jueves, 22 de marzo de 2018

EL MEJOR ALUMNO





lunes, 19 de marzo de 2018

EL MEJOR ALUMNO



...del Sistema de Dominación








Por: Guillermo Rojas



Ya lo hemos dicho anteriormente, si algo hay que elogiarle a Macri es la absoluta coherencia. Su partido, alianza o como quiera llamarse es el único de todos los que se postularon en las elecciones que observa una concordancia absoluta y automática con el Sistema de Dominación. Engendro parido por la Oligarquía Financiera Global para mantener vegetando bajo su sangrienta férula a la mayor parte de la humanidad. Nuestro presidente desempeña un papel vicario del poder antes mencionado y lo lleva a la práctica de manera obediente y obsecuente. En ese sentido, el de la coherencia, no hay nadie que le haga sombra dentro de la partidocracia argentina.

Cansados estamos de decirlo pero no viene mal recordarlo, el Sistema de Dominación es Democracia de masas en lo político, capitalismo global de raíz financiera en lo económico y corrección política  en cultura determinada por la bazofia expandida por el neo marxismo. Abundemos diciendo que la consecuencia de todo esto profesado con esmero, es el alineamiento estratégico con EEUU, Inglaterra (y Europa Occidental) e Israel o sea el llamado eje atlantista.

En esos tres puntos nuestro presidente y su sequito merecen una felicitación de sus amos de la globalización quienes se manifiestan en público como aliados en el marco  internacional, socios en economía y conmilitones en política y cultura.

  La mentira y el entretenimiento
Justamente una de las características de la democracia masiva que sufrimos es una propensión a la cretinización de esas masas mediante la acción de los medios de comunicación que ejecutan verdaderas planificaciones al respecto-, como operaciones militares de acción psicológica utilizando los mas variador recursos que la realidad prolijamente tergiversada puede proveerles. Aquí "disfrutamos" en estos días, de variadas cortinas de humo de un espesor considerable que pretenden tapar  hechos que inquietan a la población o la ausencia de otros que deberían ocurrir y no ocurren. En este rubro tenemos como asesor sin cartera y pagado de seguro por el Estado al ecuatoriano Duran Barba de cuya galera afloran temas " a instalar" generalmente nacidos originariamente de las inagotables canteras de la izquierda, a la que conoce muy bien, por haber sido anteriormente en los años 70, militante destacado aquí mismo en Argentina. Muchos de esos temas "revolucionarios" hoy son los más caros anhelos del Sistema al que nos referimos
Ya sabemos que consecuentemente con lo dicho, las consignas de la izquierda mas boba han sido recicladas y pasadas por el tamiz del neo marxismo de Frankfurt . Hoy en día son logros alcanzados o a alcanzar en muy breve tiempo por el capitalismo y la democracia, aquí y en todo el mundo "civilizado" y al mismo tiempo son imposiciones que  les hacen los países centrales u organismos internacionales a las naciones sin ningún poder propio como la nuestra. A eso se refiere la re significación de ideas y símbolos marxistas, desde un discurso de Lenin hasta una remera del Che. Nuestro empleado Duran Barba lo sabe y a puesto manos a la obra, tratando de tapar con estas cosas, el mar de mentiras derramadas en estos dos años por el gobierno.
   Así surge el tema del aborto como medida progre y distractiva como  también respuesta a los desaires  del Papa. De hecho nadie sabe si la idea de una ley al respecto va a cuajar, pero el tema demuestra a las claras una nueva mentira del presidente como bien lo dice un camarada:
"... en la "campaña" ni rozó estos temas. En realidad, no rozó ningún tema como todo buen político democrático que se precie, pero viendo que no tiene nada bueno que mostrar después de dos años y pico en el cargo y con la mirada puesta en 2019, año electoral, a instancias de su bien rentado asesor- gurú Durán Barba, el pobre, limitado e incapaz que funge de presidente pero solo es un gerente regional, mata dos pájaros con un solo disparo: obedece a sus mandantes y más tarde o más temprano tendremos aborto para todos y todas; y por otro lado "instala" un debate que no tiene pies ni cabeza pero viene bien para distraer y enfrentar a una sociedad extraviada y apóstata"
Lógicamente con su mejor cara de yo no fui dijo el niño Mauricio que se oponía al aborto por que estaba a favor de la vida pero que debía solucionarse el problema de las supuestas muertes femeninas surgidas de supuestas encuestas realizadas por no se sabe que consultoras pero que todos (los medios masivos de comunicación) han determinado urbi et orbi que son quinientas mil al año por abortos clandestinos: Lo que no explican es como se llega a esos números siendo justamente clandestinos, pero en
realidad ¿Qué importancia tiene la seriedad para la democracia? Lo único
      importante es cumplir con lo que nos ordenan, entretener a los giles y seguir ganando elecciones.

