viernes, 10 de marzo de 2017

La Corrupción K-CAPÍTULO LIX CARLOS HELLER, ¿RESISTE EL ARCHIVO?







La Corrupción K en la “Década Ganada” (Capítulo LIX)


CAPÍTULO LIX 

CARLOS HELLER, ¿RESISTE EL ARCHIVO?

 
“Todos tenemos un muerto escondido en el placard”. Dicho popular
 1. ¿Candidato a prueba de archivo?[1] 
El sitio Web del Partido Comunista de la Argentina festeja con albricias la designación de su mejor iniciado: “Carlos Heller encabezará la lista de Encuentro Popular para la Victoria” liderando la lista de candidatos a diputados del Frente para la Victoria de Capital Federal. Bajo la efigie del Che Guevara, una foto del banquero arengando desde el atril, acompaña a otra aún más simbólica, en la que se anuncian las “Reflexiones de Fidel”.
Hace sólo unos días atrás, desde su blog, el “hombre del banner” con la cara de bondad, “que resiste cualquier archivo” juraba que “…Es bueno aclarar que nunca fui ni tengo pensado ser candidato del kirchnerismo. Hace dos años fui candidato a vicejefe de gobierno, y me desgañité diciendo que una cosa es conformar un espacio que incluye al Kichnerismo, y otra es ese reduccionismo de ‘o se es kirchnerista o se es antikirchnerista’. En los hechos y no sólo en las palabras hemos demostrado que mantuvimos la identidad y desde allí seguimos trabajando para construir la alternativa que hemos denominado plural, democrática y popular y progresista”.


Sin embargo Carlos Salomón Heller resultó el candidato a diputado nacional nº 1 en la Ciudad de Buenos Aires que apoya Néstor Kirchner. Según algunos, Amado Boudou, el renunciante titular de la ANSeS, quien financió la campaña con los fondos no sólo del ANSeS −ahora sus reservas son bonos a pagar en el año 2016 actualizados por el CER del INDEC− es el otro candidato, desde que Jorge Telerman, rechazó el convite kirchnerista. Lo acompañará el ex ministro de Educación de Aníbal Ibarra en el gobierno de Buenos Aires, el Licenciado en Sociología −graduado de FLACSO− Daniel Filmus.

Pero Néstor Kirchner logró disuadirlo. La psiquiatría registra la paranoia como una anomalía según la cual −quien la padece− cree que el mundo entero ha nacido para admirarlo y bendecirlo, sin sombras de reproches ni la señalización de errores cometidos, porque el paranoico no los tiene.

No se puede disentir con Kirchner ni éste puede perder una elección intermedia. De allí su desesperación de gastar miles de millones en la campaña.

La ciencia de la moral nos acerca la explicación, para decirnos que el presidente de facto es un hombre inferior, dominado por la vileza, la torpeza, y todos los modos constatables del resentimiento. Es, en suma, el fenotipo antropológico del cobarde.

Para él parecen escritas las palabras de Demóstenes a Esquines: “elegiste una conducta política tal que en los momentos de suerte de la patria llevabas una vida de conejo, asustado y tembloroso, siempre en espera de golpes que sabías merecías por tus perfidias; en cambio en las desgracias de los demás, muestras a todos tu descaro”.

Pero ningún acto de arrojo engalana su biografía de supuesto militante montonero. Sobran en cambio los de usura y codicia, oportunismo y vulgaridad.

La verdadera política obra exactamente en sentido contrario. Parte de los hechos −de la realidad− de las cosas como sustantivamente son, para hacer posible lo necesario, en orden al bien común completo. Que invariablemente supondrá el bienestar general pero subordinado a la virtud, y la virtud encaminada a la salvación.

Esta es la arquitectura empírica de las sociedades que sólo podría ser viable en una patria concreta, si la conducción de sus destinos estuviera en manos de su personalidad más eminente, de su caudillo singular, de su varón de coraje, de inteligencia y de honor.

Uno de los principios básicos de la epistemología filosófica se refiere a la concatenación universal de los fenómenos y las cosas. En una palabra: “todo tiene que ver con todo”, y nada es casualidad. ¿Por qué, entonces, aquella mixtura discepoliana de Nacha Guevara con Heller, Filmus y otros exponentes de la anticultura y la falta de ética moral?

Tanto Salomón Heller como Daniel Filmus son confesional y políticamente iguales, pero no de procedencia nacional ni mucho menos peronista, y por ende tienen un sentido de la vida y de moral diferentes al de los argentinos.

