viernes, 7 de julio de 2017

"UN CATÓLICO DE LA DIVISIÓN AZUL" (Segunda Parte) por Mater Dei Prod

Les ofrecemos un apasionante testimonio de uno de los pocos divisionarios que quedan con vida. Cuenta con pasión su gloriosa participación en la División Azul contra el comunismo, concretamente en la campaña de invierno en Rusia. Con un frío muy intenso, alcanzando unas temperaturas sobrehumanas estuvo siempre en la trinchera en primera línea de fuego. Vio el dolor y la muerte muy de cerca y tuvo la gracia de vivir para contarlo. Les dejamos con un héroe, que cuenta con sencillez y desde el corazón todo lo que recuerda de una las batallas más importantes de la historia.
D. Francisco Armengou Casanovas, ex-combatiente español alistado en la División Azul combatió contra la barbarie comunista que estaba asolando Europa cruel y sanguinariamente en la década de los 20, 30 y 40.
Un recordatorio a todos los HEROES que en conciencia y honor trataron de frenar y deshacer esta cruel ideología comunista INTRINSECAMENTE PERVERSA.
D. Francisco se enrroló en la División 250 y en el regimiento 263 del Coronel Vierna, Tercer Batallón, Comandante Suárez Rosello XII Compañía Ametralladora y Armas Semi Pesadas, Capitán Juan Peral Parra.