lunes, 19 de marzo de 2018

EL RETORNO DE LA GUERRA FRÍA - Argentina Prevenir Nuevas Grietas

EL RETORNO DE LA GUERRA FRÍA - Argentina Prevenir Nuevas Grietas






 
​​ 19-03-2018  PENSAR EN NACIÓN
 NACIÓN - ESTADO - TECNOLOGÍA MILITAR - EDUCACIÓN. -                            
 2017 UNA INVITACIÓN A Levantar LA MIRADA COMO NACIÓN AL FUTURO   
PENSAR EN NACION Biblioteca de Apuntes
LE LLAMAN GUERRA FRÍA
Ambiciones de Poder Mundial y destrucción de sociedades en lo moral
por ser víctimas de ideologías oportunistas.
 NO ES NUEVA

ARGENTINA

La Intelectualidad opina 40 ños después



de K Jannello - Citado por 1 - Artículos relacionados

Influencias de la Guerra Fría en Argentina. Modelos heredados. Perspectiva. En los períodos subsiguientes a ambas guerras mundiales, y extendiéndose más allá de. 1970, se postulan, sobre todo en Europa y Estados Unidos, nuevas formas de discutir la intelligentsia; se reformulan los presupuestos, deberes, actitudes ...



11 may. 2017 - La presión de EE.UU. y la URSS. El ex corresponsal de TASS cuenta intimidades y roces de la época.

PANORAMA AÑOS 60 hasta la Guerrilla
RECIENTE GUERRA FRIA
Consecuencias en Argentina, nadie se atreve a comentar, la mas significativa acción en favor de la grieta.


Los Hechos

La Tricontinental surgió como una respuesta de los pueblos de ÁfricaAsia y Américaal colonialismo y el imperialismo. En su primera sesión en enero de 1966 en La Habana, la voz justiciera del Comandante Che Guevara expresó la necesidad de conquistar la libertad e independencia de los pueblos creando "uno, dos, tres cuatro Vietnam. A partir de allí, durante los últimos cuarenta y tres años, el movimiento de la Tricontinental ha persistido sin descanso en esa lucha, por todos los medios posibles.


https://es.wikipedia.org/.../Organización_de_Solidaridad_de_los_Pueblos_de_Afica La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (OSPAAAL), es un organismo internacional fundado el 12 de enero de 1966 por la Primera Conferencia Tricontinental de La Habana, la sede central se localiza en Calle C esq. a 29. Nro. 668. Municipio Vedado. Ciudad de la Habana.Cuba.




3 ene. 2018 - En la misma se acordó la constitución del Comité Preparatorio de la Conferencia Tricontinental cuya presidencia estuvo a cargo de Ben Barka, quien visitaría La Habana y durante su visita quedó constituido el Comité Nacional Preparatorio Cubano presidido por el Dr. Armando Hart Dávalos (1930-2017) ...



Al inicio de ese mismo año viene a Cuba como delegado a la Conferencia Tricontinental de La Habana. Sus luchas por Latinoamérica la llevaron a Colombia, Ecuador, Perú (donde fue detenida por sus supuestas vinculaciones con movimientos de izquierda) y a Chile, donde colaboró con Salvador Allende. Participó en la ...





Táctica de la Guerra Fría Regresa a Gran Bretaña
 


POR YASMEEN SERHANTHE ATLANTICREAD BIO

11:23 A.M. ET



NIDEL DE LAS ACCIONES 

Los espías, la intriga y las expulsiones han regresado de una manera que no se había visto en décadas.

La última vez que el Reino Unido se movió para expulsar a los diplomáticos rusos en masa, fue durante las profundidades de la Guerra Fría. La deserción de un importante oficial de la KGB en 1971 reveló el alcance del aparato de espionaje de la Unión Soviética en el Reino Unido, lo que provocó que el gobierno británico desterrara a 91 supuestos oficiales de inteligencia soviéticos, en el país como diplomáticos, en respuesta. Moscú respondió de manera furiosa, llamando a las acusaciones de espionaje británico " una fabricación completa " y tomó represalias con sus propias expulsiones. El momento marcó un nuevo mínimo en las relaciones anglo-soviéticas, que no mejoraría hasta el final de la Guerra Fría.



En aquel entonces, el Reino Unido sabía qué hacer después de una larga experiencia con espías rusos. Ellos los  expulsaron . Ellos los  intercambiaron . Pero ahora, Theresa May enfrenta una nueva versión de la historia, una que, entre otras cosas, supuestamente involucra el ataque letal de individuos en suelo británico. La semana pasada, un ex espía ruso y su hija fueron  encontrados catatónicos en un banco del parque , en lo que las autoridades británicas identificaron más tarde como una  intoxicación con un agente neurotóxico . permanecen hospitalizados en estado crítico. En un discurso, una semana más tarde, el primer ministro culpó a Rusia en términos que coqueteaban con el lenguaje de la guerra, acusando al país de un posible "uso ilegal de la fuerza" contra el Reino Unido.Los rusos han negado la participación. Pero la decisión de May el miércoles de expulsar a 23 "diplomáticos" rusos identificados por las autoridades británicas como agentes de inteligencia no declarados puede ser solo el comienzo de la respuesta de su gobierno.

