GARABANDAL HORA CERO
Se dice de algo que se acerca a la hora cero cuando se aproxima a un
punto en el que tendrá lugar la eclosión o estallido de ese algo, por
ejemplo el lanzamiento de un cohete a la atmósfera.
En el mismo sentido no es impertinente pensar que es probable (aunque
también no lo sea) que estamos a punto de presenciar o asistir a algo
tan involucrado con el mensaje de Garabandal como es el Aviso que está anunciado que precederá al Milagro.
Para hablar con más concreción existen posibilidades de que el
próximo día que comenzará a las 0 horas del meridiano de Greenwich o
meridiano cero será el día en que puede tener lugar el aviso de
Garabandal. Esa hora cero comenzará 6 horas después del momento en que
escribo (pero solo cuatro horas después de la terminación de este post)
Advierto que yo nunca he dicho que Garabandal sea una aparición
verdaderamente sobrenatural. Pero si he dicho que si no lo fuera, con
certeza sería preternatural o diabólica. El “juego de niñas” o el
“fenómeno natural” creo que está excluído (no quiero extenderme en
probar esta última afirmación). Es más creo que hoy día ningún analista
puede con los datos que tenemos decidirse por uno de los dos extremos.
Otra cosa es si la cosa se resuelve acudiendo a la fe (no sobrenatural,
por supuesto) o a la creencia.
La razón por la que creo que el dilema se resolverá en las próximas
horas es porque creo, es mi opinión, que éste es el tiempo en que
cuadra mejor la profecía de la aparición, observando todos las
circunstancias. El Milagro anunciado, si se realiza, ” debería” tener
lugar el próximo 13 de abril. La mayoría de la gente ha creído que el
Aviso tendría lugar en el mismo año, por lo menos dentro del año
natural. Quizás alguno ya se haya decantado por negar que el milagro
pueda tener lugar el próximo 13 de abril. Por consiguiente, es posible
que piense que el milagro deba remitirse “ad Kalendas grecas“,
por ejemplo al año 2030 en que algunos lo sitúan. Pero, al parecer
existió la advertencia de una de las videntes que dijo dudosa “que no
recordaba si la Virgen le dijo que el aviso sería 15 días o quince
semanas antes”. Esta última posibilidad ya ha perdido vigencia.
Hay fuertes razones para pensar que la aparición fue sobrenatural.
Pero también las hay para pensar que fue diabólica. La pelota está en el
tejado. No sabemos a qué parte va a caer. Pero quizás próximamente lo
sabremos.
Se han dado razones para pensar que es una aparición “del demonio” e
incluso hay libros sobre ello. Prestigiosos analistas, como el americano
Salvato, han establecido que Garabandal es la más
satánica de todas las apariciones, después de haberla minuciosamente
analizado. Algunos se han apoyado para decir lo mismo en detalles que no
logran “encajar” con una aparición sobrenatural. Por ejemplo: la
Virgen va sin velo; carreras de las videntes incluso de rodillas;
ėxtasis extraños adoptando posturas (nunca indecentes, eso sí) pero
propias de contorsionistas; la aparición del Sagrado Corazón infundiendo
temor a una de las videntes; escapulario colgando del brazo de la
Virgen como si fuera un amito sacerdotal; supuestas mentiras de las
niñas en particular de Conchita (la prestigiosa novelista Mercedes
Salisach, ya fallecida, lo sugiere en un artículo suyo, motivo por el
que rompió con Garabandal, a pesar de haber protagonizado una de las más
conmovedoras historias de la aparición acerca de su fallecido hijo
Miguel en el cielo); oraciones dichas en griego, etc. A muchos les
parece negativo que las niñas eligieran el camino secular y no el
convento.
La amistad de la vidente con la monja “apóstata” Teresa de Calcuta, o
fotografías con la falsa vidente Vasula. Objeciones de este tipo se
pueden multiplicar. Pero pienso que todas pueden resituarse en un
contexto positivo, o por lo menos dudoso. Yo no voy a demorarme haciendo
esta labor que otros ya han hecho.
