Atentado terrorista en el Parlamento de Londres
Atentado terrorista en el Parlamento de Londres
Un hombre ataca con un cuchillo a un policía a las puertas de Westminster, mientras un coche a la fuga atropella a una docena de personas
En el momento del incidente, se encontraba dentro la premier británica, Theresa May
Lo que sabemos hasta ahora
Un policía ha sido apuñalado y su atacante fue disparado en las inmediaciones del Parlamento.
Se está tratando el incidente como “terrorismo”.
La premier Theresa May se encontrara dentro del Parlamento en el momento de los hechos, pero ya ha sido evacuada.
La boca de metro de Westminster ha sido cerrada y también el tráfico en la zona.


Un tiroteo a las puertas de Westminster ha forzado la suspensión temporal de las sesiones del Parlamento británico, en el momento en que la ‘premier’ Theresa May respondía a las preguntas del líder de la oposición Jermy Corbyn. Un asaltante ha sido tiroteado a las afueras del Parlamento por un policía armado, según dijo David Lidington, el líder de la Cámara de los Comunes después de escuchar disparos.
May fue evacuada por una puerta trasera del Parlamento en un coche camuflado de policía. El resto de los parlamentarios permaneció dentro de las de dependencias de Westminster, mientras decenas de policías con uniforme paramilitar acudieron como refuerzo a la plaza del Parlamento
El presidente de la Cámara de los Comunes, David Lidington confirmó que un desconocido había sido abatido por la policía después de apuñalar a un agente a las puertas del Parlamento. “Hay también incidentes de violencia en las inmediaciones”, agregó Lidington, sin dar más detalles del atropello que causó al menos 12 heridos en el puente de Westminster.
Según un fotógrafo de Reuters, habría 12 heridos y algunos testigos informan haber visto a un hombre con cuchillo en el interior del Palacio.
La estación de metro de Westminster también ha sido cerrada.
Scotland Yard confirmó que se habría producido “un incidente armado” en la inmediaciones del Parlamento, aunque no dio más detalles. La policía acordonó el perímetro de Westmnister y decretó un “cerrojazo” en las entradas y salidas a las dependencias parlamentarias.
En su cuenta de twitter, Scotland Yard confirmó que trataba el incidente como una “atentado terrorista mientras no se demuestre lo contrario”.

“Nos llamaron a las 14.40 con informes de un incidente en el puente de Westminster”.
El incidente ocurrió a las 14.35 de la tarde hora local (15.25, en España), cuando la policía disparó aparentemente a un sospechoso en New Palace Yard, la plaza interior de entrada al Parlamento, a la que se accede después de franquear las puertas de seguridad. Varias fotos tomadas desde los pisos superiores permitían ver hasta tres cuerpos tumbados en el suelo.
De hecho un fotógrafo de Reuters ha visto a dos personas tendidas en el suelo del Puente de Westminster y sangrando mucho.Un portavoz de la Cámara de los Comunes ha indicado a la agencia France Presse que los diputados había sido confinados en el interior del Parlamento por “un incidente de seguridad”.
Varios testigos aseguran que el tiroteo se produjo minutos después de que la policía detectara la presencia de un hombre armado con un cuchillo en las inmediaciones del Parlamento. Otros testigos relataron que un coche a gran velocidad atravesó a la misma hora el puente de Westminster y atropelló a cinco peatones, en un incidente posiblemente relacionado.
Una ambulancia aterrizó al filo de las tres de la tarde en Parlamento, custodiado por doce furgones policiales en previsión de nuevos incidentes.
La Policía se ha apresurado a dar indicaciones a los ciudadanos a través de Twitter: “Evitar la plaza del Parlamento, Whitehall, Westminster & Lambeth Bridge, Victoria Street, Broadway y Victoria Embankment (estación de metro).
También ha pedido a la población que se mantenga en calma, alerta y vigilante.

Testigos

Jayne Wilkinson contempló la escena de cerca y la relató a sí a The Daily Mail: “Estábamos tomando fotos del Big Ben cuando vimos mucha gente que venía corriendo hacia nosotros. Entre ellos había un hombre asiático, de unos cuarenta años, llevando un cuchillo de siete u ocho pulgadas de largo. Se oyeron tres disparos y cruzamos a ver qué había pasado. El hombre estaba en el suelo, cubierto de sangre. Llevaba un chaleco, pantalones oscuros y una camisa. Corría hacia las puertas del Parlamento, y la policía quería darle caza”.