martes, 8 de agosto de 2017

EXCOMULGADO POR SUS CRÍTICAS AL “ANTIPAPA” FRANCISCO

EXCOMULGADO POR SUS CRÍTICAS AL “ANTIPAPA” FRANCISCO




El artículo que les traigo de 1P5 resume muy bien  la situacion creada por la excomunión del Dr. Galat . sin embargo el autor curándose en salud hace algunas afirmaciones inaceptables que el lector fácilmente detectará.
Como contrapunto hago preceder un articulo de Luis Villasana, conciliar,  que parece empieza a abrir los ojos – que dicho sea de paso acogió hace tiempo en su blog, aunque sin citar la fuente, las ideas explicadas por primera vez en este blog, , con pormenor, acerca de lo relativo a la muerte temprana de Sor Lucía de Jesús (véase La muerte de Lucía) con base documental- aunque no llega a dar el paso extendiendo su rechazo a los pontífices conciliares.
Este es el artículo que les ofrezco publicado en su blog, y en el que expone un buen resumen de las herejías de Francisco que le invalidan como legítimo papa, y rechaza la excomunión del Dr. Galat por quienes sin duda, creyendo ser los legítimos  “obispos” católicos colombianos, han caído ellos mismos en la herejía, y lamentan hipócrita y empalagosamente,  la triste situación del anciano, que aunque tarde ha abierto los ojos a la apocalíptica situacion que nos ha tocado vivir.

UN EXCOMULGADO NO PUEDE EXCOMULGAR A NADIE
 
http://www.ultimostiempos.org apoya desde México al Dr. José Galat y a su programa en Tele Amiga
Estimado Doctor Don José Galat:
Con tristeza nos hemos enterado en México que la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC) ha amenazado con excomulgarlo [en la fecha de hoy ya está ” excomulgado” por el simple hecho de denunciar los errores doctrinales de Francisco y cuestionar la validez de su Papado.
Con todo respeto, me permito preguntar si los que debieran ser excomulgados no son más bien los obispos de Colombia. Y en esto cabe recordar que la fe no es cuestión de democracia o de números. En el siglo IV de nuestra era, el 98% de los obispos de la Iglesia había caído en la herejía (incluido el Emperador y el Papa) [falso, que se informe bien el autor del blog, sobre el caso del calumniado papa Liberio (¿Fue hereje San Liberio)], y solo un puñado de pocos obispos, liderados por San Atanasio [véase lo relativo a la supuesta excomunión de Atanasio por el papa Liberio La supuesta excomunión de San Atanasio por el papa Liberio], resistieron, se mantuvieron dentro de la fe verdadera y lograron salvarla.
Por otro lado, no es de extrañar tanta premura por parte de los señores obispos, ya que Bergoglio visitará la República de Colombia el próximo 6 de septiembre. Usted representa la “piedrita en el zapato” para este hombre pues usted difunde sin ambages las enseñanzas del Evangelio y del Magisterio. Igual de incómodo le resultó a Bergolgio la presencia del cardenal Raymond Burke en Roma después de haberle pedido respetuosamente una clarificación ante la enorme confusión derivada del número 8 de su Exhortación Amoris Laetitiae. Lo desterró a una islita perdida en el pacífico occidental.
Querido y respetado doctor Galat: ante ese abuso por parte de la CEC, me adelanto a felicitarlo y a confortarlo con un simple pensamiento: un excomulgado no puede excomulgar a nadie. Quienes están fuera de la Iglesia Católica son Bergoglio y toda la jerarquía modernista que está traicionando la fe. Usted y quienes lo seguimos desde hace años, no nos hemos movido un ápice, pertenecemos a la única Iglesia de Cristo fundada por él hace dos mil años. Ellos son los que están fuera. Por lo mismo, es un contrasentido que pretendan “excomulgar” a nadie. Más bien tenemos que rezar para que vuelvan a la fe y no pierdan su alma eternamente por no haber cumplido el encargo de confirmar a los hermanos en la verdadera fe.
Además, cabe recordar la célebre frase del Papa San Pío X, que se aplica como nunca a la situación que estamos viviendo: “Hay quienes opinan que señalar los errores abona a la división en la Iglesia. Nada más falso que eso, pues la unidad de la Iglesia se cimienta sobre la única fe”.
