miércoles, 25 de abril de 2018

ACTUALL EL BRIEF 25-04-18

¡Buenos días, LUIS MARIA!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 25 de abril, santos Marcos; Aniano; Febadio; Clarencio; Erminio de Lobbes, obispos; Pasícrates y Valencio; Esteban, mártires; Franca, abadesa. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-AlfieEvans_240418.jpg
(Alfie Evans, de 23 meses de edad, este lunes en brazos de su madre, sin el respirador artificial que las autoridades del hospital Alder Hey, de Liverpool, ordenaron retirarle.– Fotografía: 'Actuall')
Reino Unido. El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha pedido a las autoridades británicas que permitan el traslado urgente del bebé Alfie Evans a Italia. Al niño, de 23 meses de edad, le retiraron este lunes por la noche el soporte tecnológico que lo mantiene con vida en el hospital Alder Hey, de Liverpool. 


 Los padres han apelado sin éxito a todas las instancias judiciales de su país para impedir que dejasen morir a su hijo. Italia otorgó al niño la nacionalidad, en un procedimiento de urgencia, para poder reclamar su traslado al hospital Bambino Gesú, de Roma, donde esperan a Alfie Evans para cuidar de él. Los médicos que lo desconectaron de las máquinas que le ayudaban a respirar y alimentarse esperaban que el niño muriese en cuestión de minutos, y sin embargo, Alfie Evans seguía vivo este martes, más de quince horas después. El sufrimiento del bebé, desconectado de una tecnología que le ayuda a vivir, puede ser un agravante en el caso de que Italia cumpla con su advertencia de que, si Alfie Evans muere sin poder ser trasladado al hospital infantil de Roma, demandarán a las autoridades del hospital de Liverpool por asesinato. Más de 177.000 personas han firmado la petición en Citizengo.org para que las autoridades británicas permitan a los padres de Alfie Evans llevarlo a otro hospital, en otro país.  “Alfie Evans debe morir” es el título del artículo de Candela Sande para Actuall. En esta columna periodística, la autora afirma: “Conviene que muera un niño y no que todo este sistema inhumano se venga abajo, arruinando tantas carreras políticas”. (Juan María Piñero, para Actuall)
Paquistán. El presidente del Tribunal Supremo, Mian Saqib Nisar, anunció que se reanudará el procedimiento para decidir sobre la situación de Asia Bibi, encarcelada desde 2009 en virtud de la ley anti-blasfemia. La mujer y madre católica recibió este anunció a través de su abogado, Saiful Malook. El presidente del Tribunal Supremo transmitió al abogado de Asia Bibi: “Prepárese. Voy a arreglar su caso y yo mismo presidiré la sala”. El abogado defensor pidió al juez que restablezca las medidas de seguridad personal, ya que está amenazado de muerte por defender a Asia Bibi. (ACI Prensa, vía Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
El expolio a los granjeros blancos en Sudáfrica, por Jorge Soley. El autor comenta el debate abierto en la República de Sudáfrica sobre la situación de los granjeros. Recientemente, el Parlamento aprobó por 241 votos a favor frente a 83 en contra una reforma del artículo 25 de la Constitución. Con esta medida, se permitirá la expropiación sin compensaciones de las granjas de los granjeros blancos.
México en Marcha por la vida, la familia y las libertades, por Rodrigo Iván Cortés. El autor es fundador del Frente Nacional por la Familia, de México. En este artículo para Actuall, el señor Cortés comenta la convocatoria de una gran marcha por la vida en México, este próximo sábado 28 de abril. El objetivo es que “los pilares de vida, familia y libertades sean el centro en la manifestación, pero también de cara a las elecciones del próximo 1 de julio”.
Engordan las cifras de abortos ilegales en Argentina, por Elentir. El autor afirma en este artículo que los partidarios de una reforma legal a favor del aborto en  Argentina “están manipulando las estadísticas, como ya lo hicieron en otros países”.
Entrevista con Pedro Trevijano, por Juan María Piñero. El sacerdote Pedro Trevijano colabora en diversos medios de comunicación, ofreciendo una visión clara y distinta de la sexualidad humana. En esta entrevista con Juan Manuel Piñero, periodista de Actuall, el sacerdote y escritor Trevijano afirma que “a la ideología de género, la ciencia le importa un pimiento”. 
CORRESPONDENCIA
El candidato del Partido Colorado, el conservador Mario Abdo Benítez, ganó las elecciones presidenciales celebradas en Paraguay el pasado domingo. Se impuso al candidato liberal Efrain Alegre. Ambos candidatos habían adquirido, durante la campaña, el compromiso de continuar con las políticas provida y profamilia que se han venido aplicando en el país bajo la Presidencia de Horacio Cartes. 
Actuall publicó este lunes una entrevista con Miguel Ortigoza, líder del movimiento ciudadano Somos Más, provida y profamilia, en la que se pronunciaba sobre las elecciones en Paraguay. Puedes leer aquí la entrevista, realizada por nuestro corresponsal en Iberoamérica, Diego Henrández.
Una de nuestras suscriptoras, María Victoria Mernes Ruffinelli, nos hace llegar el siguiente comentario sobre las elecciones en Paraguay, y sobre la entrevista de Actuall con el señor Ortigoza:
Buenos dìas, 
me gustaría que esta nota se haga publica, si es posible. 
Hasta el día de hoy era una persona que creía firmemente en la información que nos enviaba ‘Actuall’. 
A partir de la fecha, me doy cuenta una vez más lo manipulada que puede ser la opinión pública. 
Me duele y me indigna la poca profesionalidad con que se manejan. Ustedes no tienen derecho a transmitir a toda una ciudadanía una mentira, como lo han hecho. 
Desafío abiertamente al señor Miguel Ortigoza a que debata públicamente con un liberal auténtico, como los hay, y mucho, a ver si no se le desarman todos sus argumentos a favor de los Colorados, que supuestamente son pro vida y pro familia.
Les pido a ustedes, periodistas de ‘Actuall’, que lean el nuevo documento sacado por el Papa Francisco y lean el punto 101: “Pero igualmente sagrada es la vida de los pobres que ya han nacido y se dabaten en la miseria el abandono, la postergación y la trata de personas […] No podemos plantearnos un ideal de santidad que ignore la injusticia de este mundo, donde unos festejan gastando alegremente y reducen su vida a las novedades del consumo, al mismo tiempo que otros solo miran desde fuera mientras su vida pasa y se acaba miserablemete".
Los Colorados pro-vida y pro-familia, gente que está en el Gobierno, cuántas amantes e hijos tienen, cuántos abortos clandestinos han mandado hacer, cuánta plata del pueblo se han robado haciendo necesaria la vida en la miseria obligando a otros por falta de formación a robar, mendigar e incluso abortar. Cuántas personas viven en la ignorancia y ellos viven en la riqueza gracias a nuestra plata. 
Quiero ver el hijo de un Colorado que esté en el Gobierno en un colegio del Estado o haciendo fila para atenderse en algún hospital público. 
Me consta de personas que murieron por falta de atención en hospitales públicos, porque ellos que están en el Gobierno no quieren dar la plata del pueblo para tener salud y educación. 
Horacio Cartes ¡pro-vida! Mandó patear al pueblo paraguayo cuando quiso violar la Constitución, mandó invadir y atropellar el Partido Liberal, matando a una persona por la espalda. ¡Me indigna la manipulaciòn mediática, pero más me duele que personas como ustedes sean capaces de sacar a la luz semejante publicación sin antes constatar la verdad! 
Ese es un delito, más grave aún que estar a favor del aborto. No matan vidas: matan conciencias, las anestesian. Me duele, y mientras escribo, estoy llorando de tristeza y de impotencia. Que, por culpa de gente fanática, pro-vida y pro-familia, sin medir las consecuencias de sus palabras, maten a una nación por cinco años más.
Mi nombre es María Victoria Mernes, soy maestra y he trabajado en Educaciòn hace más de 25 años. Soy una ferviente defensora de la vida y la familia desde hace muchos años, desde diferentes campos, organizando congresos pro-vida en el año 2003 "fiesta por la Vida " Paraguay, 2.500 jóvenes de todo el paìs, junto con jóvenes del Mercosur. Repetí la experiencia en La Paz, Bolivia, una “Fiesta por la vida Bolivia”, con 400 personas.
He ido con alumnas de Secundaria a hablar a los colegios, para enseñar a pensar y defender los valores. Jamás manipulé la información, como lo están haciendo ustedes ahora.
Me gustaría que investiguen desde qué año está la ley de Educaciòn Sexual en los colegios, y quién estaba en el poder en ese momento. Cuando me fui a hacer una propuesta diferente, en el Ministerio de Educaciòn me dijeron "el Gobierno ya hizo compromisos con otros gobiernos, no inisistan, esto no tiene vuelta atrás". 
Solo les pido que averigüen bien quién es la persona que modificó los libros para introducir todos esos cambios. 
Hoy contamos con una libreta de salud del adolescente, que, durante el gobierno de [Federico] Franco se pudo parar, hoy se entregan esa libretas desde el Ministerio de Salud.
Tenemos la ley de Divorcio, desde hace muchos años, fue un Colorado quien propuso la ley. 
Por favor, si no conocen, no hablen, no lo publiquen. Tenemos un índice altísimo de violencia e inseguridad, la gran mayoría de gente drogada. 
Por favor, podrían investigar quiénes están en el poder y son narcotraficantes. ¿No es esa una manera de ser anti-vida y anti-familia? Los niños caen en la droga y cada vez es peor. ¿Qué se hace?. 
Viví en Colombia unos años, cuando en el Gobierno entra la narco polìtica, sabemos lo que pasa.
Solo quiero que me den de alta, pero sí les digo que me voy a encargar de avisar a mis contactos de que no todo lo que dice ‘Actuall’ es cierto.
Si leyeron esto, gracias, y si no, una vez más, me siento decepcionada y desanimada para seguir en esta lucha que para mí era un ideal, y ahora me siento más sola.
Me hago plenamente responsable de todo lo que escribí.
Marìa Victoria Mernes Ruffinelli

