sábado, 9 de diciembre de 2017

¿Quién es el millonario monotributista prófugo que estafó a 3500 contribuyentes?

ciriook

Vínculos con el intendente de Lomas de Zamora, relaciones con los servicios de inteligencia y una historia de amor de película con la ex de Diego Armando Maradona
La semana pasada el juez federal de Quilmes, Luis Armella, ordenó por pedido de la AFIP una serie de allanamientos en Puerto Madero y en el conurbano bonaerense. Los integrantes de la banda, liderada supuestamente por Ariel Heber Russo, habían emitido facturas apócrifas por 4000 millones de pesos a 3500 personas.
En los procedimientos “se secuestraron 32 automóviles utilizados por la organización, cheques, poderes para actuar ante la AFIP y valiosa documentación probatoria”. Armella caratuló la causa como asociación ilícita. La banda captaba a personas de bajos recursos y las inscribía como contribuyentes utilizando sus datos para generar comprobantes apócrifos de facturación. A partir de allí, se ofrecía el servicio a distintos contribuyentes del barrio de Puerto Madero –principal radio de influencia de la organización– cobrando un porcentaje del monto de la facturación, cuyos pagos eran simulados por cheques que luego se cambiaban en una financiera del microcentro porteño, explicó la AFIP dirigida por Alberto Abad.


Esta asociación ilícita usaba una constructora como pantalla, liderada por Claudio Gómez, quien ya se encuentra preso. En las escuchas telefónicas realizadas, los integrantes hablan de Daniel Scioli. El lavador era Russo, prófugo desde que se libró la orden de su detención. Russo contaba con información preferencial desde adentro del juzgado. A pesar de que lo están buscando, sigue moviéndose en los lugares que solía frecuentar.
A pesar de ser monotributista, a Russo le encontraron 77 propiedades, tanto en el exterior como interior del país, 240 autos de lujo, 8 barcos y 35 camiones.
Información inédita. (Se ruega citar la fuente)
IMG 4602IMG 4604
A continuación la investigación que obtuvo Periodismo y Punto en los últimos cinco días. En la causa 23242 del 2014, Ariel Heber Russo no se presentó a declarar como imputado ante el juzgado federal Nº7 de Sebastián Casanello. Aún tenía protección política. En su Instagram subía fotos con su pareja, la bella Priscila Ferrante que posaba con Russo entusiasmada con la relación. Según Nosis, Ferrante Cirio comparte la misma dirección fiscal que José Luis Rossi vinculado a las decenas de empresas de Jorge Chueco. Chueco también supo fugarse por unos días de la justicia cuando amagó a suicidarse en las Cataratas del Iguazú. A pesar de que no tenía relación directa con el empresario detenido Lázaro Báez pertenecía a su mundo a través del también detenido Daniel Pérez Gadín, el financista que apretó a Federico Elaskar para quedarse con La Rosadita. Javareina SA fue constituida el 18 de julio del 2008. Su dirección es la misma que Rossi y Ferrante: Mendoza 2058. En la firma aparecen los mismos nombres que en Southan Consulting, Empresa Europa, Petroil, Koala Inversiones, White Safe Argentina, La Alondra, Adfisa Mandataroia Sanro y demás. Chueco es su sombra.
IMG 4603IMG 4605IMG 4606
Ferrante, prima de la panelista Jesica Cirio, tiene una empresa offshore radicada en el Reino Unido: Muriel LLP. No está sola. La acompaña la bella Carolina Sicoli que le gusta compartir sus fotos con jugadores de la Selección Argentina como Pocho Lavezzi y Lionel Messi. No sólo eso. Incursionó en la construcción a través de FESA SA constituida el 30 de noviembre del 2006. Su padre, Edgardo Rubén Sicoli ha hecho negocios con la Armada Argentina, en boga en estos días, con su firma El Semar SRL nacida el 11 de septiembre del 2007. Allí incluyó a otra de sus hijas: María Florencia.
En esta historia, Jesica Cirio nada tiene que ver con Russo aunque el prófugo mantiene relaciones con políticos del conurbano previas a la relación de la vedette con el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.Hoy el líder sigue prófugo. Desde la AFIP informaron a Periodismo y Punto que la banda supo tener contactos con la otra gran asociación ilícita que estafó a los contribuyentes con certificados truchos. La conformaban Adrián Gago (prófugo), Miguel Ángel Lamparelli –detenido-, Marcelo Mallo (sólo cambio unos cheques le confesó a este periodista en televisión y su función habría sido ofrecer clientes poderosos), Natalio Bonavena –imputado por la jueza Sandra Arroyo Salgado –ex “gerente” en Crónica TV. Una de sus víctimas fue el creador del canal de noticias, Héctor Ricardo García, que terminó preso pagando justos por pecadores. Los servicios de inteligencia también hicieron lo suyo ofreciendo a los nexos de la banda información preferencial de los potenciales “clientes”.   
Pero Russo supo rodearse de gente influyente. Tiene un enemigo de peso: Diego Armando Maradona. Nunca lo quiso. Es que Russo le “movió la choza” cuando se reencontró con 
IMG 4595una vieja conocida de la juventud: Verónica Ojeda.
Hace horas estuvo por su casa. Ojeda no quiso responder preguntar sobre su ex pareja a este portal ni a Liberman en Línea. Tampoco negó la relación. Russo se mueve por Lanús y Valentín Alsina, retiró dos autos último modelo –Audi y X8- Se sospecha que lavó 35 millones de dólares con el blanqueo. En su entorno íntimo creen que “paran la bronca con la justicia”. De su caso, extrañamente, no se habla más en los medios. Sólo en Lanús manejó 170 departamentos en diez torres. Concesiones de automóviles, campos, nexos con la política del conurbano profundo y un I
nsaurralde sonriente que lo acompaña en las fotos en Instagram. Es un verdadero monotributista exitoso y ganador. Hace una semana no frecuenta su “pisito” en Puerto Madero. Ojeda lo espera. En sus facturas “apócrifas” sus amigos tratan de borrar las pistas que conducen al club de los intendentes y al eterno negocio de la obra pública.

Por Luis Gasulla
@luisgasulla