jueves, 10 de mayo de 2018

Entre profesionales: La sociedad líquida y el culto al yo 7/7

Publicado el 4 abr. 2016
Este bloque de "Entre profesionales" está dedicado a las nuevas adicciones de nuestro tiempo. El Dr. Aquilino Polaino, psiquiatra, nos presenta, en este séptimo programa, la sociedad líquida y el culto al yo. Una sociedad líquida es una sociedad en la que no hay vínculos. Una persona líquida es aquella que jamás se adhiere ni se compromete con nada ni con nadie, y esto cada día es más frecuente en nuestra sociedad. Los jóvenes y adultos de ahora han dejado de comprometerse en sus vidas. El dinero, el éxito, la popularidad y el poder: palabras que mueven a la sociedad actual. Yo, para mí, conmigo, sin nadie. Pero, ¿cómo hacer esto sin los demás? Dando culto al yo y manipulando las relaciones con los demás. El Dr. Polaino analizará estos temas en profundidad.