sábado, 30 de septiembre de 2017

¡EN TODA LA CARA! ¡GOLPE A FRANCISCO

¡EN TODA LA CARA! ¡GOLPE A FRANCISCO

Golpe a Bergoglio: 
La  “Correccion Filial” acusa a Francisco de HEREJÍA

El mundo de Novus Ordo está  alborotado: Un grupo de clérigos y laicos afiliados a la Secta del Vaticano II han acusado solemnemente al “Papa” Francisco de herejía. En un documento de 25 páginas titulado Correctio  Filialis de Haeresibus Propagatis (Corrección filial por propagación de herejías) 62 eruditos Novus Ordo acusan a Francisco de siete herejías encontradas en su “Exhortación apostólica” Amoris Laetitia del 19 de marzo de 2016 .
El documento fue entregado al reclamante papal el 11 de agosto de 2017 en la Casa Santa Marta de la Ciudad del Vaticano. Como Francisco, como era de prever, ignoró este último esfuerzo tanto como los esfuerzos previos para que se confrontara, corregiera  o fuera examinado, los signatarios han hecho público el documento y lo han notificado a la prensa.

La Correctio Filialis incluso tiene su propio sitio web, donde puede encontrar el texto completo, una lista de los firmantes, y además en seis idiomas diferentes:
El siguiente es el comunicado de prensa oficial emitido por el Dr. Joseph Shaw, uno de los firmantes y el portavoz oficial del esfuerzo:
[El siguiente texto adolece de una errónea concepción totalmente modernista, del papado, la infalibilidad pontificia y las consecuencias de la herejía que aparta totalmente de la grey catolica, aunque sea dicha en una enseñanza pontificia que se pretende no dogmática, (incluso si la herejía fuera dicha en un acto privado del “papa”, sea enseñando o no, o incluso  si fuera dicha  en el transcurso de una conversación entre amigos SI LLEGA A SER HEREJÍA FORMAL, con las notas de notoriedad y pertinacia); entonces el supuesto papa (en realidad no lo sería por inhabilitación en su elección que explicaría la carencia de “infalibilidad” en actos oficiales) dejaría automáticamente de serlo como lo ha defendifo la Iglesia desde la enseñanza del santo doctor San Roberto Belarmino, refrendada por el santo doctor de la Iglesia San Alfonso, y mas tarde hecha enseñanza oficial en la Constitución Dogmática “Pastor Aeternus” del Concilio Vaticano. Igualmente es preciso disentir de Ia exposición de los hechos históricos sobre Juan XXII. Es una adulteración de la historia puesta en circulación por algunos relevantes personajes como por ejemplo Roberto  de Mattei, (véase Los descuidos garrafales de una vaca sagrada)  y a la que se han sumado con gusto,  blogs pseudo-tradicionalistas como “Adelante la Fe” y neocones como “Infovaticana”. Nuestro post Rehabilitación de Juan XXII, aclara en buena medida la injusticia histórica que actualmente-siempre pro domo sua– se comete con la figura distorsionada de Juan XXII.
Respecto de los no firmantes como el “Obispo” Atanasius Schneider  y el “cardenal’ Burke, supongo que tendrán algo que decir los dos blogs citados que no cesan, respectivamente, en la labor de hacer su panegírico. Veremos]

