domingo, 29 de abril de 2018

INCREIBLE PROFECÍA SOBRE EL ANTICRISTO

INCREIBLE PROFECÍA SOBRE EL ANTICRISTO

487156BC-3587-4CE3-A63A-DB0C71357C4E

En el corazón de una noche oscura

¡La Increíble Profecía de Solovëv sobre el Anticristo!
Vladimir Sergeevič Solovëv nació en Moscú el 16 de enero de 1853 y murió en Uzkoe el 31 de julio de 1900.
Después de completar sus estudios en filosofía y teología, enseñó en la Universidad de Moscú y luego pasó al  [como enseñante dependiente del Ministerio de Educación.
Ya en los primeros años comenzó su investigación apasionada sobre las “verdades más elevadas” llegando a predecir en el naciente siglo en 1900, guerras, el fracaso de las ideologías y el progreso innecesario en la ciencia y la psicología que no resolvería las cuestiones básicas de la vida.
Visualizó la descristianización de Occidente y la creciente apostasía, tanto que en escritos más recientes, se dedicó especialmente a delinear la figura del Anticristo, símbolo degradante y trágico de la peor depravación humana.
Pero nosotros, en lugar de volver a publicar , aunque sea brevemente, la obra más famosa de este prestigioso autor – “El relato del Anticristo” – (que se puede obtener AQUÍ), optamos por publicar los mejores y más esenciales extractos y contenidos que se mencionan en una Reflexión en profundidad del Cardenal Giacomo Biffi, fallecido el 11 de julio de 2015.

UN PENSADOR Y PROFETA POR REDESCUBRIR

Por el Cardenal Giacomo Biffi
Hasta ahora, la cultura filosófica occidental no ha prestado mucha atención a Vladimir Sergeevič SolovëvDe hecho, es un autor de gran vigor e indudable originalidad, que conoce y es el fruto, prácticamente,  toda la literatura intelectual de los últimos siglos. Sin embargo, me voy a limitar a reunir solamente un legado profético suyo, que me parece relevante para la actualidad de nuestros días; una advertencia expresada en el último trabajo que nos dejó: Los tres diálogos sobre la guerra, el progreso, el final de la historia universal y la historia del Anticristo“; advertencia la suya que podría enunciar con estas palabras: ¡Atención a esto! El discurso sobre el Anticristo pertenece al legadomde obras sobre el Apocalipsis, del que todas las generaciones cristianas han sentido su encanto conmovedor. Cristo ya había predicho: “Se levantarán falsos Cristos y falsos profetas que harán grandes maravillas y milagros” (Mt 24,24). San Pablo habla del “hombre inicuo”, del “hijo de la perdición”, del “que se opone”, que tendrá que manifestarse al final (2 Tes 2, 3-4). Pero es solo Juan quien usó este nombre en su primera carta: “Como habrás oído, el anticristo debe venir; de hecho, ahora han aparecido muchos anticristos “(1 Jn 2, 18). Vemos en estos textos que desde el principio se desarrolla una interpretación, por así decirlo, plural: son muchos los oponentes al plan de salvación del Padre, los cuales en varias ocasiones se han disfrazado de predicadores del Evangelio y portadores de salvación.

