domingo, 25 de marzo de 2018

UNA BESTIA DE DOS CUERNOS EN UN ALTAR DE ALEMANIA


Si pensabas que ya lo habías visto todo …

Altar con una bestia de dos cuernos en Alemania

En la ciudad de Zweibrücken, Alemania, la Secta del Vaticano II ahora ofrece su servicio de la cena Novus Ordo en un “altar” decorado con la cabeza de una bestia de dos cuernos. Fue el blog italiano Messa in Latino el que primero llamó la atención sobre esta monstruosidad:
 Esta monstruosidad blasfema es obra de una hermana dominica de nombre Burghildis Roth (1932-1987). La portada de un libro sobre 25 de sus esculturas da una pista sobre qué otras bellezas debe haber producido antes de que Dios la llamara para rendir cuentas.


Según el sitio web de la parroquia , el “altar” tiene forma cuadrada y muestra un tema del Apocalipsis de San Juan  en cada uno de sus cuatro lados. El lado que mira al este, que se muestra arriba, supuestamente representa “el cordero como símbolo de Cristo” ( das Lamm als Symbol Christi ). Si bien se  puede estar de acuerdo en que la imagen parece apocalíptica, probablemente sea la primera vez en el arte católico en que el Cordero de Dios se muestre con cuernos.

Aunque las ovejas pueden tener cuernos, los cuernos se asocian típicamente con las cabras y específicamente con Satanás, no sólo en el arte cristiano sino también en el ocultismo. El diablo a menudo se muestra con la cabeza (y algunas veces el pie) de una cabra, como, por ejemplo, en las horribles imágenes del Baphomet (cabra sabática) y el pentagrama de la cabra. El dios pagano Pan, también, por lo general se representa con cuernos y se presenta, 


en forma ligeramente atenuada, en la portada del Catecismo del Vaticano II .

En el Nuevo Testamento, la metáfora de las ovejas se usa típicamente para describir a los fieles de Cristo (con Cristo mismo como Pastor, véase Jn 10, 11-16, 27), mientras que la de los cabritos está reservada para los réprobos (de donde también viene el uso de la expresión chivo expiatorio , cf. Lev 16: 20-21):

Y todas las naciones se juntarán delante de [Dios], y él separará a unos de los otros, como el pastor separa las ovejas de las cabras: y pondrá las ovejas a su mano derecha, y las cabras a su mano izquierda. Entonces el rey dirá a los que estén a su derecha: Venid, benditos de mi Padre, poseed el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo … Entonces dirá también a los que estén a su mano izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que fue preparado para el diablo y sus ángeles.
(Mt 25: 32-34,41)

Cristo mismo es, por supuesto, el Cordero de Dios (ver Jn 1:29; ver Is 53: 7; Hechos 8:32), mientras que Satanás es la quintaesencia de la cabra, el primer y último enemigo de Dios, el “príncipe” de este mundo “(Jn 12:31).

No sirve decir,  como  sostiene la parroquia de Heilig-Kreuz-Kirche (Iglesia de la Santa Cruz) en Zweibrücken, que la bestia de dos cuernos sea Cristo el Cordero del Apocalipsis, porque el Cordero tiene siete cuernos (obviamente figurativos) , no solo dos :

…y he aquí que vi en medio el,trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, un Cordero que estaba muerto, que tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete Espíritus de Dios, enviados a toda la tierra.
(Apoc 5: 6)

En cambio, como señaló el periodista Giuseppe Nardi , hay otro animal mencionado en el Apocalipsis que tiene  dos cuernos y parece  un cordero, pero no lo es:

Y vi otra bestia que subía de la tierra, y tenía dos cuernos, como un cordero , y hablaba como un dragón. Y tenía todo el poder de la antigua bestia [ver v. 1] ante su vista; e hizo que la tierra y los moradores de ella adorasen a la primera bestia, cuya herida mortal había sanada. E hizo grandes señales, e hizo también que cayera fuego del cielo a la tierra ante los ojos de los hombres. Y sedujo a los que moraban en la tierra …
(Apoc 13: 11-14)

En su interpretación más perspicaz del libro del Apocalipsis, el P. Eugene Sylvester Berry (1879-1954) comenta sobre este pasaje:

La bestia que surge de la tierra es un falso profeta: el profeta del Anticristo. Nuestro divino Salvador tiene un representante en la tierra en la persona del Papa a quien le ha conferido plenos poderes para enseñar y gobernar. Del mismo modo, el Anticristo tendrá su representante en el falso profeta que será investido de la plenitud de los poderes satánicos para engañar a las naciones.
… Los dos cuernos denotan una autoridad doble: espiritual y temporal. Por su semejanza con un cordero, el [falso] profeta probablemente se establecerá en Roma como una especie de antipapa durante la vacante del trono papal mencionada anteriormente .
(Rev. E. Sylvester Berry,  El Apocalipsis de San Juan [Columbus, OH: John W. Winterich, 1921], página 135; versión gratuita en línea aquí .)

Un antipapa (falso papa) en Roma mientras la silla de San Pedro está vacante … [Resaltado propio] ¿No les suena familiar ?

Por cierto: el lado del altar del Novus Ordo con la bestia de dos cuernos no está frente a la gente sino en el lado opuesto frente al  “sacerdote” mientras celebra el culto modernista. En otras palabras, la cabeza de cabra no es visible para las personas que asisten, sino solo para aquellos que están detrás de la mesa mientras ofrecen sobre ella la versión neotestamentaria del sacrificio de Caín.

Por eso, no causa necesariamente indignación o hace levantar  las cejas como sucedería si estuviera a la vista de la concurrencia. Además, hay que tener en cuenta que la mayoría de los seguidores del Novus Ordo, lamentablemente, están tan contaminados por los errores que destruyen el alma de la Secta del Vaticano II que no verían absolutamente nada malo en ello, como tampoco lo ven en usar una camiseta que muestre la palabra “BESTIA” en letras grandes, y también creen que la figura de Juan Pablo II esbozada en una llama de fuego es indicación de su bienaventuranza.



Si hace 2.000 años, San Pablo pudo afirmar que “los días eran malos” (Efesios 5:16), ¿qué diría hoy?