sábado, 12 de agosto de 2017

Desde una radio de Paraguay llaman a votar en Formosa

 Video thumbnail

Desde una radio de Paraguay llaman a votar en Formosa

El pedido lo hizo una locutora que es dirigente del FpV, que responde al gobernador Gildo Insfrán.
Periodismo Para Todos reveló en 2015 que en varias provincias del norte argentino, entre ellas Formosa, cientos de ciudadanos paraguayos cruzan el río para votar en Clorinda por Gildo Insfrán. El gobernador maneja la provincia desde hace 22 años con mano de hierro, de manera ininterrumpida.
Para evitar irregularidades, la Justicia Electoral diseñó un plan piloto para que en determinadas ciudades se use un sistema que registre la huella digital de los electores. Este sistema servirá para evitar que extranjeros voten con DNI falsos. Así y todo, desde una radio de Paraguay llaman a cruzar al país el próximo domingo para votar en las PASO en Formosa.


El pedido lo hizo una locutora "militante" desde una radio situada en la ciudad paraguaya de Alberdel Estado argentino Capital. Se trata de Liliana Jara, dirigente del Frente paara la Victoria, como lo reveló Rodrigo Alegre en Bella Tarde.
"¿No sé por qué critican tanto a nuestros hermanos albareños que vienen a votar acá. ¿Cómo quieren que vengan? ¿En helicóptero? Sí o sí tienen que bajar a votar porque es un derecho, es una obligación soberana de emitir", indica Jara.
"Así que eso es lo que tienen que tener en cuenta los albareños, que lo más importante que sí o sí tienen que votar. Pero el tema del pase es el problema, pero ya vamos a ver cómo nos dicen a nosotros para manejar esa información", afirma en su mensaje.
Miguel, el conductor del programa, da más detalles sobre las maniobras para entrar a la Argentina. "Escucharon gente: aquellos que reciben algún subsidio de la provincia o quizás a nivel nacional deben cruzar".
"Así como está la cosa, el último día de cruce para que uno pueda sufragar el domingo lo puede hacer el viernes a las 7 más o menos, de Alberdi hacia Formosa. Aquel que recibe algún beneficio debe estar sufragando el domingo. Así de simple y llanamente", dice sin tapujos.
Alberdi es uno de los pueblos de Paraguay cuyos habitantes recibieron jubilaciones y asignaciones del Estado Argentino a cambio de votos para Insfrán en Formosa.