lunes, 19 de marzo de 2018

LA ESCASÍSIMA VERACIDAD DEL VATICANO

LA ESCASÍSIMA VERACIDAD DEL VATICANO


[No se prestó suficiente atención a las falsedades salidas del Vaticano sobre la suplantación de Lucía de Fátima, con el continuado teatriilo montado alrededir de 60 años, y la creación de un falso tercer secreto, dado a la luz precisamente, y contradictoriamente con lo anteriormente dicho por él, por  el “cardenal” Ratzinger.
Ahora surge un nuevo escándalo en el que se involucra el Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones vaticana. Todo esto deja en entredicho las palabras de Francisco hace dos meses  sobre las “fake news”, lo cual le deja evidencia.

El desastre del Vaticano continúa …

Fiasco del Vaticano sobre las Noticias Falsas: ¡Ahora aparece un tercer párrafo omitido de la carta de Benedicto XVI!



No hay duda de que ya ha oído hablar de “Lettergate” , el torpe intento del Vaticano de hacer pasar una carta confidencial de Benedicto XVI como respaldo a la teología del “Papa” Francisco. Brevemente lo hemos abordado  en nuestro post sobre el estado de la secta del Vaticano II a los cinco años del “Papa Francisco” .
En pocas palabras: en una conferencia de prensa del Vaticano el 12 de marzo de 2018, el Prefecto de la Secretaría de Comunicaciones, “Mons. Dario Viganò” , presentó extractos de una carta que Benedicto XVI le había escrito aparentemente respaldando y elogiando la reciente publicación del trabajo de 11 volúmenes escrito por varios autores sobre la (así llamada) teología del “Papa” Francisco. Esta noticia luego se distribuyó a través del  sitio web de Vatican Media , y también se creó una breve presentación en video . Pero desde entonces se ha sabido que el texto que la oficina de prensa del Vaticano entregó no era el texto completo de la carta (aunque Vigano lo leyó en voz alta durante la presentación), y que las partes omitidas cambian el contexto no poco, y que la foto fue intencionalmente organizada y falseada  de tal manera que ocultaba el contenido poco favorable para ellos.
Prefecto del Vaticano para las comunicaciones, Dario Viganò, durante su presentación de noticias falsas
Ese fue el escándalo original del que muchos sitios web, incluidas agencias de noticias seculares como Associated Press , informaron en los últimos días. De manera divertida, un  artículo de Reuters sobre el escándalo  reveló: “Vigano no ha hecho ningún comentario”. Imagínense eso.
En resumen: ¡el Departamento de Comunicaciones del Vaticano ha sido cogido in fraganti dando noticias falsas ! Esto no es solo escandaloso sino también irónico, porque fue hace menos de dos meses que, con gran publicidad , el Vaticano publicó el mensaje de Francisco contra las llamadas “noticias falsas”,  para el Día Mundial de las Comunicaciones. En nuestro informe sustancial sobre el tema , señalamos que no hay mayor proveedor de noticias falsas que el Vaticano modernista, ¡y teníamos más razón de lo que creíamos!
Pero la cosa empeora desde aquí.
Hoy, 17 de marzo, se reveló que la carta de Benedicto XVI contiene un párrafo adicional del texto que el Vaticano mantuvo oculto, texto en el cual el ex papa Joseph Ratzinger destroza a uno de los autores de la compilación de 11 volúmenes, es decir, Peter Hünermann. Al igual que Ratzinger, Hunermann es alemán y, por lo tanto, muy conocido por él. El periodista de investigación del Vaticano Sandro Magister destapó la historia:

