martes, 26 de septiembre de 2017

Se Ordena a Grupo Pro-Vida que No Enseñe a Enfermeras Cómo “Revertir” Abortos.



Facebook Twitter Google Plus LinkedIn
                            20 de Septiembre, 2017
Family Watch Newswire
The Family Watch Newswire es un servicio semanal de Family Watch International que destaca puntos de noticias importantes y análisis útil sobre la familia, así como asuntos relativos a la familia en todo el mundo.



TEMAS DE VIDA

Se Ordena a Grupo Pro-Vida que No Enseñe a Enfermeras Cómo “Revertir” Abortos. La Junta Directiva del Estado de California sobre Enfermería Registrada ha anulado una decisión previa y ha demandado que Heartbeat International, red de ayuda a embarazos pro-vida descontinúe ofreciendo unidades de educación continua a enfermeras sobre clases de Reversión de la Píldora Abortiva. Leer más en inglés aquí.

Estados Unidos Critica a Agencia de la ONU por Apoyar a China en su Política de Un-Solo-Hijo. Estados Unidos llamó la atención al Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA por sus siglas en inglés) por apoyar la política china que ha conducido a abortos forzados. La Directora Auxiliar Norteamericana ante ECOSOC, Embajadora Stephanie Amadeo declaró: “Mientras que ECOSOC apoye o participe en cualquier programa de limitación coercitiva de nacimientos, Estados Unidos no financiará a UNFPA”. Leer más en inglés aquí.



MATRIMONIO

El Tribunal Superior Australiano Aprueba Votación sobre Matrimonio. El Tribunal Superior derogó unánimemente los retos a la votación sobre el matrimonio del mismo sexo, dando paso a votaciones que se enviarán por correo a los votantes. Los resultados serán anunciados el 15 de noviembre. Leer más en inglés aquí.

Rumania Cercana al Referéndum que Definiría el Matrimonio como Sólo Entre Un Hombre y Una Mujer. La Cámara de Diputados adoptó la iniciativa ciudadana, que fue apoyada por tres millones de firmas. La Cámara ha adoptado ahora el borrador que modifica la Ley del referéndum, la cual estipula que un referéndum debe efectuarse dentro de los 30 días del tiempo en que la revisión de la Constitución es adoptada por el Parlamento. Leer más en inglés aquí.

Un Estudio Encuentra que Pacientes Casados con Enfermedad del Corazón Tienen Mayor Sobrevivencia Tasas. De acuerdo con investigadores de la Escuela Médica Aston en el Reino Unido, las personas casadas tienen mayores posibilidades de sobrevivir a un ataque al corazón y sobrevivir con factores de riesgo cardiovascular prevenible, que personas solteras, divorciadas y viudas. Leer más en inglés aquí.

Corte Suprema de Israel Rige que el Matrimonio del Mismo Sexo No Es Un Derecho. La corte rechazó la demanda de la Asociación de Gays, Bisexuales y Transexuales para que el Estado Judío reconociera el matrimonio del mismo sexo. Leer más en inglés aquí.


GÉNERO

Director en Washington Instruye a Maestros que Mientan a los Padres. De acuerdo con un profesor de escuela secundaria en Yakima, Washington, los maestros fueron instruidos por el director para que mintieran a los padres con respecto a los estudiantes que pidieran ser identificados como ser de distinto género. Leer más en inglés aquí.

Doctor en Gran Bretaña es Investigado por Otorgar Tratamiento Hormonal Transgénero a Niños. A Helen Webberley se le prohibió que trate a pacientes transgénero sin supervisión durante la investigación. Ella ha recetado hormonas transgénero a niños menores hasta de 12 años de edad. Leer más en inglés aquí.

Corte Sud Africana Emite Resolución Sobre Personas Transgénero Casadas. El Tribunal Superior Del Cabo Occidental rigió que las personas transgénero, quienes se efectuaron el cambio de género después de casarse, no les es requerido divorciarse para que su género se refleje con exactitud en sus documentos legales de identidad. Leer más en inglés aquí.

Niño de Doce Años de Edad que Tomó Hormonas para Cambio de Género (“transition”) a Niña, Después Cambió de Parecer. El niño australiano es mencionado en un episodio de “60 Minutes Australia” (“60 Minutos Australia”). Después de un tiempo en que intentó vivir como niña y recibió estrógeno de su madre para desarrollar características femeninas, el niño decidió que estaba cómodo siendo niño. Sin embargo, ahora se enfrentará a cirugía para remover los senos que desarrolló cuando recibía la hormona. Leer más en inglés aquí.

Padres de Familia Tienen Éxito en Detener el Adoctrinamiento sobre Ideología de Género en Escuelas Públicas de Perú. La primera cámara civil del Tribunal Superior de Justicia de Lima estuvo del lado del grupo Padres en Acción y nulificó parte del Programa Escolar Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación que “anima a los maestros para que presenten el “género” como construcción psicológica”. Leer más en inglés aquí.

