martes, 7 de noviembre de 2017

El Gobierno Canadiense Compensa En Silencio A La Hija De Víctima MKULTRA






El Gobierno Canadiense Compensa En Silencio A La Hija De Víctima MKULTRA

Por Vigilant Citizen

La víctima MK Ultra fue mantenida en un sueño inducido químicamente durante semanas y sometida a descargas de electroshocks, drogas experimentales y mensajes grabados en cintas que fueron reproducidas sin parar.


retrato de Jean Steel, víctima mk ultra de la cia
CBC News informó recientemente que el gobierno canadiense llegó a un acuerdo extrajudicial de $100,000 con Allison Steel, la hija de Jean Steel, una mujer que fue sometida a horribles experimentos de lavado de cerebro financiados por la CIA.




El acuerdo se alcanzó silenciosamente a cambio de suspender la acción legal iniciada por Allison Steel en septiembre de 2015. El acuerdo incluye un acuerdo de confidencialidad que prohíbe a Steel hablar sobre el acuerdo en sí. Sin embargo, la existencia del acuerdo y su monto total aparecieron en cuentas públicas publicadas por el gobierno federal en octubre.

Tortura financiada por la CIA

La odisea de Jean Steel comenzó en 1957, a la edad de 33 años. Fue ingresada en el Allan Memorial Institute en Montreal después de ser diagnosticada con "depresión maníaca y pensamiento delirante".
El Allan Memorial Institute en Montreal, Canadá
En los meses siguientes, Steel se convirtió en víctima de los experimentos de MKULTRA financiados por la CIA y conducidos por el Dr. Ewen Cameron.

El Dr. Ewen Cameron fue un psiquiatra nacido en Escocia que se desempeñó como Presidente de la Asociación Psiquiátrica Americana (1952-1953), Asociación Psiquiátrica Canadiense (1958-1959), Asociación Psicopatológica Americana (1963), Sociedad de Psiquiatría Biológica (1965), y Asociación Mundial de Psiquiatría (1961-1966). Durante la década de 1950 y 1960, fue financiado por la CIA para llevar a cabo experimentos para el programa de control mental MKULTRA.
Los experimentos de Cameron tenían como objetivo "desanular" la mente de la víctima a través de un trauma intenso para luego "rediseñarla". En otras palabras, estaba investigando la base de la Programación Monarca: el programa de control mental que a menudo se discute en este blog.

"Cameron creía que una combinación de sueño inducido químicamente durante semanas seguidas, tratamientos masivos de electroshock, drogas alucinógenas experimentales como el LSD y técnicas como la "conducción psíquica" a través del juego repetido de mensajes grabados podrían "desanular" la mente, rompiendo el vías cerebrales y eliminar síntomas de enfermedades mentales como la esquizofrenia. Los médicos podrían luego "rediseñar" a los pacientes.

Sin embargo, la eliminación de patrones también aniquiló mucho la memoria del paciente y los dejó en un estado infantil. En algunos casos, los adultos olvidaron las habilidades básicas, como cómo usar el baño, cómo vestirse o cómo atarse los zapatos.

- CBC News, el gobierno federal compensa en silencio a la hija de víctima de los experimentos de lavado de cerebro.
Cientos de páginas detallan los horribles experimentos a los que Jean Steel fue sometida.

Según un informe escrito por Cameron, Steel se mantuvo en un sueño inducido químicamente durante semanas. Una serie duró 29 días. Una segunda duró 18 días. La terapia del sueño fue acompañada por una serie de electroshocks.

"Ella estaba extremadamente confundida y desorientada pero mucho más cooperativa", escribió Cameron en su informe.

Las notas de las enfermeras en sus cuadros detallan las dosis repetidas de amytal sódico, y cómo Steel se paseaba por la sala y la hablaba sentirse como un prisionera: "'Es como estar enterrada viva. Alguien por favor haga algo. "Todo esto fue dicho gritandolo hacia la enfermera y al doctor", dijo una nota.
Steel comenzó a exhibir un comportamiento extraño. Su hija recuerda:

"Cuando querías hablar con ella sobre algo emocional... simplemente no podía hacerlo", dijo Steel. "Sus emociones fueron despojadas. Le quitó su alma."
Su madre se sentaba sola en la oscuridad, escribiendo códigos y números en las paredes.

"Una vez llegué a casa y el techo estaba pintado con spray con remolinos rojos por todas partes", dijo Steel. "Ella tomaba papel tapiz y cortaba pequeñas secciones y los pegaba en toda la habitación".
Mientras que el MKULTRA es visto por los medios de comunicación como un "episodio vergonzoso del pasado", también es parte de nuestro presente. El programa todavía existe en una versión mucho más refinada bajo el nombre de programación monarca.
Aquí hay un interesante documental de 1980 sobre los experimentos MKULTRA en Canadá producido por el CBC: