domingo, 5 de noviembre de 2017

EL CAPUCHINO AMERICANO FULMINANTEMENTE CESADO

EL CAPUCHINO AMERICANO FULMINANTEMENTE CESADO


[Cayó inmediatamente sobre él la pesada mano de la misericordia de Francisco]

P. Thomas Weinandy

Excluido y marginado …

Asesor Doctrinal de la USCCB (Conferencia episcopal de EE.UU.) cesado después de publicar una carta crítica a Francisco

La Iglesia de la Misericordia, el Diálogo y la Compasión ataca de nuevo. Esta vez, el objetivo de su solícita benevolencia fue el “padre” capuchino Thomas Weinandy, que era  consultor teológico para el comité doctrinal de la Conferencia de Obispos de los Estados Unidos (USCCB), hasta ayer. Fue entonces cuando cometió un pecado imperdonable en  la “Iglesia del Vaticano II”  y, como resultado, fue cesado“dimitió” de su cargo después de una reunión con el jefe modernista estadounidense, “Cardenal” Daniel DiNardo ( el mismo que consintió en la infame  “ordenación” de metodistas en la catedral de Houston  ).

¿Qué hizo el Sr. Weinandy para merecer, tan de inmediato,   tan duro tratamiento? ¿Quebrantó el sigilo de la confesión? ¿Compartió su iglesia  con herejes? ¿Se descubrió que había abusado de un monaguillo? ¿Lo cogieron consumiendo anfetaminas en el sótano? Oh no … Es mucho peor, a los ojos del Novus Ordo: publicó el texto de una carta bastante breve que había escrito al “Papa” Francisco en julio para expresar sus preocupaciones sobre el caos que el “Papa” está creando durante los últimos 4 + años. Y si hay algo que no puedes hacer en la Iglesia de la Misericordia, el Diálogo y la Compasión, es cuestionar a  Francisco . Puedes cuestionar a otros: eres libre para cuestionar a los verdaderos Papas, a los concilios ecuménicos anteriores al Vaticano II, a los santos y doctores canonizados, incluso al mismo Jesucristo.esto no es problema, pero cuestione ud. a Francisco , y experimentará mas pronto de lo que tarda en decirse que “el tiempo es superior al espacio”, los límites de la misericordia y la compasión del Novus Ordo.
El 31 de julio de 2017, “el Padre” Weinandy escribió una carta a Francisco que, seamos honestos, equivale poco más que una suave reprimenda por el caos y la confusión que prácticamente nadie que no haya prestado atención al caso todavía puede negar. Fue escrito claramente por alguien que reconoce a Francisco como el Vicario de Cristo y no busca rebelarse contra su supuesta autoridad, sino que, dotado de intelecto y voluntad, no puede permanecer en silencio frente al elefante que está en la sala de estar y ante todo lo que se expande a un ritmo cada vez más alarmante.
Puesto que Francisco, como era de esperar, no respondió a su carta, Weinandy decidió hacerla pública, y lo hizo ayer, 1 de noviembre. La carta se publicó como un archivo PDF en Crux y se puede acceder a ella aquí:
En su informe adjunto, Crux resumió los aspectos más destacados de la carta de la siguiente manera:
Al expresar lealtad a Francisco como  “Vicario de Cristo en la tierra y pastor del rebaño”, el padre capuchino Thomas Weinandy, no obstante, acusa al Papa de:
  • Fomentar una  “confusión crónica”.
  • “Degradar ” la importancia de la doctrina.
  • Nombrar obispos que “escandalizan ” a los creyentes con “prácticas docentes y pastorales” dudosas.
  • Mantener prelados que dan la impresión de que serán “marginados o peor” si hablan.
  • Causar que los fieles católicos “pierdan la confianza en su supremo pastor”.
“Al reconocer esta oscuridad, la Iglesia tendrá que renovarse humildemente, y así continuar creciendo en santidad”, escribió Weinandy en la carta, fechada el 31 de julio, la fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita del Papa. .
No es sorprendente que la USCCB haya actuado rápidamente. El mismo día, el “Cardenal” DiNardo en su calidad de jefe de los obispos estadounidenses del Novus Ordo, cesó (digámoslo así para ser honestos) a Weinandy (vea el comunicado de prensa aquí ) y posteriormente emitió la siguiente declaración:
La dimisión hoy del Padre. Thomas Weinandy, OFM, Cap., como consultor del Comité sobre Doctrina y la publicación de su carta al Papa Francisco nos da la oportunidad de reflexionar sobre la naturaleza del diálogo dentro de la Iglesia. A lo largo de la historia de la Iglesia, ministros, teólogos y laicos han debatido y han tenido opiniones personales sobre una variedad de cuestiones teológicas y pastorales. En tiempos más recientes, estos debates han llegado a la prensa laica. Eso es de esperar y a menudo es bueno. Sin embargo, estos informes a menudo se expresan en términos de oposición, como pasa en la política: conservador vs. liberal, izquierda vs. derecha, anterior al Vaticano II versus Vaticano II. Estas distinciones no siempre son muy útiles.
La caridad cristiana debe ser ejercida por todos los involucrados. Al decir esto, todos debemos reconocer que existen diferencias legítimas, y que es misión de la Iglesia, Cuerpo  de Cristo, trabajar por una comprensión cada vez mayor de la verdad de Dios.