Ante las evidencias que tenemos frente a nuestros ojos, después de cuatro años de falso pontificado, el que permanece ciego es porque quiere estar ciego. Me permito volver a enumerar las razones canónicas y teológicas que ponen en evidencia que Francisco es un antipapa y un hereje.
Como no va a ser antipapa si, según dio a conocer el cardenal Godfried Danneels, él y otros seis cardenales constituyeron un “club mafia” en Saint Gall, Suiza, para complotar cómo obligar a renunciar al Papa Benedicto XVI y llevar a Bergoglio al Papado. El número 79 y 81 de la Constitución Universi Dominici Gregis que rige el cónclave establece la prohibición clarísima de realizar cabildeo ilegítimo a favor de cualquiera, y señala que tanto los que realizan ese cabildeo, como la persona que lo recibe a su favor, quedan excomulgados latae sententiae (es decir automáticamente, sin necesidad de declaración por parte de nadie, ipso facto y eo ipso). Danneels mismo lo dio a conocer. A confesión de parte, relevo de pruebas.
Querido doctor Galat: no se preocupe, Francisco estaba ya auto excomulgado incluso antes del cónclave.
Esto, sin mencionar la serie de irregularidadesque se dieron dentro del cónclave, ante lo cual la Constitución señala que quien sale electo “no tiene ningún poder”.
Por cuanto al segundo punto me pregunto cómo no va a ser hereje quien:
No invita a la conversión a los sodomitas o a los transexuales, sino que lavando los pies a una transexual en la Misa del Jueves Santo se permite que ésta comulgue, dando así su apoyo explícito a la conducta desviada de estas pobres personas ; Apoya dar la comunión sacramental a los que viven en adulterio como marido y mujer; Opina (No. 247 de su Exhortación Evangelii Gaudium) que la alianza de Dios con el pueblo judío “jamás ha sido revocada”, contradiciendo las Escrituras, el Concilio IV de Letrán, y a todos los Papas comenzando por Eugenio III. Se le olvida que que aquellos dieron muerte al Mesías y que es preciso rezar por su conversión, y no felicitarlos por estar endurecidos en su pecado ; Dice que no existe el infierno y que las almas de los pecadores no se condenan sino que se disuelven y, por la misericordia de Dios, todos iremos al cielo; Apoya dar la comunión a los protestantes en la Iglesia Católica, a pesar de que estos no creen en la transubstanciación; Promueve el gobierno colegiado de la Iglesia incluso en lo doctrinal; Niega los milagros de Cristo como la multiplicación de los panes y los peces; Enseña que “todas las religiones son iguales” e invita a que no se haga proselitismo; Alaba al heresiarca Lutero ; Se alía con los ambientalistas marxistas para promover el gobierno mundial socialista; Jamás se arrodilla ante la Eucaristía ni en la Misa ni en la adoración
Este es un breve resumen. Los teólogos y sacerdotes dehttps://denzingerbergoglio.com/ se han dedicado a reunir sus más de 150 de sus herejías.
Así que añádase a la auto excomunión de Bergoglio, la excomunión que se le suma por toda la falsa doctrina que ha venido predicando.
Por último, me permito recordar a la CEC el procedimiento para la excomunión por motivos de fe: la puede realizar un Papa legítimo, sí pero, antes, la Congregación para la Doctrina de la Fe debe notificar al interesado los errores doctrinales en que ha incurrido, debe escuchar su defensa y, por último, notificarle el aviso de retractación con la pena canónica que se le pretende aplicar.
¿Fue usted notificado previamente por la Congregación doctor Galat? Es simple pregunta.
Que Dios lo siga bendiciendo y le otorgue la fuerza de su Espíritu Santo. El tiempo de la Iglesia Remanente fiel ha llegado ya.