Y no me voy a extender aquí sobre los orígenes y los objetivos de la FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales http://www.flacso.org.ar/), ni de la CUJA (“Campaña Unida Judeo Argentina” http://www.cuja.org.ar/), ni de la FJC (Federación Juvenil Comunista http://www.lafede.org.ar/), y tampoco la ICUF («Idisher Cultur Farband» o Federación de Entidades Culturales Judías, Lavalleja 182 (1414) Ciudad de Buenos Aires) porque este cronista terminaría siendo demandado ante el INADI, y seguramente este artículo desaparecería de la Web el mismo día de su publicación, como ya me ha sucedido con otro candidato. No viene al caso hablar de las vinculaciones ideológicas ni de la intervención de la Fundación Ford, ni de supuestas confabulaciones mundiales que tienden a hacer de éste, un territorio de alternativa para otra nación.

Solo escribo este informe desinteresadamente de la política, ciencia que analizo desde afuera, con la seria advertencia que si el régimen sale victorioso de esta irrefrenable histeria por el poder, corremos el riesgo de caer en manos de los títeres más dóciles que el poder económico haya conseguido cooptar jamás.

Las políticas progres del candidato Heller fueron experimentadas hasta en un club de fútbol, cuando Heller logró fundir a Boca Juniors, entidad que tuvo que subastar a la Ciudad Deportiva que había concebido y llevado a cabo Alberto Jota Armando, desvaneciéndose así el esforzado aporte que por años se hiciera con el sacrificio de los socios.

Tampoco el cooperativismo tiene un buen recuerdo de Heller, ni de su amigo, socio y camarada Norberto Laporta, que falleció rico −también con su “cara de bueno”− sin devolver los fondos del Hogar Obrero que les habían quitado a miles de ancianos que creparon en la indigencia por confiar en las apariencias. Si defraudó la buena fe de sus socios y clientes, ¿por qué creer que de pronto será un representante del pueblo más afinado?

Viejo colaborador de banqueros como Rubén Beraja, del Banco Patricios y de Sergio Spolsky, del Banco Mayo −que ahora controla los multimedios K.− los unía un pasado común en el ICUF y de la FEDE. Luego del desbande ideológico de la URSS, todavía hoy su hermano −Amado Heller− es un intelectual consecuente, de renombre en el Comité Central del Partido Comunista de Argentina.

Pero, en definitiva, en su lejana juventud todos eran militantes psicobolches: fanáticos admiradores de la URSS, y el utopismo de la esperanza colectiva, y la religiosidad del marxismo científico, donde las Sagradas Escrituras eran suplantadas por el materialismo dialéctico.

Pero el régimen cayó y supieron olvidarse de los festivales del Teatro IFT y transformar sus inquietudes sociales de un mundo mejor, socialista, justo y solidario, para −prudentemente− acomodarse a la “realpolitik” de la globalización.

Cuando el konsomol ya no les brindó ese marco social de protección utópico de la esperanza colectiva se arrimaron al peronismo local, que es multifacético, después de todo, de la mano de Carlos Saúl Menem.

Del 2001 hacia aquí, Heller terminó súbitamente enriquecido tras el golpe de estado institucional contra Fernando de la Rúa, multiplicando su fortuna cuando −primero− apoyó la devaluación asimétrica, y −seguidamente− se convirtió en asesor del presidente Duhalde para pesificar los depósitos en dólares de los ahorristas, a fin de sostener “el modelo productivo”.

Su banca solidaria −en particular− devolvió a los premios aquellos ahorros, y luego de una infinidad de juicios que muchos no cobraron por haberse muerto antes de la sentencia. Con un Directorio de empleados, resulta ser prácticamente el único dueño de “la banca solidaria”. Y el Credicoop está eximido de pagar impuestos −como aparente cooperativa donde los “socios” son las víctimas− lo que constituye un negocio redondo para el banquero-candidato.

Eso sí, se convirtió en un entusiasta colaborador de Néstor Kirchner a partir de 2003 (Néstor y Cristina tampoco se casaron por ante la Iglesia), y siempre estuvo vinculado al poder y al lobbysmo K.

Tanto es así que el gobierno lo desaferró de la causa que lo comprometía indirectamente por el crimen del barrabrava conocido como “el abuelo” y fue desvinculado de la imputación de “asociación ilícita”.

Al mismo tiempo, Salomón Heller −quien fuera en su juventud lejana un furioso admirador de la dureza stalinismo soviético− ahora es el financista y administrador del Partido Comunista a través del Credicoop y del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Extraña alianza libertaria la de Verbitsky, Filmus, Kravetz y Heller… Su denominador común, remanente de aquella esperanza socialista, es… “impedir el avance de la derecha”.