Matar a los nonatos y a los nacidos
Esa es una de las características del capitalismo global: matar a los no nacidos mediante el aborto y a los ya nacidos con la tiranía económica, condenándolos al hambre y al desamparo.
Digamos de paso que las promesas de la campaña naufragaron en aguas de borrajas. La inflación continua descontrolada, no hay inversiones y por consiguiente no hay aumento del empleo todo ello a la par de un endeudamiento nunca visto, ni en los sueños más febriles de Caballo o Joe Martínez de Hoz. Todo ello a la par de un ajuste ortodoxo a la Friedman conducido por la autoridad monetaria del BCRA. Si agregamos los bestiales tarifazos queda todo dicho. Se entiende cuando el presidente sale a distraer más que a gobernar o a decir cosas como esta  el pasado 1º de marzo en su discurso de apertura del 136° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación
“Tenemos metas para bajar la inflación, para reducir el déficit fiscal, y como las vamos a cumplir, vamos a dejar de endeudarnos y se van a multiplicar las inversiones en un país confiable”
Suena a risa poner como condición a dejar de tomar deuda el cese de la inflación pues es el pago de esa deuda uno de los motores de la misma. Los intereses de la deuda son el principal gasto público de la Argentina.
    Determinantes del déficit fiscal. Casi 7 de cada 10 pesos de déficit se explican por los intereses de la Deuda del Estado, sin contar el BCRA, ni el resto de la Administración Nacional. Ni hablemos sobre el significado de los tarifazos descontrolados sobre el índice de precios.
Digamos algo más de la deuda  Durante el 2016 el endeudamiento aumentó en 35.000 millones de dólares. Se estima que para el 2017 los números cerrarán en otros 38.000 millones más (las últimas cifras oficiales son al 30/03/2017 y llegan a 307.300 con datos aun incompletos) y el presupuesto 2018 prevé un aumento de 47.000 millones de dólares más. En total, serán 120.000 millones de dólares en tres años de gestión Macri.
Es un monto que para el trienio 2016-2018 supera el aumento producido durante toda la administración Kirchner – que pese al discurso del des-endeudamiento se incrementó en 100.000 millones de dólares – y su ritmo de aumento está previsto oficialmente que se mantenga por lo menos hasta el 2020, es decir, concluido el mandato del actual gobierno
Pareciera ser que si ese es el método para bajar la inflación y no endeudarnos más, es como la serpiente que se muerde la cola.
Mientras se proyectan leyes para asesinar a los chicos en el seno materno la economía liberal y la usura global se encargan de los chicos ya nacidos y de los grandes también. Los logros macristas solo sirven para que Duran Barba trabaje a tiempo completo. La economía es la economía de los usureros y las multinacionales, la economía de Hood Robin, la de la fuga de capitales el macro endeudamiento  y las cuentas Off Shore . Al hombre del común le dan cuentas de colores y TV basura. Lo único importante son las elecciones del año que viene. La democracia es así.

  Cacería de "brujos" y corrección política
Decir que la cultura es un estercolero es algo como redundante ante lo que vemos diariamente. Aquellos que pensaban que el detritus cultural era consecuencia del "comunismo" kirchnerista  como ya hemos dicho hablaban gansadas. Es indudable que el macrismo continúa en la misma senda consolidando el discurso cultural hegemónico, el que no admite recurso en contrario el que desacredita cualquier impugnación de sentido común y a cualquier impugnante. Pudimos verlo con el Día de la mujer, que si alguna vez fue un emblema de la izquierda hoy, como ya dijimos de otras cosas, es mas capitalista que el Dólar. Milagros de la re significación
Pudimos apreciarlo también por TV con el tema del aborto. El nivel de estupidez de los debates, el obtuso ideologismo, mechado de las ya inefables encuestas basadas en fuentes inexistentes, nebulosas, falsas o en el antojo de los ignaros comunicadores sociales.
El tema ya recurrente del feminismo aturde a los oyentes de radio y televisión, convocando a un ejército de gatos mediáticos, supuestamente abusadas por actores hace añares, convocadas a los efectos publicitarios correspondientes y empoderadas (neologismo abstruso) con la consigna "muerte al macho" . Lógicamente tampoco pueden ser contradichas las afirmaciones de estos personajes por que como dijera una de ellas " si una mujer dice que hay abuso, hay abuso". A partir de ese razonamiento ridículo cualquier impugnación es "polémica" como suele decirse. Por desgracia esa es la materia por la que discurre la formación del común de la gente de la
mano de la caja boba progresista, hoy dedicada a la cacería de brujos,  no de brujas y a cansar con una suerte de nueva mojigatería, donde hay una autocensura o "cosas que no se pueden decir", donde decirle un piropo a una mujer es un abuso o violencia de género. El progresismo termina en lo mismo que solía criticar antaño a la moral conservadora. Curioso.
También marca impronta en el macrismo el tema Derechos Humanos, una agenda permanente en la cual esta mas que vigente el tema de la mentira histórica de los 30,000 desaparecidos, otro lugar común de la izquierda adoptado como política de Estado. Pudimos ver en estos dias a los reyes de Noruega en el parque de la Memoria arrojando flores al rio junto a funcionarios oficiales. Los que votaron a Macri pensando que este tema se pondría al menos en sordina, tienen allí el resultado de su voto. Con esto y el aborto la burguesia militar-clerical, pensamos que tendra suficiente. Otros creen que no se avivan mas.

Conclusión
La Argentina macrista asume todos los clichés de la sociedad occidental y especialmente  en la política en general es una copia. Mentiras y electoralismo, economía al servicio de los sectores más concentrados   como la banca y las empresas trans nacionales basada en el endeudamiento y el ajuste. Una cultura del estercolero con la que se entretiene a un hormiguero humano mientras la realidad pasa por la otra esquina.
Es posible que muchos que han votado a Macri como mal menor se hayan dado cuenta de la realidad. En lo que hace a la destrucción de nuestro país es el mejor discípulo de sus amos de la Oligarquía Financiera Global: La carnestolendas democrática continua, la destrucción económica argentina en beneficio de la globalización es un hecho visible a diario y la cultura que antaño fuera de izquierda hoy ha sido reciclada y adoptada como oficial por el Sistema, incluso lo peor, como el crimen del aborto, ya es un horizonte posible para nuestra Patria. Lamentable