domingo, 24 de septiembre de 2017

9.5. La "educación" sexual de paternidad planificada y SIECUS

9.5. La "educación" sexual de paternidad planificada y SIECUS

https://gonzalorobles.files.wordpress.com/2012/04/9cec5-anticonceptivos252bpara252bno252babortar252baborto252blegal252bpara252bno252bmorir25255b225255d.jpg?w=644&h=484

 La historia del Consejo de Información y Educación Sexual de Estados Unidos (SIECUS, por sus siglas en inglés) y de su ideología sexual, así como de su relación con Paternidad Planificada, es la historia de la “educación” sexual inmoral en Estados Unidos, la cual, como veremos en la próxima sección, está influyendo grandemente en los programas de “educación” sexual que se utilizan en América Latina y en otras partes del mundo.


SIECUS fue fundado en 1964 y desde sus inicios compartió la misma ideología sexual de Paternidad Planificada, la filial de la IPPF en ese país. De hecho, la primera directora ejecutiva de SIECUS fue la Dra. Mary S. Calderone, que fungió como directora del departamento médico de Paternidad Planificada desde 1953 hasta 1964. Cabe destacar también que entre el resto de la junta directiva de SIECUS se encontraba el Wardell Pomeroy, uno de los principales colegas de Kinsey. De manera que podemos darnos cuenta de que, desde sus comienzos, SIECUS seguía también la ideología de Kinsey.
Calderone fue la principal, entre varias personas claves, para la alianza entre SIECUS y Paternidad Planifica que logró la aceptación e implementación de su “educación” sexual inmoral por parte del sistema educativo público de Estados Unidos. Para 1970, ya SEICUS y Paternidad Planificada habían convencido al Departamento de Salud, Educación y Bienestar de Estados Unidos (HEW, por sus siglas en inglés) de suministrar fondos para los programas de “educación” sexual en las escuelas públicas del país.
Desde entonces, los índices de promiscuidad, de embarazos fuera del matrimonio, de abortos entre las adolescentes y de enfermedades de transmisión sexual, incluyendo el SIDA han aumentado hasta alcanzar niveles sin precedentes. Más adelante en esta mini-enciclopedia provida, abundaremos sobre el monumental fracaso de la “educación” sexual inmoral. Baste con señalar por ahora que sólo entre 1970 y 1985, en Estados Unidos, los embarazos fuera del matrimonio aumentaron en un 103%, los abortos entre las adolescentes en un 333% y las enfermedades sexualmente transmitidas en un 245%.