El embajador Jorge Asís lo explica con suprema magnificencia denominándola: “El simulacro del gobierno revolucionario”.

Y lo define en forma espectacularmente clara: “Es la representación, sobreactuada convincentemente y parcial, de la causa, conceptualmente adueñada, de los derechos humanos. Con el corolario de los negocios indescifrables, para la facturación de indemnizaciones moralmente reiteradas. Con la previsible adicionalidad de la consolidación pecuniaria. Se impone, por lo tanto, la consecución del beneficio jurídico de la culpabilidad. Para facilitar, al menos, las reparaciones financieras que arrecian, en previsible multitud encadenada. Se explica entonces que la turbulencia del pasado aún ofrezca una caudalosa redituabilidad política. Significa también una alternativa de crecimiento económico. La oportunidad de hacer algún negocio, también, con los horrores de los crímenes del pasado. Debe evaluarse, en todo caso, que aún quedan inversiones de riesgo. Se invirtió, y con magnífica intensidad, en los riesgos de la militancia de ayer. Por lo tanto hay mucho que sacar, aún, del dolor situado en el fondo de la olla. En la práctica, sin embargo, la problemática funciona, para el jacobinismo, como el manto ideal. Sirve para el ocultamiento, al menos provisorio, del Sistema Recaudatorio de Acumulación”.

Porque el negocio de los desaparecidos no es ajeno a Heller. Repare el lector que el conocido y millonario listado de los cheques rechazados de Hebe Pastor de Bonafini pertenecen a estafas que la madre de Plaza de Mayo consumó con los cheques del Banco Credicoop, donde están radicados los activos líquidos de la Asociación de los pañuelos blancos. Por norma expresa del Banco Central de la República Argentina, hace rato que cualquier otra institución financiera ya le hubiera cerrado la cuenta.

Tal es el negocio del candidato que resiste cualquier archivo.

2. Solicitada contra el Banco Credicoop?[2]

 a) ¿Banco de confianza o banco de desconfianza? 

¿Sabe usted qué hacen con su dinero en el Banco Credicoop? ¿Le dicen que otorgan créditos para viviendas, PYMES, etc.? ¿Que es su Banco de confianza? ¿Cuáles son esos requisitos para poder acceder a ese crédito? Muchos, a no ser que usted sea amigo de alguno de ellos, entonces ¡Sí! Alégrese, su crédito será otorgado sin demasiados trámites, previo beneficio para el Presidente de la Comisión de Asociados.

¿Sabía que en Córdoba pagaron 10 millones de pesos por puestos políticos en la municipalidad?

¿Qué pasó con los talones de la chequera de Forza, Ferrón y Bina y los cheques dados por estos?

¿Sabía que la droguería Seacamp de Sebastián Forza aportó 100 mil pesos a la campaña de Filmus-Heller?

¿Sabía que Heller dice en sus discursos que no va a confrontar con el gobierno y que hay que mejorar la distribución de la riqueza?

¿Qué pasó con la gente del campo? Él es cooperativista, ¿no tendría que haberlos apoyados? ¿No pertenecía acaso al partido comunista como Patricio Echegaray?

El excedente del Banco este año fue de 116 millones de pesos. ¿Cómo se repartieron? ¿Los asociados fueron informados? ¿O fueron simplemente sus presidentes de Asociados?

 b) Cuidado con sus bolsillos 

Carlos Heller tuvo una vida muy pobre, se casó a los 22 años con Ester Sosa, tuvo dos hijos, pero hoy tiene avaricia de poder, por eso fue el fundador de PSOL, Diálogo por Buenos Aires, junto a Aníbal Ibarra, el mayor responsable de la tragedia de Cromañón. ¿Cuánta plata invirtió? ¿Dónde están los balances?

El IMFC y el CCC son dirigidos por secuaces de Heller para poder obtener votos para su postulación en el año 2009.

¿Cuánto pagó para absorber el Banco Mayo de su compatriota Ruben Beraja? ¿Se devolvió a los ahorristas ese dinero? ¿Y el Hogar Obrero?

¿El verdadero apellido es Heller? ¿Su papá vino a la Argentina escapando, estando casado en el año 1921 y llegó a nuestro país en el año 1929?

¿Usted sabe cómo está conformado el Directorio del Banco? Y la lista del PSOL? Son 38 los miembros que ocupan cargos. ¡Sorpresa! 36 son empleados del Banco.

