viernes, 24 de noviembre de 2017

METRO DE NUEVA YORK TOMA MEDIDAS PARA NO OFENDER A LOS HOMOSEXUALES

METRO DE NUEVA YORK TOMA MEDIDAS PARA NO OFENDER A LOS HOMOSEXUALES

Redacción La Resistencia: Metro de Nueva York prohíbe saludar con "damas" y "caballeros" para no ofender a los LGTB.
La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA, por sus siglas en inglés) de la ciudad de Nueva York determinó que los locutores del metro y autobuses abandonen el saludo “damas y caballeros” y lo reemplacen por un lenguaje de “género neutral”. 


Ahora, cuando los locutores hagan los anuncios sobre retrasos, desvíos, averías, descarrilamientos, entre otros, tendrán que utilizar términos neutrales como “pasajeros” o “todos”.

“Por favor, no utilices ningún saludo que no sean estos”, indica el boletín de la MTA, según apunta el New York Post.
El boletín también ordena a los conductores que anulen el sistema de mensajes automáticos hasta que el sistema pueda actualizarse. Además, los gerentes y supervisores se encargarán de hacer cumplir la nueva política y que los empleados sigan las nuevas reglas.
Usuarios de redes sociales se quejaron de las prioridades de la MTA, preguntándoles por qué no se centraban en asuntos más urgentes como retrasos en los trenes y hacinamiento en las poco iluminadas y estrechas estaciones del Subway.
“La #MTA no debería enfocarse en un lenguaje amigable con el género. Deberían centrarse en hacer que esos trenes funcionen y hacer que el metro sea seguro”, se quejó un usuario de Twitter. (Falta que lo tilden de homofóbico).