3A123927-D886-4068-8D41-13721A23DDA7
Solovëv aborda explícitamente el argumento del Anticristo únicamente en los últimos meses de vida. Pero siempre ha estado muy vivo en él, incluso desde la infancia. ¿Quién es esta figura apocalíptica connotada en el sentido común del término? Hay algunos elementos específicos y decisivos. – Es esencial y radicalmente un personaje al servicio del mal: su propósito es llevar a la humanidad a la perdición; su medio es el engaño. Y dado que el único Salvador del mundo es Jesucristo, el Hijo de Dios crucificado y resucitado, ante todo es contra Él contra quien se dirigirán sus maldades (véase 1 Jn 4,3). – El Anticristo aparece externamente como dedicado al servicio del bien y nuestra salvación. Y puesto que esta salvación en el plan de Dios está contenida en el Evangelio, el cual nutre el cristianismo, aboga por “valores” que pueden ser entendidas como evangélicos, utilizando un lenguaje bastante parecido al de Jesús, “a fin de inducir al error, si posible  fuera, incluso en los elegidos “(Mt 24,24).
San Pablo habla de “falsos apóstoles” que “se disfrazan como apóstoles de Cristo” (2 Cor 11:13); y agrega: “Esto no es sorprendente, porque incluso Satanás se disfraza de ángel de luz” (2 Cor 11:14). 
Para reconocer al Anticristo en su verdadera naturaleza, el elemento decisivo es su relación con  la persona del Hombre-Dios crucificado y resucitado.
 En todos los temas puede hablar casi como un auténtico discípulo del Señor, o más bien como el Señor mismo, cuya apariencia y lenguaje asumirá; pero con respecto al evento salvífico de  la Encarnación y Redención no le está permitido parecerse al Señor. Sabemos que el cristianismo no es un sistema de ideas, sino una práctica: se puede decir que son cristianos sin ambigüedad, no quienes comparten la doctrina evangélica hasta cierto punto  y en algunos aspectos, sino que la llevan a cumplimiento. Cuando  se trata meramente  de conceptos y de “valores”, la astucia demoníaca siempre puede remedar el juego, pero ante el evento  salvífico no puede disfrazarse.   
Para evitar posibles malentendidos, creo que es útil señalar en la exposición del pensamiento solovëviano, en relación con el Anticristo, algunas características de la misma personalidad concreta del filósofo.
Solovëv fue un hombre que trabajó toda su vida, a costa de muchos sufrimientos y malentendidos, al servicio de la unificación de la humanidad y de la paz entre los pueblos. Aunque siempre mantuvo un gran amor por su tierra y, a pesar de tener una concepción muy elevada de la misión histórica del pueblo ruso, luchó decisivamente contra las prevaricaciones del nacionalismo y contra cualquier forma de rechazo de los “otros”.
Su generosidad con los pobres fue proverbial: incluso llegó a ceder, durante el riguroso invierno ruso, los zapatos y el abrigo a los mendigos que encontraba por la calle.
Los niños y los animales se sintieron misteriosamente atraídos por él: los pájaros parecían haber descubierto a un nuevo Francisco de Asís.
Él se alimentaba casi exclusivamente de legumbres y té. En la discusión de su tesis doctoral de 1880, admite que está permitido comer carne, o al menos que la cuestión es discutible, pero insiste en que al hombre no le está permitido éticamente causar sufrimiento a los animales.
Tenía un gran amor por la naturaleza, y se entristecía al verla, poco a poco, sucumbiendo ante los golpes causados por un inesperado egoísmo y por el poder destructivo de la técnica  moderna.
Cuando empezó a escribir las Tres diálogos, Soloviov ya había perdido la esperanza de ver realizados los grandes proyectos por los que había trabajado tan duro y sufrido tanto: la libre teocracia, la reconciliación de las Iglesias, y el establecimiento en la tierra del Reino de Dios.
A los cuarenta y seis años, cuando difundía aquellas páginas, estaba físicamente exhausto y espiritualmente decepcionado. Pero el desaliento no significa pérdida de fe: de hecho, en el dolor, su fe se volvía más purificada y esencializada, y su carisma profético parecía haberse vuelto más penetrante, al menos a juzgar por algunas de sus predicciones.  
Al comienzo  del siglo XX, Solovëv lo anunció como “una época de las últimas grandes guerras, discordias internas y revoluciones”. Unas semanas antes de morir le confió a un amigo: “Siento que se acercan los tiempos en los que los cristianos tendrán que reunirse en las catacumbas para orar. La fe será perseguida en todas partes, tal vez menos brutalmente que en los días de Nerón, pero más sutil y cruelmente : a través de la mentira, el engaño y la falsificación “.
En el prefacio de los Tres Diálogos (fechado para el Domingo de Pascua de 1900) envontramos una lucidez perfecta ya que el problema vital para el hombre es tomarse en serio el poder del mal y creer en la necesidad de una intervención de salvación trascendente:
“¿Es malo solamente el defecto natural, la imperfección desaparece por sí misma con el desarrollo de la fuerza buena o eficaz que domina el mundo a través de sus tentaciones, de manera que para una lucha exitosa contra ella debe tener un punto apoyo en otro orden de existencia? “
Esta es la pregunta simple y dramática que se plantea al comienzo del libro; y éste sigue siendo hoy en día uno de los temas más radicalmente perturbadores y divisorios de la humanidad.  e
El Anticristo