Saludos desde México,
José Alberto Villasana
Por todo lo anterior, este sitio católico mexicano se suma al comunicado elaborado en España por “ComoVaradeAlmendro”:
La masonería eclesial intenta ocultar la cuarta parte del Secreto de Fátima
Las apariciones de Fátima, hace cien años, se dieron en un ambiente de persecución por parte de la masonería civil contra el cristianismo. En Portugal existía un acoso a muerte por parte del gobierno y de la prensa, en manos de esas logias, contra los ciudadanos cristianos, al igual que sucedía en México. Con todo, los masones no lograron impedir que las apariciones se dieran a conocer y fueran avaladas por el cielo mediante el milagro del sol ocurrido el 13 de octubre de 1917.
El principal problema de este hecho sobrenatural no era para la masonería civil, sino para la masonería eclesial. Desde el Siglo XIX se puso en marcha un plan por el que muchos jóvenes que ingresaban al seminario, en realidad eran masones y comunistas infiltrados, con el objetivo del Caballo de Troya: infiltrar la Iglesia para destruirla desde dentro. El plan era que escalaran los más altos puestos, como obispos y cardenales, y posicionar a uno de ellos en la Sede de Pedro.
[A continuacion reproduzco el artículo de 1P5]

Profesor colombiano que critica al Papa Francisco, excomulgado

Imagen: Un Café con Galat , el programa de televisión organizado por el profesor José Galat (centro)

Algunas noticias preocupantes, una vez más, acaban de llegar de Colombia. Como ya se informó hace un tiempo, hubo el caso de Don Uribe Medina , párroco castigado por criticar al Papa Francisco y sus innovaciones sobre el matrimonio. Afortunadamente, ese caso se resolvió en buenos términos.  El propio obispo de Uribe ahora incluso defiende plenamente la enseñanza tradicional de la Iglesia sobre el matrimonio.
En el nuevo caso, sin embargo, el profesor José Galat, ex rector de la Universidad La Gran Colombia y fundador y propietario de la estación de televisión Teleamiga, ha sido declarado excomulgado por su supuesta actitud cismática. Más específicamente, él y su programa semanal de televisión, Un Café con Galat han sido acusados de no ser suficientemente obedientes al Papa Francisco.
Significativamente, fue el mismo Galat quien, en el  caso Don Uribe, recibió al sacerdote y le dio el margen para defender sus posiciones.
El propio Galat hizo declaraciones recientemente en su propio programa de televisión, donde, citando a la “Mafia Sankt Gallen”, de la cual el cardenal belga Godfried Danneels es uno de los miembros más famosos, afirmó que el Papa Francisco fue ilegalmente elegido. También afirmó que el Papa Francisco está tergiversando  muchos aspectos de la enseñanza fundamental de la Iglesia Católica.
Por estas declaraciones – y especialmente en atención a la inminente visita del papa Francisco a mediados de septiembre de 2017 a Colombia – los obispos de Colombia han tomado medidas canónicas contra el Prof. Galat.
Uno de los pasos más inusuales es que, el 26 de julio, monseñor Pedro Mercado, presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, ha publicado la siguiente declaración en Twitter: “Por desobediencia obstinada hacia el Papa, José Galat se ha situado fuera de la Comunión con la Iglesia. No puede recibir los Sacramentos ”. El mismo día, el mismo prelado publicó, una vez más en su página de Twitter, una foto con él y con el Papa Francisco, con el título:“ ¡Soy católico y estoy en comunión! ”.
ACI Prensa, la rama española de la Agencia Católica de Noticias (CNA), ya ha publicado dos artículos sobre el caso Galat. El 25 de julio ACI Prensa informó que la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) “lamentó el contenido de la cadena televisiva colombiana Teleamiga, que pretende ser de inspiración católica pero que ataca al Papa Francisco”. Los obispos “instaron ahora a sacerdotes, religiosos, y a laicos a cesar cualquier apoyo que dan ”a este programa. En su declaración del 25 de julio , los obispos también afirman que “Teleamiga no representa, ni refleja, la enseñanza de la Iglesia Católica; Por lo tanto, ACI Prensa cita directamente a los obispos: ”Basados en el Derecho Canónico, señalamos que, al rechazar la sumisión al Papa y dañar seriamente la comunión de la Iglesia, se produce un cisma en el que se incurre y otras personas [también] son inducidas a caer en él “.
