jueves, 23 de agosto de 2018

Explotó una bomba en el gallinero y las ratas se golpean en su afán de escapar






Explotó una bomba en el gallinero y las ratas se golpean en su afán de escapar

Compartir
11:15 – (Por Rubén Lasagno) – Tal vez porque se conocía a sí mismo y el “modelo” inventado para consumir al país, el propio Néstor Kirchner aconsejaba en su momento “no investigar tanto porque podés encontrarte con vos mismo”. Gran verdad la del máximo exponente de la corrupción argentina y sus alrededores, junto a su viuda y los herederos de “el modelo”.
Todo se aceleró con los cuadernos de Centeno, pero la pudrición política databa de mucho tiempo antes. Los cuadernos fueron el pus que afloró bajo la piel enferma de corrupción y marginalidad. Fue el epílogo, la manifestación fáctica de tanta fiebre padecida por nuestro país y particularmente por la sociedad durante 12 años y muchos más. Lo cierto es que a partir de allí, una verdadera bomba estalló en medio de las gallinas rápidas de mano y flojas de carácter, cuya onda expansiva no solo desplumó a muchos, sino que obligó a las ratas a golpearse para salir corriendo y no recibir el impacto de la misma mugre que ellos produjeron en la década afanada.

Ex funcionarios, jueces y empresarios aparecen tan flojos y culposos, tan cobardes y presumidos, que no advirtieron todavía lo que les está pasando. Todo el mundo los tiene medido, los miran y simbólicamente los escupen. Dan asco. Son la peor basura de la democracia, en la cual se cagaron durante más de una década, vendiéndole humo a quienes, desgraciadamente, creyeron en ellos desde un principio o aquellos que vivieron de su corrupción, comiendo las migajas caídas de la mesa del poder. >Los empresarios son una faceta patética de esta película. Intocables como se creían, impunes y pretendidamente “honestos” y “sostenedores” de la Argentina somnolienta, drogada, impávida que anestesiaban mientras nos robaban el futuro, haciéndonos creer que “ellos eran el futuro”, se doblan como el mimbre; lloran como niñas asustadas y hasta uno de estos ladrones llamado Juan Carlos Lascurain, le mandó a pegar a los periodistas ante la impotencia de verse descubierto.
Este “respetable empresario”, un ladrón más del establishment K, le debe a la sociedad 50 millones de pesos, que recibió de manos de Atanasio Pérez Osuna y Juan Carlos De Goycochea, como adelanto por trabajos que nunca realizó su empresa “Fainser SA” por una adjudicación trucha para hacer una ruta en Río Turbio, denuncia que OPI publicó en el año 2016 y hoy es una causa abierta donde está involucrada la hija de Alicia Kirchner, Romina Mercado, la apoderada legal de Fainser y quien recibió el manos el cheque de la corrupción K.
Nervioso, preocupado e histérico, lucía el “respetable empresario”, al salir de Comodoro Py donde le hacen precio a estas lacras, como a la otra ex Presidente de Isolux Corsán, quien llorando como una mariquita le pedía a Bonadío ser declarado “colaborador arrepentido”.
Ayer el super corrupto ex juez Oyarbide, la antítesis de la justicia; el articulador del mayor robo a la esperanza de un país mejor, porque se llevó la justicia bajo el brazo; el mismo que cerró la causas más insólitas de corrupción kirchnerista, lucía desolado, lloroso y temblando, mientras pedía protección y recordaba cuando los kirchneristas “le apretaban el cogote” para que falle a favor de Néstor y Cristina.
Por esas horas también apareció el “luminoso” Abal Medina, un hombre típicamente K, con un pasado construido a base de un relato donde los delitos de su padre fueron ensalzados como actos heroicos y por supuesto, dentro del esquema del relato se ganó un lugar especial al lado de Cristina como Ministro y sin duda, habiendo heredado los mismos genes de la corrupción política, la mentira y la simulación de su padre, formó parte de la década afanada… y afanó.