Comunicado de prensa sobre la “Corrección Filial al Papa Francisco”
En un acto que hace época, el clero católico y los eruditos laicos de todo el mundo han emitido lo que ellos llaman una “corrección filial” al Papa Francisco.
No se han tomado medidas similares desde la Edad Media.
Luego, el papa Juan XXII fue amonestado en 1333 por errores que luego se retractó en su lecho de muerte. [Nota importante del editor de este blog: Esta es la supuesta retractación que claramente no lo es como demuestra el texto de la Bula Ne Super His, que traemos: :Nos, declaramos como sigue, el pensamiento que ES y que ERA el nuestro. (…) Nos, creemos que las almas purificadas separadas de los cuerpos son reunidas en el cielo (…) y que, siguiendo la ley común, ellas ven a Dios y a la esencia divina cara a cara” (Juan XXII: bula Ne super his de 3 de diciembre)] En el presente caso, los hijos e hijas espirituales del Papa Francisco lo acusan de propagar herejías contrarias a la fe católica.
Su carta, entregada al Romano Pontífice en su residencia de Santa Marta el 11 de agosto de 2017 y ahora plenamente pública, afirma que el Romano Pontífice ha apoyado posturas heréticas sobre el matrimonio, la vida moral y la Eucaristía.
La carta de corrección tiene tres partes principales, como sigue:
1) En la primera parte, los 62 signatarios explican por qué, como católicos creyentes y practicantes, tienen el derecho y el deber de emitir tal corrección al Papa. Esto no contradice la doctrina católica de la infalibilidad papal, porque el Papa Francisco no ha promulgado las opiniones heréticas como enseñanzas dogmáticas de la Iglesia. Mientras profesan su obediencia a sus legítimos mandamientos y enseñanzas, sostienen que Francisco ha defendido y propagado las opiniones heréticas por diversos medios directos o indirectos.
2) La segunda parte de la carta es la esencial. Contiene la “Corrección” propiamente dicha, escrita en latín, la lengua oficial de la Iglesia. Enumera los pasajes de Amoris Laetitia , el documento del Papa Francisco sobre el matrimonio y la vida familiar, en el que insinúa o alienta posiciones heréticas. Debido a que algunos comentaristas han argumentado que estos textos pueden ser interpretados de una manera ortodoxa, la Corrección continúa enumerando las otras palabras, hechos y omisiones del Papa Francisco que dejan claro, sin duda razonable, que él desea que los católicos interpreten estos pasajes de una manera que es, de hecho, herética. En particular, el Papa ha defendido las creencias de que la obediencia a la ley moral de Dios puede ser imposible o indeseable y que los católicos a veces aceptan el adulterio como compatible con ser seguidores de Cristo.
3) La parte final, llamada “Elucidación”, discute dos causas de esta crisis única. Una de las causas es el “Modernismo”. Teológicamente hablando, el Modernismo es la creencia de que Dios no ha entregado verdades definidas a la Iglesia, que debe continuar enseñando exactamente en el mismo sentido hasta el fin de los tiempos. Por lo tanto, el modernismo se centra en las experiencias y sostiene que las doctrinas acerca de Dios, la fe y la moral son siempre provisionales y sujetas a revisión. De manera significativa, el Papa San Pío X condenó el modernismo en el inicio de la 20 ª siglo. Una segunda causa de la crisis es la influencia de las ideas de Martín Lutero sobre el Papa Francisco. La carta muestra cómo Lutero tenía ideas sobre el matrimonio, el divorcio, el perdón y la ley divina que corresponden a las que el Papa ha promovido. También toma nota de la alabanza explícita y sin precedentes dada por el Papa Francisco al heresiarca alemán.
Los signatarios no hacen juicio sobre la culpabilidad del Papa Francisco de propagar las 7 herejías que enumeran, ya que no es su tarea juzgar si el pecado de herejía ha sido cometido (el pecado de herejía, es decir, la herejía formal, se comete cuando un la persona se aparta de la fe dudando o negando alguna verdad revelada con una elección completa de la voluntad). Sin embargo, cabe señalar que otros que han hablado en defensa de la fe católica han sido objeto de represalias. Así, los signatarios hablan por un gran número de clérigos y fieles laicos que carecen de libertad de expresión.
Hay que notar que el Obispo Bernard Fellay ha firmado la corrección. Su firma se produjo después de que el documento fuese entregado al Papa, pero ahora expresa el acuerdo de la Sociedad de San Pío X con su contenido. El Papa Francisco ha extendido recientemente una mano de bienvenida a la SSPX para integrarlas legalmente en la Iglesia Católica.
Los signatarios respetuosamente insisten en que el Papa Francisco condene las herejías que él ha sostenido directa o indirectamente, y que enseñe la verdad de la fe católica en su integridad.
(Fuente: CorrectioFilialis.org , cursiva y negrita).
Un documento similar, firmado por 45 eruditos Novus Ordo y pastores, había sido publicado en julio de 2016:
He aquí algunas reacciones iniciales al Correctio Filialis y comentarios de varias fuentes:
La mayoría de los nombres de los 62 signatarios de la Correctio no son bien conocidos. De hecho, el único clérigo con un nombre conocido es el obispo Bernard Fellay , Superior General de la Sociedad de San Pío X.
Tal vez lo mas impirtsnte en esta  historia es quién no ha firmado la corrección filial: ni un solo cardenal Novus Ordo (ni siquiera Raymond Burke o Walter Brandmuller) y ningún obispo Novus Ordo (ni siquiera Athanasius Schneider, que públicamente acusó a Francis de ir difundiendo la “alegría del adulterio” ).
Hay mucho que decir sobre esta corrección filial y la idea de los firmantes de que un Papa no necesita ser católico para ser Papa, que el magisterio papal puede ser corregido por inferiores y que Francisco no puede ser culpable de enseñar estas siete herejías reprueban solemnemente en este documento. [N. Resaltado propio] Nuestro comentario será publicado en un post separado.
Mientras tanto, podemos sentarnos y ver cómo Francisco reaccionará a esta publicación de la Corrección Filial.
¡Consiga que las palomitas estén a su alcance !