Agencia de Naciones Unidas Promueven en Menores de Edad el Cambio de Sexo y el Aborto. El Centro por la Familia y Derechos Humanos reporta que la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) endosó un reporte que promueve procedimientos para cambio de sexo y aborto para menores, sin el consentimiento de los padres.  Leer más en inglés aquí.

Secretario de Defensa Dice que los Transgénero Pueden Continuar Sirviendo en la Milicia de EEUU Dependiendo del “Juicio Experimentado” de Expertos. El Secretario de Defensa James Mattis anunció que establecerá un panel de expertos para analizar la situación, y hasta entonces, la política actual que permite que los transgénero sirvan, se mantendrá en pie. Leer más en inglés aquí.

Canadá Introduce Opción Para Tercer Género en Pasaportes. Además de masculino y femenino, los canadienses podrán ahora escoger la opción “X” en sus pasaportes indicando una identidad de género que no es ni masculino ni femenino. El Ministro de Inmigración Ahmed Hussen dijo que el propósito del cambio era para que todos los canadienses se sientan seguros de ser ellos mismos y expresen su género como ellos escojan. Leer más en inglés aquí.

En California, Un Niño de Primer Grado fue Enviado a la Oficina del Director por “Equivocar de Género” a un Compañero de Clase. El incidente ocurrió en la Rocklin Academy, escuela alquilada, cuando el niño de primer grado llamó por su nombre de pila a un niño que había efectuado el cambio de sexo (“transitioning”) el año anterior, en lugar de llamarlo por el nombre femenino que estaba adquiriendo en el presente. La Rocklin Academy ha recibido atención internacional desde que un maestro de párvulos montó un escenario en un evento de cambio de género para un niño con confusión de género durante su clase, y de este modo molestando a muchos de los estudiantes de su clase y a sus padres. Leer más en inglés aquí.


PLANNED PARENTHOOD

Procuradores Generales Dicen a la Suprema Corte que Dé a Conocer los Videos que Exponen a Planned Parenthood. Procuradores Generales de 20 Estados antepusieron un informe breve “amigo de la corte” requiriendo que sean disponibles para ellos los videos encubiertos que exponen la actividad delictiva de Planned Prenthood, ésto para que se enteren de las violaciones de ley en sus jurisdicciones. Leer más en inglés aquí.

LIBERTAD RELIGIOSA

Agricultores Proscritos del Mercado de Agricultura por Creencias Religiosas, Aparecen ante la Corte. A Steve y Bridget Tennes se les prohibió vender sus productos debido a sus creencias religiosas sobre el matrimonio del mismo sexo. Los abogados de la pareja se encuentran buscando una orden temporal que les permitiría vender sus productos en el mercado de agricultura mientras procede su caso. Leer más en inglés aquí.

El Departamento de Justicia de EEUU (DOJ) Emite un Reporte Breve a Nombre del Panadero quien se Negó a Elaborar un Pastel de Boda para Pareja del Mismo Sexo. El DOJ (por sus siglas en inglés) emitió el reporte en apoyo del panadero de Colorado quien se negó a elaborar un pastel de boda para la pareja debido a sus creencias religiosas.  Leer más en inglés aquí.


SOUTHERN POVERTY LAW CENTER

Líderes Pro-Familia Firman Carta Advirtiendo a los Medios en Contra del Centro “Southern Poverty Law Center”. Cuarenta y siete prominentes líderes pro-familia firmaron una carta abierta advirtiendo a la corriente principal de los medios en contra de usar datos sobre grupos de odio recabados por el Southern Poverty Law Center (SPLC). La carta denomina al SPLC como “organización activista política de izquierda desacreditada, que busca silenciar a sus oponentes políticos con una etiqueta de “grupo de odio” inventada por ellos mismos.” Leer más en inglés aquí.

El Southern Poverty Law Center Transfiere Millones de Dólares a Entidades de Baja Fiscalidad. El altamente controvertido y ampliamente desacreditado Southern Poverty Law Center (SPLC), conocido por sus designaciones como “grupos de odio” a muchas organizaciones pro-familia, impulsa millones de dólares en entidades de baja fiscalidad como parte de sus transacciones de negocios. La organización sin fines de lucro paga salarios de seis números a sus directores y empleados clave, mientras que gasta poco en servicios legales, a pesar de su declarado intento de “luchar contra el odio y la intolerancia usando el litigio, la educación y otras formas de defensa.” Leer más en inglés aquí.