Los obispos colombianos -tres de los cuales han firmado la declaración, entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal- criticaron especialmente los mensajes de Un Café con Galat realizados dados por el fundador y director de Teleamiga. Los obispos lo acusan de sembrar entre los fieles católicos, con la ayuda de “argumentos superficiales y dañinos”, “actitudes de desapego y duda sobre la validez del pontificado del Papa Francisco”.
Los obispos colombianos también destacaron que han buscado “el camino del diálogo” con Galat “durante años”. “Sin embargo, no ha sido posible un enfoque sereno y fructífero, ni ha habido un cambio de actitud [de su parte] ”Agregaron, además, que hay que decir a los católicos que no apoyen el canal, los obispos también declaran que “es una contradicción absoluta que el canal Teleamiga continúe transmitiendo la celebración [y el Sacrificio] de la Eucaristía y que, en sus instalaciones, se  haya [reservado] el Santísimo Sacramento ”.
Teleamiga ha estado transmitiendo misas tradicionales y los obispos han invitado allínp explícitamente a los fieles a prepararse bien para una bienvenida del Papa Francisco en su próxima visita a Colombia (Bogotá, Villavicencio , Medellín y Cartagena) y escucharlo “con docilidad”.
Podría ser interesante señalar que la Arquidiócesis de Bogotá, Colombia, también está a punto de acoger un congreso organizado por Monseñor Pío Vito Pinto, decano de la Rota Romana, sobre el documento papal Amoris Laetitia , con 600 participantes ya inscritos.
Teleamiga es una emisora de televisión autorizada, entre otros, por la Universidad La Gran Colombia de Bogotá, cuyo rector fue el propio Profesor Galat de 1981 a 2017. Galat ha estudiado ciencias políticas y filosofía en diferentes universidades de París, Francia; Barcelona, España; Y Colombia. Ahora tiene 88 años de edad … y acaba de ser excomulgado.
El 26 de julio, ACI Prensa publicó un informe de seguimiento sobre el caso Galat, citando al obispo Mercado: “Con su enfadada respuesta al episcopado y su obstinado rechazo al Papa Francisco, el Dr. José Galat se ha situado fuera de la comunión de la Iglesia Católica […]. No debe ser admitido a los sacramentos hasta que muestre claros signos de arrepentimiento ”. Según el obispo Mercado,“ la herejía y el cisma son tipificados como delitos canónicos castigados con excomunión (automática) latae sententiae ”. Añadió: “Los que han cometido este crimen no pueden recibir los sacramentos de la Iglesia hasta manifestar un arrepentimiento visible y sincero”.
Por la misma razón ,Galat tiene prohibido recibir incluso  entierro católico. Según el obispo, «al desobedecer al Papa Francisco de una manera visible, pública y reiterada, el Dr. Galat se ha situado fuera de la comunión de la Iglesia».
Según ACI Prensa, Mons. Mercado dijo: “Es doloroso para mí dar cuenta de que el Dr. Galat, que durante tantos años ha servido fielmente a la Iglesia, ha terminado sus días en esta lamentable situación espiritual”.
Estos tonos no suenan muy misericordiosos, al menos para algunos observadores.
El propio Prof. Galat ha respondido en dos ocasiones. Primero, el 25 de julio, declaró que “es cierto que un católico debe tener amor y adhesión al sucesor legítimo del apóstol Pedro”. Pero, según Galat, uno cuestiona a un papa “no elegido por Dios, sino por Hombres y aún peor por una «mafia de cardenales», como la había llamado el mismo «cardenal Godfried Danneels que, con astucia, declaró públicamente que ella indujo a la renuncia de Benedicto XVI y puso a Francisco en el papado». Galat Llega hasta el punto de decir que la elección del actual pontífice ”fue obra de una mafia política y corrupta de cardenales“. El profesor colombiano insistió en que esto no está dicho por él, sino por el propio cardenal Danneels, como puede demostrarse con la ayuda de diferentes fuentes, entre ellas un artículo escrito por Edward Pentin. Galat también habló de la ”indudable ilegitimidad de origen“ de Francisco, complementada por un ”ejercicio ilegítimo de enseñar doctrinas contrarias a la fe católica”. Como ejemplos, mencionó la afirmación de Francisco de que todo el mundo está salvo, que el proselitismo es estúpido y que los adúlteros pueden recibir la Comunión.
