viernes, 18 de mayo de 2018

FAMILY WATCH INTERNATIONAL

[WWW.FAMILYWATCHINTERNATIONAL.ORG]
Facebook Twitter Google Plus LinkedIn
                                      13 de Mayo, 2018
Family Watch Newswire
The Family Watch Newswire es un servicio semanal de Family Watch International que destaca puntos de noticias importantes y análisis útil sobre la familia, así como asuntos relativos a la familia en todo el mundo.

TEMAS DE VIDA

Reto a la Ley sobre Aborto en El Salvador Fracasa. La legislación nacional no votó las propuestas para permitir excepciones a la prohibición total del aborto en el país. Dos de las propuestas hubieran permitido que los doctores terminaran los embarazos bajo condiciones limitadas. Leer más en inglés aquí.
Gobernador de Iowa da su Firma para Legalizar Proyecto de Ley “Latido del Corazón Fetal”. El Gobernador Kim Reynolds firmó el proyecto de ley que prohibirá que los médicos efectúen la mayoría de los abortos después de que sea detectado el latido de corazón –aproximadamente a las seis semanas del embarazo. Planned Parenthood y la   American Civil Liberties Union (ACLU) o Unión Estadounidense por las Libertades Civiles desafiarán esta ley. Leer más en inglés aquí.
El Departamento de Estado de EEUU Dice que el Aborto No Es Un Derecho Humano. El Embajador Michael Kozak dijo que debido a que el aborto no es un derecho humano, el término “derechos reproductivos” ya no fue incluido en el reporte anual norteamericano sobre derechos humanos globales. La adición del término “derechos reproductivos” fue iniciado por la anterior administración. Leer más en inglés aquí.




Dos Estados Aprueban Protecciones Religiosas Para Adopciones. Legisladores de Oklahoma y Kansas aprobaron legislación que protegerá a agencias de adopción de base religiosa y que citen sus creencias religiosas para no colocar a infantes en hogares de parejas homosexuales. Leer más en inglés aquí.



Emergen Nuevos Retos en Lucha Legal sobre Cláusula de Derechos de Aborto en Trabajos de Verano en Canadá. Para poder calificar para subvención este año, los solicitantes debían firmar un testimonio diciendo que tanto el trabajo como el “mandato central” de la organización respetan los derechos reproductivos, así como otros “valores subyacentes al Acta Constitutiva Canadiense de Derechos y Libertades”. A algunos grupos pro-vida se les negó financiamiento y por tanto, están llevando a cabo acciones legales. Leer más en inglés aquí.





MATRIMONIO



Reporte en EEUU Encuentra que Hay Más Padres Solteros Viviendo Con Sus Hijos. El reporte que fue publicado por el Pew Research Center encontró que el 35 por ciento de todos los padres solteros se encuentran viviendo juntos hoy, en comparación con 1997 que era del 20 por ciento. Leer más en inglés aquí.



Suprema Corte de la India Rige que los Adultos Pueden Vivir Juntos Sin Casarse. La corte rigió que, aunque los adultos no hayan llegado a la edad de casamiento, pueden legalmente vivir juntos. Leer más en inglés aquí.



Iglesia Episcopal Suprime “Esposo” y “Esposa” de la Liturgia de Casamiento. Las frases que se refieran a la “procreación” serán suprimidas también. Homosexuales episcopales se quejaron de que la liturgia actual es exclusivista. Leer más en inglés aquí.



Encuesta Encuentra que en EEUU Cada Vez Hay Más Apoyo para el Casamiento de Personas del Mismo Sexo. De acuerdo con el Atlas de Valores Americanos dirigido por el Instituto de Investigación de Religión Pública, el apoyo por las relaciones de personas del mismo sexo se encuentra aumentando radicalmente entre todos los grupos raciales y étnicos y en la mayoría de los grupos religiosos. Fueron encuestados más de 40,000 norteamericanos. Leer más en inglés aquí.



El Presidente de Ghana Dice que No Habrá Matrimonios del Mismo Sexo Durante su Administración. Al responder a comentarios respecto a que él estaba a favor del matrimonio del mismo sexo , el Presidente Nana Addo Dankwa Akufo-Addo enfatizó que él no apoya su legalización. Leer más en inglés aquí.





SEXUALIDAD HUMANA



Senado en Illinois Aprueba Proyecto de Ley Requiriendo Que Se Enseñe en las Escuelas la Historia de los LGBT. El proyecto de ley también requiere el uso de libros de texto “no-discriminatorios”. La legislación ahora pasará a la Cámara de Representantes de Illinois para aprobación. Leer más en inglés aquí.



Disney Devela Orejas de Arco Iris de Mickey Mouse para Celebrar el “Orgullo Gay”. Todos los parques de diversión Disney venderán las emblemáticas orejas que llevarán la versión del distintivo con rayas de colores. Leer más en inglés aquí.





GÉNERO



Colegio Real de Cirujanos en Irlanda Lanza Política sobre Identidad de Género y Expresión de Género. El propósito de la nueva política es promover “un medio ambiente de trabajo y aprendizaje acogedor e inclusivo para estudiantes y empleados que sean transexuales o inconformes de género.” La nueva política también estipula que identificar a un individuo como transgénero a una tercera persona sin el permiso del individuo, constituye una forma de acoso. Leer más en inglés aquí.



Un Estudio Encuentra que Aumentan las Cirugías Transgénero. El estudio publicado en la revista JAMA Surgery, encontró que las cirugías para remover o cambiar quirúrgicamente los genitales se cuadruplicaron del año 2000 al 2014. Leer más en inglés aquí.



Los Niños Exploradores Boy Scouts of America Cambia de Nombre Mientras que las Niñas son Bienvenidas al Programa. La organización anunció que ahora será conocida como Scouts BSA. La organización ya comenzó a admitir a las niñas en el Cub Scouts, y los Scouts BSA comenzarán a aceptar niñas el año entrante. Leer más en inglés aquí.





PLANNED PARENTHOOD



Un Estudio Encuentra Evidencia de que Planned Parenthood Ha Inflado el Número de Abortos en EEUU. El estudio publicado en la revista con evaluación de profesionistas pares Open Journal of Preventive Medicine (Revista Abierta de Medicina Preventiva) encontró que a pesar de una significativa baja en general de abortos en EEUU durante los últimos treinta años, los abortos en Planned Parenthood aumentaron un 142 por ciento. Leer más en inglés aquí.

 

 

NOTICIAS DE INTERÉS GENERAL



Trump Firma Orden Ejecutiva para Permitir que Grupos de Base Religiosa Tengan Igual Acceso al Financiamiento Gubernamental. El Presidente Trump también anunció que firmará una orden para generar una iniciativa de inspiración religiosa en la Casa Blanca que ayudará a diseñar nuevas políticas que reconozcan el papel de la fe en la familia, en la comunidad y en el país. Leer más en inglés aquí.



Padres de Familia en California Disgustados, Bloquean con Éxito Controvertido Programa de Educación Sexual. Padres de familia preocupados, se acercaron a funcionarios distritales por el programa “ Three R’s:  Rights, Respect, Responsibility” (“Las Tres “R”: Derechos, Respeto, Responsabilidad”) que hubiera enseñado a estudiantes de escuela primaria acerca de la orientación sexual, la identidad de género y violación. Los funcionarios accedieron a encontrar un programa diferente que fuera más abierto a sugerencias de los padres. Leer más en inglés aquí.



 

 OPINIÓN Y ANÁLISIS QUE VALE LA PENA LEER



Una publicación en el blog del Instituto para Estudios de la Familia titulado “ 10 Reasons to Put Marriage Before Your Baby Carriage” (“10 Razones para Poner el Matrimonio Antes del Carrito de Bebé”), por Brad Wilcox y Alysse ElHage consiste en un buen resumen del por qué la paternidad en cohabitación no tiene sentido. La paternidad y maternidad en cohabitación se está volviendo muy popular, pero de acuerdo con estos académicos y montañas de investigación, no iguala al matrimonio, especialmente en lo que se refiere a los beneficios para los hijos. Leer en inglés aquí.   



Mónica Burke escribió un excelente resumen sobre el desastre en que consiste el AB 2943, éste es un proyecto de ley presentado a la legislatura de California que pretende proteger a las personas LGBT. Pero de acuerdo con el artículo de Mónica, “California Considers Bill That Would Make Traditional Views on Sexuality Illegal” (“ California Considera un Proyecto de Ley que Haría Ilegales los Puntos de Vista sobre la Sexualidad Tradicional”), el proyecto de ley realmente limita su posibilidad de elección, censura la expresión y transgrede la libertad religiosa. El proyecto de ley enmendaría el California Consumer Legal Remedies Act o Acta Californiana de Compensación Legal del Consumidor—que es una ley del consumidor que hace ilegal las prácticas injustas y engañosas –al agregar los llamados “esfuerzos para el cambio de orientación sexual” a una lista de prácticas prohibidas. La ley podría afectar a autores, conferencistas, consejeros, a institutos y universidades y aun a líderes religiosos que buscan abordar la atracción no-deseada al mismo sexo o la confusión de identidad de género. Efectivamente, el proyecto de ley sentaría un precedente para la censura ordenada por el gobierno. Leer en inglés aquí.


No sucede a menudo que personas en lados opuestos de un altamente controvertido asunto lleguen a un acuerdo sobre casi nada, pero en esta ocasión, el activista de derechos homosexuales Peter Thatchell lo hizo. Él escribió el artículo titulado “ Belfast ‘Gay Cake’ Row is About Freedom of Expression” o “ La Discusión ‘Pastel Gay’ en Belfast es Sobre la Libertad de Expresión”, trata sobre un pastelero irlandés que, por razones religiosas, no quiso decorar un pastel con un mensaje homosexual. El pastelero estaba contento de cocinar el pastel, pero no con la decoración de un mensaje en el que él no cree. Su negación que resultó en una demanda legal está ahora ante la Suprema Corte Irlandesa. Thatchell observa que nadie debe ser forzado a promover una idea con la cual objeta, y si la Corte rige en contra del panadero, esta fundamental libertad de expresión, “que incluye el derecho de no facilitar ideas con las que alguien no está de acuerdo”, será aniquilada. Leer en inglés aquí.


Traducido por: NORMA MENDOZA ALEXANDRY

¡Por favor envíe esto a otras personas!