domingo, 13 de agosto de 2017

CONSIDERACIONES ADVERSAS AL MITO PERONISTA- (4TA CONSIDERACION)

El presente mensaje extractado de HOTMAIL, pone nuevamente en prueba las distintas opciones adoptadas por el General Perón, motivando la publicación de diferentes arículos etiquetados en el blog como   CONSIDERACIONES ADVERSAS AL MITO PERONISTA. 
CARTA DE PERÓN

A Los ARGENTINOS POR EL ASESINATO DEL COMANDANTE ERNESTO CHÉ GUEVARA.
 http://www.laizquierdadiario.com/IMG/arton23488.jpg
"Compañeros: con profundo dolor he recibido la noticia de una irreparable pérdida para la causa de los pueblos que luchan por su liberación. Quienes hemos abrazado este ideal, nos sentimos hermanados con todos aquellos que en cualquier lugar del mundo y bajo cualquier bandera, luchan contra la injusticia, la miseria y la explotación. Nos sentimos hermanados con todos los que con valentía y decisión enfrentan la voracidad insaciable del imperialismo, que con la complicidad de las oligarquías apátridas apuntaladas por militares títeres del pentágono mantienen a los pueblos oprimidos. Hoy ha caído en esa lucha, como un héroe, la figura joven mas extraordinaria que ha dado la revolución en Latinoamérica: ha muerto el Comandante Ernesto Che Guevara. 


Su muerte me desgarra el alma porque era uno de los nuestros, quizás el mejor: un ejemplo de conducta, desprendimiento, espíritu de sacrificio, renunciamiento. La profunda convicción en la justicia de la causa que abrazó, le dio la fuerza, el valor, el coraje que hoy lo eleva a la categoría de héroe y mártir.
He leído algunos cables que pretenden presentarlo como enemigo del Peronismo. Nada más absurdo. Suponiendo fuera cierto que en 1951 haya estado ligado a un intento golpista, ¿que edad tenía entonces? Yo mismo, siendo un joven oficial, participé del golpe que derrocó al gobierno popular de Hipólito Irigoyen. Yo también en ese momento fui utilizado por la oligarquía.
Lo importante es darse cuenta de esos errores y enmendarlos. ¡Vaya si el Che los enmendó! En 1954, cuando en Guatemala lucha en defensa del gobierno de Jacobo Arbenz ante la prepotente intervención armada de los yanquis, yo personalmente di instrucciones a la Cancillería para que le solucionaran la difícil situación que se le planteaba a ese valiente joven argentino; y fue así como salió hacia México.
Su vida, su epopeya, es el ejemplo más puro en que se deben mirar nuestros jóvenes, los jóvenes de toda América Latina.
No faltaran quienes pretendan empalidecer su figura. El imperialismo temeroso del enorme prestigio que ya había ganado en las masas populares; otros, los que no viven las realidades de nuestros pueblos sojuzgados. Ya me han llegado noticias de que el Partido Comunista Argentino, solapadamente, esta en campaña de desprestigio. No nos debe sorprender ya que siempre se ha caracterizado por marchar a contramano del proceso histórico nacional. Siempre ha estado en contra de los movimientos nacionales y populares. De eso podemos dar fe los peronistas.
La hora de los pueblos ha llegado y las revoluciones nacionales en Latinoamérica son un hecho irreversible. El actual equilibrio será roto porque es infantil pensar que se pueden superar sin revolución las resistencias de las oligarquía y de lo monopolios inversionistas del imperialismo.
Las revoluciones socialistas se tiene que realizar; que cada uno haga la suya, no importa el sello que ella tenga. Por eso y para eso, deben conectarse entre si todos los movimientos nacionales, en la misma forma en que son solidarios entre si los usufructuarios del privilegio.
La mayoría de los gobiernos de América latina no van a resolver los problemas nacionales sencillamente porque no responden a los intereses nacionales. Ante esto, no creo que las expresiones revolucionarias verbales basten. Es necesario entrar a la acción revolucionaria, con base organizativa, con un programa estratégico y tácticas que hagan viable la concreción de la revolución. Y esta tarea, la deben llevar adelante quienes se sientan capaces. La lucha será dura, pero el triunfo definitivo será de los pueblos. Ellos tendrán la fuerza material circunstancialmente superior a la nuestra; pero nosotros contamos con la extraordinaria fuerza moral que nos da la convicción en la justicia de la causa que abrazamos y la razón histórica que nos asiste.
El Peronismo, consecuente con su tradición y con su lucha, como Movimiento Nacional, Popular y Revolucionario, rinde su homenaje emocionado al idealista, al revolucionario, al Comandante Ernesto Che Guevara, guerrillero argentino muerto en acción empuñando las armas en pos del triunfo de las revoluciones nacionales en Latinoamérica"
Juan Domingo Perón 24 OCTUBRE 1967.