Procesador de Donaciones Descarta a Grupo Pro-Familia por la Etiqueta de “Grupo de Odio”.  Vanco Payment Solutions, procesador en línea de donaciones para el grupo conservador pro-familia Ruth Institute, notificó a este grupo que rompían su relación con ellos debido a que el grupo estaba “afiliado con un producto y servicios que promueven el odio, la violencia, el acoso y/o el abuso.” Ruth Institute toma una postura bíblica sobre la identidad de género y el matrimonio del mismo sexo, y funcionarios del Instituto creen que su relación fue rota debido a que fueron clasificados como “grupo de odio” por el Southern Poverty Law Center. Leer más en inglés aquí.



NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

Twitter Proscribe a Madre Activista Después de que Ella Criticó al Editor de “Teen Vogue” por Enseñar Sodomía a los/las Chicas. La popular bloguera desafió a Phillip Picardi de Teen Vogue por publicar una guía para sexo anal en julio pasado. La revista está dirigida a adolescentes. Leer más en inglés aquí.

Investigación Muestra que la Mayoría de los Norteamericanos Creen que la Educación Sexual Debería Enseñar Abstinencia. Un estudio conducido por Barna en asociación con Ascend, encontró que el 71 por ciento de adultos piensan que las clases de educación sexual deberían primariamente usar habilidades prácticas para reforzar la abstinencia. Leer más en inglés aquí.

OPINIÓN Y ANÁLISIS QUE VALE LA PENA LEER

Ciudadanos de Australia pronto estarán decidiendo si legalizarán o no el matrimonio del mismo sexo en su país. David Sergeant escribió un excelente artículo titulado “What’s Changed in Britain Since Same Sex Marriage” (“¿Qué Ha Cambiado en Gran Bretaña Desde el Matrimonio del Mismo Sexo?”)  Él explica cómo ha cambiado la estructura social del Reino Unido desde que fue legalizado el matrimonio del mismo sexo por miembros del Parlamento hace cuatro años. Él detalla los dramáticos y problemáticos cambios que han ocurrido con respecto al género, a la libertad religiosa, a la libertad de expresión, y recomienda que se tomen muy en serio las consecuencias de un cambio a la ley con respecto al matrimonio de hombre/mujer. Leer en inglés aquí.

“Why I Don’t Use Female Pronouns for My Transgender Brother” (“¿Por Qué No Uso Pronombres Femeninos Para Mi Hermano Transgénero?”) por Michael Booker es un artículo que provoca pensar sobre el “juego de pronombres” transgénero provenientes de su propia experiencia personal como hermano de un individuo con confusión de género. Los transgénero insisten en que es de “cortesía común” que sean llamados con el pronombre que coincida con su auto-proclamada identidad de género, pero Michael considera esto como una demanda para afirmar una falsedad. “Yo no creo que los medicamentos o la cirugía puedan transformar a un varón en una mujer, o a una mujer en un varón. Hace apenas unos años, eso hubiera sido sólo ciencia. Hoy me hace un monstruo moral. Leer en inglés aquí.

Un artículo en la revista Psychology Today que afirma que un progenitor es equivalente a dos cuando se considera el bienestar de los hijos, es expuesta en un sitio blog del Instituto para Estudios de la Familia. “When It Comes To Child Well Being, Is One Parent The Same As Two?” (“En Referencia Al Bienestar De Menores, ¿Es Lo Mismo Un Padre que Dos?”) por Alysse ElHage, quien expertamente contesta la pregunta –no sólo por décadas de investigación en ciencia social, sino que también por su experiencia personal desde niña criada en un hogar con un solo progenitor. Ella reconoce que “madres y padres solteros valientes y habilidosos…merecen nuestro respeto y necesidad de apoyo.” Sin embargo, el “hambre de padre” es un tema común en aquellos quienes fueron criados por madres solteras. La investigación es clara acerca de los niños, éstos se crían mejor en casi cada indicador medible cuando viven con su madre y padre casados. Leer en inglés aquí.

Hace varios años, un pistolero entró en las oficinas de una importante organización pro-familia, Family Research Council, con la intención de matar a la mayor cantidad de gente posible. El pistolero, Floyd Corkins, escogió la oficina del Family Research Council porque la vió enlistada como “grupo de odio” en el sitio web del Centro Southern Poverty Law Center (SPLC). Family Research Council fue calificada como “grupo de odio” junto a grupos neo-Nazis, el Ku-Klux-Klan y otros grupos violentos debido a su apoyo al matrimonio entre un varón y una mujer. En el artículo de Casey Mattox “The Southern Poverty Law Center Almost Got Me Killed. Why Does The Media Still Propagate Its “Hate Map”?” (El Southern Poverty Law Center Casi Me Hizo Asesinar. ¿Por qué los Medios Aún Difunden Su “Mapa de Odio?”, él correctamente derriba al SPLC y a los medios que lo legitiman y afirma, “Es ya tiempo de que la organización y sus promotores reconozcan que su retórica está contribuyendo a nuestro curtido discurso, no ayudando a resolverlo.” Leer en inglés aquí.

Traducido por: NORMA MENDOZA ALEXANDRY