas que provocaron la II Guerra Mundial y más que eso, nos puede llevar a comprender los posteriores sucesos mundiales hasta nuestros días. Lo que la "historia oficial" omite o tergiversa en forma sistemática y maliciosa, aquí se presenta con total rigor científico y documentación.


PUEDE VER OTROS VIDEOS RELACIONADOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE http://www.youtube.com/playlist?list=PLC5503A6476ADF2FC&feature=mh_lolz

NOTAS RELACIONADAS EN ETIQUETA "PLAN ANDINIA" Y LOS CAPITULOS: "DEMOCRACIA O DICTADURA SIONISTA: PLAN ANDINIA: LA PALESTINIZACIÓN DE LA ARGENTINA" http://infoconnoticias.blogspot.com.ar/search/label/DEMOCRACIA%20O%20DICTADURA%20SIONISTA

FONDOS BUITRES Y PLAN ANDINIA: EL DÍA QUE ARGENTINA PERDIÓ LA PATAGONIA


ARRASA POR AMÉRICA: PLAN ANDINIA Y EL FONDO BUITRE DEL SIONISTA PAUL SINGER



TRAILER PLAN ANDINIA


DOS TESTIMONIOS DE LA INFILTRACIÓN ISRAELÍ EN LA PATAGONIA CHILENA Y ARGENTINA


CRISIS DE UCRANIA: PENETRACIÓN SIONISTA EN LA MAYOR EMPRESA DE PETROLEO Y GAS DE LA REGIÓN


DEMOCRACIA O DICTADURA SIONISTA: PLAN ANDINIA Y LA PALESTINIZACIÓN DE LA ARGENTINA (CAP. 1)


DEMOCRACIA O DICTADURA SIONISTA PLAN ANDINIA: LA PALESTINIZACIÓN DE LA ARGENTINA (CAP. 2)


DEMOCRACIA O DICTADURA SIONISTA- PLAN ANDINIA: LA PALESTINIZACIÓN DE LA ARGENTINA (CAP.3º)


DEMOCRACIA O DICTADURA SIONISTA PLAN ANDINIA: LA PALESTINIZACIÓN DE LA ARGENTINA (Cap. 4) 


DEMOCRACIA O DICTADURA SIONISTA: PLAN ANDINIA: LA PALESTINIZACIÓN DE LA ARGENTINA (CAP. 5)


¿DEMOCRACIA O DICTADURA SIONISTA? UN BILLETE MARCA ZION (VII PARTE)


FALSOS TURISTAS ISRAELÍES REALIZAN CARTOGRAFÍA EN EL SUR DE CHILE







LAS MILLONARIAS COMPRAS DE 

LÁZARO BÁEZ EN SANTA 

CRUZ


PATAGONIA ARGENTINA: VUELCA MICRO QUE TRANSPORTABA MOCHILEROS ISRAELÍES


ENTREVISTA AL SENADOR EUGENIO TUMA: “HAY UNA ALIANZA ENTRE LAS AUTORIDADES CHILENAS, EL ESTADO DE ISRAEL Y EE.UU.”


LOS JÓVENES TURISTAS ISRAELÍES Y LA PATAGONIA CHILENO/ARGENTINA


DOCUMENTOS GOOGLE DRIVE PARA 


DESCARGAR PLAN ANDINIA COMPLE

TO