domingo, 18 de marzo de 2018

Nuevas Herramientas para Proteger a la Familia de la Ideología Transgénero


[WWW.FAMILYWATCHINTERNATIONAL.ORG]
Facebook Twitter Google Plus LinkedIn
                                     12 de Marzo, 2018
SHARON SLATER /  MENSAJE DE LA PRESIDENTA

Nuevas Herramientas para Proteger a la Familia de la Ideología Transgénero

Estimado Amigo de la Familia,

Una nueva y peligrosa filosofía está arrasando en todo el mundo.

La “ideología de género” es una mezcla tóxica de información incorrecta, de corrección política, de engaño, de razonamiento irracional, de demandas sin rigor científico, de fanatismo y pensamiento mágico que ha emergido en años recientes como una grave y creciente amenaza hacia la familia.
La Presidenta de Family Watch Sharon Slater con Ryan Anderson, durante la presentación de su nuevo libro, “When Harry Became Sally: Responding to the Transgender Moment” (“Cuando Harry Se Convirtió en Sally: Respondiendo al Momento Transgénero”)
La radical ideología de género reta a las bases científicas de ser varón o mujer, y durante el proceso, debilita las realidades biológicas socialmente importantes asociadas con los dos sexos. Promueve la fantasía de que una persona puede nacer en el cuerpo equivocado y de que las personas pueden cambiar su sexo mediante hormonas y operaciones quirúrgicas de mutilación, que amputan o de alguna forma alteran órganos sanos. Crea confusión acerca de la esencial singularidad de varones y mujeres y de las relaciones que definen a la familia, que a la vez plantean una seria amenaza a la salud de las sociedades.

Posiblemente usted esté familiarizado con el término “LGBT” que significa “lesbiana”, “gay”/”homosexual”, “bisexual” y “transgénero”/”transexual”. Gran parte del enfoque de los activistas de derechos LGBT durante las pasadas décadas ha sido avanzar en los componentes de la “L”, la “G” y la “B” de la agenda LGBT. En muchos países desarrollados, los activistas han sido exitosos en grandes logros de su agenda, que oscila desde la legalización del matrimonio del mismo sexo, hasta la perpetración del mito de que la gente “nace gay u homosexual”, aun prohibiendo el acceso a psicoterapia comprobada que podría ayudar a individuos que luchan con atracción no deseada al mismo sexo.

Con dichos éxitos LGB bajo su control, los activistas de derechos sexuales ahora se han estado enfocando en el elemento “T” de la agenda LGBT – la promoción de la ideología de género y leyes y políticas de afirmación transgénero.

Aquéllos defensores de la familia aprendieron algunas duras lecciones de las pérdidas en las batallas sobre varios elementos de la agenda homosexual que deben ser aplicados si queremos ser exitosos al proteger a individuos y a la sociedad de la radical ideología de género. Una de las lecciones aprendidas, es que necesitamos hacer públicos los hechos médicos y científicos tan pronto y ampliamente como sea posible, para contrarrestar la propaganda que proviene de estos activistas.

Al respecto, Family Watch elaboró 16 Facts on Gender Confusion o 16 Hechos Sobre la Confusión de Género para desmentir muchas de las falsas afirmaciones que son hechas sobre la confusión de género.

Y afortunadamente acaba de estar disponible otra excelente herramienta.

Estoy especialmente emocionada por el nuevo libro que acaba de darse a conocer, escrito por  Ryan T. Anderson, Ph.D., titulado “When Harry Became Sally: Responding to the Transgender Moment” (“Cuando Harry Se Convirtió en Sally: Respondiendo al Momento Transgénero”). Los lectores del boletín de noticias de FWI reconocerán a Ryan como el autor de muchas de las esclarecedoras noticias de opinión que hemos presentado durante años. Soy afortunada de haber estado en la presentación de su libro recientemente en Washington, D.C. (Ver abajo el video de su presentación durante ese evento).

El nuevo libro de Ryan consiste en el análisis más definitivo al presente, de los orígenes, falsas afirmaciones, inconsistencias, peligros e implicaciones futuras de la ideología de género. Puede ser leído fácilmente, está bien organizado y contiene exhaustivamente muchas fuentes, con casi 700 notas al pie de página.

Ryan enfatiza la necesidad de dar tratamiento a aquellos quienes experimentan la disforia de género extrema que es un reconocido trastorno mental, con respeto, compasión e interés. Ésta ciertamente, es también la postura de Family Watch. Él deja claro que son estos mismos individuos quienes están de hecho sufriendo el mayor daño por parte de la creciente aceptación pública de la ideología de género.

Este es un libro fascinante pero también profundamente alarmante que se enfoca al medio ambiente social y normativo que permitió algo tan ilógico y sin rigor científico como la ideología de género, para que emergiera como la novedad social y médica crecientemente influyente en que se ha convertido.

