jueves, 24 de agosto de 2017

Cambiemos tira desde el éter el 10% del circulante monetario sobre el electorado peronista


Compravotos: Cambiemos tira desde el éter el 10% del circulante monetario sobre el electorado peronista


El presidente Macri dijo que no estaba dispuesto a subirse a un avión, y “tirar guita en el Conurbano”, para obtener el voto de la clase baja. Pero no obstante se subió aún más arriba, al éter de la web, y desde allí está tirando 50.000 millones de pesos, equivalente al 10 % del dinero en manos del público, a razón de 600 millones de pesos diarios, sobre el electorado humilde eminentemente peronista. Y otro tanto hace la gobernadora Vidal con la oferta del Banco Provincia, por la que se hace cargo del 50 % de las compras de bienes de la canasta familiar, despilfarrando así con creces la ganancia que ese banco obtendrá este año. Con vistas a que Cambiemos crezca sustancialmente en las elecciones de octubre, respecto la cantidad de votos que obtuvo en las PASO, para apabullar definitivamente a la oposición kirchnerista y peronista.
Por Redacción


En la nota “PROpulismo: El Gobierno lanzó una masiva compra de votos superando los peores tiempos de la oligarquía” se expuso la medida desesperada por la que optó el macrismo a fines de julio, para tratar de recuperar el voto en la clase baja. Que había obtenido y defraudado con las promesas duranbarbistas de “podés esta mejor” y “pobreza cero”, cuando en realidad sucedió lo contrario.
La medida fue tomada a fines de julio mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia electoral, firmado por el presidente Macri. Consistente en préstamos de la ANSES a los beneficiados con la AUH (Asignación Universal por Hijo) de $ 5.000 por hijo, y a los beneficiados con jubilaciones no contributivas, hasta $ 60.000. Por un total de 50 mil millones de pesos, equivalente casi al 10 % de los billetes en manos del público, que trepan a los 580.000 millones de pesos, con una tasa de interés del 24 % anual.
Y no obstante haberse arrogado Macri funciones legislativas, por carecer de mayorías en el Congreso, la oposición parece estar enteramente en la inopia ante esa desleal jugarreta electoral, nunca antes vista en Argentina.
La ANSES la implemento velozmente en menos de 48 hs, como si en ello le fuera la vida.  Pero se encontró con un obstáculo, que es la burocracia de la atención personalizada en las oficinas de la ANSES, adonde debían concurrir los aspirantes a obtener los préstamos.
De tal manera como se puede ver en la siguiente imagen, el trámite presencial de los préstamos, se convirtió en el cuello de botella para esa compra de votos. Dado que hubo una extraordinaria demanda de pedidos de turno insatisfechos, concretados a través de la web, a los efectos de obtener esos préstamos venidos del cielo.
Otorgados con la evidente intención de crear una momentánea burbuja de bienestar, en personas que viven en el presente, día a día, y así por unas semanas creerán que las promesas duranbarbistas se habrán cumplido para siempre. Situación enteramente acorde con la opinión de Nicolás Maquiavelo: Los hombres son tan simples y unidos a la necesidad, que siempre el que quiera engañar encontrará a quien le permita ser engañado.”
Sin sospechar los engañados, que solo se trata de pan electoral para hoy y hambre para mañana, ya que en realidad el préstamo consiste en el anticipo de cuotas alimentarias, que posteriormente les faltará en forma aumentada, por efecto de los intereses que deberán pagar.

