miércoles, 4 de julio de 2018

Una Resolución de la Suprema Corte es Enorme Ganancia para la Vida y la Libre Expresión en EEUU

[WWW.FAMILYWATCHINTERNATIONAL.ORG]
Facebook Twitter Google Plus LinkedIn
                                     30 de Junio 2018
SHARON SLATER /  MENSAJE DE LA PRESIDENTA

Una Resolución de la Suprema Corte es Enorme Ganancia para la Vida y la Libre Expresión en EEUU

Estimado Amigo de la Familia,



El día de ayer, La Suprema Corte de los Estados Unidos entregó una importante decisión a favor de la vida y la libre expresión. Estamos entusiasmados con este nuevo acontecimiento que tiene muchas implicaciones importantes.

En una decisión de 5-4 (en NIFLA v. Becerra), la Suprema Corte derogó una ley de California que obligaba a centros pro-vida de embarazos en crisis, a otorgar información sobre cómo las mujeres podían efectuarse abortos.
SHARON SLATER
PRESIDENTA FWI
La Corte rigió que, si estos centros requerían otorgar información acerca del aborto en violación a sus creencias y su misión básica, ésta es una forma de expresión forzada que posiblemente viola la Primera Enmienda.

La Corte rechazó la idea de que de alguna manera la “expresión profesional” pueda o deba ser forzada. Al escribir por la mayoría, el Juez Clarence Thomas dijo, “Esta Corte nunca ha reconocido la “expresión profesional” como categoría separada de expresión sujeta a reglas diferentes. La expresión no está desprotegida meramente porque sea pronunciada por profesionales.”

A la luz de esta resolución, los expertos predicen que la ley de California, el Acta FACT de Reproducción que obliga a los centros pro-vida a proveer información sobre el aborto, será derogada cuando sea reconsiderada por el juez de primera instancia, como está indicado en esta resolución.

Esta resolución de la Suprema Corte también abre la posibilidad de nuevos retos a prohibiciones de terapia para la atracción no-deseada al mismo sexo que hasta ahora han sido aprobados por 13 Estados y cierto número de jurisdicciones locales. La Suprema Corte se negó a revisar dos casos, uno en California y otro en Nueva Jersey, que retan estas prohibiciones estatales de terapia. Los jueces de primera instancia habían ratificado estas leyes estatales principalmente sobre las bases de que los Estados podían regular la “expresión profesional”. Los demandantes en estos dos casos dieron el mismo argumento de la libre expresión al que se refirió el Juez Thomas en esta decisión. Él citó ambos al derribar el argumento de que hay una categoría separada de expresión profesional. Esta decisión provee de fuertes bases, para más adelante retar estas prohibiciones estatales.

El Juez Thomas hizo notar que en decisiones pasadas la Corte “ha resaltado el peligro de reglamentaciones con contenido base ‘en los campos de la medicina y de la salud pública en donde la información puede salvar vidas.’” También destaca que “Cuando el gobierno controla el contenido de la expresión profesional, puede fallar en ‘preservar un mercado desinhibido de ideas en el cual ultimadamente prevalecerá la verdad.’”

El Liberty Counsel (Consejo de la Libertad), organización legal de interés público que ha litigado estos casos de prohibición terapéutica, ya ha advertido a los legisladores de California acerca de la inconstitucionalidad de un proyecto de ley similar que se mueve a través del Senado de California (AB 2943). Este proyecto de ley prohibiría a cualquiera, incluyendo el clero, ofrecer terapia o consejo para atracción no-deseada al mismo sexo a cualquier individuo independientemente de su edad.

Como siempre, los mantendremos informados de importantes acontecimientos en la lucha por proteger a la familia.
Cordiales Saludos:
Traducido por: NORMA MENDOZA ALEXANDRY

¡Por favor envíe esto a otras personas!
Si esto fue enviado a usted, puede usted suscribirse presionando click aquí.
Para cancelar su subscripción presionar click aquí.