Lo más digno de estudio sería la objeción de que Garabandal es malo
porque sus frutos son malos. ” Un árbol bueno etc.” Ahora bien es
innegable que los frutos de Garabandal entre los garabandalistas son
malos, por lo menos a los ojos de un sedevacantista: Concilio Vaticano
II el “más grande” (¿es estimación numérica o moral?); Papas
conciliares designados por el nombre de “papas”(¿Basta esto para negar
el sedevantismo de la aparición?; Misa Novus Ordo (¿las videntes
eligieron este falso rito o fue la Aparición la que indujo a ello?;
nuevo ordinal de sacerdotes y obispos (las videntes y fieles lo
aceptaron pero ¿fue a instancias de la aparicion?) ; la Virgen no
advirtió de los males que ya estaban sucediendo o estaban a punto de
suceder etc…
El elenco de estos males es impresionante. Confieso que a mí, en
principio, me inducirían a rechazar la aparición con certeza. Sin
embargo esa certeza puede rebajarse en cada caso por lo menos en un 50%,
estableciendo las oportunas distinciones: Garabandal/ Garabandalistas;
dichos de la Virgen / traducción de las videntes; incomprensión
permitida por Dios por parte de videntes y seguidores del mensaje de
Garabandal; negaciones predecidas por la Virgen que llegarían mucho más
allá de las famosas negaciones en Santander; la misa no podría ser dicha
en tiempos del milagro (¿pero acaso ahora se puede decir?
Con lo anterior quiero decir que las impresionantes objeciones que
podrían inducir a creer que Garabandal es una más de las apariciones que
en el fondo apoyan el falso papado y la falsa iglesia conciliar, pueden
resolverse con una visión más profunda de lo que en realidad fue
Garabandal. Es evidente que si la verdadera Fe està en oposición de una aparición, ésta debe ser abandonada y rechazada.
Pero la pregunta es ¿Existe esa oposicion? A mí me gustaría hacer ese
análisis que si no demostraría, a lo menos, dejaría abierta la puerta
a la posibilidad de que no hay tal oposición. Pero este no es el
momento. Tanto más que admito que de no realizarse el milagro en la
fecha supuesta del 13 de abril, y el anterior Aviso por lo menos con 15
días de antelación (o sea mañana) Garabandal puede rechazarse o bien
dejarlo para un tiempo que quizás no incida en nuestras vidas.
Quiero referirme a unas objeciones que algunos creen ser decisivas
pero que en realidad más bien apuntan a un nivel más profundo, en la
Aparicion, de significado. Seré breve:
- El cuerpo del padre Andreu debería encontrarse incorrupto, el día del milagro. Pero con anterioridad al trasladar sus restos a un nuevo cementerio se encontraron totalmente corruptos.
Respuesta : Ese puede ser un caso típico de mala inteligencia de la profecía. En realidad la palabra incorrupto se halla en la Biblia para profetizar la Resurrección del Señor. La Biblia usa el término incorrupción y “no – corrupción”
para referirse a la resurrección. El lector debe dirigirse a un
diccionario bíblico para comprobarlo. Esas profecías pasaron
desapercibidos y solo se aclararon después del evento de Ia resurrección
de la mano del mismo San Pedro. Es un caso más de la preciosa
advertencia de Pascal: Una profecía solo se entiende después de
realizada.
2 Al ciego Joe Lomangino se le profetizó que el día del milagro
“recuperaria” sus ojos. Todos, y él mismo entendieron que recuperaría la
vista el día del milagro. Pero murió antes del milagro con gran
consternación de los garabandalistas. Algunos han usado este argumento
para dictaminar que Garabandal es una falsa aparición. Incluso algún
sitio web con evidente mala fe ha escrito que Joe debería “recuperar la
vista” en vez de decir “recuperar los ojos”. Ahora bien un
bienaventurado (o sea en el cielo como puede pensarse que es el sitio
actual de Joe) no puede recuperar la vista porque son “almas separadas”
de las que no es apropiado decir que tienen vista.
Respuesta: La anfibologia se ha dado siempre en las revelaciones
particulares y también en la Biblia. Vease el importante post del blog “La letra de la Escritura
en el que San Juan de la Cruz explica maravillosamente esta doctrina y
viene muy al caso aquí. He aqui un tipico ejemplo: Santa Teresa oyó de
Ia boca del Señor que los cuarenta misioneros jesuitas embarcados en
Coimbra hacia Brasil, ” “darían mucha gloria a Dios”. La Santa lo
entendió dicho de su apostolado, pero en medio del océano fueron muertos
por piratas hugonotes. La Santa preguntó humildemente a Jesús cómo era
eso. Jesus le contestó que con su martirio habían dado mucha gloria a
Dios.
En Garabandal, supuestamente la Virgen dijo que Joe recuperaría los
ojos el día del milagro. Todos entendieron que estaría vivo ese día y
que recuperaría la vista. Pero lo que hay que pensar es que Joe, el día
del milagro recuperará sus ojos de carne, no como un alma separada o
bienaventurado sino con su cuerpo glorioso resucitado.