Lo alarmante de distintos comentarios del mensaje, componen los inumerable festejos emitidos ante la Carta del General. Nos preguntamos: ¿Como no vivir hoy en un país "socialista" o en breve a comunizarse?. 

02:53 p.m.

[Marcar este mensaje]

Para: LUIS MARIA RUDAZ

elgranodelsistema@hotmail.es

Patricia Mónica Salas Excelente!!comparto compañero

3 · 9 de octubre a las 10:02

César Losada

César Losada No conocía esta carta de Perón. Me emocionó leerla.

2 · 9 de octubre a las 10:03

Liliana Denapole

Liliana Denapole comparto.

1 · 9 de octubre a las 10:44

Beatriz Cecilia García

Beatriz Cecilia García Brillante, el General, con su labia y su cerebro inigualables...

1 · 9 de octubre a las 11:23

Sole Barrio

Sole Barrio excelente!!no la había leído nunca, gracias!!!!

2 · 9 de octubre a las 11:25

Carlos Navarta

Carlos Navarta Parte de muchas cosas que los poderosos mantienen ocultas para que los pueblos no abran los ojos. En buenahora Sole.

2 · 9 de octubre a las 19:55

Jorge Alberto Oso Konig Romano

Jorge Alberto Oso Konig Romano VAMOS !!!! LOMJE

2 · 9 de octubre a las 11:49

Carlos Navarta

Carlos Navarta LOMJE!!

1 · 9 de octubre a las 19:53

Alberto Espejo

Alberto Espejo Gracias Carlos, una gran carta histórica sobre el juicio de un enorme líder a otro asesinado por EEUU con la complicidad del gobierno boliviano, espías "intelectuales" y la FFAA LATINOAMERICANAS que aún son azuzadas desde el cerebro del neoimperialismo. Una clase magistral con fuerte vigencia política contemporánea.

6 · 9 de octubre a las 11:49

Carlos Navarta

Carlos Navarta La clara vigencia de mirada puesta en práctica en el presente. Quedan pocos grises. Se está en la defensa de los intereses del los pueblos, o consentimos en silencio el tránsito hacia modernas formas de esclavitud y la muerte.

1 · 9 de octubre a las 19:58

Ver más respuestas

Eva Benita Velez

Eva Benita Velez QUE GRANDE QUE ERA MI GENERAL Y EL CHE COMPAÑERO NAVARTA UD ESTA EN TODA UN ABRAZO PERONISTA

2 · 9 de octubre a las 12:00

Carlos Navarta

Carlos Navarta Otro abrazo para usted compañera y para el compañero Vickyo. Enormes compañeros que acompañaron siempre la lucha.

1 · 9 de octubre a las 20:04

Héctor Cortina

Héctor Cortina Gracias, Carlos Navarta, la conocía pero vos la pusiste sobre el tapete en una ocasión muy especial. Gracias, Compañero!!!

2 · 9 de octubre a las 12:17

Carlos Navarta

Carlos Navarta Son las cosas que siempre hay que tener presente para romper de una ver por todas estas miradas anacrónicas y malintencionadas de que un sector extremo te digan zurdo y del otro sector extremo te digan facho. Por acción u omisión documentos como éstos forman parte central del entendimiento de la política actual. O se está del lado del Pueblo o del lado de quienes vienen a someternos.

