viernes, 24 de noviembre de 2017

UNA CARTA DE ALEP POR TI

Image
Image
Una carta de Alep por ti
Alep, 17 de Noviembre 2017
"Estimado amigos de Fundacion Novae Terrae,
Recientemente me pediste que presentara nuestras exigencias a fin de poder ayudarnos en estos momentos particularmente difíciles para nosotros aquí en Alepo. Así que vengo a decirte lo que sigue.
La Catedral "Nuestra Señora" de Alepo, construida a principios del siglo XIX, es la primera iglesia católica que nuestros antepasados tuvieron la oportunidad de construir en tiempos de la dominación otomana, resistió a la fuerte intransigencia del Imperio para la construcción de las iglesias durante su dominación.
¡Su construcción en tiempos récord, durante las revueltas y las diversas guerras que se produjeron en la región, ha sido para los cristianos de Alepo una gracia innata de la Santa Providencia!
Doscientos años de fervientes oraciones y devociones de los fieles de la ciudad han converrtido el Santuario en un precioso lugar de oración, lleno de bendiciones, donde se reúnen asiduamente los habitantes de toda la región de Alepo y sus alrededores.
Esta catedral se ha convertido para muchos cristianos de la ciudad, en el símbolo de su confianza en la Divina Misericordia gracias a la constante intercesión de la Virgen María, su Madre y Madre de nuestra Iglesia.
Desafortunadamente, los yihadistas, llenos de odio y fanatismo, que han invadido la ciudad en los últimos años, han devastado, saqueado y vuelto inaccesible el Santuario y la Catedral.

Es evidente que este acto bárbaro ha influido profundamente en la moral de los cristianos de la ciudad que han visto desaparecer y destruir el sitio de su refugio más seguro: la Catedral de Nuestra Señora de Alepo.
Ahora que la ciudad ha recuperado su seguridad, hemos decidido comenzar la reconstrucción de la Iglesia y sabemos que es muy importante dar prioridad al uso de la Iglesia Cristiana de Alepo porque es el emblema y el símbolo de la presencia de María, nuestra Divina Protectora. ¡Estamos convencidos de que la reconstrucción, la reanudación de la participación y de las celebraciones en este santuario, tan rico en benediciones, traerá confianza, esperanza y coraje en estos tiempos de gran prueba para nuestra querida comunidad cristiana en Alepo!
¿Quieres ayudarnos a revivirlo, devolverle el calor y hacer que difunda su Gracia a todos nosotros y a toda la región de Alepo?
Cada ayuda donada es y será muy apreciada y nos permitirá avanzar en este proyecto saludable y bendecido.
Las instalaciones del palacio tendrán que ser reestructuradas y reconstruidas algunas partes del techo, tendremos que comprar nuevas ventanas, es posible que sea necesaria una renovación de las paredes internas, la iluminación, las puertas de la iglesia, el suelo y todas las pinturas preciosas y mosaicos que han sido destruidos y que tendremos que recuperar o repintar.
¡Muchas GRACIAS por todas las cosas que querrán hacer para ayudarnos a reconstruir lo que tenemos de más significativo para reanimar nuestra intimidad con el Señor!
Tu amabilidad y tus dones, no serán olvidados o efímeros: la Virgen María los apreciará, nuestros fieles que rezan todos los días verán la huella tangible de tu ayuda, la misma Catedral estará marcada para siempre por tu generosidad. Ayúdanos a elevar la luz de la Catedral de Nuestra Señora de Alepo sobre los escombros y la violencia de estos años, su luz volverá a brillar gracias a tu generosidad.
Expresando mi profunda gratitud y nuestro agradecimiento hacia vos y todos los donantes, doy mi bendición."
+Metroplolite Jean-Clément JEANBART
Grazie della tua attenzione!