El comunicado de ETA
Algo huele a putrefacto en España, y ahora se por qué ese olor me sonaba: es el mismo olor que desprendían los acuerdos con ETA, solo que esta vez no hay afortunadamente víctimas mortales. 
Pero, sí que hay víctimas de una crisis económica generada por unos descerebrados, que han hundido la economía catalana, generando paro en una de las regiones más ricas de España y arrastrando con su crisis entre otras consecuencias la disminución de crecimiento nacional español y la disminución del decrecimiento del paro. Y esto lo vamos a pagar todos los españoles, de eso no hay ni duda ni alternativa. Pero los responsables de todo este despropósito van a salir indemnes ante la pragmática actitud del Gobierno y al indolencia de Mariano Rajoy. 
Creo que la derecha ya no se puede ver reflejada en un  partido lleno de agujeros y falsas promesas, que realiza una política que creo yo que hubiera firmado Felipe Gonzalez. 
Hay alternativas, y no me refiero a la trampa de Ciudadanos, un partido que se declara socialdemócrata (como el PSOE), creo que va siendo hora de arriesgarse a votar a Vox aunque ello signifique una perdida de votos. 
El PP no va a ganar esta vez, está hundido y machacado, creo que deberíamos darnos una nueva esperanza con el único partido posible para un cristiano, puesto que es el único que propone acabar con el genocidio del aborto, es decir con no darle a los padres la decisión de qué hijo nace y cuál no. 
No pertenezco a ningún partido ni estoy haciendo proselitismo, me limito a expresar lo que siento por si a alguien le sirven mis reflexiones. 
Alfredo

Más de diez mil personas han firmado para pedir la dimisión del ministro español de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, por proporcionar a los políticos independentistas artífices del referéndum ilegal del 1 de octubre una baza jurídica para eludir la sanción penal. El ministro los ayudó –voluntaria o involuntariamente–, afirmando que no se utilizaron fondos públicos en la organización del 1-O.
Con amigos como [Cristóbal] Montoro en el Gobierno, ¿para que buscamos enemigos?
Claro que, los componentes de los otros partidos supuestamente defensores de la unidad de España tampoco es que ayuden al Gobierno en contra de los destructores de la Nación española. 
Qué pena de políticos. Y lo peor es que somos responsables, porque esta gentuza es a la que hemos votado.
María Teresa I.

Carlos G.-M. pide a los representantes políticos que tengan en cuenta las legítimas aspiraciones de los independentistas:
Hola. 
Se debe tomar en cuenta a los independentistas catalanes, porque forman una mayoría de voto en esa región
Son muchas las elecciones que ganan por mayoría. 
Es autoritarismo o dictadura cuando una minoría quiere imponer su posición ante la mayoría ( si existe una democracia).
La historia nos demuestra que los sentimientos de independencia son difíciles de erradicar, y cuando ocurre, entonces se logra con genocidio o casi extinción de los independentistas. 
Carlos G.-M.

El dictador cubano Raúl Castro traspasó sus poderes a su sucesor, Miguel Díaz-Canel. 
Sobre este asunto, nos escribe Luis H. el siguiente comentario:
Qué vergüenza, dictador, pero claro, de izquierdas. Y se sigue con la dictadura, de hermano a hermano, y ahora a otro, que supongo que será muy allegado, con las misma ideas del comunismo. Y son “héroes” por ser comunistas. Lo mismo hizo Franco, pero claro, le han tachado de derechas, perdió la guerra la izquierda comunista, y a ese si le ponen “dictador”, y después de tantos años, aún el odio, van quitando nombres de calles, plazas, parques, monumentos. 
El odio comunista es tan acérrimo, que después de más de 50 años, siguen con lo de “dictador”. 
Pues si Franco se le achaca ser un dictador, a los Castros y simiente de Maduro, habrá que llamarlos “radicales dictadores”.  En el caso de Cuba, se van a perpetuar, de hermano a otro hermano,  otro más de lo mismo, y posiblemente salga algún tío, sobrino, o allegado a la familia Castro, y sigan hasta la eternidad.
Luis H.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall

Hazte socio de Actuall ahora →