¿Y qué más estaba escrito allí, que Viganò tuvo cuidado de no leer en público tomàndose tantas molestias para tapar en la foto con los once folletos sobre la teología del Papa Francisco?
Había una explicación de por qué Benedicto XVI no había leído esos once folletos ni tenía la intención de leerlos en el futuro, y por lo tanto se había negado a escribir “una página teológica breve y densa” de presentación y aprecio, como Viganò le había pedido.
La razón adoptada por Benedicto XVI en las líneas finales de su carta, nos dice una fuente incontrovertible, es la presencia entre los autores de esos once folletos de dos teólogos alemanes, y uno en particular, Peter Hünermann, que había sido un crítico implacable. tanto de Juan Pablo II como del mismo Joseph Ratzinger como teólogo y como papa.
El otro teólogo alemán es Jürgen Werbick. Acerca de Hünermann, profesor de la Universidad de Tubingen, se puede recordar que él es el autor, entre otras cosas, de un comentario sobre el Concilio Vaticano II que es el polo opuesto de la interpretación Ratzingeriana. Los folletos sobre la teología del Papa Francisco escritos por estos dos se titulan respectivamente: “La debilidad de Dios para con el hombre” y “Los hombres hoy según Cristo”.
Por lo tanto, está claro que, según lo que escribe Benedicto XVI en la segunda mitad de su carta, la primera mitad también adquiere un nuevo significado, completamente diferente del que Viganò quería atribuirle en su descarnado y sesgado comunicado de prensa.
(Sandro Magister, “Más sobre la carta de Benedicto XVI. Hay otro párrafo, en el que él escribe …” , Settimo Cielo , 17 de marzo de 2018)
Magister reproduce el texto del último párrafo omitido de la carta de Benedicto XVI a “Mons.” Vigano, pero solo en italiano. Sin embargo, el Vaticanista británico Edward Pentin ha dado una traducción al inglés. El “Papa Emérito” escribe (traducudo al español):

Solo como un aparte, me gustaría notar mi sorpresa por el hecho de que entre los autores también está el profesor Hünermann, quien durante mi pontificado se había distinguido por liderar iniciativas antipapales. Jugó un papel importante en la publicación de la “Kölner Erklärung” [Declaración de Colonia], que, en relación con la encíclica “Veritatis splendor”, atacó virulentamente la autoridad magisterial del Papa, especialmente en cuestiones de teología moral. También la “Europaische Theologengesellschaft” [Sociedad Europea de Teólogos], que él fundó, fue inicialmente concebida por él como una organización en oposición al magisterio papal. Más tarde, el sentimiento eclesial de muchos teólogos impidió esta orientación, permitiendo que esa organización se convirtiera en un instrumento normal de encuentro entre teólogos.
(Citado en Edward Pentin, “Texto completo y actualizado de la carta de Benedicto XVI a Mons. Viganò” , National Catholic Register , 17 de marzo de 2018)
Hunermann, por cierto, es el editor de la edición más reciente de la Secta del Vaticano II del Enchiridion Symbolorum , también conocido como Denzinger o The Sources of Catholic Dogma (la edición anterior al Vaticano II, únicamente la verdaderamente católica todavía está disponible aquí y en línea aquí ).
Hoy, Vatican Media finalmente emitió una declaración sobre la controversia (hasta ahora, sólo en italiano) e incluso publica ahora  una copia escaneada de la carta completa de Benedicto XVI:
Pentin ha traducido este comunicado de prensa de la siguiente manera:

