lunes, 26 de junio de 2017

Randazzo rechazó un pedido de "Juachi" Zabaleta de acordar con Cristina y firmó la lista

Randazzo rechazó un pedido de "Juachi" Zabaleta de acordar con Cristina y firmó la lista
LPOLe reprocharon su encuentro con Cristina. "Voy a CUMPLIR con mi palabra", tuiteó el ex ministro.
El intendente de Hurlingham Juan Zabaleta le recriminó en duros términos a Florencio Randazzo haberse reunido anoche con Cristina Kirchner sin avisar, en una reunión junto otros 11 alcaldes liderada por el ex ministro este mediodía en su oficina de San Telmo.



Golpeado, al salir Randazzo buscó dar señales de que sigue en carrera con un tuit nada claro. "Voy a CUMPLIR con mi palabra", posteó, para al menos bajarle el tono a los rumores de un acuerdo con Cristina que deje a sus socios fuera de carrera.

Es que esa era la versión más fuerte de los últimos días: que la ex presidenta lo aceptaba en la nómina, pero sin otro compromiso.

"Juanchi" fue el más duro con los reproches, acompañado por su par de San Martín, Gabriel Katopodis, los principales referentes del espacio. Como explicó LPO a ninguno le cayó bien el encuentro secreto, que recién conocieron cuando vieron los diarios. 
Ninguno se anima a confirmar por estas horas que el frente del ex ministro está confirmado y menos claro tienen como se armarán las listas. "Zabaleta fue el más interesado en romper todo", insistían las fuentes presentes en la reunión. 

"¿Para qué se va a reunir si no es para acordar?", coincidían con los alcaldes. En el conurbano tienen otro problema: Crstina y Massa pueden ganar muchos concejales y molestar a los alcaldes. 
La bronca mayor era además que según los trascendidos Randazzo le habría recriminado a Cristina su candidatura, o sea, aceptó ir a su casa pero para pelarse. Nadie lo entendía bien y de ahí la bronca en la reunión de San Telmo.





Cuando se fueron los intendentes el ex ministro quedó reunido con Julián Domínguez, ansioso de ser primer candidato a diputado nacional, el único casillero apetecible por estas horas.

Randazzo evaluaba para ese lugar al intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca, una figura más joven y acorde a la imagen de renovación.

Emilio Pérsico no le quería perder pisada y anotaba a su esposa Patricia Cubría como segunda, un cargo también a entrar. La opción que se evaluaba esta tarde era que Cubría pida licencia dos años (tiene mandato vigente como diputada de la provincia) y le de aire a Domínguez, si finalmente queda 3.





La compañera de lista de Randazzo al Senado era otro debate. María Laura Leguizamón, que es amiga de Zabaleta, perdía chances ante figuras como la platense Valeria Amendolara o Florencia Casamiquiela, que peleaba por liderar también la lista de Florencio Varela, donde, como en todo el conurbano, pelea por encabezar el Evita. 
A las 17.26, Juan Belén, el histórico vocero de Randazzo, tuiteó una foto donde se lo ve firmando la lista. "Adivinen qué?", escribió.