viernes, 24 de marzo de 2017

GARABANDAL HORA CERO

GARABANDAL HORA CERO


Rate This

IMG_8176
Se dice de algo que se acerca a la hora cero cuando se aproxima a un punto en el que tendrá lugar la eclosión o estallido de ese algo, por ejemplo el lanzamiento de un cohete a la atmósfera.
En el mismo sentido no es impertinente pensar que es probable (aunque también no lo sea) que estamos a punto de presenciar o asistir a algo tan involucrado con el mensaje de Garabandal como es el Aviso que está anunciado que precederá al Milagro.
Para hablar con más concreción existen posibilidades de que el próximo día que comenzará a las 0 horas del meridiano de Greenwich o meridiano cero será  el día en que puede tener lugar el aviso de Garabandal. Esa hora cero comenzará 6 horas después del momento en que escribo (pero solo cuatro  horas después de la terminación de este post)


Advierto que yo nunca he dicho que Garabandal sea una aparición verdaderamente sobrenatural. Pero si he dicho que si no lo fuera, con certeza sería preternatural o diabólica. El “juego  de niñas”  o el “fenómeno natural” creo que está excluído (no quiero extenderme en probar esta última afirmación). Es más creo que hoy día ningún analista puede con los datos que tenemos decidirse por uno de los dos extremos. Otra cosa es si la cosa se resuelve acudiendo a la fe (no sobrenatural, por supuesto)  o a la creencia.
La razón por la que creo que el dilema se resolverá en las próximas horas es porque creo, es mi opinión,  que éste es el tiempo en que cuadra mejor la profecía de la aparición, observando todos las circunstancias. El Milagro anunciado, si se realiza, ” debería” tener lugar el próximo 13 de abril. La mayoría de la gente ha creído que el Aviso tendría lugar en el mismo año, por lo menos dentro del año natural. Quizás  alguno ya se haya decantado por negar que el milagro pueda tener lugar el próximo 13 de abril. Por consiguiente, es posible que piense que el milagro deba remitirse “ad Kalendas grecas“, por ejemplo al año 2030 en que algunos lo sitúan. Pero, al parecer existió la advertencia de una de las videntes que dijo dudosa “que no recordaba si la Virgen le dijo que el aviso sería 15 días o quince semanas antes”. Esta última posibilidad ya ha perdido vigencia.
Hay fuertes razones para pensar que la aparición fue sobrenatural. Pero también las hay para pensar que fue diabólica. La pelota está en el tejado. No sabemos a qué parte va a caer. Pero quizás próximamente lo sabremos.
Se han dado razones para pensar que es una aparición “del demonio” e incluso hay libros sobre ello. Prestigiosos analistas, como el americano Salvato,  han establecido que Garabandal es la más satánica de todas las apariciones, después de haberla minuciosamente   analizado. Algunos se han apoyado para decir lo mismo en detalles que no logran “encajar” con una aparición sobrenatural. Por ejemplo:   la Virgen va sin velo; carreras de las videntes incluso de rodillas;  ėxtasis extraños adoptando posturas (nunca indecentes, eso sí) pero propias de contorsionistas; la aparición del Sagrado Corazón infundiendo temor a una de las videntes; escapulario colgando del brazo de la Virgen como si fuera un amito sacerdotal; supuestas mentiras de las niñas en particular de Conchita (la prestigiosa  novelista Mercedes Salisach, ya fallecida,  lo sugiere en un artículo suyo, motivo por el que rompió con Garabandal, a pesar de haber protagonizado una de las más conmovedoras historias de la aparición acerca de su fallecido  hijo Miguel en el cielo); oraciones dichas  en griego, etc. A muchos les parece negativo que las niñas eligieran el camino secular y no el convento.
La amistad de la vidente con la monja “apóstata” Teresa de Calcuta, o fotografías con la falsa vidente Vasula. Objeciones de este tipo se pueden multiplicar. Pero pienso que todas pueden resituarse en un contexto positivo, o por lo menos dudoso. Yo no voy a demorarme haciendo esta labor que otros ya han hecho.
Lo más digno de estudio sería la objeción de que Garabandal es malo porque sus frutos son malos. ” Un árbol bueno etc.” Ahora bien es innegable que los frutos de Garabandal entre  los garabandalistas son malos, por lo menos a los ojos de un sedevacantista: Concilio Vaticano II el “más grande” (¿es estimación numérica o moral?); Papas  conciliares designados por el nombre de “papas”(¿Basta esto para negar el sedevantismo de la aparición?; Misa Novus Ordo (¿las videntes eligieron este falso rito o fue la Aparición la que indujo a ello?; nuevo ordinal de sacerdotes y obispos (las videntes y fieles lo aceptaron pero ¿fue a instancias de la aparicion?) ; la Virgen no advirtió de los males que ya estaban sucediendo o estaban a punto de suceder etc…