1 · 9 de octubre a las 20:01

Eduardo de Agarrate

Eduardo de Agarrate Esta carta no la conocía, pero si comprendo desde hace ya un tiempo que los valores de lucha, la dignidad que los pueblos buscamos desde siempre tiene un solo factor de enemigo y son los que oprimen a los pueblos. Cuando hay un enemigo en común y los p...Ver más

9 · 10 de octubre a las 4:14 · Editado

Carlos Navarta

Carlos Navarta Exacto. Esto es la unidad monolítica frente al enemigo común.

2 · 9 de octubre a las 20:02

Griselda Miño

Griselda Miño H.L.V.S. L.O.M.J.E. !!!!!!!

1 · 9 de octubre a las 13:42

Carlos Navarta

Carlos Navarta LOMJE!!

1 · 9 de octubre a las 20:15

Gladys Corral

Gladys Corral Gracias compañero Carlos Navarta,por publicarla,guardo con mucho cariño .la carta el dia que fue publicada,recuerdo entre el dolor y la alegria de que el Gral Peron,le dedicara esta misiva.Dos grandes de nuestra Historia,sin duda alguna!!!!!!!!!!!!!!

3 · 9 de octubre a las 14:13

Carlos Navarta

Carlos Navarta LOMJE!!

9 de octubre a las 20:02

Graciela Cabrera Ravazzani

Graciela Cabrera Ravazzani Cuando los nobles objetivos, son la felicidad de un pueblo, la liberación del yugo opresor, la defensa de la Patria, tanto el CHE, como el compañero J.D.PERÓN, estarán en los altares populares, y en nuestra memoria, por siempre. Gracias kumpa Carlos Navarta, por la publicación y por la etiqueta.

6 · 9 de octubre a las 14:46

Carlos Navarta

Carlos Navarta De eso se trata.

9 de octubre a las 20:02

René Alberto Cruz

René Alberto Cruz Juan Perón y Ernesto "Che" Guevara tenían el mismo enemigo, el imperialismo capitalista con rostro norteamericano que supieron combatir. Y que a pesar de sus diferencias, ambos se permitieron entablar una relación de respeto mutuo que cautivo una amist...Ver más

6 · 10 de octubre a las 8:38 · Editado

Graciela Cabrera Ravazzani

Graciela Cabrera Ravazzani Gracias compañero René, por toda esta necesaria información que desconocía.

3 · 9 de octubre a las 15:01

René Alberto Cruz

René Alberto Cruz Que alegría que siento Graciela. Un beso grande.

9 de octubre a las 15:03

Graciela Cabrera Ravazzani

Graciela Cabrera Ravazzani René Alberto Cruz OTRO PARA VOS COMPA.

1 · 9 de octubre a las 15:03

Ver más respuestas

Avila Uliarte Margarita DEL Valle

Avila Uliarte Margarita DEL Valle FUERTE ABRAZO PERONISTA COMPAÑERO RENE !!!!!!

2 · 9 de octubre a las 15:04

Avila Uliarte Margarita DEL Valle ha respondido · 2 respuestas

Gustavo Gregorio Torres

Gustavo Gregorio Torres ME RE GUSTA ESTA PUBLICACIÓN MUY BUENA ,.

1 · 9 de octubre a las 15:18

Abel Trujillo

Abel Trujillo AL HEROICO CHE' GUEVARA .



Oh gloria a Ernesto Ché Guevara ...Ver más

5 · 9 de octubre a las 15:25 · Editado

Mario Ruiz

Mario Ruiz NUNCA HUBO UN POLITICO ARG CON ESA CONVICCION UN GRANDE NO COMO LOS DE HOY CONSUMISTAS ALCAHUETES DE LOS YANKIS PISA CABEZAS SE CAGAN EN LA GENTE SON JUGADORES DE AJEDREZ MURIO X SU IDEAL ESTOS FORROS SE VENDEN

3 · 9 de octubre a las 16:49

Carlos Navarta

Carlos Navarta A no hubo?? Y usted por que cree que la última dictadura se llevó la vida de 30 mil argentinos O acaso piensa que no se dedicaron honestamente a la política????