"Esta será la mayor expulsión por más de 30 años, y refleja el hecho de que esta no es la primera vez que el estado ruso ha actuado contra nuestro país", dijo May a la Cámara de los Comunes el miércoles, declarando que los rusos atacaron tenía una semana para salir del país. "A través de estas expulsiones, degradaremos fundamentalmente la capacidad de inteligencia rusa en el Reino Unido en los próximos años, y si buscan reconstruirla, impediremos que lo hagan".



LO MAS LEIDO







ANUNCIO

No está claro en que medida esas expulsiones han degradado la capacidad de inteligencia rusa históricamente. Después de todo, los asuntos de espionaje tienden a permanecer, bueno, en secreto. "Es increíblemente difícil juzgar el impacto porque, para hacerlo, necesitaría información del otro lado", me dijo Calder Walton, becaria de Ernest May en historia y política en el Centro Belfer de la Universidad de Harvard. Dijo que uno de los únicos casos conocidos en los que el Reino Unido se enteró del efecto total de tal medida fue después de la expulsión de 1971, que se conoció como Operación Foot. Esas revelaciones vinieron del veterano desertor de la KGB , Oleg Gordievsky, y luego fueron reconfirmadas con la deserción del archivista de la KGB, Vasili Mitrokhin.



"Ambas fuentes revelaron el impacto que estas expulsiones del personal diplomático tuvieron en la KGB en ese momento", dijo Walton. Walton  escribió  que, según un ex agente de la KGB , "Foot le dio a la inteligencia soviética un golpe en Gran Bretaña del que nunca se recuperó", forzando a los soviéticos a pedir bloque soviético y agencias cubanas para ayudar a cerrar la brecha de inteligencia en Gran Bretaña ". Aún así, escribió, algunos espías no fueron identificados para la expulsión y continuaron trabajando en el Reino Unido, incluido uno británico que trabajaba en la agencia de inteligencia de señales del Reino Unido en nombre de la KGB . En cualquier caso, incluso descubrir eso es difícil.



Aunque el número de funcionarios rusos que se están atacando no es tan grande como las expulsiones anteriores, el alcance de las represalias del miércoles es notablemente más amplio. Comparado con 1971, que acabó con el 16 por ciento de las 550 corporaciones diplomáticas soviéticas en Londres, la actual corporación rusa es notablemente más pequeña con solo 58 diplomáticos, un número que, a partir de la próxima semana, disminuirá en un 40 por ciento. James Nixey, el jefe del Programa de Rusia y Eurasia en Chatham House, con sede en Londres, me dijo que los 23 individuos a los que se dirigía no habrían sido elegidos al azar. "Obviamente tienen otros deberes además de sus deberes asignados públicamente", dijo. "Si no los están cumpliendo y no los están reemplazando, eso debe tener un efecto".



Y podría haber más represalias por venir. Además de aumentar los controles a individuos rusos, vuelos privados, aduanas y fletes que ingresan al país, May dijo que el Reino Unido también cortaría los contactos de alto nivel con Moscú (incluyendo la revocación de una invitación de visita estatal al ministro de relaciones exteriores ruso, Sergei Lavrov) y congelar los activos rusos que se consideren amenazantes para la vida o propiedad de ciudadanos o residentes británicos. También confirmó que el Reino Unido no enviaría ministros del gobierno o miembros de la familia real a la Copa del Mundo este verano.  



Pero esto puede no disuadir a los rusos de todos modos. Cuando el Kremlin se negó a extraditar a un sospechoso relacionado con la intoxicación mortal del ex oficial de la KGB Alexander Litvinenko en Londres, el Reino Unido expulsó a cuatro funcionarios rusos: Rusia expulsó a funcionarios británicos y ex espías y disidentes rusos siguen muriendo bajo circunstancias misteriosas en el  Reino Unido. En cualquier caso, Rusia, que  califica  las últimas expulsiones como "totalmente inaceptables, injustificadas y miopes", probablemente responderá en especie nuevamente, tal  como lo hizo  cuando Estados Unidos tomó represalias por la interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.



Si el Reino Unido opta por tomar medidas adicionales, tales como apoderarse de los activos de los oligarcas rusos en el país o suspender la licencia de Rusia Today del organismo de radiodifusión controlado por el Kremlin, no hay duda de que Rusia respondería de manera similar. "Cualquier amenaza de tomar medidas 'punitivas' contra Rusia se encontrará con una respuesta", tuiteó la embajada rusa el   martes. "El lado británico debería estar al tanto de eso".



A LOS MIEMBROS

Me satisface publicar y compartir los correos con este artículo, por cuanto de alguna manera y más para nuestras FFAA, me parece como a mí, me ha hecho poner los pies en la tierra. Pero de todas maneras debe el profesional militar dedicarse más en tecnología de uso militar.

DIFUNDIR






4 archivos adjuntos