Con motivo de la presentación de la serie The Theology of Pope Francis, publicada por la Editorial del Vaticano el 12 de marzo, el Papa Emérito Benedicto XVI ha publicado una carta.
Se produjo una gran controversia sobre una supuesta manipulación censal de la fotografía distribuida como un documento fotográfico.
Lo que se leyó de la carta, que era confidencial, se consideró apropiado y relacionado con la única iniciativa, y en particular con lo que dice el Papa emérito sobre la formación filosófica y teológica del actual Pontífice y la unión interna entre los dos pontificados, omitiendo algunas notas con respecto a los contribuyentes de la serie.
La elección fue motivada por la confidencialidad y no por la intención de censurar. Para disipar cualquier duda, se decidió hacer pública la carta en su totalidad [ver el contenido completo de la carta, publicada aquí el 17 de marzo  ].
fuente )
Entonces, la explicación del Vaticano es que Vigano omitió ciertas partes de la carta por razones de “confidencialidad” que quería guardar. Esto puede sonar algo plausible al principio pero, al examinarlo más de cerca, realmente no tiene ningún sentido porque:
  • La carta de Benedicto XVI a Vigano fue etiquetada como tal en su totalidad , no sólo como algunos párrafos confidenciales extraídos de ella.
  • Respecto de los dos de los tres párrafos omitidos que Vigano leyó en voz alta en la conferencia de prensa del 12 de marzo: ¿por qué eran apropiados para que la gente los oyera pero no los leyera ?
  • confidencialidad o no confidencialidad, si la omisión de ciertas partes cambia el contexto de manera tal que el significado o la validez de las partes citadas se distorsiona, entonces no debieran citarse ni siquiera esas partes
De acuerdo, una cosa es bastante clara: en este punto, el Vaticano ha quedado en una situación embarazosa [coloquialmente con huevos en la cara]; los suficientes para alimentar a todos los inmigrantes de Italia. Este ha sido uno de los pésimos hechos de  noticias falsas. El hecho de que esto provenga del jefe del departamento de comunicaciones del Vaticano agrava considerablemente el problema para los modernistas romanos. Parece claro que Vigano no puede permanecer en esta posición sin destruir por completo la credibilidad de su departamento. Él tiene que dimitir o ser despedido .
Todo esto lleva a la inevitable pregunta sobre qué está sucediendo realmente detrás de las bambalinas  de la camarilla de  Francisco. Es difícil imaginar que Viganò y quienquiera que haya colaborado con él en todo esto  podrían salirse con la suya. Vivimos en 2018. Algo así no puede permanecer oculto mucho tiempo. Por lo tanto, nos corresponde plantear algunas preguntas inconvenientes:
  • ¿Fue la carta realmente escrita por Benedicto XVI?
  • Si lo fue, ¿el contenido realmente refleja sus pensamientos?
  • ¿Podría ser que Vigano & Co. han actuado de manera tan torpe precisamente porque quieren crear la impresión de que realmente hay una ruptura entre Benedicto y Francisco que el Vaticano aparentemente intenta suavizar?
  • ¿Podría todo esto ser parte de un esfuerzo para crear un cisma interno de Novus Ordo, con el objetivo final de asegurar que aquellos a quienes les desagrade Francisco y aman a Benedicto serán alentados a permanecer en la Secta del Vaticano II pero simplemente apegados a Benedicto en vez de a Francisco?
No piense que estas preguntas son exageradas. Teniendo en cuenta todo lo que ha ocurrido desde la muerte del Papa Pío XII , muchas cosas por las cuales no pocos Católicos antes del Vaticano II habrían ido a la muerte proclamando que nunca podrían suceder, debemos prepararnos para profundizar un poco más y no contentarnos con rascar sólo la superficie. Puede encontrar más información sobre la posibilidad, la importancia y los efectos de un cisma dentro de Novus-Ordo  aquí .
Para todos aquellos que ahora se sientan tentados a pensar, “¡Esperen a que Francisco se entere, despedirá a estas personas de inmediato!” O, “¡Nuestro pobre Papa Benedicto, están tratando de evitar que diga lo que piensa!”, Recordemos que ni Francisco ni Benedict XVI son ajenos a la omisión de textos indeseables.
Recordemos que en su intento de convertir a San Francisco de Asís en inspirador de su campaña ecologista de Laudato Si ‘ ,  Francisco decidió señalar algunas líneas del famoso Cántico del Sol  del santo, líneas que simplemente hacen referencia a frases sobre el pecado mortal. y la condenación eterna [dichas en el mismo càntico y omitidas por Francisco] , conceptos que claramente no encajan en la agenda naturalista de Francisco . Del mismo modo, Benedicto XVI, en su encíclica sobre el amor (Deus Caritas Est ) , citó Juan 3:16 acerca de cuánto Dios ha amado al mundo, pero dejó de lado la parte molesta acerca de cómo los que no creen en Cristo perecerán . El motivo fue claro: ¡no podía decir ese tipo de cosas justo en la introducción de la encíclica!
Y así vemos que, efectivamente, hay continuidad entre Francisco y Benedicto! Ambos son modernistas, ambos son artistas teológicos,  ambos odian el catolicismo tradicional (el único  real ), el  único catolicismo que el mundo conoció hasta la muerte del Papa Pío XII en 1958. Francisco y Benedicto son muy diferentes en estilo, temperamento y personalidad – y es posible que no se agraden mutuamente. Pero teológicamente, ambos son modernistas duros. Francisco es el menos peligroso de los dos (aunque mucho más molesto) por ser tan descarado en su modernismo, mientras que a Benedicto XVI le gusta esconderlo bajo un barniz de tradicionalismo para hacer que la gente se lo trague más fácilmente. Para ver cuán peligroso es Joseph Ratzinger teológica y filosóficamente, por favor, eche un vistazo a nuestra página temática de Benedicto XVI .[Resaltado lropio]
Oremos para que cada vez más almas de Novus Ordo que quieren ser católicos genuinos, se den cuenta de que hay una falsedad mucho más seria en Roma que la mera tergiversación de alguna carta enviada por un Modernista al otro …
.

+