El elenco de estos males es impresionante. Confieso que a mí, en principio, me inducirían a rechazar la aparición con certeza. Sin embargo esa certeza puede rebajarse en cada caso por lo menos en un 50%, estableciendo las oportunas distinciones: Garabandal/ Garabandalistas; dichos de la Virgen / traducción de las videntes; incomprensión permitida por Dios por parte de videntes y seguidores del mensaje de Garabandal; negaciones predecidas por la Virgen que llegarían mucho más allá de las famosas negaciones en Santander; la misa no podría ser dicha en tiempos del milagro (¿pero acaso ahora se puede decir?
Con lo anterior quiero decir  que las impresionantes objeciones que podrían inducir a creer que Garabandal es una más de las apariciones que en el fondo apoyan el falso papado y la falsa iglesia conciliar, pueden resolverse con una visión más profunda de lo que en realidad fue Garabandal. Es evidente que si la verdadera Fe està en oposición de una aparición, ésta debe ser abandonada y rechazada. Pero la pregunta es ¿Existe esa oposicion? A mí me gustaría hacer ese  análisis que si no demostraría,  a lo menos,  dejaría abierta la puerta a la posibilidad de que no hay tal oposición. Pero este no es el momento. Tanto más que admito que de no realizarse el milagro en la fecha supuesta del 13 de abril, y el anterior Aviso por lo menos con 15 días de antelación (o sea mañana) Garabandal puede rechazarse o bien dejarlo para un tiempo que quizás no incida en nuestras vidas.
Quiero referirme a unas objeciones que algunos creen ser  decisivas pero que en realidad más bien apuntan a un nivel más profundo,  en la Aparicion, de significado. Seré breve:
  1. El cuerpo del padre Andreu debería encontrarse incorrupto, el día del milagro. Pero con anterioridad al trasladar sus restos a un nuevo cementerio se encontraron totalmente corruptos.
Respuesta : Ese puede ser un caso típico de mala inteligencia de la profecía. En realidad la palabra incorrupto se halla en la Biblia para profetizar la Resurrección del Señor. La Biblia usa el término incorrupción y “no – corrupción” para referirse a la resurrección. El lector debe dirigirse a un diccionario bíblico para comprobarlo. Esas profecías pasaron desapercibidos y solo se aclararon después del evento de Ia resurrección de la mano del mismo San Pedro. Es un caso más de la preciosa advertencia de Pascal: Una profecía solo se entiende después de realizada.
2  Al ciego  Joe Lomangino se le profetizó que el día del milagro “recuperaria” sus ojos. Todos, y él mismo entendieron que recuperaría la vista el día del milagro. Pero murió antes del milagro con gran consternación de los  garabandalistas. Algunos han usado este  argumento para dictaminar que Garabandal es una falsa aparición. Incluso algún sitio web con evidente mala fe ha escrito que Joe debería “recuperar la vista” en vez de decir “recuperar los ojos”. Ahora bien un bienaventurado (o sea en el cielo como puede pensarse que es el sitio actual de Joe) no puede recuperar la vista porque son “almas separadas” de las que no es apropiado decir que tienen vista.
Respuesta: La anfibologia se ha dado siempre en las revelaciones particulares y también en la Biblia. Vease el importante post del blog “La letra de la Escritura en el que San Juan de la Cruz explica maravillosamente esta doctrina y viene muy al caso aquí. He aqui un tipico ejemplo: Santa Teresa oyó de Ia boca del Señor que los cuarenta misioneros jesuitas embarcados en Coimbra hacia Brasil, ” “darían mucha gloria a Dios”. La Santa lo entendió dicho de su apostolado, pero en medio del océano fueron muertos por piratas hugonotes. La Santa preguntó humildemente a Jesús cómo era eso. Jesus le contestó que con su martirio habían dado mucha gloria a Dios.
En Garabandal, supuestamente la Virgen dijo que Joe recuperaría los ojos el día del milagro. Todos entendieron que estaría vivo ese día y que recuperaría la vista. Pero lo que hay  que pensar es que Joe, el día del milagro recuperará sus ojos de carne, no como un alma separada o bienaventurado sino con su cuerpo glorioso resucitado.