Galat afirmó que ha presentado aún más hechos en su programa de televisión. También habló de la “tontería de quien se presenta como pontífice”. Acusó a la Conferencia Episcopal de calificar como “cismáticos formales a los que tratan de defender la Fe, cuando es exactamente lo contrario”. Galat explicó que aquellos que atacan las verdades católicas son, de hecho, los que se ponen fuera de la Iglesia. Concluyó que lo “falso y perjudicial” es el silencio de aquellos que están llamados a defender la Fe “; aquéllos que ahora practican la ”complicidad o cobardía” también quieren destruir Teleamiga, que en realidad defiende la Fe.
Galat “muy respetuosamente” desafió al “propio episcopado colombiano a responder y contra-argumentar – con la ayuda de la evidencia bíblica y la enseñanza tradicional de la Iglesia” mostrando  “cuáles son nuestros presuntos errores que han causado tanto daño  ”. Y:“ ¿Por qué persiguen a los que defienden la Fe de la Iglesia? ”
El 26 de julio, al día siguiente de su primera respuesta a las medidas episcopales tomadas contra él, el profesor Galat también respondió en su página de Facebook a la afirmación de que está usando argumentos “nocivos y superficiales”. Galat rechazó estos reproches, aplicando las mismas palabras a algunas de las enseñanzas confusas que vienen estos días de la propia jerarquía católica. “Falsas y dañinas son las herejías enseñadas por teólogos, obispos, cardenales e incluso por el Papa Francisco, y no la defensa de las verdades de la Fe tal como la hemos prooagado en nuestro canal”. “Falsos y dañinis  son en cambio, en opinión de Galat, aquellos ponen en peligro la salvación de las almas enseñando “doctrinas falsas contra la Fe de la Iglesia, enseñadas y sostenidas por el Papa Francisco”. Amoris Laetitia también fue mencionado aquí por llamar al  “pecado” [es decir, adulterio] una ituación irregular “.” Y dañino es también destruir la familia con la virtual legalización del adulterio que ahora se consigue fácilmente, según los principios consagrados en ese documento “, explicó Galat. Después de nombrar más ejemplos, concluyó: ”Falsos y dañinos  son una multitud de enseñanzas erróneas del actual Papa”. Galat publicó esta misma declaración en el sitio web de Teleamiga.
Hasta el momento, el caso Galat no ha sido ampliamente cubierto. Pero el respetado sitio católico Infovaticana publicó el 29 de julio un comentario que afirma la inclinación del profesor Galat de convertirse en el centro de su programa de televisión, a pesar de su supuestamente defectuosa experiencia teológica. El artículo utiliza un lenguaje aún más duro que prefiero no repetir. Para un forastero como yo, este artículo y tono parecen inapropiados en medio de una grave situación en la que un hombre católico de 88 años de edad que parece haber contribuido tanto al bien común de su país – también económicamente, fomentando empresas comunitarias en ayuda de  los pobres – ahora está amenazado de ser indefinidamente excluidos de los Sacramentos. ¿Es esto una manifestación apropiada de una iglesia  misericordiosa? ¿Es así como la acogida del Papa Francisco debe ser preparada en Colombia – a expensas de un anciano veterano católico?
Podríamos no estar de acuerdo con todas las declaraciones contundentes de Galat y sus aseveraciones, que ciertamente son difíciles de probar. También podrían carecer de prudencia.
Pero también podemos recordar en este contexto que el respetado periodista italiano y crítico papal Antonio Socci -que no hace muchos años argumentó también que la elección del papa Francis era inválida- recibió el año pasado una carta personal del Papa, agradeciéndole su trabajo y acogiendo sus críticas. ¿Cómo es que un crítico recibe una nota de agradecimiento papal, mientras otro – y mucho mayor – recibe una excomunión?
Actualización: Infovaticana publicó hoy, otro post sobre el Prof. Galat, más diferenciado, mostrando sus muchos logros y, aunque diciendo que no comparten las tesis de Galat, llaman al Papa Francisco a la prudencia.
También añaden la información que debemos agregar, es decir, “Su Teleamiga Television Channel, del cual es cofundador y director, llega a 35 países y a más de 50 millones de hogares”.