Es el mismo caso del P. Andreu. El día del milagro estará incorrupto o
sea resucitado pero su cuerpo, sus restos, no serán hallados
incorruptos (lo cual estrictamente no puede ser después de haberlos
vistos corrompidos en el traslado). Esto lo entendieron así muchos, o
todos, pero el verdadero sentido puede ser que resucitará ese día, en
la primera resurrección. Aquí se nos
dice algo que muchos han sabido. En Ia aparición mariana de Knox se
reveló que San Jose y San Juan Evangelista están en el cielo
resucitados. O sea han resucitado antes que en la resurrección
universal. La Venerable Doña Marina de Escobar, a decir del padre La
Puente mística no menor que las grandes místicas católicas, Teresa,
Catalina, Matilde, Gertrudis, vio a San Juan en el cielo con cuerpo, no
como los demás bienaventurados que tenían un cuerpo ficticio. Jesus
dijo de San Juan “si quiero que viva hasta que vuelva’ y en efecto Juan
vive en el cielo, de una manera distinta a los otros santos que no
viven en el cielo si por vida se entiende la unión del alma y del
cuerpo.
Estos ejemplos son una pequeña muestra de lo que quizás se esconde
detrás de las palabras de la Virgen en Garabandal. Cosas muy dispares de
la letra de los mensajes y de lo oído por las videntes.
También están señalando quizás el verdadero carácter de Garabandal,
en mi opinión es una aparición escatológica, de consolación en “los
últimos tiempos” En Garabandal se dijo que entramos en los últimos
tiempos, añadiendo que esto no significa que sea el fin del mundo. Ambas
afirmaciones sólo pueden compaginarse si se tiene en cuenta que estos
últimos tiempos serán los últimos de un Kairós que acabará pronto con
un gran Castigo que puede identificarse con el juicio de vivos o juicio de las Naciones.
Quizás es el Juicio del Supremo Juez que vendrá a juzgar/castigar
después de la destrucción de la Roma católica y su Templo, pero esto no
será el fin del mundo sino el comienza de algo que puede llamarse La
Parusía, como nos explica en el blog el P. Ramos en el post Perspectiva escatológica.
A retener, Garabandal podría ser una aparición apocalíptica. La Virgen
con melena suelta, que a tantos ha escandalizado, remite a la Mujer del
Apocalipsis, cuya represtación iconografica, es Ia Virgen con melena
suelta que tantas veces hemos venerado sin que la Iglesia hiciera el
menor reproche y hasta los mismos papas la veneran cada año en la Piazza
de Spagna. ¿Alguien se atreverá a poner alguna objeción moralizante al
mismo Maestro de la Fe, al Papa?
Para resumir no estoy diciendo que Garabandal sea una Aparición sobrenatural, todavía no sabemos con certeza si lo es o si es preternatural/diabólica. Yo tengo esperanzas de que sea sobrenatural aunque en aparente oposición con la Fe católica tal como los Sedevacantistas la mantenemos, los únicos- unos pocos miles entre millones de católicos- hoy día.
Para resumir no estoy diciendo que Garabandal sea una Aparición sobrenatural, todavía no sabemos con certeza si lo es o si es preternatural/diabólica. Yo tengo esperanzas de que sea sobrenatural aunque en aparente oposición con la Fe católica tal como los Sedevacantistas la mantenemos, los únicos- unos pocos miles entre millones de católicos- hoy día.
Alguien ha dicho que si los bienaventurados fueran capaces de sentir
envidia la tendrían de los sedevacantistas que en nuestros dias son los
únicos en la tierra que combaten las batallas del señor como aquéllos
soldados de Gedeón que no doblaron sus dos rodillas para beber entre
otros millares que se lanzaron de bruces a las aguas caudalosa
significantes de la herejía y de la servil sumisión a una jerarquía
corrompida por su herejía y miras egoístas humanas.
A propósito de lo dicho de Santa Teresa. Ella oyó del Señor que en
los últimos tiempos surgiría una Orden religiosa que constaría de los
únicos en la Iglesia (remanente por supuesto) que combatiría con la
espada de la Verdad las herejias que proliferarían entonces. Los
dominicos y los jesuitas se enzarzaron en una vana discusión queriendo
atribuirse a sí mismos la GLORIA (siempre estamos en lo mismo:el apetito
diabólico de honra y gloria desdiciendo del ejemplo de Nuestro Señor)
de ser tan valientes luchadores. Pero lo que menos pensaron ambas
órdenes religiosas que hoy día vemos chapotear en la herejía, es que
Santa Teresa, quizás sin saberlo, se refería a los únicos luchadores por
la verdad de la Fe, frente a jesuitas y dominicos caídos en el fango,
cuales son los humildes, atribulados, despreciados, sometidos a la
conspiración del silencio, pero firmes en la Fe católica
SEDEVACANTISTAS.
A esto quería llegar cuando comencè a hablar de Avisos que
posiblemente nunca lleguen, por lo menos en nuestros días. ¡Lo dicho en
último lugar es lo verdaderamente importante!
Amén, ¡Ven señor Jesus!