domingo, 20 de mayo de 2018

"El arte de mentir masivamente, lección rápida de como montar una falsa campaña"

jueves, 20 de diciembre de 2007

El "arte" de mentir masivamente en Internet

"El arte de mentir masivamente, lección rápida de como montar una falsa campaña"


* En los dos últimos Boletines dimos varias señales: las organizaciones políticas que activan en favor de los ex terroristas - ensuciando la esencia de los derechos humanos que mienten defender - parecían volcar el peso de su acción a la España de Garzón, ante la creciente evidencia de que sus argumentos ante los tribunales argentinos están cayendo en el ridículo. Se puede mentir, incluso se puede hacerlo mucho, pero todo tiene su límite; el sapo de los militares robando chicos planificadamente, de puro malos, es más que difícil de tragar hasta para el más tonto.
* Hoy no quedan dudas de ello, los documentos circulantes en la red INTERNET que mostraremos seguidamente evidencian su futuro pasaje a España.
* Además, son un mini-manual del arte de manipular y nos desayunan de sus arteros métodos; vemos como - además de manipular a la opinión pública mintiendo sobre hechos ocurridos cuando la mayoría aun no había nacido o tenía menos de diez años - manipulan a los mismos políticos e intelectuales de turno que suman como aliados a sus alegatos, algunos conscientes cómplices ideológicos, otros 'culturosos light' necesitados de notoriedad, que asumen alegremente cruzadas sobre hechos y realidades que desconocen absolutamente.




* Por otro lado evidencian la permanente intervención de las organizaciones ideológicas de frente de nuestro ex terrorismo, no podían faltar aquí la eternas Liga Argentina por los Derechos del Hombre y Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, observamos que incluso utilizan para sus propósitos las instalaciones de la UBAUniversidad de Buenos Aires que pagamos todos los argentinos con otros propósitos más elevados que este activismo estéril.


* Finalmente, todos los caminos su juntan - quizá porque estos denunciantes no son tantos sino que se mimetizan bajo varios sellos de goma -, observaremos que el primer paso de este campaña es dado por una tal ADRIANA CALVO DE LABORDE, una vieja conocida para varios. Resumiremos sus antecedentes, por demás abiertos y ajenos a ningún "espionaje nostálgico de inteligencia", todo nace de sus diversas declaraciones públicas. Esta mujer es una de las testigos de la querella en el juicio de Bagnasco, en realidad una vieja testigo ya que declaró exactamente lo mismo en 1985 en la causa 13, donde la justicia falló que no hubo una acción o plan sistemático para robar menores. Esta mujer será oportunamente testigo de las defensas, ya que ella y su familia suman dos casos probados de devolución de menores envueltos en la captura de sus padres durante la guerra civil de los 70'.


* Nos explicamos: según el Informe NUNCA MÁS , páginas 304 y 305 (Legajo CONADEP 2531), según sus mismas declaraciones y dejando de lado las habituales exageraciones sobre el trato recibido , concretamente: Adriana Calvo de Laborde fue capturada por fuerzas policiales el día 4 de febrero de 1977 en La Plata, en un allanamiento a su domicilio, estando embarazada de 7 meses; su otro hijo fue dejado al cuidado de vecinos; el mismo día su marido fue capturado en otro lado, en el mes de abril, al comenzar el trabajo de parto fue transportada en un patrullero con destino a una clínica para atender el parto, pero este se adelantó a mitad de camino frente a la rotonda de Alpargatas; atendida de emergencia en el mismo lugar por una mujer policía que viajaba en el vehículo, dio a luz sin ninguna complicación posterior; tiempo después quedó libre al igual que su marido y el bebé. Sin duda, son dos evidencias que contrarían la tesis del robo sistemático de niños. La fuente es inobjetable, el informe lo firma entre otros Ernesto Sábato, promocionado "adalid de los derechos humanos".


Pasamos a mostrar los documentos de marras:


MENSAJE CIRCULANTE EN INTERNET, DIRIGIDO A MÚLTIPLES DESTINATARIOS:
De: Liga Argentina por los Derechos del Hombre


* 1er. Documento agregado:

"Asociación Argentina Pro Derechos Humanos-MADRID" - Montera 34, 2a, Ofic. 8. 28013-MADRID. Tel y Fax 91 522 31 11. E-mail: asoargen@arrakis.es
Madrid, 17 de Mayo de 1999


Estimado/a amigo/a:
Adjuntamos 2 documentos con los que solicitamos su colaboración con la campaña que hemos puesto en marcha a favor del eniuiciamiento a los responsables del secuestro y apropiación de niños durante la última dictadura militar, en Argentina.
En el primero de estos documentos resumimos las circunstancias del proceso judicial que ha instruido, en Buenos Aires, el Juez Federal Adolfo Bagnasco, y a raíz del cual han sido imputados y detenidos varios militares argentinos. TambiÈn allí se explica que las defensas de los imputados, sobre los que pesan numerosos antecedentes y evidencias de su actuación criminal, han apelado tanto la competencia del juez Bagnasco como la vigencia de los delitos que se imputan.
El segundo documento es una carta abierta, dirigida a la Sala Segunda de la Cámara Federal, que deberá expedirse sobre la apelación, en la que un grupo de personalidades expresan, desde España, su malestar ante la posibilidad que una decisión favorable al reclamo de las defensas impida continuar con las investigaciones de estos crímenes y el procesamiento de sus responsables. (nota propia: como vemos, hasta les dan lista la carta, una "total espontaneidad", algo así como un 'cheeseburger intelcctual').
Agradeceremos que sume su firma a esta carta abierta que será presentada en una rueda de Prensa el próximo miÈrcoles 26, a la 13 hrs. en el Club Internacional de Prensa (C/Monte Esquinzá 41 1°Dcha. Madrid), así como su intervención en dicho acto
Un cordial saludo


