miércoles, 18 de julio de 2018

[WWW.FAMILYWATCHINTERNATIONAL.ORG]

[WWW.FAMILYWATCHINTERNATIONAL.ORG]
Facebook Twitter Google Plus LinkedIn
                                      17 de Julio, 2018
Family Watch Newswire
The Family Watch Newswire es un servicio semanal de Family Watch International que destaca puntos de noticias importantes y análisis útil sobre la familia, así como asuntos relativos a la familia en todo el mundo.

TEMAS DE VIDA

La Corte Suprema Rige en Contra de Obligar a que Clínicas Pro-Vida Anuncien el Aborto. En el fallo 5-4, la Corte anuló por inconstitucional una ley de California que requería que los centros de crisis por embarazo promovieran clínicas para aborto al mismo tiempo que sus servicios pro-vida. Leer más en inglés aquí.

Corte Suprema de Iowa Anula Ley que Requiere 72 Horas de Espera Previo al Aborto. La Corte rigió 5-2 en contra de la ley que fue aprobada en 2017 que hubiera requerido que las mujeres esperaran 72 horas antes de someterse a un procedimiento de aborto. Leer más en inglés aquí.

Juez Federal Rige en Contra de Ley de Aborto en Indiana. El Juez de Distrito de EEUU Richard Young rigió que la ley que requiere que los doctores reporten 26 complicaciones de aborto anualmente al Estad era demasiado vaga y violaba los derechos de los proveedores de aborto. Leer más en inglés aquí.

La Mayoría Opina que el Aborto Debería ser Ilegal en EEUU en Todos o en la Mayor Parte de los Casos en 40 Encuestas Directas Gallup.   Encuestas hechas por Gallup durante un período de 24 años, muestran que el número de norteamericanos que creen que el aborto debería ser ilegal para “todas las circunstancias” ha excedido el 50 por ciento. Leer más en inglés aquí.

Presionado por el Banco Mundial, Argentina Programa Votación para Legalización del Aborto.   El Senado Argentino ha fijado el 8 de agosto como fecha para votar si legalizará el aborto en todo el país. La Cámara Baja (o Cámara de Diputados) del Congreso de Argentina votó previamente para legalizar abortos hasta la 14ª semana del embarazo así como los abortos de último término en casos de deformación fetal o para proteger la salud  ”psicológica” de la madre. Leer más en inglés aquí.

El Gobernador Cuomo de Nueva York Firma Orden Ejecutiva sobre Derechos Reproductivos. El gobernador firmó la orden de proteger la cobertura del aborto y anticoncepción en el Estado, antes del anuncio del Presidente Trump sobre el candidato a la Corte Suprema en el improbable evento de que Roe v. Wade sea eventualmente anulada. Leer más en inglés aquí.

Aumentan los Abortos en Inglaterra y Wales. De acuerdo con recientes estadísticas del gobierno, cerca de 200,000 bebés fueron abortados en 2017 –uno aproximadamente cada tres minutos. Las mujeres entre las edades de 20 y  24 años contaban en la tasa más alta de abortos. Leer más en inglés aquí.


MATRIMONIO

El Presidente de Filipinas se Opone al Matrimonio del Mismo Sexo y Favorece a las Uniones Civiles. El Presidente Rodrigo Ruterte ha manifestado su postura sobre la legalización del matrimonio del mismo sexo. De acuerdo con una reciente encuesta, la mayoría de los filipinos también están en contra de la legalización del matrimonio del mismo sexo. Leer más en inglés aquí.

Corte Suprema de Wisconsin Rige que un Profesor Conservador fue Erróneamente Despedido. La corte encontró que la Universidad Marquette violó la cláusula de libertad académica en el contrato del profesor John McAdams cuando lo despidió por una publicación de blog en 2014 acusando a una estudiante graduada por negarse a permitir que los estudiantes universitarios expresaran su oposición al matrimonio del mismo sexo durante su clase. Leer más en inglés aquí.

Bermudas Apelará a Revertir la Prohibición de la Corte Suprema sobre el Matrimonio del Mismo Sexo. El gobierno ha comenzado los procedimientos en contra del fallo del Presidente del Tribunal Supremo Ian Kawaley para declarar inválida partes de la reciente introducción del “Domestic Partnership Act” (DPA) o “Acta de Asociación Doméstica”. El Juez Kawaley rigió a favor de una pareja del mismo sexo, pero concedió al gobierno seis semanas para apelar a su decisión. Leer más en inglés aquí


SEXUALIDAD HUMANA

Gobernador de New Hampshire Firma Proyecto de Ley Proscribiendo la Terapia para Atracción No-Deseada al Mismo Sexo. El Gobernador Chris Sununu firmó un proyecto de ley que prohibirá la terapia para menores con atracción no-deseada al mismo sexo, aun cuando él(o ella) y sus padres deseen la terapia. El proyecto de ley también provee de protección para individuos en base a identidad de género, vivienda, empleo y habitaciones públicas. Leer más en inglés aquí.

