jueves, 28 de diciembre de 2017

ACTUALL EL BRIEF 27-12-07

¡Buenos días, LUIS MARIA!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 27 de diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia, San Juan Evangelista. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-Jerusalen_2017.jpg
(Las banderas de Israel y los Estados Unidos proyectadas en el muro de la ciudad de Jerusalén el pasado 6 de diciembre.– Fotografía: Abir Sultan / EFE)
Navidad. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu felicitó la Navidad a los cristianos en todo el mundo. En un vídeo [1:21 minutos, en inglés] publicado en la cuenta oficial del Primer Ministro en Twitter, el premier Netanyahu subrayó que Israel es una nación tolerante que protege el derecho de las personas de diferentes religiones a adorar en sus respectivos santuarios. El jefe del Gobierno  israelí se ofreció a encabezar en 2018 una peregrinación de cristianos a los santos lugares, desde la barca de Jesús en el Mar de Galilea a la basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén. 
++++Con voz propia: “Es un placer para mí, en la fiesta de la Navidad, estar aquí, en Jerusalén, justo al lado de la Ciudad Santa. Estoy muy orgulloso de ser el primer ministro de Israel, un país que dice “feliz Navidad’ a nuestros ciudadanos cristianos y a los amigos cristianos de todo el mundo. Me siento orgulloso de que Israel sea el país en el que los cristianos pueden no solo sobrevivir, sino prosperar, debido a que creemos en esta amistad y protegemos los derechos de todos a adorar en los santos lugares de esta ciudad. Y ahora, tengo una proposición para todos nuestros amigos cristianos: voy a acompañar el próximo año, en Navidad, a todos aquellos que vengan a Israel, en un tour guiado; de hecho, seré vuestro guía, en este tour por todos los lugares por los que podáis caminar. Podéis visitar la barca de Jesús en el Mar de Galilea, podéis entrar a la basílica del Santo Sepulcro que está justo detrás de mí, cualquier lugar que queráis visitar tras los pasos de Jesús, y del origen de nuestra herencia judeo-cristiana. Así que, por favor, venid a Israel, el próximo año en Jerusalén, y feliz Navidad a todos vosotros”. [Benjamín Netanyahu, “Feliz Navidad de parte del primer ministro Benjamin Netanyahu”, 24 de diciembre de 2017]