Solovëv previó que, después de las grandes guerras del siglo XX, los pueblos, persuadidos de los graves daños derivados de sus rivalidades, habrían dado lugar a los Estados Unidos de Europa:
«Pero … los problemas de la vida y la muerte, del destino final del mundo y del hombre, se hacen más complicados e intrincados por una avalancha de investigaciones y nuevos descubrimientos en el campo fisiológico y psicológico, y permanecen como en el pasado sin solución . Solo sale a la luz un resultado importante, pero de naturaleza negativa: el completo fracaso del materialismo teórico “.
Sin embargo, no se puede decir que esto conduzca a la extensión y fortalecimiento de la fe. Por el contrario, la incredulidad será  desenfrenada. Entonces, al final, una situación que podríamos definir como vacío se perfilaría en la civilización europea. En este vacío, la presencia y acción del Anticristo se destacaría  y se consolidaría.
En la historia tal como la muestra Solovëv, el Anticristo elegido presidente por primera vez de los Estados Unidos de Europa, aclamado como un emperador romano, toma posesión del mundo entero y finalmente se impone a la vida y a la organización de las Iglesias, allí surgen las características que el autor le atribuye a este personaje. Será – dice Solovëv – “un espiritualista convencido”. Él creerá en la bondad e incluso en Dios, “pero no se amará a sí mismo”.  Será un asceta, un erudito, un filántropo. Dará  “muy altas demostraciones de moderación, de indiferencia y caridad activa”.
En su temprana juventud se había reportado como un exégeta erudito y agudo: su voluminosa obra de crítica bíblica le había propiciado un título honorario de la Universidad de Tübingen. Pero el libro que le había dado más fama y consentimiento unánime llevaba el título: “Camino libre para la paz y la prosperidad universal” … Es cierto que algunos hombres de fe se preguntaron por qué el nombre de Cristo no fue mencionado ni siquiera una vez; pero otros respondieron: “Como el contenido del texto está impregnado del verdadero espíritu cristiano, el amor activo y la benevolencia planetaria, ¿qué más puede pedirse?”   
Por otro lado, “no tendrá una hostilidad en cuanto a los principios para con Cristo”, al contrario, apreciará  su intención correcta y su enseñanza la más elevada. Pero tres cosas de Jesús serán inaceptables para él. Antes que nada, sus preocupaciones morales. “Cristo (afirmó) con su moralismo ha dividido a los hombres entre el bien y el mal, mientras yo los uniré con los beneficios que son igualmente necesarios para el bien y para mal”. Así pues,  no le gustaba “su absoluta unicidad”. “Él es uno entre muchos; o mejor dicho (se dijo para sí mismo) fue mi precursor, porque el salvador perfecto y definitivo soy yo, que he purificado su mensaje de lo que es inaceptable para el hombre de hoy “. Sobre todo, no podrá soportar el hecho de que Cristo estuviese  vivo, y repetía histéricamente: “Él no está entre los vivos y nunca lo estará”. Él no ha resucitado, no ha resucitado, ¡no ha resucitado! Está podrido, está podrido en el sepulcro … »
Pacifismo, ecologismo, ecumenismo del Anticristo
Pero cuando la exposición de Solovëv parece particularmente original y sorprendente, para merecer la reflexión más completa, es al conferir al Anticristo las calificaciones de pacifista, ecologista y ecumenista. – Ya se ha visto que la paz y la prosperidad son los temas de la obra maestra literaria de este “héroe” diabólico. Pero son ideas que él también tendrá éxito en llevar a cabo. 
43893F46-95E4-40CF-9464-0D18FD24AB8F
En el segundo año de su reinado, como emperador romano y global, pudo emitir la proclamación: “¡Gente de la tierra! Os prometí paz y os la di “. Y es precisamente en este sentido que la conciencia de su superioridad sobre el Hijo de Dios madura en él: “Cristo trajo la espada, yo traeré la paz”.
Para comprender bien la visión Soloviov, en este punto, será útil referirse al tercer diálogo oyendo de la boca del Sr. Z. – el partido que lo representa:
Cristo fue el reformador de las naciones, la predicación y la demostración de la buena moral en su vida, en cambio, yo estoy llamado a ser el benefactor de esta humanidad, en parte  enmendada y en parte incorregible. Daré a todos los hombres lo que les es necesario. Cristo, como moralista, los ha dividido según el bien y el mal, mientras que yo los uniré dándoles  los bienes que son igualmente necesarios a los buenos y para los malos. Seré el verdadero representante de ese Dios que hace salir el sol para uno y para el otro y otorga la lluvia sobre los justos y los injustos. Cristo trajo la espada, yo traeré la paz. Él amenazó a la tierra con el terrible juicio final. Pero el juez final seré  yo y mi veredicto no será solo de justicia sino también de clemencia “. 
[De hecho, en el Jubileo Extraordinario de la Misericordia (8 de diciembre de 2015 – 20 de noviembre de 2016) fue proclamado por Bergoglio, el Falso Profeta, quien expresó sus sentimientos al respecto, diciéndoles a las Clarisas:
“María está dentro de la puerta del Paraíso, San Pedro no siempre abre la puerta cuando llegan los pecadores, y entonces María sufre, pero se queda quiera, y por la noche, cuando las puertas del Paraíso están cerradas, cuando nadie ve y nadie oye, María abre la puerta dal cielo y deja entrar a todos “. Vea  AQUÍ ; ed.] 
El Anticristo será un ecologista o al menos un animalista. Estos son términos modernos que obviamente Solovëv no usa; pero su descripción es bastante clara:  

“El nuevo maestro de la tierra será ante todo un filántropo, lleno de compasión, no solo amigo de los hombres, sino también amigo de los animales. Personalmente fue vegetariano, prohibió la vivisección y sometió a los mataderos a una estricta vigilancia; las sociedades protectoras de los animales fueron alentadas por él en todos los sentidos “.
– Finalmente, el Anticristo demostrará ser un excelente ecumenista, capaz de dialogar “con palabras llenas de dulzura, sabiduría y elocuencia“. Convocará a los representantes de todas las confesiones cristianas a “un concilio ecuménico bajo su presidencia“. (Ver  AQUÍ ; ndr)
Su acción tendrá como objetivo buscar el consentimiento de todos a través del otorgamiento de los favores más apreciados.
«Si no pueden ponerse de acuerdo los participantes de la asamblea ecuménica, espero que todas las partes queden contentas , mostrando a todos el mismo amor y la misma solicitud para satisfacer la verdadera aspiración de cada uno» . 
Se pondrá en marcha prácticamente este diseño, devolviendo al Papa el poder temporal católico, , erigiendo para los ortodoxos una institución para la recogida y custodia de todas las preciosas reliquias litúrgicas de la tradición oriental, creando para beneficio de los protestantes un centro libre de la investigación bíblica financiado generosamente. Será un ecumenismo “cuantitativo”, que tendrá un éxito casi perfecto: las masas de cristianos entrarán en el juego.  
Solo un pequeño grupo de católicos encabezados por el Papa Pedro II, un pequeño número de ortodoxos dirigidos por el Staretz * Juan y algunos protestantes que se expresan a través de la boca del profesor Pauli resistirán la fascinación del Anticristo. * (“Staretz” es un término ruso que se refiere a los místicos cristianos ortodoxos, dotados de un carisma particular, y que no necesariamente indica monjes o religiosos, ed.).
Vendrán a implementar el ecumenismo de la verdad, reuniéndose en una sola Iglesia y reconociendo la primacía de Pedro. Pero será un ecumenismo “escatológico”, realizado cuando la historia ha llegado a su conclusión:
“Así – dice Solovëv – las Iglesias se unirąn en el corazón de una noche oscura en una colina solitaria. Pero la oscuridad de la noche será. repentinamente atravesada por un vivo resplandor: una gran señal apareció en el Cielo, una mujer vestida al sol, con la luna bajo sus pies y sobre su cabeza una corona de doce estrellas ».
La admonición profética de Solovëv
Llegarán días, dice Solovëv, y de hecho ya han venido, decimos nosotros, cuando en el cristianismo tendemos a disolver el hecho salvífico,-que no puede ser aceptado excepto en un difícil acto de fe , valiente y racional- en una serie de « valores neutros “fácilmente comercializables  en los mercados mundiales.
El cristianismo será reducido a la acción humanitaria pura en los diversos campos de asistencia, solidaridad, filantropía, cultura; el mensaje del Evangelio identificado en el compromiso del diálogo entre los pueblos y las religiones, en la búsqueda del bienestar y el progreso, en la exhortación a respetar la naturaleza.
La Iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad (cfr 1 Timoteo 3:15.), será confundida con una organización benéfica, al servivio de la estética y la socialización: Esta es la trampa mortal que está siendo presentado hoy a la familia de los redimidos por la sangre de Cristo. (¿No es acaso el tiempo que vivimos con este Papa? Vea  AQUÍ ,  AQUÍ , Y  AQUÍ , donde también puede encontrar todos los enlaces que le conciernen, ).