¡No se dejen engañar. Reclame lo que es justo. Sea cooperativista!

 3. Oportuna solicitada que pone blanco sobre negro[3] 

Somos ciudadanos que nos sentimos tratados de incapaces, escuchando mentiras de quien se presentó como primer diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2007, representando al Frente para la Victoria o Encuentro Popular por la Victoria, presentándose en la televisión pública (que es de todos, no de unos pocos) tratando de enseñar y dialogando con panelistas afines a él de la distribución de la riqueza, cosa que él no sabe, ya que su propia declaración jurada es una farsa.

Este señor ha conformado un partido político denominado “Partido Solidario”, cuyo presidente es el Sr. Héctor Traiber, también actual delegado de la Comisión de Asociados Sucursal Central (Reconquista 484) aun cuando en la Justicia Electoral hay 3 expedientes cajoneados, uno de ellos iniciado por un fiscal que lleva el nº 6049/08, y otros por sus mismos partidarios, los nº son 2341/09 y 2399/09 todos en su conjunto tratan sobre lo mismo: el no poder justificar los fondos de campaña, malversación de fondos y abuso partidario; los balances parecen demostrar que son una clara muestra de ello.

Pero repasemos la historia; ya en su momento este señor ya ha conformado varias alianzas sin consultar con sus afiliados porque, por supuesto, él es un referente espiritual, ya que no figura en la lista presentada oficialmente, es decir no tiene ningún cargo y su espíritu transita libremente:

Primera alianza: “Diálogo por Bs. As., con Miguel Bonasso y Aníbal Ibarra, este último responsable directo de la tragedia de Cromañon, por esconder a la Sra. Lía Elizabeth María, a cargo en ese momento de la Subsecretaría de Emergencia (año 2004/05. Luego de un corto período trasladada bajo la custodia del Sr. Aníbal Fernández, donde ocupó cargos en Seguridad de Derechos Humanos y hoy en el área penitenciaria.

Segunda alianza: para ser jefe y vice-je de la Ciudad Autónoma de Bs. As., junto Daniel Filmus, donde su amistad comienza en colonia Zumerland.

Tercera alianza: la más nefasta a mi entender, la de ocupar una banca solidaria en el Congreso Nacional, que pagamos entre todos, manipulado por el matrimonio gobernante.

Se gastó un montón de dinero tratando de justificar que “resiste cualquier archivo”. Si es honesto, hubiese usado parte de ese dinero ahorrando para pagar los $ 550 que le correspondía a sus empleados, parte de la agrupación: “de igual a igual” (lista 69).

Si es honesto, hubiese explicado por qué el fallecido Sebastián Forza emitió cheques de su banco, el Credicoop, e inclusive fue aportante a su campaña en el año 2007.

Tampoco es comprensible cómo la Sra. Hebe de Bonafini emitía cheques de esa entidad a pesar de figurar en situación irrecuperable ante el Banco Central. En el mismo sentido, sería oportuno que alguien aclarar si es real que la viuda de Forza, Solange Bellone, tenía una cuenta en la sucursal Ensenada del Crediccop.

Tiene suerte este buen señor, ya que nunca nadie investigará nada. ¿Nadie se pregunta por qué los expedientes que lo rozan siempre derivan en los mismos juzgados: Servini de Cubría, Oyarbide, Lijo, Bonadío? ¿Es extraño, no?

Queremos tener un país libre, donde se hagan las reformas necesarias para cambiar esta realidad; que no traten de ponernos un trapo en la boca porque ellos en algún momento también serán juzgados por hechos de lesa humanidad.

Este buen señor está ayudando a matar a más gente que los propios militares… y eso que él participó de las leyes de Martínez de Hoz. Y hay más, mucho más.

Me pregunto ¿quién es quién en este país? Ayudemos denunciando, no tengamos temor a estos corruptos, nosotros somos los verdaderos gobernantes.

Digamos basta, sin violencia, simplemente haciéndonos escuchar; usemos nuestra voz y será el principio de un país un poco mejor.

 4. Carlos Heller, un hipócrita en su salsa[4]

 a) Los enigmas de una trampa 

Desde que asumió su mandato, Carlos Heller, DNI: 4.574.496 (Diputado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, representando al Partido Político Psol, hoy unificado o creación de Nuevo Encuentro por la Victoria), lista Colectora que acompañó al Frente Popular por la Victoria, se jacta de que su partido no es confrontativo con el gobierno actual y tantas cosas más.

