miércoles, 29 de marzo de 2017

AMIA – IMPOSTURAS / 2.



AMIA – IMPOSTURAS / 2. El Mossad y sus voceros Avruj y Yanco nos toman por papanatas y acusan a un muerto

 


Esta nota sin fuentes, obviamente filtrada por el Mossad, fue publicada por Vis a Vis, lo que demuestra fehacientemente que sus dueños, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj y su socio Guillerno Yanco, son sus descarados voceros. Adviértase la triquiñuela, no hay pruebas no sólo de que el libanés Imad Mugniyé haya tenido algo que ver con los atentados de Buenos Aires sino siquiera que haya pisado alguna vez el continente americano, pero la nota anónima da por hecho que este veterano militante de Hezbolá asesinado en Damasco por mercenarios al servicio de Israel fue el máximo responsable de ambos atentados. Después saca de la galera a un tal “Mustafá Badreddine” (del que distribuye una efigie más que borrosa, de la que dice que se corresponde al occiso cuando era joven en lugar de una foto de hace unos pocos años, de las que hay buena calidad en la red) al que nunca había mencionado antes, le atribuye ser primo de Mugniyé y su sucesor en Hezbolá. 


Tras cartón acusa de variadas tropelías e incluso de haber sido condenado a muerte en Kuwait, único dato que acaso pueda verificarse. El paso siguiente fue decir que ambos, más que primos eran hermanos, y agregar que es “casi seguro” que Badreddine participó de ambos atentados porque… “nunca se apartaba de su hermano”.
Para colmo remata esta cadena de suposiciones con la sugerencia de que Badreddine, que murió hace casi un año por un bombazo puesto en un local de Hezbolá cercano al aeropuerto de Damasco, bien pudo haber sido muerto, no por el Mossad, como casi todo el mundo dice,  sino por sus propios compañeros.
Los racistas de Israel nos toman por paparulos, papanatas y papamosca. .
¿Es posible ser secretario de Derechos Humanos y apoyar la reducción a servidumbre del autóctono pueblo palestino al tiempo que se trabaja para los servicios secretos de Israel?
SI, SE PUEDE!
La sanata ya comienza desde el título. Que no dice “Israel dice” o “Israel afirma” o “Israel informa”, No, dice que Israel “confirma”. Y es que aunque sea la primera vez que se acusa al occiso ¿qué importancia tiene? Acaso no se supo siempre que hubo choferes suicidas de Hezbolá? “El encubrimiento empezó incluso antes que (se produjeran) los atentados”, sintetizó una vez Néstor Kirchner, sospecho que aleccionado por Cristina, que estaba en el tema y le daba letra.

Israel confirmó que murió un jefe terrorista vinculado con los atentados a la Embajada y AMIA

  El jefe del Ejército israelí, Gadi Eisenkot, detalló que fueron los comandantes de Hezbollah los que lo mataron en mayo de 2016. El terrorista estaba vinculado con los atentados en Buenos Aires en 1992 y 1994.
Según el alto mando, que habló en una conferencia de seguridad y estrategia en la ciudad de Natania, Israel, tiene “información de inteligencia” que apunta “a una profunda crisis interna dentro de Hezbollah” y al “alcance de la crueldad, complejidad y tensión entre Hezbollah y su patrón Irán”, según recoge el diario Haaretz.
Aseguró que con base en esas informaciones, el alto mando fue asesinado por sus propios comandantes.
Badreddine murió el 13 de mayo de 2016 en una fuerte explosión contra una de las sedes de Hezbollah cerca del aeropuerto internacional de Damasco, que el grupo armado atribuyó a un ataque aéreo israelí.
Badreddine, que pertenecía al grupo desde 1982, había sustituido al mando de la milicia a Imad Mugniyeh —también asesinado en 2008 en un ataque atribuido a los servicios secretos israelíes— y era considerado uno de los autores intelectuales y ejecutores del asesinato del ex primer ministro libanés, Rafic Hariri, perpetrado el 14 de febrero de 2005 con un coche bomba en Beirut.
Su carrera terrorista comenzó durante la guerra civil libanesa y la Revolución iraní emergió triunfante. Rápidamente se hizo experto en explosivos y se lo vinculó con los ataques contra sedes diplomáticas en Kuwait, donde cayó detenido y fue condenado a muerte. Su primo Mughniyeh secuestró tres aviones comerciales para conseguir un intercambio de rehenes y prisioneros. Finalmente, logró escapar.
Una vez fuera, comenzó con su primo inversiones para la expansión de Hezbollah. Asistieron al grupo terrorista Hamas y otras milicias palestinas en su lucha contra Israel. Y también encararon proyectos fuera de Medio Oriente. Mughniyeh fue uno de los ejecutores de los atentados terroristas que tuvieron lugar en Buenos Aires, Argentina, en 1992 y 1994. La participación de Badreddine en los hechos es casi segura. Nunca se apartaba de su “hermano”.
En la conferencia de hoy, Eisenkot aseguró que a pesar de la experiencia de combate que los hombres de Hezbollah están adquiriendo en Siria, el movimiento chiita está en “crisis”. “Es una crisis interna, es una crisis económica y una crisis de liderazgo”, concluyó el alto mando israelí.
Sus declaraciones coinciden con un repunte de la tensión entre Israel y Siria a raíz de un bombardeo el viernes de un convoy presuntamente con armas avanzadas que Hezbollah trasladaba a sus arsenales en el Líbano, según Israel.
Baterías antiaéreas sirias dispararon un misil SA-5 contra uno de los aviones israelíes que participó en el ataque y, al perder su rastro, inició erráticamente un vuelo balístico con dirección a una ciudad de Israel. El misil fue derribado por un cohete Arrow 2, según confirmó ayer el comandante del dispositivo de defensa antiaérea de Israel, Tzvika Jaimovich.
A raíz del ataque, el embajador israelí en Moscú, Gary Kore, fue advertido por el Kremlin de que Israel debe cesar estas intervenciones militares y el presidente sirio, Bashar al Assad, aseguró el lunes que sus fuerzas responderían a las incursiones aéreas israelíes, después de pedir a Moscú que les ponga fin.