martes, 17 de octubre de 2017

25 años del modernista “Catecismo de la Iglesia Católica”

EL CATECISMO DE LA SECTA CONCILIAR


El Catecismo del Vaticano II

El catecismo de la Secta Conciliar:

25 años del modernista  “Catecismo de la Iglesia Católica”

El pasado 11 de octubre no fue solo el 55 aniversario de la apertura del Concilio Vaticano II , sino que también marcó el 25 aniversario de la promulgación del catecismo universal de la Secta Novus Ordo, oficialmente llamado Catecismo de la Iglesia Católica . Su texto completo se puede encontrar en varios idiomas en el sitio web del Vaticano . El 11 de octubre de 1992, el “Papa” Juan Pablo II usó todo el peso de su supuesta “autoridad apostólica” para imponer a sus seguidores el primer compendio doctrinal de la religión Novus Ordo. El Nuevo Catecismo , como se le llama a menudo, es para el Vaticano II lo que es el Catecismo Romano tradicional para el Concilio de Trento, por lo que este último también se llama el Catecismo del Concilio de Trento . Para el 25 ° aniversario del Nuevo Catecismo , el  “Papa” Francisco pronunció un largo discurso plagado de errores , que examinaremos críticamente en una publicación separada.

Los principales autores del Nuevo Catecismo incluyen al peso pesado modernista  Joseph Ratzinger, entonces jefe de la Congregación para la Destrucción de la Fe, que dio la aprobación requerida para su publicación ( imprimi potest ); así como al satánico alumno  de Ratzinger, Christoph Schonborn, el apóstata “Arzobispo” de Viena .
Una diferencia muy llamativa entre el catecismo real y el falso, entre otras muchas, es el énfasis exagerado del falso catecismo en la dignidad del hombre, un lema masónico. El Catecismo Romano tradicional  incluye solamente un único párrafo bajo este título, expresando la enseñanza católica de la siguiente manera:

Cuando los fieles han puesto estas cosas delante de sus ojos, también reflejan  que Dios condescendió a asumir la humildad y la fragilidad de nuestra carne para exaltar al hombre al más alto grado de dignidad. Esta reflexión única acerca de que El que es verdadero y perfecto Dios se hizo hombre, proporciona pruebas suficientes de la dignidad exaltada conferida a la raza humana por la generosidad divina; ya que ahora podemos glorificar al Hijo de Dios que es carne de nuestra carne, privilegio que no se le da a los ángeles, porque en ninguna parte, dice el Apóstol, haya venido de los ángeles, sino de la simiente de Abraham.
Catecismo del Concilio de Trento , Parte I, Artículo III )
El Catecismo de Novus Ordo , por otro lado, tiene un capítulo entero titulado “La dignidad de la persona humana”, en el cual se tratan una gran cantidad de temas (ocho artículos en la Parte III, Capítulo 1 ), en total aproximadamente 35 páginas. en la edición inglesa publicada por Doubleday en 1997.
Todos los que pretenden ser católicos y creen que Juan Pablo II ha sido un verdadero Papa, están moralmente obligados a adherirse al Nuevo Catecismo y lo consideran una “norma segura para enseñar la fe”, como declaró Juan Pablo II en su bula de promulgación :