Pero también como los K, no pudo aguantar la colitis que le produjo escalar los peldaños de Comodoro Py y casi como al pasar, reconoció que las campañas políticas de su jefa se nutrían de fondos en negro. Como asumiendo “naturalmente” que eso no es tan malo y si pasó, pasó… y a otra cosa. “Siempre entendí que los aportes de privados eran voluntarios”, dijo con cara de boludo, como si alguien le fuera a creer a esta gallina desesperada y cobarde, a quien se le derrumbó el castillo de naipes de volver a reinventarse para el 2019.
Impresentable, otro más que muere de vergüenza ante el archivo de los últimos meses en los cuales se lo ve negando lo que ahora acepta y mira desolado y con miedo a lo que le vendrá en el futuro y fundamentalmente, cómo se le va a arruinar el medio de vida que lo ha enriquecido en la última década: la política.
Y tras cartón apareció otra gallina desplumada por la misma onda expansiva: Aníbal Fernández, el inimputable. “Si Abal Medina reconoce haber recibido dinero en negro para la campaña, inexorablemente se confiesa autor del delito de lavado de dinero, a poco que utilizó esos ingresos en la campaña“, dijo y cualquiera lo miraría y no podría contener la risa. ¡Justo él se asusta de su sucesor!. Hombre involucrado en cuanto delito incurrió el kirchnerismo en el poder, desde la efedrina hasta las coimas, el Renar, el tráfico de influencia, el contrabando y vaya a saber cuánto más.
Y así desfilaron los intocables de otros tiempos como Calcaterra, Wagner, Roggio, Pescarmona y otros. Todos vivos, todos chorros. Todos con el mismo discurso: “nos apretaban para poner palta en las campañas políticas”, como si regalar dinero en negro en una Argentina devastada por las coimas, los robos, los sobreprecios y el soborno fuera un mal menor y no aplicara para ir preso. Vergüenza debería darles a los vividores de la década pasada, llorar hoy pidiendo clemencia, cuando ellos no la tuvieron con el país y los 40 millones de argentinos.
La hipocresía de algunos periodistas y conductores de televisión cuando dicen “no puedo alegrarme de que alguien vaya preso…”, es de una magnitud increíble. Yo si me alegro que vayan presos y me duele cuando entran a Comodoro Py, les permiten “declarar con un escrito” y se van a su casa, o cuando se hacen los arrepentidos y colaboradores, para facilitarle al juez la tarea de devolverlos a la calle. Todos, sin excepción, ex funcionarios, empresarios y jueces merecen el peor castigo social y judicial por el mal que nos hicieron. Si no están presos, al menos sentir el repudio de la gente y que su familia se avergüence de usufructuar la buena vida que viven gracias a los delitos cometidos por el padre.
Nunca me sentiré mejor, que cuando vea a cada ladrón de estos tras las rejas. Solo esta depuración nos hará libres. Pero el cambio debe venir de abajo. Esta bomba que estalló en el gallinero K, nos permite visualizar a cada uno y en el 2019 cuando leamos minuciosamente la lista de cada candidato, podremos aplicar el correctivo adecuado si rompemos cualquier boleta donde alguno de los impresentables de la década afanada, aparezca colado y reseteado de los males de su pasado, para seguir viviendo de todos nosotros.
Personajes oscuros como Randazo, Felipe Solá, Capitanich, Aníbal o Alberto Fernández, Abal Medina, Rossi, Felner, Scioli, Heller, Bosio, Recalde, Inzaurralde, Máximo, solo por nombrar algunos, volverán a asomar a la luz pública tratando de no hacer memoria. Ellos pueden hacerse los estúpidos, los que no debemos caer en la trampa somos los ciudadanos de bien quienes tenemos la llave para expulsarlos definitivamente de nuestra realidad, pensando en un país mejor. (Agencia OPI Santa Cruz)