martes, 15 de agosto de 2017

"LA IGLESIA Y EL LIBERALISMO 2 (CAT) por Daniel Marín

Daniel Marín, experto en la ESCUELA DE SALAMANCA, impartió tres conferencias sobre IGLESIA Y LIBERALISMO en Cataluña
“Nadie puede servir a dos señores, pues aborrecerá a uno y amará al otro. No se puede servir a Dios y a mammon” (Mt 6, 24).
Esta advertencia de Jesucristo ha caído en saco roto entre muchedumbres de católicos que gastan su vida en servir a los semilleros de perdición de Mammon: Poder, Placer y Poseer. Tres “P” que les hacen olvidar frecuentemente que el único señor de lo creado es Dios.
A dicho olvido vicioso se suma también demasiado a menudo la luciferina ideología liberal, que profesada por personas que se pretenden denominar cristianas, sueña con la consagración del principio de sí contradicción; un error filosófico y teológico que fantasea con la compatibilidad entre ambas servidumbres, no terminando en otra cosa que en el destierro final del Evangelio y el Espíritu Santo de la vida de las personas y los pueblos, de sus leyes y sus gobiernos, de sus familias y sus economías.
La crisis de civilización en la que se encuentra el Occidente post-cristiano, tan evidente para una mirada y un juicio no contaminados, no es sino el desenlace infeliz de las premisas de esta luciferina ideología, condenada por los Pontífices reiteradamente con duras a la par que merecidas sentencias.
Siguiendo esa estela y en el contexto del cada vez mayor auge y engaños de los prosélitos de los dogmas liberales, el libro “La Iglesia y el Liberalismo” de Christopher Ferrara, traducido al castellano por Álvaro Gutiérrez y Daniel Marín, es una buena medicina para prevenirse de este mal que está asolando el mundo.
La edición hispana además trae un extenso Apéndice del profesor y economista Daniel Marín en el que rescata la sabiduría centenaria y perenne de la Escuela de Salamanca, que brilló por su tomismo, su fidelidad a la Iglesia, y su piedad evangélica, dando una legión de buenos y santos doctores para la gloria de Dios y la salvación del hombre.
Os anunciamos que desde hace una semana comenzó la gira de presentación de la obra por España en el tenor de una conferencia impartida por el mismo profesor Marín, siendo la primera etapa Sevilla, y ahora este último fin de semana de mayo en Cataluña.
Además, los encuentros contaron con la asistencia y presentación del autor por parte de otras dos brillantes personalidades del panorama católico tradicional contemporáneo: D. Javier de Miguel -economista, y D. Javier Barraycoa –sociólogo-. Dos “javieres” que no dudan en hacer honor a su patrón hispano y jesuita, San Francisco Javier.