miércoles, 27 de septiembre de 2017

"LEPANTO: LA GLORIOSA BATALLA CONTRA EL ISLAM" por Rafael María Molina

Publicado el 20 sep. 2017
La batalla de Lepanto fue una de las batallas más importantes de la Historia y un gran triunfo para la Cristiandad frente a las huestes del islam.
Un motivo para sentirnos orgullosos de España, que fue la nación que más hizo por defender la Fe en Europa y la llevó a América.
D. Rafael María Molina historiador y apasionado de la Historia de España, nos cuenta tanto los detalles técnicos de la batalla como lo más importante, lo que estaba en juego para la cristiandad. También analiza el papel decisivo de la Santísima Virgen en la batalla así como la visión profética del Papa San Pío V.
Según distintos relatos, mientras la batalla transcurría, el Papa Pío V aguardaba recitando en Roma el Rosario. Durante el rezo, el Papa salió de su capilla y, por aparente inspiración, anunció a todos los presentes y con gran calma que la Santísima Virgen le había concedido la victoria a los cristianos. Así, todos los 7 de octubre la Iglesia católica celebra una fiesta al rezo del Rosario, ya que se atribuyó la victoria directamente a la intercesión de la Virgen María.
La festividad se llamó en su origen «Nuestra Señora de las Victorias», pero el Papa Gregorio XIII modificó el nombre de la solemnidad por el de «Nuestra Señora del Rosario».