++++Con voz propia: “Cualquiera que sean nuestras creencias, sabemos que el nacimiento de Jesús y la historia de su extraordinaria vida cambiaron para siempre el curso de la Historia humana. Difícilmente hay un aspecto de nuestras vidas en la actualidad que la vida de Jesús no haya tocado: el arte, la música, la cultura, la ley, y nuestro respeto por la dignidad sagrada de cada persona, en cualquier lugar del mundo. Cada año, en Navidad, reconocemos que el verdadero espíritu de la Navidad no es lo que tenemos, es lo que somos, cada uno de nosotros es un hijo de Dios. Esa es la verdadera fuente de la alegría de esta época del año. Eso es lo que hace feliz cada Navidad, y eso es lo que conmemoramos en la preciosa ceremonia de hoy, que somos llamados a amarnos los unos a los otros, y a perseguir la paz en nuestros corazones y en todo el mundo”. [Donald Trump, “Mensaje de Navidad”]
Israel. Guatemala trasladará su Embajada en Israel, de Tel Aviv a Jerusalén, siguiendo la iniciativa de los Estados Unidos. El presidente guatemalteco Jimmy Morales ha dado instrucciones de iniciar el proceso de traslado, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores. Otros diez países están en conversaciones con Israel para llevar sus embajadas a Jerusalén. La Asamblea General de la ONU ha condenado la decisión del presidente Donald Trump de reconocer Jerusalén como la capital de Israel. (RCN Radio, EFE)
Libertad religiosa. Izquierda Unida y Podemos han felicitado a su manera la Navidad. Izquierda Unida lo hizo con la postal de un árbol navideño ardiendo. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, le cambió la letra a un popular villancico, que ahora dice: “San José es republicano y la Virgen socialista y el niño que está en la cuna es marxista-leninista. Ande, ande, ande…”. La asociación HazteOir.org ha iniciado una recogida de firmas para explicar a los líderes de la extrema izquierda el significado de la Navidad y del respeto a la libertad religiosa. (Actuall, HazteOir.org)
Derecho a la vida. El PSOE se opone a que el Obispado de Córdoba, en España, premie con 2.000 euros a una mujer universitaria embarazada por seguir adelante con su embarazo. Los socialistas sostienen que este incentivo atenta contra la libertad de las mujeres. (Juan María Piñero, para Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
Entrevista con el coronel Pedro Baños, por Javier Villamor. Es una de las caras más visibles de las Fuerzas Armadas de España. Experto en geopolítica, en terrorismo y seguridad, el coronel Baños acaba de publicar el ensayo Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial. Nuestro compañero Javier Villamor lo ha entrevistado para Actuall
El programa de Sebastian Kurz para Austria y para Europa, por José Carlos Rodríguez. El autor observa en esta nueva columna para Actuall que “la formación de Gobierno en Austria ha generado preocupación en algunas esferas de la Unión Europea por las medidas que puede tomar. La inmigración es lo primero que se vigila, pero hay otras muchas propuestas interesantes”. 
Primera navidad cristiana en Mosul tras la liberación de la ciudad. Los cristianos de la ciudad iraquí celebran la primera Navidad libres del terror de Estado Islámico. El lugar para conmemorar el Nacimiento de Jesús fue la iglesia de San Pablo, aún en escombros, y a cuya limpieza ayudaron jóvenes musulmanes. Estuvieron presentes las 60 primeras familias cristianas que han regresado a la ciudad. 
CORRESPONDENCIA
Elecciones catalanas
Todos tienen derecho de defender lo que creen justo, pero, esos derechos se pierden si, para conseguirlos, se salen de las leyes legalmente constituidas. Así que, se fijen a los años luz que están de eso los  apátridas catalanes. Este es el motivo que los llevará siempre al fracaso.
Seguirán dando palos de ciegos, puntadas sin hilo para no gobernar y arruinar a Cataluña. Esas son las consecuencias de seguir con intenciones fuera de lo que tiene que ser al jurar la constitución.
Los independentistas siguen siendo unos forajidos fuera de la Ley y verán la ruina de Cataluña lo mismo que Venezuela. Siempre han sido mayoría, y mira la situación de Cataluña, el paro, perdidas de empresas. Olvídense del referéndum, que nunca lo conseguirán. Van por un camino equivocado, camino que esta en el terreno de mal, y verán cómo les paga. 
Se siguen complicando la vida por no saber la verdad.
Saludos cordiales.
Isidro

Villancicos sin el Niño Jesús
Señalo la gran ignorancia del Gobierno Vasco, al quitar "Jesús" de los Villancicos, "para no ofender a los Musulmanes".
Es de conocimiento básico saber que Jesús es el segundo gran Profeta del Islam, por detrás de Mahoma. Y que en varios suras se recoge la enseñanza de Mahoma de que: "sólo dos personas nacieron sin pecado en este mundo, Jesús y su madre María".
Dejémoslo así, aunque se puede añadir más sobre Jesús en el Islam, para verificar la Ignorancia del Gobierno Vasco en el tema.
Solo añado una experiencia personal, que entenderán quienes hayan visitado la "Casa de María", en las montañas de Éfeso, mientras la tenía en custodia el Gobierno Turco.
Durante ese tiempo (antes de que el Vaticano adquiriese la custodia), coincidí con una peregrinación musulmana a la "Casa de María". Y me admiró ver que los musulmanes entraban en la venerada Casa descalzos, de rodillas, besando el suelo, paredes y hornacinas. En la salita contigua se exponían –y exponen– aleyas del Corán que hablan reverencialmente de Jesús y de María.
Al adquirir el Vaticano la custodia de la "Casa de Maria" ha introducido cosas  que desagradan a los musulmanes, por ejemplo: muchas tiendas turísticas, cajeros, hostales, infraestructura turística como en Lourdes o Medjugorje, etcétera, además de poner altar y sagrario en Casa de María. 
Para los musulmanes, esto es "Profanación de Lugar Santo", pero ellos siguen respetando y amando las reliquias de Jesús y de María.
(La casa de las montañas fue donde se refugió María tras la manifestación en la playa –que narran los Hechos– de los seguidores de la diosa Artemisa de los Efesios, dirigida por artesanos de figuras de la diosa que veían peligrar su trabajo con el avance cristiano. Tras los incidentes contra los cristianos se abandona la casita comprada por el evangelista San Juan, junto al Teatro, dentro de la ciudad grecorromana de Éfeso.)
Alicia Boscá Berga