De especial interés y preocupación es cómo un mayor número de reconocidos expertos en los campos médico y mental están permitiendo lo políticamente correcto para corromper sus posturas profesionales y normativas. Ryan identifica y analiza algunas de estas posturas y expone su ilógica y ridícula naturaleza. Al ayudarnos a entender los orígenes del movimiento transgénero, él nos ha hecho un servicio al exponer sus debilidades e inconsistencias.

Un capítulo muy útil se enfoca específicamente en demandas de activistas LGBT y las tácticas que éstos emplean. Ryan identifica la insidiosa manera que estas tácticas están infectando prácticamente todos los aspectos de la sociedad, y muestra cómo estos esfuerzos pueden ser retados y expuestos.

Algunas de las partes más alarmantes de este libro, son las secciones que ponen una cara humana sobre el daño que está causando la ideología de género. Un capítulo reseña las historias y experiencias de individuos quienes intentaron “transitar” al sexo opuesto y después determinaron que habían cometido un error y “transitaron” hacia atrás a su sexo biológico.

Tristemente, ya que la ideología de género ha impulsado cada vez más a las personas que experimentan disforia de género a que se sometan a tratamientos hormonales transgénero y a otras intervenciones, existen más y más de estos “arrepentidos” cada año. La suya es una historia esencial en gran medida sin revelar, acerca de la parte obscura del movimiento transgénero, pero una que demanda mayor atención del público.

Quizá aun más inquietantes, son las trágicas y dañinas cuestiones que se están cometiendo hacia la niñez por profesionistas médicos y de la salud mental, por educadores y hasta por los padres, quienes han creído en la agenda de la ideología de género. Ryan habla de los peligros de bloqueadores de pubertad, medicamentos hormonales del sexo opuesto y las trágicas implicaciones de ignorar evidencia científica bien documentada acerca de que la vasta mayoría de niños(as) con confusión de género, dejarán atrás la confusión si se les permite desarrollarse naturalmente y no son detenidos en su crecimiento por las insidiosas intervenciones demandadas por activistas transgénero.

Otros capítulos del libro señalan las diferencias biológicas entre varones y mujeres y el contexto cultural de género, ya que ambos son importantes para lograr perspectivas necesarias sobre las falacias y peligros de la ideología de género.

Este libro es especialmente valioso porque también ofrece recomendaciones concretas, tanto en lo que debe ser una buena política pública en esta área y para aconsejar a cualquiera que esté interesado en combatir la difusión de la radical ideología de género. Como dice Ryan, él cree que muchos norteamericanos “pueden reconocer el momento transgénero como novedad políticamente correcta construida sobre una plataforma inestable, y muchos están ya impulsando el regreso. Este libro intenta dotarlos de conocimiento.”

Este libro es una lectura esencial para cualquiera que esté involucrado con la ideología de género y con el movimiento transgénero, ya sean legisladores, miembros de los medios, educadores o miembros de las familias. Espero que todos ustedes quienes estén interesados sobre la radical agenda de derechos sexuales y especialmente sobre los componentes de la ideología de género, utilicen estos recursos y distribuyan esta información a cualquiera que esté involucrado en batallas sobre ideología de género o a aquéllos quienes pueden tener a un miembro de la familia que experimente disforia de género.
Saludos Cordiales,
P.D. Límites de espacio me impiden otorgar mayores detalles sobre los invaluables  específicos hechos y recomendaciones en el libro de Ryan. Espero que muchos de ustedes de verdad lean el libro y lo utilicen como un recurso. Pero para aquéllos que simplemente deseen tener una mejor idea de los hallazgos de Ryan, de las conclusiones y recomendaciones, aquí damos varios excelentes vínculos.
Ryan otorga una excelente reseña de los temas de su libro (comenzando en 11:20) en la presentación formal de su libro en la Fundación Heritage. Ver aquí.

Tucker Carlson, popular personaje de la televisión conservadora, condujo una corta entrevista con Ryan sobre su libro. Ver aquí.

“Transgender Ideology is Riddled With Contradictions. Here Are The Big Ones” o “La Ideología Transgénero Está Llena de Contradicciones. Aquí Están las Mayores” es una columna que resume un tema clave del libro de Ryan. Leer aquí.

Está disponible una excelente entrevista de 50 minutos en la que destaca y habla sobre algunos de los temas más importantes de su libro, aquí.

Está disponible un artículo del Colegio Americano de Pediatras titulado “Gender Ideology Harms Children” o “La Ideología de Género Daña a la Niñez”, aquí.

Está disponible otro artículo del Colegio Americano de Pediatras titulado “Gender Dysphoria in Children” o “Disforia de Género en los Niños”, aquí.

Está disponible otro artículo de la Dra. Michelle Cretella, Presidenta del Colegio Americano de Pediatras sobre “The Dangers of a Transgender Ideology” o “Los peligros de la Ideología Transgénero”, aquí.
Traducido por: NORMA MENDOZA ALEXANDRY

¡Por favor envíe esto a otras personas!