Juez de Alberta Bloquea Petición de Padres por el Derecho a Saber si sus Hijos Se Unen a Clubs LGBT en la Escuela. La Juez Johanna Kubik negó la solicitud de padres para bloquear el proyecto de ley 24 que haría ilegal que las escuelas informen a los padres si sus hijos se unen a Alianzas Gay-Heterosexuales. Se está considerando una apelación. Leer más en inglés aquí.

Reino Unido Prohibirá Terapia para Atracción No-Deseada al Mismo Sexo Bajo un Nuevo Plan de Acción. Bajo el plan, el gobierno nombrará un consejero nacional LGBT de salud y tomará medidas para finalizar la terapia que ha ayudado a muchos individuos con atracción no-deseada al mismo sexo. Leer más en inglés aquí.

Gobernador de Maine Veta Prohibición sobre Terapia para la Atracción No-Deseada al Mismo Sexo y la Confusión de Género. El Gobernador Paul LePage vetó el proyecto de ley que hubiera prohibido que la gente anunciara, ofreciera o administrara la terapia a menores. Leer más en inglés aquí.

Corte Alta de Hong Kong Otorga Derechos de Visa a Parejas del Mismo sexo. La Corte de Apelación final de la ciudad emitió el fallo que abrirá camino para la otorgación de visas a esposos del mismo sexo de trabajadores LGBT expatriados en el mayor núcleo financiero de Asia. Treinta y dos bancos y firmas legales emitieron una declaración conjunta a favor del caso. Leer más en inglés aquí.


GÉNERO

Gobierno del Reino Unido Despide a Médico que Dice que el Género es Determinado al Nacer. El Dr. David Mackereth ha trabajado durante 26 años como doctor del sistema nacional de salud (NHS por sus siglas en inglés), pero le fue dicho que no podía ser empleado como asesor de discapacitados del Departamento para el Trabajo y Pensiones por su creencia religiosa acerca de que las personas son hombres o mujeres al nacer. Leer más en inglés aquí.

Gobierno Escocés Dice que No Endosó la Guía Escolar Transgénero. El logo oficial del gobierno aparece en el documento guía que aconseja que los escolares “deberían ser apoyados para que exploren y expresen su identidad independientemente de su edad”, y que a los padres no se les debe decir si sus hijos se encuentran compartiendo habitaciones por la noche con estudiantes transgénero. La organización de derechos LGBT que publicó el documento dice que la inclusión del logo fue un error. Leer más en inglés aquí.

Starbucks Pagará Todas las Cirugías y Procedimientos para los Empleados Transgénero. De acuerdo con el sitio web de la empresa, “los planes de seguros de salud de Starbucks incluyen no sólo cirugías de reasignación de género (que ya estaba cubierto desde 2012), sino que ahora también una cantidad de procedimientos para parejas transgénero en EEUU que anteriormente eran considerados cosméticos y por tanto   no estaban cubiertos, como la reducción de senos o cirugía de acrecentamiento, feminización facial, trasplantes de pelo y más.” Leer más en inglés aquí.

Distrito Escolar Ya no Reconocerá el Sexo Biológico. La junta directiva escolar del Condado Fairfax en Virginia aprobó una controvertida nueva reglamentación en educación sexual que quita referencias al “sexo biológico” y lo reemplaza con “sexo asignado al nacer.” Muchos padres de familia se oponen al cambio. Leer más en inglés aquí.

Un Estudio Encuentra Riesgos a la Salud para Transgéneros que Toman Hormonas Femeninas. El estudio publicado en Annals of Internal Medicine (Anales de Medicina Interna) revisó durante ocho años los récords médicos de casi 5,000 pacientes transgénero mayores de 18 años que tomaron hormonas del sexo opuesto. El estudio encontró entre otras cuestiones que varones biológicos que toman hormonas femeninas tienen un 80 a 90 por ciento más probabilidades de sufrir apoplejía o un ataque al corazón, que mujeres biológicas. Leer más en inglés aquí.

Grupo Legal Apela Fallo que Respaldó Abrir los Baños Escolares y los Cuartos para Casilleros a Estudiantes Transgénero. Alliance Defending Freedom se encuentra solicitando a toda la 3ª Corte de Circuito de Apelaciones de EEUU que revise el fallo de mayo sobre un panel de tres jueces en contra de la privacidad escolar al ratificar la apertura de cuartos para casilleros, regaderas y baños escolares a estudiantes del sexo opuesto en Pennsylvania. Leer más en inglés aquí.

Reino Unido Comienza Consulta Sobre Reglas para Cambio de Género. La Primera Ministra Theresa May dijo que ella quiere un proceso más “simplificado y sin medicación”. Actualmente, las personas que desean cambiar su género en su certificado de nacimiento en Gran Bretaña, deben entregar un diagnóstico de su condición de salud mental y deben probar que han vivido por lo menos dos años en su género adquirido. Leer más en inglés aquí.


NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL

La Organización Mundial de la Salud Clasifica el Comportamiento Sexual Compulsivo como un Trastorno de Salud Mental. La controvertida decisión aparece en el ICD-11, que es el documento fundador que los médicos clínicos y los científicos de todo el mundo utilizan para identificar y estudiar problemas de salud, heridas y causas de muerte. El ICD-11 define el trastorno como un “patrón persistente de fallas para controlar impulsos sexuales intensos y repetitivos o ansias, dando como resultado el comportamiento sexual repetitivo.” Leer más en inglés aquí.

Escuela se Niega a Permitir que los Padres Vean los Videos LGBT que los Estudiantes son Forzados a Ver. A los estudiantes de la Escuela de Bachillerato Emmaus en Pennsylvania se les requirió que vieran cuatro videos seleccionados por la Gay-Straight Alliance (Alianza Gay-Heterosexual) dirigida por estudiantes. Pero cuando los padres solicitaron ver los videos, funcionarios escolares se negaron diciendo que ellos no eran parte del programa. Leer más en inglés aquí.

Planned Parenthood Antepone Demanda que Reta el Programa Sólo-Abstinencia. Planned Parenthood antepuso demandas en Spokane y en la Ciudad de Nueva York retando el cambio del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU hacia el diseño curricular de sólo-abstinencia para su Programa de Prevención de Embarazo Adolescente. Leer más en inglés aquí.

 
 OPINIÓN Y ANÁLISIS QUE VALE LA PENA LEER

“Defensores de la Libertad Religiosa y LGBT Ofrecen Extrañas Lecciones Sobre Pluralismo” por Betsy VanDenBerghe consiste en el reporte de una muy animada reunión entre quienes proponen la libertad religiosa y defensores de derechos LGBT llevada a cabo en Utah. La quinta Religious Freedom Annual Review o Reseña Anual sobre Libertad Religiosa patrocinada por el Centro Internacional para Estudios Legales y de Religión de la Universidad Bringham Young en Provo, Utah, reunió a académicos legales, defensores LGBT, periodistas y líderes interesados cristianos, judíos y musulmanes en un intento para encontrar puntos en común e imparcialidad para personas en ambos lados de los asuntos. VanDenBerghe notó que “Los participantes fueron testigos inusuales de que ambos lados tienen fuertes convicciones –religiosas, culturales, políticas—y que no van a desaparecer de ningún modo pronto y de que pueden ser debatidas razonablemente con argumentos medidos, libres de nombrar títulos, de cerrarse a escuchar o ser poco amistoso”. Leer en inglés aquí.

Se está enseñando a niños de tres años de edad que pueden ‘estar atrapados en el cuerpo equivocado’ por maestros de párvulos y por “drag-queens” (transformistas) en librerías públicas; los niños de párvulos están teniendo celebraciones al ‘salir como transexuales’ en su salón de clases; los adolescentes están siendo presos del contagio social saliendo como transexuales en grupos con sus pares; a los niños se les permite entrar a los baños de niñas, a los cuartos de casilleros y aun a los equipos deportivos de niñas…”  Estos eventos y otros descritos por la doctora Michelle Cretella, M.D., presidenta del Colegio Americano de Pediatras, y por el doctor Felipe E. Vizcarrondo, M.D., M.A. deben interesar a todos. Su artículo titulado “Pediatricians: Gender Ideology is the Latest Assault on Our Children” o“ Pediatras: la Ideología de Género es el Último Ataque a Nuestros Niños” aquí se explic a cómo educar a inmunizar a los niños para protegerlos de la propaganda de la ideología de género que es tan notoria en nuestra cultura de hoy. Leer en inglés aquí.

Otro persuasivo escrito sobre los niños(as) y el transgenerismo es “ The Myth of the ‘Desistance Myth’” o “El Mito del ‘Mito de Dejar de Hacer’” por Julian Vigo. Ella compara los datos sobre niños que experimentan disforia de género y que son tratados usando una técnica de “espera vigilante” para niños que están sujetos a intervención médica bajo la forma de medicamentos para bloquear la pubertad y tratamientos hormonales del sexo opuesto. Lo que se encontró fue sorprendente. Los menores que no reciben intervención médica en gran medida “desisten”, lo que quiere decir que ya no se identifican como transgénero al pasar a la vida adulta. Los niños que reciben intervención médica generalmente no continúan aceptando su sexo biológico. Leer en inglés aquí.

La doctora Donna Harrison, M.D. otorga no sólo una breve lección sobre psicología humana, sino también una etimología tutorial en su artículo “The Science About When Life Begins Makes Pro-Choicers Look Terrible” o “La Ciencia de Cuándo Comienza la Vida Hace Que Se Vean Horriblemente Quienes se Avocan Por El Derecho a Decidir”. La Dra. Harrison es una obstetra certificada por la directiva y ginecóloga y sabe de lo que habla en lo que se refiere a la ciencia de cuando la vida comienza. Ella explica cómo las definiciones de palabras relativas al desarrollo infantil en el útero han sido convenientemente transformadas a través de los años para intencionalmente ensuciar las aguas sobre el principio de la vida del no-nacido. La Dra. Harrison dice, “La tecnología no permite que ignoremos la existencia humana. No hay mentira sobre lo que sucede en el útero: allí está creciendo una vida humana.” Leer en inglés aquí.