Jesucristo, el Hijo de Dios crucificado y resucitado, el único Salvador del hombre, no es “traducible” en una serie de buenos proyectos y buenas inspiraciones, homologadas con la mentalidad dominante del mundo. Jesucristo es una “piedra”, como ha dicho de sí mismo: y en esta “piedra”, o se construye por la fe, o se desmorona todo : “El que caiga sobre esta piedra será aplastado; y si cae sobre alguien, lo aplastará “(Mt 21, 44) 
  |
Es innegable que el cristianismo es antes que cualquier otra cosa un  “evento”; pero no es menos cierto que en este suceso epocal, se propone y se apoyan, unos  “valores” innegables… 
No podemos, por el bien del diálogo, disolver el hecho cristiano en una serie de conceptos que pueden ser compartidos por muchos; y tampoco podemos dar  valores auténticos, como si fueran algo insignificante. 
El discernimiento es por lo tanto necesario. – Hay valores absolutos (o, como dicen los filósofos, trascendentales): estos son, por ejemplo, lo Verdadero, lo Bueno, lo Bello. Aquellos que los buscan, los honran y los aman, perciben, honran, aman a Jesucristo, incluso si no lo saben y tal vez incluso si creen que son ateos, porque en el ser profundo de las cosas, Cristo es Verdad, Justicia, Belleza.
– Existen valores relativos (o categóricos), como el culto a la solidaridad, el amor a la paz, el respeto por la naturaleza, la actitud de diálogo, etc. Estos merecen un juicio más detallado, que preserve a la reflexión de toda ambigüedad.
La solidaridad, la paz, la naturaleza y el diálogo pueden convertirse en las ocasiones concretas en un acercamiento inicial e informal a Cristo y su misterio en los no cristianos.
Pero si atendiéndolos se absolutizan hasta el punto de arrancarlos por completo de su raíz objetiva, o peor, contradiciendo el verdadero anuncio de Cristo, entonces se convierten en instigación a la idolatría y son obstáculos en el camino de la salvación.
Del mismo modo, para el cristiano, estos mismos valores – la solidaridad, la paz, la naturaleza, el diálogo- pueden ofrecer un impulso valioso a (a realizar)  un compromiso pleno y apasionado con Jesús, Señor del universo y de la historia; es, por ejemplo, el caso de San Francisco de Asís.
Pero si, por el bien de la apertura al mundo y las buenas relaciones de vecindad con todos, casi sin darse cuenta, se diluye esencialmente el justo camino crístico en la exaltación de estos objetivos secundarios, entonces uno se cierra a Ia unión personal con el Hijo de Dios crucificado y resucitado, y poco a poco se consuma el pecado de la apostasía, y finalmente uno  se encuentra del lado del Anticristo.
3F850811-C2F5-4DAA-9105-A44AD31859FA
Bueno, me parece que incluso hoy, estamos tratando sobre todo con la cultura de la “apertura” pura y simple, de la libertad sin contenido, de la nada existencial. Esta es la mayor tragedia de nuestro tiempo. Pero la tragedia se vuelve aún más inmensa cuando a esta “nada”, a este tipo de “apertura”, se le atribuye alguna etiqueta crística engañosa por el bien del diálogo. Fuera de Cristo, en una persona concreta, en una realidad viviente, en un evento, solo existe el “vacío” del hombre y su desesperación. 
En Cristo, que es el “pleroma” del Padre, el hombre encuentra su plenitud y su única esperanza.
Card. Giacomo Biffi
Relación, adaptación y cuidado:  Sebirblu.blogspot.it