Compravotos: lluvia de pesos desde el éter

Pero los audaces muchachos de Cambiemos en esta era de la cibernética, no se arredraron ante ese obstáculo burocrático. Y así hoy la ANSES luce en su ingreso al portal, la siguiente imagen. Que parece expresar que el principal objeto de la ANSES, no son los jubilados que hicieron sus aportes toda la vida y reciben un magro haber, sino lo beneficiados con la AUH y las pensiones no contributivas.
Permitiéndole a los primeros, que son alrededor de dos millones, obtener su clave fiscal y solicitar sus créditos a través de la web de la ANSES, para recibirlos luego en cinco días hábiles. Restringiendo así la solicitud de turnos solo a los beneficiados con pensiones no contributivas, que son alrededor de novecientos mil, Y quienes además por su edad, carecen en general de destrezas informáticas como para cumplir con el trámite de obtención del crédito a través de la web.
Recientemente, con fecha 18 de agosto, la ANSES emitió un comunicado con título “La ANSES superó los 437.000 créditos personales ARGENTA entregados”.  En el que expresaba: “desde el miércoles 26 de julio, cuando la ANSES comenzó a otorgar los créditos ARGENTA para titulares de Asignación Universal por Hijo (AUH), de Pensiones No Contributivas (PNC) y de Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), ya se entregaron 437.926 en todo el país. A su vez, ya son 984.877 turnos brindados a partir del 20 de julio. “
“Del total de créditos, el 71% (270.799) fue solicitado por aquellas personas que reciben la AUH y el 29% restante (111.789), por quienes perciben PNC y PUAM.  Asimismo, las cinco provincias con mayor cantidad de préstamos concedidos son Buenos Aires (159.634), Córdoba (39.722), Santa Fe (22.498), Mendoza (19.898) y Tucumán (14.219). Más de 55.000 titulares de la AUH ya obtuvieron su préstamo por Internet.” 
Distritos en los que casualmente Cambiemos obtuvo resultados por arriba del que anunciaban las encuestas. Pero mostrando su ansiedad para que esa suma llegara a los bolsillos de los electores antes de las elecciones de octubre, ANSES agregó que “desde hace una semana, los titulares de la AUH pueden obtener su préstamo ARGENTA desde el sitio web del organismo previsional… La opción permite ahorrar tiempo en la solicitud, ya que no es necesario realizar el trámite en una oficina de la ANSES. Esta nueva modalidad ya fue elegida por 55.338 personas.” 
Este Propulismo electoral extremo, nunca visto antes tan desvergonzadamente en Argentina, resulta aún más notorio, si se considera que buena parte del electorado de Cambiemos, reside en la clase media y media baja laburante y meritocrática. Que lo que tiene cree que lo ha logrado por su propio y denodado esfuerzo, sin recibir dádivas ni subsidios directos, despreciando a los que obtienen estos. Y una clase alta que afirma que las mujeres de clase baja se embarazan para cobrar la AUH.
No obstante, como apuntó Napoleón Bonaparte tras leer “El Príncipe” de Nicolás Maquiavelo, para el PRO y Cambiemos es evidente que “el fin justifica los medios”. Y el fin es hacer de Macri un napoleón bonaparte argentino, con apetencia de extender su imperio por “veinte años”, anhelo que expresó  en su reciente festejo del triunfo en las PASO: “Estamos comenzando a recorrer los veinte mejores años de la historia argentina. Si, se puede, claro que se puede”.

Dádivas bonaerenses

Por su parte la gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, quién también anunció triunfalmente que estaban comenzando “los mejores veinte años de la historia Argentina”, estableció una dádiva paralela a favor de los bonaerenses.
Mediante la oferta del Banco Provincia de hacer un descuento del 50 % de las compras realizadas en grandes supermercados, el segundo miércoles de cada mes, hasta un monto de compra de bienes de la canasta familiar de $ 3.000. Estando el 30 % de ese monto, $ 900, a cargo del mismo banco. Y un 20 %, $ 600, por parte de los supermercados, que así vieron enormemente sus ventas.
La oferta está especialmente dirigida hacia los 700 mil empleados públicos de esa provincia. Pero de la que pueden sacar provecho más de cuatro millones de persones en condiciones de votar, que tienen cuentas en ese antiguo banco.
El que de esta manera destinara todas las utilidades que obtendrá este año y algo más, a la campaña de la gobernadora Vidal. Quien, para que resulte aún más impactante en las elecciones de octubre, trasladó las compras al tercer miércoles de cada mes, que en octubre caerá casualmente cuatro días antes del domingo electoral.
“Si se puede. Claro que se puede”. Sobre todo si para la compra de los votos humildes, se cuenta con la ayuda del poderoso Caballero Don Dinero de la ANSES y el Banco Provincia.-