5 · 9 de octubre a las 20:13

Ariel Losada

Ariel Losada En alguna coyuntura futura historica el CHE se multiplicara en millones, la lucha contra el Capitalismo no cierra sin la confrontación directa, los campos de batalla serán la fabricas, las universidades, los campos, las sierras, todo lugar que habite e...Ver más

5 · 9 de octubre a las 20:18

Carlos Navarta

Carlos Navarta Ariel Losada Tal cual, así como existe la diplomacia; la confrontación directa también es parte de la política mediante otros medios.

4 · 9 de octubre a las 20:20

Ariel Losada

Ariel Losada No cabe duda, todo modo de produccion de la sociedad humano que encorseto a las fuerzas productivas cayo por la lucha de los desposeídos, de los esclavos, de los sometidos por las minorías, que por mas poder de armas, de tecnologias que manejen, caen p...Ver más

4 · 9 de octubre a las 20:25

Carlos Navarta

Carlos Navarta Pero claro, existen dos historias. La impostada conforme a los intereses de los vencedores -la que por lo general trata de ocultar sus propias miserias e intenciones- y la otra, la escrita por la mano de los Pueblos, que en general nos toca escribir co...Ver más

5 · 9 de octubre a las 20:35 · Editado

Miriam Bujia

Miriam Bujia Gracias compañero!!!!! HLVS!!!

3 · 9 de octubre a las 20:01

Carlos Navarta

Carlos Navarta Un abrazo compañera!!

2 · 9 de octubre a las 20:13

Eva Benita Velez

Eva Benita Velez HOLA COMPAÑERO SIEMPRE ESTAREMOS EN LA LUCHA POR NUESTRO MOVIMIENTO LO LLEVAMOS EN LOS GENES

3 · 9 de octubre a las 20:13

Juan Sorrentino

Juan Sorrentino Excelente compañero Carlos,tenía una versión reducida de esta carta.Ahora me diste la oportunidad de conocerla completa.Dos próceres Latinoamericanos!

4 · 9 de octubre a las 21:12

Ariel Losada

Ariel Losada Lo que no entienden que EL PERONISMO, (JUSTICIALISMO) Ha sido estudiado a nivel mundial por los mas grandes estadistas populares paridos en el siglo 20... Para que entiendan a MAO... “SI YO FUERA ARGENTINO, SERIA PERONISTA”



Así le expresó Mao a un gru...Ver más

El Lobo Del Sur: MAO, EL COMPAÑERO

ellobodelsur.blogspot.com|De el lobo del sur

3 · 10 de octubre a las 13:19

Beatriz Cecilia García ha respondido · 2 respuestas

Rodolfo Luna

Rodolfo Luna Peron evita...la patria socialista

1 · 10 de octubre a las 17:42

Maria Eva Miranda

Maria Eva Miranda Hasta la victoria siempre mi comandante y mi general.

1 · 10 de octubre a las 18:16

Guillermo Migliani

Guillermo Migliani Emoticono smile v

1 · 10 de octubre a las 20:38

Adolfo Orma

Adolfo Orma Impresionantes palabras !!

1 · 10 de octubre a las 21:12

Graciela E Tortora

Graciela E Tortora Hombre es aquel que asume sus errores, que Grande Mi General!!!!

1 · 11 de octubre a las 14:10

Monyk Argento

Monyk Argento ERNESTO NO ERA DE SU ÉPOCA. FUE UN ADELANTADO. ASÍ LO EXPRESA AUN SU FISONOMIA....HOY MISMO SE VERIA COMO UN JOVEN RECOLUCIONARIO DEL SIGLO 21

1 · 11 de octubre a las 14:21

Sergio Rissi

Sergio Rissi https://www.youtube.com/watch?v=PIlwlzY1ETs peron hablando del che y fidel

PERÓN HABLA SOBRE EL CHE Y FIDEL

youtube.com


1 · 11 de octubre a las 23:48 · Editado