jueves, 9 de agosto de 2018

Argentina: multitudinaria manifestación contra el aborto

CORRISPONDENZA ROMANA

Argentina: multitudinaria manifestación contra el aborto en pleno centro de Buenos Aires

Cerca de 500.000 personas, según los organizadores, salieron a las calles de Buenos Aires el último sábado 4 de agosto para protestar contra el proyecto de ley de despenalización del aborto que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados y que el próximo 8 de agosto podrá ser definitivamente legalizado en el Senado Nacional.
Organizada por las iglesias evangélicas de Argentina, la manifestación contó con la presencia de personas de las más variadas edades y procedencias que repetían con entusiasmo ¡Salvemos las dos vidas!, la de la madre y la del niño por nacer en oposición al sofisma abortista de que, para salvar a la progenitora, es necesario sacrificar a la criatura inocente que lleva en su seno.


Los organizadores calificaron como fundamental el apoyo de la Iglesia Católica, ya que ésta también se posicionó completamente en contra de la legalización del aborto que se pretende aprobar en el Senado Nacional y que, de ser aprobada, resultará en el “genocidio de millones de niños“.
En la convocatoria a la marcha se citaba esta declaración de la Academia Nacional de Medicina. “Esta institución considera que ‘el niño por nacer, científica y biológicamente es un ser humano cuya existencia comienza al momento de su concepción’. Se entiende, entonces, que ‘destruir un embrión significa impedir el nacimiento de un ser humano’“.
Se destacaba la presencia de familias completas -padre, madre e hijos- y también de numerosos jóvenes que se identificaban por el color celeste de los grupos pro-vida en su vestimenta y en los pañuelos y globos que portaban en sus manos.
En medio de pañuelos celestes y cantos religiosos, miles de personas levantaron sus manos para rezar por los “bebés por nacer“, la familia y los senadores. Especialmente, pidieron por estos últimos para que “Dios los ilumine” cuando traten el proyecto de ley que busca despenalizar el aborto.
Jorge Gómez, director general de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) y organizador de la manifestación, advirtió de que estas no apoyarán “a ningún candidato que se exprese a favor del aborto“.
En la marcha también estuvieron los diputados nacionales de Cambiemos David Schlereth, Cornelia Smith Liermann, Natalia Villa, Jorge Enríquez y Karina Molina; de Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo; y de la Coalición Cívica-ARI, Marcela Campagnoli y Alicia Terada. Además, estuvo la senadora Míriam Boyadijian (Movimiento Popular Fueguino).
Finalizando la jornada, se hicieron lecturas de documentos religiosos y civiles y el director de ACIERA reclamó una “mejora de la ley de adopción” que acompañe a la madre “desde la concepción” en el caso de los embarazos que sean producto de violaciones.
Presente en las cercanías del Obelisco, la senadora Miriam Boyadjian, senadora nacional por Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino, se manifestó feliz por la gran convocatoria que estaba teniendo la marcha que, dijo, se estaba replicando en diferentes puntos del país.
La senadora Boyadjian señaló que, por la información que ella maneja, el rechazo a la legalización del aborto ya sumaría 36 votos que resultarían suficientes para detener la iniciativa aprobada en Diputados. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que se produzcan cambios en el tratamiento del proyecto a último momento. Hay un “final abierto“, señaló la senadora.
“¿Cómo se puede legislar entre la vida y la muerte“, preguntó Dina Rezinovsky, coordinadora de la juventud de Pro. Para ella, el proyecto no se va a convertir en ley porque habrá un “rechazo total” en el Senado. Según especuló, si la iniciativa se llegara aprobar, el hecho impactaría negativamente en la posibilidad de una reelección del presidente Mauricio Macri.
Olmedo compartió la idea de muchos de los participantes de la marcha de que la Cámara alta frene la propuesta por la legalización del aborto. “No puede haber una ley que sobrepase lo natural“, indicó con firmeza. Y agregó: “Si soy gobernador de Salta, voy a derogar el decreto de autorización del aborto, en el caso que la víctima no preste declaración“.
Joel Ojuel fue una de las médicas que se acercaron al acto en “defensa de las dos vidas“. La ginecóloga obstetra afirmó que las tasas de mortalidad registradas por los abortos clandestinos y espontáneos son bajas y desafió a “mostrar las actas de defunción que avalen la muerte de medio millón de mujeres” como señalan las manifestantes por el aborto legal.
