sábado, 30 de mayo de 2020

EL ACONTECER Nº 5

EL ACONTECER Nº 5

Semana del 16 de Mayo al 23 de Mayo 2020

Ramón Carrillo, el nazi

"Si yo desaparezco,
queda mi obra y queda la verdad
sobre el gigantesco esfuerzo
donde dejé mi vida."
Dr. Ramón Carrillo
Dr. Ramón Carrillo
Un proyectado billete de $5.000 tuvo la virtud de revelar la gran contrariedad de los cazadores de nazis por el hecho que los ex-miembros del NSDAP y de las SS ya están muertos. Lo cual obliga a redefinir el concepto de "nazi" para descubrir desconocidos supuestos nazis históricos y sedicentes neonazis actuales a fin de mantener la financiación de la nada pequeña estructura de instituciones tales como el Centro Simon Wiesenthal.
Es bastante obvio que todo esto es ridículo. Lo que pasa es que, será ridículo pero no tiene nada de gracioso. Especialmente cuando por esta manía paranoica se ensucian nombres de personas que realmente no se lo merecen.  Personas que hicieron mil veces más por sus semejantes que todos sus difamadores juntos.


Como, por ejemplo, el doctor Ramón Carrillo.
Al poco tiempo de conocerse la noticia de que existía el proyecto de emitir un billete de $5.000 con las imágenes de Ramón Carrillo y Cecilia Grierson, el Centro Wiesenthal emitió un comunicado por medio del cual puntualizaba que "Carillo, además de ser un admirador de Hitler, (...) proporcionó refugio al fugitivo danés, médico del campo de Buchenwald, Carl Peter Vaernet, permitiéndole continuar con los experimentos con homosexuales para curarlos".  [1] 
O sea, "admirador de Hitler" y protector de nazis fugados por añadidura.
¿Quién fue Ramón Carrillo? Seamos bien breves: fue el primer ministro de Salud Pública de la República Argentina, función que desempeñó desde marzo de 1949 hasta julio de 1954 durante el gobierno del General Perón.
¿Qué hizo Ramón Carrillo? Muchísimas cosas; pero digámoslo tan solo con los números principales como lo resumió mi amiga Candela:

"El Dr. Ramón Carrillo,(...) aumentó el número de camas existentes en el país, de 66.300 en 1946 a 132.000 en 1954. Erradicó, en sólo dos años, enfermedades endémicas como el paludismo, con campañas sumamente agresivas. Hizo desaparecer prácticamente la sífilis y las enfermedades venéreas. Creó 234 hospitales o policlínicas gratuitos. Disminuyó el índice de mortalidad por tuberculosis de 130 por 100.000 a 36 por 100.000. Terminó con epidemias como el tifus y la brucelosis. Redujo drásticamente el índice de mortalidad infantil del 90 por mil a 56 por mil. Además hizo todo eso en una época donde Argentina recibía millones de europeos en barcos que traían todo tipo de enfermedades, y pudo controlarlo todo igual. " [2]

Y, si quisiéramos abundar en detalles (que son muchísimos) podríamos recordar, por ejemplo, que lideró el proyecto del "tren sanitario" que recorría el país durante 4 meses al año para llevar servicios médicos a lugares apartados;  y también mencionar que creó EMESTA, la Empresa de Medicamentos del Estado Argentino, la primera fábrica nacional de medicamentos que tenía el fin de abastecer de remedios al país a un costo reducido. [3]
¿De qué se lo acusa a Ramón Castillo?
¿De simpatías "nazis"? Todo lo que se sabe es que estuvo en Europa – Hamburgo, Amsterdam, París y Berlín – a principios de los años 1930 gracias a una beca que le concedió la UBA y volvió a la Argentina en 1933. [4] Se dice que estuvo en una manifestación dónde escuchó hablar a Adolfo Hitler y quedó impresionado por la oratoria y la convocatoria del Führer. Si esto último es verdad, lo mínimo que se puede decir al respecto es que no fue el único ni mucho menos. Por aquella época hasta Winston Churchill y unos cuantos más estaban muy impresionados por exactamente lo mismo. [5]
¿De proteger a ex-nazis luego de la guerra? Al único que se menciona en este sentido es al médico Carl Peter Værnet, un danés miembro de las SS. Tampoco esto es novedad alguna. El mismo Perón permitió la llegada de ingenieros, técnicos y científicos alemanes al país y bien que se lo echan en cara los hipócritas de hoy, tratando de barrer bajo la alfombra el hecho que los norteamericanos se llevaron a los EE.UU. a más de 120 científicos e ingenieros alemanes que acompañaron a Wernher von Braun; el padre de las bombas-cohete V2 con las que los alemanes bombardearon Londres.
En los Estados Unidos ese mismo von Braun se terminó convirtiendo en el padre del Saturno V, el cohete con el que los norteamericanos lograron poner al Hombre en la luna. [6]
Wernher von Braun con J.F.Kennedy
Además, incluso ese contingente de 120 personas de lejos no fue el único. En total, los norteamericanos se llevaron a su país y protegieron a 1.600 científicos alemanes durante la Operación Paperclip. [7] ¿Y saben qué? Los soviéticos hicieron exactamente lo mismo. No en vano, cuando los rusos le ganaron de mano a los yanquis lanzando el primer satélite espacial – el Sputnik-1 – y más tarde pusieron a Yuri Gagarin como primer hombre en órbita, el comediante Bob Hope explicó la ventaja de los rusos diciendo: "Bueno... eso solo demuestra una cosa: que en materia de científicos los alemanes de ellos son mejores que nuestros alemanes." [8]
¿Acaso se lo acusa a Ramón Carrillo de promover la eutanasia y el mejoramiento racial en el marco de una propuesta general que resaltaba la necesidad de crear una nueva y auténtica Ciencia del Hombre? Por la época en que al Dr. Carrillo le tocó vivir y desempeñar su gestión todo el mundo promovía esos objetivos.
Alexis Carrel
Alexis Carrel, Premio Nobel de Fisiología/Medicina en 1912, miembro del Rockefeller Institute for Medical Research, expone precisamente esos puntos de vista en "La Incógnita del Hombre" un libro publicado apenas dos años después de que Carillo volviera de Europa, ampliamente difundido en su momento y todavía disponible en Internet. [9]  Lo que la enorme mayoría de la gente no sabe es que las medidas eugenésicas no fueron inventadas por los alemanes. La idea como tal nació en Inglaterra y los primeros en implementarla en gran escala fueron los norteamericanos. A lo largo de sus programas eugenésicos EE.UU. esterilizó entre 60.000 a 70.000 personas que padecían enfermedades heredables. Eminentes políticos como el mismo Teodoro Roosevelt, compartieron la idea de que "la sociedad no tiene por qué permitir que los degenerados se reproduzcan".  En el estado de Virginia, por ejemplo, se siguió practicando hasta 1979 la esterilización de personas que podían tener una descendencia "no deseable". No en vano Daniel Kevles, un historiador de la ciencia en la Universidad de Yale, apuntaba hacia 2017: "Si mencionas la palabra »eugenesia«, muchos la asocian con los nazis y con el holocausto. Pero eso es errado. De hecho, Hitler aprendió de lo que los estadounidenses habían hecho" [10] ¿Doble rasero? Por supuesto. Esto es igual que el terrorismo y los crímenes de lesa humanidad: lo que decide la condena no es qué se hace sino quién lo hace.
¡Pobre doctor Ramón Carrillo! Después de romperse el alma trabajando para mejorar la salud de su pueblo – tan solo para terminar falleciendo en la más franciscana pobreza gracias a las traiciones de los de adentro y a la sed de venganza de los de afuera – ahora encima tenemos que soportar el enlodamiento de su memoria por parte de unos enanos que no le llegan ni a la altura de su zapato.
Lo único bueno de todo esto es que me puedo imaginar la sonrisa del doctor Carrillo ante todo este triste espectáculo de mediocridad y rencor. Porque allá en donde él está ahora, nunca llega – porque es imposible que llegue – la mugre que arrojan los resentidos, en su afán de herir a cualquiera que no esté dispuesto a aceptar las mentiras que ellos fabrican para tratar de ocultar su innata e insuperable ineptitud.
Y una última: ¿quieren saber el notición del día? El famoso billete de 5.000 pesos al final no se va a imprimir. El Alberto acaba de cortar el proyecto. Dicen que dijo: “No vamos a hacer un billete de 5 mil pesos. Fue una idea que circuló, pero no lo vamos a hacer” [11] Moraleja: una vez que te tildaron de "nazi", olvídalo hijo mío. Hasta el presidente prefiere dejarte caer para no meterse en problemas.
¿Gabriel Levinas y sus amigos? ¡Contentísimos!  [12]

La femibolche y la burguesa

Y hablando de tristes espectáculos, de mediocridades y de rencores... El nivel de la discusión política ha caído tan bajo que las diatribas en las redes sociales ya se parecen más a una riña de gallos – o dado el caso de gallinas – que a un choque de ideas y propuestas diferentes.
Tuvimos el privilegio de asistir a uno de esos combates virtuales. En un rincón del ring estuvo la femibolche Analía Coccolo (alias Anita Zenok) que amenaza con represalias increíbles a todo aquél que se manifieste en contra del gobierno. En el rincón de enfrente tuvimos a su casual adversaria, Griselda Tillería, que – sin dejar de tener una gran dosis de razón – lamentablemente cayó en el error de descender casi al mismo nivel de su oponente. Por de pronto, no tuvo mejor idea que calificar a la clasista bolchevique procubana [13] de "pequeña fascista ilustrada" para  terminar cayendo en el mismo vulgarismo estéril de su contrincante y finalizar amenazando con las mismas represalias anales que, al igual que la Coccolo, no tiene ni el más mínimo poder de concretar. [14]
¿Lo quieren en castellano nacional y popular directo? Sería así: un montón de puteadas al reverendo divino botón. Juzguen por ustedes mismos.
Ver video Ver video

Todo lo demás

Honestamente creo que todo lo demás es una simple reiteración de lo ya visto y no quiero caer en la pésima costumbre periodística de repetir tres o cuatro veces la misma noticia solamente para cubrir el espacio disponible.
En materia de deuda externa estamos en default – como era previsible – pero seguimos negociando – tal como también era previsible. Y lo más previsible es que terminemos pagando más de lo que queríamos pero también algo menos de lo que los acreedores aspiraban a obtener. O sea: todo tal como estaba previsto.
En materia de coronavirus vamos a tener dos semanas más de cuarentena. En parte por las 17 muertes y los 718 contagiados de las últimas 24 horas; lo cual da un total para todo el país de 10.649 infectados y 433 fallecidos. Pero en parte también porque, aparte de seguir haciendo lo mismo, a nadie en la Casa Rosada se le ocurre hacer otra cosa. [15]
Finalmente y tanto como para terminar con una noticia que de alguna manera nos sirve para reconciliarnos con la política, al menos en algunos casos y ciertos aspectos: Hungría sigue con su firme política de erradicar la ideología de género. El Parlamento húngaro votó el martes 19 – con 134 votos a favor, 56 en contra y 4 abstenciones – una norma que establece que en los documentos oficiales debe registrarse el sexo biológico, determinado por los cromosomas, y que este dato no puede modificarse.
Vladimir Putin y Viktor Orban
El gobierno de Viktor Orban ha logrado en 10 años revertir la tendencia antinatalista y antifamilia y ha reforzado el matrimonio y la familia. En comparación con 2010, hubo más nacimientos (91.600 frente a 90.335), más matrimonios (50.600 frente a 35.520) y un mayor porcentaje de empleo femenino (de 50,2% al 61,3%). Por otro lado, el número de abortos cayó (de 40.449 a 28.500), así como el número de divorcios (de 23.800 a 18.600).
No es ningún milagro. Es simplemente el resultado de darle la espalda a la histeria feminista y a la decadencia de la teoría de género teniendo al mismo tiempo un plan bien diseñado con una estructura capaz de ejecutarlo razonablemente bien. [16][17]
Hasta la próxima

--------------------------------------------------
REFERENCIAS
1)- https://www.lanacion.com.ar/economia/el-centro-wiesenthal-repudio-presencia-ramon-carrillo-nid2366665
2)- https://www.facebook.com/CandelaSol11/posts/2777042952421837
3)- https://www.lanacion.com.ar/sociedad/quien-fue-ramon-carillo-uno-rostros-aparecera-nid2366148
4)- https://www.lavoz.com.ar/politica/quien-fue-ramon-carrillo-hombre-que-podria-estar-en-nuevo-billete-de-5-mil
5)- https://www.pagina12.com.ar/266788-el-insolito-debate-sobre-ramon-carrillo-nazi
6)- http://www.astronautix.com/s/saturni.html (en inglés)
7)- https://www.bbc.com/mundo/vert-fut-49240265
8)- https://www.vulture.com/2014/11/10-best-bob-hope-jokes.html
9)- https://docs.google.com/document/d/1f1g3SKY83D8o5dC07l_h9XwLfcW88HdDzEvCYiYDfuI/edit
10)- https://www.bbc.com/mundo/noticias-39589457
11)- https://www.infobae.com/economia/2020/05/23/levantaron-las-planchas-en-casa-de-la-moneda-el-gobierno-dio-por-terminadas-las-pruebas-del-polemico-billete-de-5000/
12)- https://www.infobae.com/opinion/2020/05/20/el-otro-carrillo/
13)- https://realpolitik.com.ar/nota/39976/la-imperdible-radiografia-de-la-trabajadora-comunista-del-conicet-que-siembra-el-odio-en-las-redes/
14)- https://www.facebook.com/griselda.tilleria
15)- https://www.infobae.com/sociedad/2020/05/22/coronavirus-en-argentina-confirmaron-718-nuevos-infectados-y-17-muertes-en-las-ultimas-24-horas/
16)- https://www.actuall.com/democracia/mas-matrimonios-y-menos-divorcio-y-aborto-milagro-hungaro-no-hungria-tiene-un-plan/
17)- https://www.actuall.com/familia/hungria-aprueba-una-ley-que-impide-el-avance-de-la-ideologia-de-genero/?fbclid=IwAR2XhxXuDQ4l8sljE4FGi1ueTa-Mnyy9eZgMe86_JBaCOuFTtw64ANj51sc