En la edición del pasado viernes 22 de diciembre, publicamos en esta misma sección de “Correspondencia” una carta del profesor Gabriel González Merlano, de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay, sobre la aprobación de la ley contra la violencia de género en el país. 
Pablo Baute, desde Nueva Palmira, en el Uruguay, abunda en este asunto:
Apreciados responsables de ‘Actuall’
Soy un ciudadano uruguayo, No practico la religión Católica Apostólica Romana. Sin embargo, coincido totalmente con lo expresado por Gabriel González Merlano, coordinador del Área Humanística de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica del Uruguay.
Y pregunto: ¿No se puede hacer nada para sensibilizar a la opinión pública uruguaya e internacional sobre este particular, y sobre las otras leyes anti vida que se han promulgado?
Deseando tengan una Feliz Navidad con Jesús en en centro de vuestras vidas y familias, les saluda desde Nueva Palmira
Pablo Baute

Fe de error. En el encabezamiento de ayer, deseábamos “felices Pascuas” a nuestros suscriptores. No es correcto felicitar así la Navidad, tal y como nos apuntan amablemente varios lectores. F. de Luna Aguado nos dice:  “Os adelantáis. "Felices Pascuas" es una expresión muy popular, y española, pero muy poco acertada en gente "culta”, como se espera de vosotros. Acaba de nacer ¿Y ya lo matáis? La Pascua es al final de la Semana Santa. ¡Feliz Navidad!”
También Paulo Becker, de la Sociedad del Verbo Divino, nos avisa del uso incorrecto de la palabra “Pascua” para felicitar la Navidad: “Luchemos  contra  el  abuso  de la  palabra  Pascua  para  Navidad; levanten una  campaña  contra  los  negociantes  que utilicen  cada   año  las palabras “pan de Pascua”, “árbol de Pascua”, “fiesta de Pascua”, etcétera. ¿Es lo mismo? No. Pascua  es  la  fiesta  de la  Resurrección. Navidad  es  el nacimiento  de  Jesús. Por  favor, iniciemos  una  campaña  contra  este  abuso. Son los negociantes  que  cambian los conceptos, y no el pueblo cristiano.”

Feliz Navidad
Queridos amigos;
Os deseo a todos, periodistas, colaboradores y lectores unas felices Navidades y un buen Año Nuevo 2108 cargado de buenas e interesantes noticias, que superen poco a poco a las malas.
Es una gran satisfacción y un honor para mí leer cada día 'Actuall', con sus reportajes y las cartas de los lectores tan acertadas y los buenos comentarios que expresan en general. 
Mi felicitación doble para Candela Sande por su artículo de hoy [por este martes] sobre Polonia, y quiero repetir con ella: ¡Dios guarde a Polonia y a España! de los malos políticos.
Cordialmente.
Roberto Grao Gracia
Zaragoza, España

Santiago: “Pido a Jesús, María y José, que esta conmemoración del Nacimiento del Hijo de Dios en Belén nos haga a todos mejores y que os concedan Paz e inmensidades de Felicidad,Alegría y Amor ahora, en 2018 y siempre”.
Jorge y Queti, hijos y nietos: “Para nuestros amigos y la gente de ‘Actuall’, ‘HazteOir.org’ y afines. Que la Felicidad llene vuestras horas vacías y que la Alegría de estas fiestas perdure para siempre. Recibid este saludo Navideño de nuestra parte junto a un estrecho abrazo.”
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall