martes, 19 de junio de 2018

HABLÓ EL TONTO DEL PUEBLO


lunes, 18 de junio de 2018

HABLÓ EL TONTO DEL PUEBLO


El Estado argentino recauda en PESOS pero está endeudado hasta el cuello en DÓLARES con bancos, organismos internacionales y fondos extranjeros, por lo que tiene que comprar dólares con los pesos que recauda. La deuda como tal es impagable, por lo que sólo paga una parte de los intereses de la deuda y el resto se refinancia. Los intereses que no se pagan se refinancian, y pasan a ser parte de la deuda y devengan intereses. Una bola de nieve gigantesca. Esta monstruosa deuda no la generó sólo el kirchnerismo. Viene de muchas décadas atrás. Todos los gobiernos, militares y democráticos sin excepción, tuvieron en los cargos claves de la economía y las finanzas a personajes que eran (son) representantes o empleados de los mismos bancos, organismos internacionales y fondos que son nuestros acreedores. No es casualidad. Los acreedores los pusieron en esos cargos para asegurarse el cobro de los intereses y la toma de más y más deuda.
 
Esta simple explicación viene a cuenta de las absurdas y mendaces declaraciones de Macri, el tonto del pueblo, durante un oportuno publireportaje realizado el domingo por la noche.
Dice Macri "el gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables. No veo otro camino, pero ahora vamos por menos gradualismo porque hemos deteriorado la confianza con el mundo". ¿A qué "mundo" se refiere Macri?. Macri fue elegido presidente por los argentinos o fue impuesto por el "mundo"?. A juzgar por sus palabras, para Macri ya no es prioritario (nunca lo fue, vamos) cuidar a los argentinos más vulnerables, sino devolverle la confianza al "mundo". ¡Y tiene lógica! Si el "mundo" (los bancos acreedores, los organismos de crédito y los fondos de inversión) lo impusieron en el gobierno, no fue para que "cuide a los más vulnerables", sino para cuidar ¡los intereses de la usura financiera! Y esto no lo digo yo, lo dice el propio Macri: "ellos (el FMI) nos aprobaron nuestro plan (¿nuestro?) y nos quieren acompañar. Ellos representan al mundo y el mundo nos quiere acompañar". El "mundo", como lo llama Macri, nos va a acompañar hasta el cementerio, claro, pero solo hasta la puerta. No va a entrar. Entraremos solos.
Todo lo demás que dice en el publireportaje, son mentiras o medias mentiras, que para el caso es lo mismo.

Ya sabemos a qué atenernos.
Lo más grave de todo esto, es que el tonto del pueblo llegó a presidente. Lo que no habla bien del pueblo.


Nestor Daniel Veiga Domez