Villar, que sostenía un pañuelo celeste, contó que se sumó a la campaña por las dos vidas “para ir en contra de un sistema que les quiere hacer cree a las mujeres que el aborto es la única solución“.
Iván, de 37 años, vive en la Capital. “Como católico, tengo un límite: el aborto. Ninguna religión está en favor de esto“, dijo.
Esta es una marcha para todos a favor de la vida. No se puede resolver este flagelo que es el aborto con una ley que lo promueva“, señaló Jorge Gómez, director general de Aciera. Según consideró, las políticas de contención de la mujer y el fortalecimiento y la revisión de las leyes de adopción son alternativas al aborto.
Esperamos y queremos que el miércoles en el Senado haya un rechazo total al proyecto de ley que busca legalizarlo“, concluyó.
En tanto, la Conferencia Episcopal Argentina convocó para el miércoles próximo, a las 20, a la “Misa por la Vida“, en la Catedral metropolitana.
En el marco del debate por la legalización del aborto que se lleva a cabo en estos días en el Congreso, la manifestación apunta a reafirmar “el valor y derecho a la vida“, señalan los organizadores. A la vez que expresan su “rechazo a cualquier propuesta política que promueva, adhiera o legalice el aborto en la Argentina.”
Para enviar el mensaje al Senado Nacional “¡No al aborto, sí a la vida!” haga clic aquí: Sí a la Vida
Concentraciones en todo el país
También en el interior de la Argentina hubo manifestaciones muy concurridas para defender la vida desde el primer instante de la concepción.
Así, por ejemplo, en Paraná, capital de Entre Ríos, donde desde el Parque Urquiza hasta la Casa de Gobierno hubo una larga manifestación en contra del proyecto de ley por el aborto legal, el “asesinato masivo” como fue denominado.
El acto comenzó con una serie de reflexiones sobre lo que significaría aprobar el aborto en la Argentina. Y mientras se llenaba el espacio físico entre el Palacio de Tribunales, el Consejo de Educación y la Casa de Gobierno, se pudo apreciar a numerosos sacerdotes y autoridades de la Iglesia organizando la concentración. incluso se lo vio en una silla de ruedas al Cardenal emérito Esteban Karlic.
Asimismo hubo un gran despliegue de la totalidad de las comunidades educativas de los colegios religiosos de Paraná, que con distintas enunciados se oponían al aborto.
Otra de las personalidades que se acercó a apoyar el acto, fue el intendente de Paraná, Sergio Varisco quién asistió acompañado por la concejal Claudia Acevedo. Al informar una de las locutoras de la presencia del presidente municipal, hubo cálidos aplausos de reconocimiento por la postura.
Del mismo modo, estuvo entre los presentes, el diputado provincial por el Frente para la Victoria de Paraná, Gustavo Guzmán.
Mucha gente, familias, niños y una tarde soleada para marcar -según dijeron los organizadores- que Paraná se opone claramente al aborto.
Manifestación frente a la residencia presidencial en Olivos
¡Sí a la vida señor Presidente! ¡No al aborto le dice la gente!” Con la consigna en los labios y detrás del ya clásico feto gigante encabezando la columna, los “celestes” reclamaron en la noche del lunes 30 de julio frente a la quinta de Olivos en contra del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.
Fue una demostración de fuerza con un mensaje directo a Mauricio Macri: “neutralidad” del Gobierno para que “no influya sobre los legisladores” que sesionarán el 8 de agosto, según expresó el colectivo Unidad Provida en un comunicado.
El Presidente tiene la última palabra, que es el veto, y además es responsable de esto que está pasando porque habilitó el debate”, sostuvo Eduardo, vecino de Vicente López.
El juró sobre los Santos Evangelios y debe defender la vida desde la concepción”, agregó a su lado Alejandra, llegada desde Martínez. Ambos dijeron haber sido votantes de Cambiemos y sentirse “decepcionados”. “Macri tendría que haber dicho en campaña que iba a habilitar el debate”, razonó Eduardo.
La convocatoria frente a la quinta presidencial fue impulsada por las más de 150 ongs antiabortistas.
Frente a la quinta, una joven con un megáfono reclamaba a Macri que “cumpla con su palabra, usted dijo que iba a defender la vida desde la concepción. Argentina, no te podés llenar las manos de sangre de los inocentes”, gritaba la joven.
Eduardo Zavaleta, estudiante de ingeniería aeronáutica, portaba en brazos una Virgen de Caacupé: “Creemos en la Virgen y que representa a todos los niños del mundo”.
Para cerrar el acto, los presentes entonaron el Himno Nacional, aplaudieron y en alta voz proclamaron: “Sí a la vida, señor Presidente”.
L’articolo Argentina: multitudinaria manifestación contra el aborto en pleno centro de Buenos Aires proviene da Correspondencia romana | agencia de información.