jueves, 31 de agosto de 2017

ESTO NOS ESPERA EN ARGENTINA SI NO PARAMOS EL “MAPUCHEGATE” ARMADO POR LOS ANGLO-JUDÍOS

ESTO NOS ESPERA EN ARGENTINA SI NO PARAMOS EL “MAPUCHEGATE” ARMADO POR LOS ANGLO-JUDÍOS


Tensión entre mapuches y empresarios en el sur de Chile: encapuchados incendiaron 29 camiones.

El hecho se produjo en medio de una escalada de violencia entre las comunidades y los madereros, a quienes reclaman la devolución de tierras.

Un grupo de desconocidos quemó en la madrugada del lunes cerca de 30 camiones en la sureña región chilena de Los Ríos, una semana después de que ocurriera otro delito de características similares, lo que activó una reunión de emergencia en la capital.


El fuego estalló a las 04:30 hora local (07:30 GMT) de este lunes en un recinto perteneciente a la empresa Sotraser, de propiedad del Grupo Bethia, y tres horas después, los bomberos de varias localidades de la zona, a unos 790 kilómetros al sur de Santiago, aún luchaban para controlar las llamas, precisaron las fuentes. Los camiones destruidos prestaban servicios a un aserradero y una planta de la Celulosa Arauco instalada en la zona.

Aunque el fiscal del caso, Alejandro Ríos, dijo que establecer el origen del fuego es materia de investigación, la policía aseguró que testigos vieron, minutos antes de que se iniciara el fuego, a unos encapuchados provistos con armas de fuego y antorchas que llegaron hasta la empresa, intimidaron al guardia y procedieron a quemar los camiones.

"Como gobierno condenamos este tipo de hechos", dijo a los periodistas el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, al término de una reunión que encabezó en el Palacio de La Moneda el ministro del Interior, Mario Fernández, en la que participaron los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI).
El intendente de los Ríos, Ricardo Millán, que llegó hasta el lugar, confirmó la participación de terceros en el siniestro: "Por ahora, lo que sabemos es que efectivamente hay personas involucradas, hay terceros involucrados", dijo a radio Cooperativa.
"Lo que tenemos es un incendio en la empresa Sotraser, 29 camiones con daño total y otros con daños menores", añadió y anunció que el gobierno regional emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables.
En el sur de Chile se arrastra desde hace décadas un conflicto entre comunidades mapuches que reclaman la propiedad de tierras ancestrales y empresas agrícolas o forestales, que en los últimos años ha derivado en episodios de violencia en los que han muerto varios comuneros, policías y agricultores.
En Temuco, capital de la región de La Araucanía, se celebra actualmente un juicio oral contra 11 comuneros imputados por el incendio de una vivienda en el que murió calcinado un matrimonio septuagenario de agricultores a comienzos de 2013.
En las afueras de esa ciudad un incendio intencional destruyó hace dos semanas 17 camiones que prestaban servicios a una empresa de alimentos.
En Santiago, el subsecretario Aleuy dijo que viajará a la zona en las próximas horas para reunirse con las autoridades regionales a fin de evaluar el conjunto de medidas que tomarán, "no solo desde el punto de vista policial, sino, además, las medidas judiciales que lleven a cabo".
Unos 600.000 mapuches viven en Chile, principalmente en las regiones sureñas de La Araucanía y Biobío, sectores empobrecidos situados a unos 500 y 700 kilómetros al sur de Santiago, respectivamente.
Fte: infobae (Con información de EFE Reuters)