Carlos Slepoy. Presidente


======================================================================

PD: esta misma solicitud le ha sido enviada, entre otras personalidades a: José Luis Sampedro, escritor; Fernando Morán, candidato a la alcaldía de Madrid; Héctor Alterio, actor; Antonio Gala, escritor; Luis Sepúlveda, escritor; Cristina Almeida, candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid; Maruja Torres, periodista; Alberto Piris, ex militar; Manuel Vázquez Montalbán, escritor; Luis Otero, ex militar; Juan Diego Boto, actor; Prudencio García, ex militar; etc.
***********************************************

"Asociación Argentina Pro Derechos Humanos-MADRID" - Montera 34, 2a, Ofic. 8. 28013-MADRID. Tel y Fax 91 522 31 11. E-mail: asoargen@arrakis.es
Argumentos de la campaña por el enjuiciamiento de los militares secuestradores de niños en Argentina (nota propia: sigue el 'cheeseburger intelectual', tambiÈn los disciplinan y les dan las ideas fuerza a sostener, hasta Goebels los envidiaría)
La demanda judicial
El 30 de diciembre de 1996, seis integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, patrocinadas por los abogados Alberto Pedroncini y David Baigún inician en Buenos Aíres y ante el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Federal, a cargo del Juez Adolfo Bagnasco, una querella por los delitos de sustracción y ocultación de menores ....................
La instrucción del caso
El juez Bagnasco y el fiscal Freyler inician las investigaciones con las que intentan demostrar que la sustracción de menores, nacidos durante el cautiverio de sus madres en centros clandestinos de detención, respondió a un plan sistemático de la dictadura militar.
El 22 de enero de 1999 el juez decidió procesar a 7 de los jefes militares que ya estaban detenidos por estos delitos..........
La impugnación
Las defensas de los imputados han iniciado un proceso de apelación con el que pretenden impugnar la competencia del juez Bagnasco. AI mismo tiempo, pretenden que los gravísimos delitos imputados se consideren "prescriptos" por el tiempo transcurrido y que el proceso en su conjunto se considere "cosa juzgada".........
Los riesgos de la apelación ante la Cámara Federal
La Sala Segunda de la Cámara Federal ha aceptado la demanda de impugnación y en los próximos días deberá pronunciarse sobre la continuidad o interrupción de estos procesos. Algunos antecedentes de los dos jueces que integran dicha Cámara hacen temer por la objetividad de la tan trascendental decisión que deberán tomar. Tanto la juez Luisa Riva Aramayo como el juez Horacio Vigliani, votaron hace tres años contra la prosecución de las investigaciones humanitarias sobre casos de "desapariciones", fundadas en el "derecho a la verdad" como objetivo concurrente del proceso penal.
En medios judiciales argentinos se considera que ambos magistrados son afines a las posturas del actual gobierno, que defiende la impunidad de los delitos cometidos durante la dictadura militar.............................
**********************************************
*
======================================================================

* 3er. Documento agregado.



Modelo de carta sugerido
(nota propia: hasta el final un 'cheeseburger intelcctual', todo premasticado. Notar que aquí no hablan mal a los dos jueces, aunque el objetivo de presionarlos es indisimulable)
Attn. Dña Luisa Riva Aramayo Attn. Dn Horacio Vigliani
Sala Segunda de la Cámara Federal. Buenos Aires-ARGENTINA
Madrid, miÈrcoles 26 de mayo de 1999.
Exmos. Sres Jueces:
Hemos seguido con enorme interÈs los procesos judiciales que ha instruido en Buenos Aires el juez federal Adolfo Bagnasco, en los que se imputa y por los que permanecen detenidos varios ex militares, acusados de los graves delitos de sustracción y ocultación de menores, sustitución de su identidad y privación ilegal de la libertad.
Nos referimos a los casos de ...................................
Sobre todos ellos recae el peso de ..............................
Sabemos, no obstante, que estos imputados han preferido acogerse a los mecanismos garantistas del sistema democrático, que ellos mismos se encargaron de suprimir durante la dictadura, para eludir sus responsabilidades y que, por esa vía de apelación, el caso ha recaído en la Sala que Uds. integran.
Por esa razón y dejando a salvo la necesaria independencia de la actividad judicial, pretendemos hacerles llegar algunas reflexiones:
1. Entendemos que ....(siguen las habituales absurdas falacias conque la querella intenta justificar el disparatado juicio, las ahorraremos por razones de espacio y para no ser inadvertido vehículo de la repetición falsedades propagandísticas por todos conocidas).....
2. Entendemos ....(siguen las falacias)............
3. Expresamos nuestra seria preocupación ante la posibilidad que una decisión desafortunada pueda brindar un nuevo manto de impunidad a los graves delitos contra la humanidad cometidos en Argentina entre 1976 y 1983.
Atentamente
Antonio Gala, escritor. Luis Otero, ex Comandante. Luis Sepúlveda, escritor, etc, etc etc.. (sic)
* Juzgue Ud. Amigo lector. No se nos pasó desapercibido el "acto fallido" del abogado Slepoy sobre los mecanismos garantistas del sistema democrático, que parecen disgustarlo .