domingo, 12 de agosto de 2018

3.16. Grupo abortista amenaza legalmente a organización defensora de la familia

3.16. Grupo abortista amenaza legalmente a organización defensora de la familia

Lo que sigue más abajo es la traducción al castellano del segundo de una serie de varios artículos de la organización defensora de la familia C-FAM, sobre los planes abortistas del grupo Centro de Derechos Reproductivos (CRR), que tiene su sede en Nueva York, pero que intenta exportar el aborto legal a otros países, incluyendo los de América Latina. Este artículo de C-FAM fue publicado en la edición del 12 de diciembre del 2003, vol. 6, no. 51, de su boletín "Friday Fax".C-FAM son las siglas en inglés del Catholic Family and Human Rights Institute ("Instituto Católico para la Familia y los Derechos Humanos"). Esta prestigiosa entidad, ubicada cerca de la ONU en Nueva York, se dedica a vigilar las actividades de esa organización internacional, así como a informar acerca de las mismas, sobre todo en lo que concierne a la vida y la familia. Portal: http://www.c-fam.org . Email: c-fam@c-fam.org . Para conocer más acerca del CRR, incluyendo el artículo anterior de C-FAM, visite, en nuestro portal:
http://www.vidahumana.org/news/24SEPT03.html y
http://www.vidahumana.org/news/22DIC03.html.

El CRR ha amenzado a C-FAM con una demanda judicial por haber publicado, en la edición del 5 de diciembre del 2003 (vol. 6, no. 50), de su boletín electrónico Friday Fax, un artículo que revela las estrategias, de elevado carácter secreto, que ha elaborado el CRR para crear un presunto "derecho internacional" al aborto.
En una carta enviada por fax a la oficina de C-FAM en Nueva York, Nancy Northup, presidente del CRR, dice que la difusión de esta información ha causado, y su ulterior difusión causará, un daño irreparable al CRR. "Por esa razón", Northup "exige" una serie de cosas a C-FAM, incluyendo la devolución de todas las copias de los memorándums; la obligación de "cesar y desistir de cualquier ulterior difusión, por cualquier medio, incluyendo el escrito, el correo electrónico, el fax o el oral, de los memorándums internos del CRR"; y hasta llega al extremo de exigirle a C-FAM que debe "darle a conocer al CRR todas las personas y organizaciones, incluyendo sus correos electrónicos, a los que C-FAM les ha difundido esta información que es propiedad del CRR".
Sin embargo, ninguna maniobra legal contra C-FAM podrá ahora proteger la estrategia del CRR del escrutinio público, ya que los memorándums internos de ese grupo, que describen dicha estrategia, fueron introducidos esta semana [la semana laboral del 9 al 13 de diciembre del 2003], por el Congresista Christopher Smith, en el Registro del Congreso de EEUU, registro que goza de carácter permanente. El mencionado congresista explicó la introducción de esta información en dicho registro por medio de la siguiente declaración: "Es de gran importancia que tanto el público estadounidense como el extranjero tengan conocimiento de estos documentos, porque los mismos arrojan luz sobre los planes de aquellos que quieren promover el aborto aquí y en otros países. Es importante que el público vea estos documentos, porque revelan al lobo vistiéndose de piel de oveja, para intentar darle una imagen positiva a la violencia contra los niños. Estos documentos revelan a un engañoso Caballo de Troya y demuestran, en sus propias palabras, cómo los grupos que promueven el aborto están planeando llevar a cabo su objetivo, no por medio de argumentos directos, sino por medio de la tergiversación de términos y definiciones".
A Smith le preocupaba de forma particular algunas de las cosas que los miembros del CRR reconocían en sus memorándums, como la declaración de que "... la labor [la del CRR] goza de una cierta cualidad furtiva: estamos logrando un creciente reconocimiento de valores, sin una enorme cantidad de escrutinio por parte de la oposición [el movimiento provida]. Estas victorias de bajo perfil nos colocarán gradualmente en una posición fuerte, desde la cual lograremos un amplio consenso en torno a nuestras afirmaciones". Smith también llamó la atención sobre la declaración de un miembro del directorio del CRR, que dijo: "Tenemos que luchar más duro, jugar un poquito más sucio".
Por medio de esta campaña "furtiva" para introducir nuevas leyes internacionales, otro miembro del directorio del CRR tiene la esperanza de que este grupo se convierta en "la partera del movimiento global a favor de la elección [= aborto]".