sábado, 23 de septiembre de 2017

¿PARA QUE REINE QUIEN?

¿PARA QUE REINE QUIEN?




No seré yo quien salga en defensa del infame gobierno kirchnerista. Tampoco voy a romper una lanza ni por la Alianza, el menemismo, el alfonsiniato ni el Proceso.
Con todos ellos, la Nación Argentina fue agachando cada día más la cabeza, se arrodilló ante los poderosos y se postró a las finanzas y la inmoralidad.
El nefasto Proceso inició la desindustrialización del país y la política del endeudamiento eterno. El alfonsiniato, encabezado por el abogado apoderado del ERP (a quien casualmente muchos militares votaron) inició la farsa de los "juicios" contra las juntas militares por combatir el terrorismo, nos dio el divorcio y la pornografía. El menemismo regaló gran parte del patrimonio nacional a cambio de bonos ultradevaluados y firmó la rendición incondicional ante Inglaterra. La Alianza nos dejó un "megacanje" que llevó a la ruina a millones de argentinos y helicóptero mediante, puso en fuga al presidente.


El kirchnerismo, más fresco en la memoria por ser reciente, con sus bolsos llenos de billetes y los dólares pesados y no contados, nos llevó más cerca del abismo.
Y llegó Macri. Un "hijo de papá (corrupto)", que empezó a ser "empresario" ocupando un sitio en directorios de empresas sin escalas intermedias, por el solo hecho de ser el "hijo de".
Conoce más de paraísos fiscales y fiestas en Punta del Este que de gestión de gobierno. En un año y nueve meses de gobierno no tiene nada para mostrar más que el aumento en más de U$S 45.000 millones en la ya impagable deuda externa, colegios tomados, guerrilleros RAM operando en el país, delincuencia desbocada, violencia, y un estado de campaña electoral constante con timbreos, medialunas en un bar y milanesas en la casa de doña Eulalia.
Dicen que todos los males los planifica el kirchnerismo para bloquear la acción del gobierno. Quiere decir entonces que el gobierno no tiene ni voluntad, ni sabiduría, ni fuerza, ni coraje para gobernar. ¿Para qué está entonces? ¿Para ganar elecciones?
La Nación entonces está dividida entre "kukas" y "globoludos". Unos defienden un gobierno que tiraba bolsos con guita robada por arriba de las paredes de un convento trucho y los otros defienden a un gobierno cuyos funcionarios tienen la guita afuera pero por "transferencias bancarias". Los "kukas" defienden un gobierno "chorro-montonero" y los globoludos a un gobierno que mantiene presos a los militares encarcelados por los "montoneros" y deja en su casa a Milagro Salas. Unos pagaban puntualmente los intereses a la usura internacional y los nuevos, también.
La población está dividida, separada por una "grieta" que nadie entiende, porque en los últimos cuarenta y pico de años hubo muchas grietas, pero cada vez somos menos Nación, más pobres, más endeudados y más burros. Padecemos un Poder Judicial corrompido y corruptor, un Poder Ejecutivo inoperante y obsecuente y un Poder Legislativo integrado por ladrones, oportunistas e inmorales. Con "kukas" o con "globoludos" es lo mismo. ¿O no se dieron cuenta?
Nuestra división, ¿a quién beneficia? ¿quién reina?
Hoy, quien vive haciendo "changas" es un emprendedor, al orden se le llama represión, al vicio se le llama libertad, nos llenamos la boca con las "nuevas tecnologías" y exportamos limones y soja, hablamos de educación y los estudiantes no saben un corno y los maestros menos... Déjense de joder.
"Hay que darle tiempo", dicen. ¿Tiempo para qué? ¿para vivir en campaña? ¿No alcanzan 21 meses para terminar con los guerrilleros RAM, el narcotráfico, la inseguridad y meter en cana a los funcionarios chorros?
Ya que estoy lo digo de una: ¿para qué mierda sirve la democracia entonces?

Nestor Daniel Veiga Gomez