domingo, 12 de agosto de 2018

3.18. Datos sueltos sobre distintas organizaciones antinatalistas

3.18. Datos sueltos sobre distintas organizaciones antinatalistas

Sierra Club

El Sierra Club apoya la planificación familiar y el aborto y ha expresado su apoyo al Fondo de Población de las Naciones Unidas y el USAID (Agencia para el Desarrollo Internacional) en sus programas de planificación familiar y control de la población. Tiene como política poblacional la creencia de que es necesario detener el crecimiento de la población para preservar la ecología y que no se deben escatimar fondos para esta intención. Apoya acción legislativa en dirección a este objetivo y a favor del aborto. Solicita que el Gobierno de Estados Unidos inponga como condición el control de la natalidad, para la otorgación de ayudas económicas en el exterior. (Tomado de su website: http://www.sierraclub.org/policy/conservation/population.asp)

Negative Population Growth

La organización llamada Negative Population Growth (Crecimiento Negativo de la Población), combate una propuesta del Presidente George Bush, que plantea dar amnistía a inmigrantes que viven ilegalmente en EEUU. Esta organización declara que la inmigración representa un peligro para dicho país, que según dicha organización, está sobrepoblado. Para evitar que se le otorgue la amnistía a los inmigrantes ilegales, comenzó una campaña de cartas y llamadas al Presidente George Bush. (Tomado de su website: http://www.npg.org/activist.html)