Como obispos, reconocemos la necesidad de discusiones honestas y humildes en torno a cuestiones teológicas y pastorales. Siempre debemos tener en cuenta la “presuposición” de San Ignacio de Loyola en sus Ejercicios Espirituales: “… que hay que presumir que todo buen cristiano debería estar más dispuesto a interpretar como buena la declaración del prójimo antes que condenarla”. Esta presuposición debería otorgarse aún más a la enseñanza de Nuestro Santo Padre.
La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos es un cuerpo colegiado de obispos que trabajan para alcanzar esa meta. Como pastores y maestros de la fe, permítannos afirmar que siempre mantenemos una fuerte unidad y lealtad al Santo Padre, el Papa Francisco, quien “es la fuente y fundamento perpetuo y visible de la unidad tanto de los obispos como de toda la sociedad de los fieles “(LG, n. ° 23).
“Conferencia de los Obispos Católicos de los Estados Unidos , Diálogo dentro de la Iglesia” , Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos , 1 de noviembre de 2017)
Así pues, el Sr. DiNardo se queja de que el Sr. Weinandy no le dio a Francisco el beneficio de la duda. Pero tenemos  algo que decir al  cardenal impostor : el beneficio de la duda solo puede darse en el lugar apropiado  y en el tiempo razonable . Weinandy critica a Francisco no porque se niegue a ser caritativo y brindar el beneficio de la duda cuando  se debe, sino porque todos los beneficios de la duda se han agotado y ahora aparece manifiesto que Francisco no está interesado en resolver la duda, la herejía y el caos que él mismo es responsable de diseminar.
Lo que hace que la crítica pública sea aún más apremiante y no permita una interminable discusión  sobre un supuesto beneficio de la duda, es el hecho de que cada día que pasa, la confusión se vuelve cada más aguda, lo que significa que cada vez más almas son alcanzadas , es decir, potencialmente perdidas eternamente. Puede ser una novedad para los incondicionales modernistas de Novus Ordo, pero en última instancia, en todo esto de que se habla no se trata de Francisco , se trata de las almas a las que está engañando.
Aparte de todo eso, es justo decir que al escribir a Francisco directamente y pedirle que termine la confusión, Weinandy todavía le está otorgando el beneficio de la duda incluso más allá de lo razonable, como nuestra lista de las herejías, errores, blasfemias y escándalosde Francisco muestran con toda claridad. 
Lo que es más irónico y divertido en toda esta historia es la siguiente parte de la carta de Weinandy:
Santo Padre, esto me lleva a mi última preocupación. A menudo ha hablado sobre la necesidad de transparencia dentro de la Iglesia. Usted frecuentemente ha alentado, particularmente durante los dos sínodos pasados, a todas las personas, especialmente a los obispos, a expresar su opinión y no temer lo que el Papa pueda pensar. ¿Pero ha notado que la mayoría que  los obispos en todo el mundo sorprendentemente están silenciosos? ¿Por qué es esto? Los obispos aprenden rápido, y lo que muchos han aprendido de su pontificado no es que estén abiertos a la crítica, sino que a Ud, le molesta. Muchos obispos guardan silencio porque desean ser leales a usted, y por eso no se expresan – al menos públicamente,  en privado es otro asunto-las preocupaciones que plantea su pontificado. Muchos temen que si dicen lo que piensan, serán marginados o algo peor.
Crux apenas había pulsado el botón de  “publicar” esta carta, cuando el  “P.” Weinandy experimentó en carne propia  que “si [usted] declara  [su] mente, [usted] será marginado o algo peor”. ¿Cómo ha podido suceder eso en alguien que le ha demostrado la razón que le asiste ?
La blogósfera de los semi-tradicionalistas y conservadores Novus Ordo,  escépticos  sobre Francisco, por supuesto han saltado. Algunos tweets interesantes sobre la carta de Weinandy y posterior cese  se pueden encontrar aquí .
Es de esperar que aquellos que simpatizan con el Sr. Weinandy lo conviertan en un verdadero mártir de la ortodoxia, cuando el simple hecho es que él también, por supuesto, es simplemente otro Modernista del Vaticano II, no diferente del resto de admiradores de Juan Pablo II y de Benedicto XVI que tienen un problema con Francisco. Sólo porque no vayan tan lejos como Francisco, no significa que sean ortodoxos; sólo es que la medida estándar de  la ortodoxia se ha reducido considerablemente desde que Jorge Bergoglio reclama el trono papal. Ahora la simple defensa del significado literal del Sexto Mandamiento puede hacer, en la percepción de muchos “conservadores” y “tradicionalistas”, de un hereje manifiesto un defensor ultraortodoxo de la cristiandad. En la Iglesia del Vaticano II es suficiente adherirse a un dogma para ser considerado católico, en lugar de adherirse a todos los dogmas.[Resaltado nuestro]
Por cierto, en 2014, el “Padre” Weinandy fue nombrado asesor doctrinal de   la Comisión Teológica Internacional del Vaticano nada menos que por el “Papa” Francisco, un puesto que conserva hasta el día de hoy, al menos por el momento.
El hecho de que el despido de Weinandy se produjese  un día después de que el Vaticano emitiera un sello conmemorativo de la reforma protestante colocando a Martin Luther al pie de la Cruz, le da ironía adicional a este último episodio de la Zona Crepuscular Bergogliana.
De Novus Ordo Watch