El Catecismo de la Iglesia Católica, que aprobé el pasado 25 de junio y cuya publicación ordeno hoy en virtud de mi Autoridad Apostólica, es una declaración de la fe de la Iglesia y de la doctrina católica, atestiguada o iluminada por la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia. Declaro que es un instrumento válido y legítimo para la comunión eclesial y una norma segura para enseñar la fe.
(Antipapa Juan Pablo II, “Constitución Apostólica” Fidei Depositum , 11 de octubre de 1992)
Recordamos a todos los tradicionalistas de la “resistencia” (también conocidos como “semi-tradicionalistas”) que se resisten a esta declaración “papal” de que la enseñanza católica tradicional es que “los fieles [deberían] amar a esta Santa Sede, venerarla y aceptarla con completa obediencia; deben ejecutar lo que la misma Sede enseña, determina y decreta “(Papa Pío IX, Encíclica Inter Multiplices , n. 7). En otras palabras, si el Papa declara que cierto catecismo es una norma segura para enseñar la verdadera Fe, entonces eso es lo que es. Simplemente no importa si algún obispo autocéfalo en Menzingen o algún abogado en Virginia no está de acuerdo.
Si bien no tenemos una lista completa de todos los errores en el Nuevo Catecismo, nos gustaría llamar su atención sobre dónde puede encontrar algunos de ellos identificados:
Aunque este material expone muchos de los errores encontrados en el Catecismo de Novus Ordo , urgimos la prudencia en su lectura porque el contenido fue producido por semi-tradicionalistas, es decir, autodenominados católicos tradicionales que reconocen a Juan Pablo II como un verdadero Papa pero rechazan la sumisión a él para resistir sus errores. Para evitar la obligación católica de someterse al Magisterio papal, distorsionan las enseñanzas tradicionales de la Iglesia sobre el Papado y la Iglesia, como lo hemos demostrado muchas veces en este sitio web .
El Catecismo Modernista no solo contiene un material inquietante dentro de él, sino que también lo muestra en el exterior: un logo poco común que adorna la portada de la mayoría de las ediciones del Nuevo Catecismo y es utilizado por la Editorial Vaticana . El sitio web del Vaticano también lo presenta en su página de Compendio de Catecismo :
Uno podría pensar en todo tipo de logotipos o imágenes católicas apropiadas para poner en la portada de un catecismo universal, pero un pastor que juega a la flauta debajo de un árbol de laurel de aspecto extraño es algo que la mayoría de las personas probablemente podrían inaginar. Hemos de tener en cuenta que las imágenes de este tipo están elegidas con el mayor cuidado y no solo están en la portada del catecismo universal de la “Iglesia Católica” por accidente.
La explicación oficial es que esta imagen representa al Buen Pastor (cf. Jn 10:11) quien toca la “melodía de la verdad”, pero luego de revisar imágenes del dios griego pagano Pan y su amante adolescente homosexual Daphnis , otra explicación parece más plausible:
Seguramente no es más que una sorprendente coincidencia que, según la mitología griega , Dafnis nació bajo un árbol de laurel , fue pastor y tocó la flauta de pan , algo que le había enseñado Pan, que simplemente tuvo un interés homoerótico en él . Note también que la rodilla izquierda de Pan sobresale del mismo modo que la rodilla del jugador de flauta en el logo del “Buen Pastor”, otra coincidencia sorprendente.
Teniendo en cuenta las imágenes ocultas que podemos ver en la Secta de Novus Ordo en varios lugares (pruebe esto , y esto , y esto ), no es irracional dudar de la explicación oficial. La afirmación de que esta imagen se adapta a una lápida encontrada en la catacumba de St. Domitilla  -supuestamente la que se muestra a continuación- tampoco es muy convincente:
¿Por qué debemos sorprendernos de que una religión del infierno -porque ciertamente no es del Cielo- que predica un evangelio falso , celebra el paganismo , y que  está llena de homosexuales en la jerarquía , use imágenes ocultas homoeróticas?
La Secta del Vaticano II adora al hombre , no a Dios. El centrarse en el hombre, lo cual se llama también antropocentrismo , es una de las principales doctrinas y características de la religión del Novus Ordo, que ha colocado al hombre en lugar de la Divinidad: “Esto”, dice el Papa San Pío X, “es el marca distintiva del Anticristo :  el hombre se ha puesto con temeridad infinita en el lugar de Dios, elevándose sobre todo lo que se llama Dios; de tal manera que aunque no puede extinguir completamente en sí mismo la idea de Dios, ha despreciado la majestad de Dios y, por así decirlo, ha hecho del universo un templo en el que él mismo debe ser adorado “( Encíclica E Supremi , n. 5; ver 2 Tes 2: 2). Tres años antes, el Papa León XIII se había lamentado: “El mundo ha escuchado lo suficiente sobre los llamados” derechos del hombre “. Que se escuche algo sobre los derechos de Dios “( Encíclica Tametsi , n. 13).
Fue en el Concilio Vaticano II cuando el hombre fue colocado oficialmente en el lugar de Dios, no expresándolo claramente, por supuesto, sino de tal manera que debería ser suficientemente evidente para todos los que están dispuestos a mirar: “De acuerdo con la opinión casi unánime de los creyentes y no creyentes por igual “, declaró el pseudo concilio,” todas las cosas en la tierra deben relacionarse con el hombre como su centro y su corona “(Vaticano II,  Constitución Pastoral  Gaudium et Spes , n. 12).
Como la filosofía modernista de Immanuel Kant (d. 1804) encarnó la revolución copernicana en filosofía, el Vaticano II constituye la revolución copernicana en teología. El hombre ya no gira en torno a Dios; ahora es Dios quien está hecho para girar alrededor del hombre – “con infinita temeridad” de hecho. El falso “Evangelio del Hombre” está vivo y en buen estado, y el Catecismo del Culto Conciliar de 1992  constituyó un hito en su desarrollo.
Francisco simplemente avanza en los pasos que siguen.