Zero Population Growth

Pese a la disminución de la población en la mayoría de los países del mundo, la organización Zero Population Growth (Cero Crecimiento de la Población - ZPG), culpa al crecimiento de la población, por la falta de vivienda. Este grupo alega que al haber más demanda que la oferta de viviendas, aumenta el precio de las mismas. En Europa, el promedio de fertilidad por mujer no pasa de 1.8; o sea, está por debajo del nivel de reemplazo. Estados Unidos de América está en 2.1. De acuerdo a este grupo la mitad del crecimiento de la población de este país se debe a las familias numerosas y la otra mitad a la inmigración. ZPG opera como un servidor de noticias, con una serie de grupos que buscan detener el crecimiento de la población. Aunque dice que reconoce el derecho de la familia a tener la cantidad de niños que desee, este grupo propone que las familias hagan un juramento de solamente tener un (1) hijo y apoya el aborto.(Tomado de: http://www.kzpg.com; http://www.kzpg.com/Lib/Pages/pressl.html y http://www.kzpg.com/Lib/Pages/World-curve/age-specifics.html)
The AIDS Control and Prevention Project (El Proyecto para el Control y la Prevención del SIDA o AIDSCAP, por sus siglas en inglés), que recibe fondos de la Agencia para el Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID, por sus siglas en inglés), distribuyó más de 11 millones de preservativos durante los tres primeros meses de 1994. La colaboración de esta organización logró que la venta de preservativos ascendiera de 3,8 millones en 1991 a 11,7 en 1993 en Etiopía, y de 580,000 en 1991 a 4 millones en 1993 en Haití. (AIDSCAP, Summary of Accomplishments, septiembre, 1994, Arlington, Estado de Virginia, EE.UU., 1994.) Los preservativos, además de que su uso es inmoral, ofrecen una falsa seguridad contra la transmisión del SIDA, cuyo virus (el VIH) es 450 veces más pequeño que el espermatozoide y de 50 a 500 veces más pequeño que los microscópicos poros que a veces se encuentran en el material látex, del cual están hechos. (C.M. Roland, "The Barrier Performance of Latex Rubber, " Rubber World 208, junio de 1993; Rubber Chemestry & Technology, Washington, DC, junio de 1992.)
En Honduras, AIDSCAP llevó a cabo una presentación sobre el impacto social y económico del SIDA ante 350 personas, entre ministros del gobierno, periodistas y líderes religiosos y del mundo de los negocios. La presentación influyó en la creación de un comité de alto nivel de consulta sobre el SIDA, presidido por la primera dama del país. Y en Brasil, la influencia de AIDSCAP logró que el gobierno de ese país, redujera en un 15% el impuesto de importación de preservativos. (AIDSCAP, Summary of Accomplishments, septiembre, 1994, Arlington, Estado de Virginia, EE.UU., 1994.)
Barbara Radford, quien alega ser "católica" y es la directora ejecutiva de la Federación Nacional del Aborto de Estados Unidos (coalición de los que proveen los abortos en ese país), dijo acerca de la mujeres "católicas" en Estados Unidos: "No escuchan a la Iglesia cuando se trata de servicios de salud reproductiva", refiriéndose a la anticoncepción, la esterilización y especialmente el aborto. (Detroit Free Press, 14 de febrero de 1993.) En realidad estas mujeres, a las que se refiere Radford, además de la propia Radford, no están practicando su fe en cuanto al aborto y a las otras prácticas ya mencionadas se refiere, ya que todas éstas son gravemente malas. Tampoco el hecho de que haya algunas mujeres "católicas" que practiquen el aborto, la anticoncepción o la esterilización, hace que estas prácticas sean buenas, ni aunque todos los "católicos" ni otras personas las aprobasen dejarían de ser malas.
Nafis Sadik, Directora Ejecutiva del FNUAP, declaró públicamente que la "salud" femenina (o "salud reproductiva"), términos que se refieren veladamente a los anticonceptivos abortivos y al aborto, serían temas críticos en la Conferencia sobre Población y Desarrollo, organizada por el propio FNUAP y que se llevó a cabo en septiembre de 1994 en El Cairo. (JOICFP NEWS, marzo de 1994.)
Grupos como la Federación International de Planificación de la Familia (IPPF), al hablar de "salud reproductiva" se están refiriendo a peligrosos fármacos y dispositivos anticonceptivos y abortivos, y al recurso al aborto cuando éstos fallan en impedir el embarazo. (International Journal of Gynecology & Obstetrics, 1989, Suppl.3.) La IPPF alega que "en los países donde el aborto es legal, es preciso... asegurar su provisión como parte de los servicios de atención de la salud y regulación de la fecundidad." (Boletín Médico de la IPPF, agosto de 1993.)
La Coalición Internacional de Salud de las Mujeres, que promueve los anticonceptivos, los abortivos y el aborto, les llama falsamente a éstos "servicios de salud reproductiva" y a las clínicas de muerte por aborto les llama, falsamente también, "centros de salud reproductiva". (National Right to Life News, febrero 9, 1993.)
Entre las exigencias de feministas proabortistas durante el Congreso Mundial de Mujeres por un Planeta Sano (Miami, 8-12 de noviembre de 1992), de la organización feminista antivida WEDO (Women's Environment and Development Organization), estaba el "derecho" al "cuidado de la salud reproductiva y la planificación familiar... incluyendo el derecho legal a los anticonceptivos y el aborto, la educación sexual y la información." (Official Report Women's Action Agenda 21, WEDO.)
La organización Family Care International, promotora de la Iniciativa para la Maternidad sin Riesgos (una estrategia para legalizar el aborto), adopta la misma definición amplia del término "salud reproductiva", pues incluye además de información, los mal llamados "servicios" de anticonceptivos y abortivos para las mujeres y también las adolescentes, y los también mal llamados "servicios" de abortos donde lamentablemente éstos están permitidos por la ley. (Safe Motherhood Partners Emphasizing Action, 1992.)
Fred Sai, cuando era presidente de la IPPF, declaró que ningún programa de salud materna puede ser efectivo si no incluye como componente el aborto legalizado, y que "la salud reproductiva está inexorablemente unida a los derechos y libertades de la reproducción." (The Lancet, 22 de febrero de 1992; International Journal of Gynecology & Obstetrics, 1989, Suppl.3.)
Carmen Posada, de Isis Internacional (la principal organización feminista antivida de Latinoamérica, (con sede en Santiago de Chile), está promoviendo la integración de la "perspectiva feminista en todos los estudios de bioética". "Posada viajó, hace un tiempo, a las Filipinas con el objeto de desarrollar el programa de salud reproductiva [anticoncepción y aborto] de la Fundación Ford [la principal contribuyente de la organización antivida y anticatólica `Católicas' por el Derecho a Decidir (CDD), a la cual le ha donado más de $2 millones." Posada comenzó con un grupo de la Universidad de las Filipinas, donde fundó el Instituto de Ética y Salud Reproductiva, y con el movimiento feminista de ese país, utilizando la estrategia de "trabajar con un marco de referencia más amplio que rebasara los límites de la salud reproductiva". Posada dice que debido a "la fuerte influencia de la Iglesia Católica...se hizo sentir...la necesidad de discutir aspectos éticos". De vuelta en Colombia, se ha dedicado a promover la influencia feminista antivida en los centros de bioética más importantes de Latinoamérica, como por ejemplo, la Federación Latinoamericana de Bioética con sede en Bogotá y el Programa Latinoamericano de Bioética, con sede en la Universidad de Chile, en Santiago. Posada dice que "Con FIRE [revista de la CDD] de Costa Rica, con la CDD y otros grupos, debemos diseñar estrategias...especialmente [con] las redes católicas...nuestra tarea es vincularnos con los Institutos de Bioética locales, y capacitarnos". Y añade: "La autonomía está en el centro de los derechos sexuales y reproductivos". (Carmen Posada, "Trabajemos una bioética feminista," Revista de la Red de Salud/Isis Internacional, enero de 1994, pp. 13-14.)