Es el mismo caso del P. Andreu. El día del milagro estará incorrupto o sea resucitado pero su cuerpo, sus restos, no serán hallados incorruptos (lo cual estrictamente no puede ser después de haberlos vistos corrompidos en el traslado). Esto lo entendieron así muchos, o todos, pero el verdadero sentido puede ser  que resucitará ese día, en la primera resurrección. Aquí se nos dice algo que muchos han sabido. En Ia aparición mariana de Knox se reveló que San Jose y San Juan Evangelista están en el cielo resucitados. O sea han resucitado antes que en la resurrección universal. La Venerable Doña Marina de Escobar, a decir del padre La Puente mística no menor que las grandes místicas católicas, Teresa, Catalina, Matilde, Gertrudis, vio a San Juan en el cielo con cuerpo, no como los demás bienaventurados que tenían un  cuerpo ficticio. Jesus dijo de San Juan “si quiero que viva hasta que vuelva’ y en efecto Juan vive en el cielo, de una  manera distinta a los otros santos que no viven en el cielo si por vida se entiende la unión del alma y del cuerpo.
Estos ejemplos son una pequeña muestra de lo que quizás se esconde detrás de las palabras de la Virgen en Garabandal. Cosas muy dispares de la letra de los mensajes y de lo oído por las videntes.
También están señalando quizás el verdadero carácter de Garabandal, en mi opinión  es una aparición escatológica, de consolación en “los últimos tiempos” En Garabandal se dijo que entramos en los últimos tiempos, añadiendo que esto no significa que sea el fin del mundo. Ambas  afirmaciones sólo pueden compaginarse si se tiene en cuenta que estos últimos tiempos serán los últimos de un Kairós que acabará pronto  con un gran Castigo que puede identificarse con el juicio de vivos o juicio de las  Naciones.  Quizás es el Juicio del Supremo Juez que vendrá a juzgar/castigar después de la destrucción de la Roma católica y su Templo, pero esto no será el fin del mundo sino el comienza de algo que puede llamarse La Parusía, como nos explica en el blog el P. Ramos en el post Perspectiva escatológica. A retener, Garabandal podría ser una aparición apocalíptica. La Virgen con melena suelta, que a tantos ha escandalizado, remite a la Mujer del Apocalipsis, cuya represtación iconografica, es Ia Virgen con melena suelta que tantas veces hemos venerado sin que la Iglesia hiciera el menor reproche y hasta los mismos papas la veneran cada año en la Piazza de Spagna. ¿Alguien se atreverá a poner alguna objeción moralizante al mismo Maestro de la Fe, al Papa?
Para resumir no estoy diciendo que Garabandal sea una Aparición sobrenatural, todavía no sabemos con certeza si lo  es o si es preternatural/diabólica. Yo tengo esperanzas de que sea sobrenatural aunque en aparente oposición con la Fe católica tal como los Sedevacantistas la mantenemos, los únicos- unos pocos miles entre millones de católicos- hoy día.
Alguien ha dicho que si los bienaventurados fueran capaces de sentir envidia la tendrían de los sedevacantistas que en nuestros dias son los únicos en la tierra que combaten las batallas del señor como aquéllos soldados de Gedeón que no doblaron sus dos rodillas para beber entre otros millares que se lanzaron de bruces a las aguas caudalosa significantes de la herejía y de la servil sumisión a una jerarquía corrompida por su herejía y miras egoístas humanas.
A propósito de lo dicho de Santa Teresa. Ella oyó del Señor que en los últimos tiempos surgiría una Orden religiosa que constaría de los únicos en la Iglesia  (remanente por supuesto) que combatiría con  la espada de la Verdad las herejias que proliferarían entonces. Los dominicos y los jesuitas se enzarzaron en una vana discusión queriendo atribuirse a sí mismos la GLORIA (siempre estamos en lo mismo:el apetito diabólico de honra y gloria desdiciendo del ejemplo de Nuestro Señor)  de ser tan valientes luchadores. Pero lo que menos pensaron ambas órdenes religiosas que hoy día vemos chapotear en la herejía, es que Santa Teresa, quizás sin saberlo, se refería a los únicos luchadores por la verdad de la Fe, frente a jesuitas y dominicos caídos en el fango, cuales  son los humildes, atribulados, despreciados, sometidos a la conspiración del silencio, pero firmes en la Fe católica SEDEVACANTISTAS.
A esto quería llegar cuando comencè a hablar de Avisos que posiblemente nunca lleguen, por lo menos en nuestros días. ¡Lo dicho en  último lugar es lo verdaderamente importante!
Amén,  ¡Ven  señor Jesus!