También se declara Presidente del Partido Solidario y en realidad su presidente es Héctor Traiber nº DNI: 4.088.420, y sus apoderados son Karina Lamas Pasquino nº DNI: 21.470.745 y Francisco Delgado DNI: 7.987.627, tienen tres expedientes presentados ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal nº 1 a cargo de Maria Romilda Servini de Cubría n 6049/08, iniciado por un fiscal, en el cual el dictamen fue una pequeña multa (zapatillas, libros) y otros dos iniciados por sus mismos partidarios Nº 2341/09, 2399/09.

Lo interesante es que aún no hay una resolución sabiendo que su campaña electoral fue realizada con aportes de droguerías macabras que hoy están bajo la mirada del Juez en lo Criminal y Correccional Federal nº 5, Norberto Oyarbide.

 b) Delitos en serie 

Lavado de dinero, malversación de fondos, cohecho, tráfico de influencias, etc. son algunos de los delitos que caracterizan la gestión de este fantoche. Cabe destacar que el pasado mes de octubre el titular del estudio ASK abogados S.R.L, Alejandro Sánchez Kalbermatten, buffete especializado en fraudes y corrupción, ha patrocinado una documentada denuncia de un damnificado (Expediente Nº12.372/10) ante la Excma. Cámara en lo Criminal y Correccional Federal, con intervención del Juzgado Federal nº 4, a cargo del Juez Bonadio, fundada principalmente en los cap. VI, ley 25198, Art. 258 bis y otros del Código Penal de la Nación, la cual parece promisoria en descorrer el velo y dejar al descubierto las desventuras de este personaje nefasto.

Heller trata de conseguir la famosa Reforma de Entidades Financieras pero ¿cómo consigue esas firmas? Cuando se concurre alguna sucursal del Banco Credicoop a tratar de conseguir monedas los empleados entregan una planilla para que usted firme.

Ha sido esta reforma su caballito de batalla en toda su campaña y hoy desde la banca solidaria que ocupa en el Congreso.

La otra banca solidaria la tiene en el Banco Credicoop del cuál todavía a Septiembre del 2010 sigue figurando ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) como presidente del mismo, cosa que no es compatible con su función pública, Vicepresidente del ABPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina), ¿qué relación mantiene con el IMFC, en el cual Carlos Junio DNI: 7.604.835 también ocupa un cargo importante, adscripto a la gerencia del Bco., Secretario General del Pdo. Psol.?

Si de solidaridad se trata, de esta forma es muy sencillo hablar del reparto de ganancias… para sus propios bolsillos.

Algo más importante aún e insólito, están muy ligados al INAES por ser un banco cooperativo. Se han otorgado U$$ 40.000.000 a FECOOTRA, una especie de cooperativa que agrupa a otras, esta cooperativa está a cargo de su Presidente Obaiceta, que a su vez es tesorero de la INAES.

Han otorgado y firmado convenios con distintas Municipalidades como la de Córdoba, para la creación de Pymes, a cambio de obtener puestos claves dentro del municipio, con el gobernador Das Neves firmó dos convenios, uno en el año 2006 y otro en el 2009, con la Municipalidad de Villa Maipú para obtener los mismos resultados, en la Matanza también ha otorgado créditos Pymes a cambio de favores, como lo ha hecho con otra gente; eso en la jerga se denomina soborno.

Según consta en el acta 528 que se adjuntó a la justicia, da una clara muestra de ello, ya que en uno de sus párrafos dice textualmente “toma la palabra el Sr. Presidente Carlos Heller” y figura su nombre al finalizar la reunión, como así también lo avala la nota presentada CNV donde acompaña una nota aclarando motivos por los cuales renunció uno de los vocales suplentes del Banco.

Inclusive en su discurso habló de la reforma del Estatuto del Banco Central a cargo de su titular Mercedes Marco del Pont, ¿esta señora nunca se dio cuenta de los cheques emitidos por Hebe de Bonafini que figura en situación 4 o 5 en el Banco que este Señor conduce?

Son tantos los secuaces que en una sola nota no se podría aclarar todo esto, es una trama tan macabra, que para no perder ese liderazgo mantiene a toda su tropa obligando a sus empleados a salir a la calle para cualquier uso y si no son despedidos.

Se jacta de su trayectoria pero hay que preguntarse ¿cómo llegó? ¿Por abuso de poder?, no le importa la gente, ya que han hecho comentarios utópicos como que con 4.000 pesos se vive, los pobres e indigentes no les interesa, son utilizados.

Hasta su declaración jurada en una farsa. No le importa absolutamente nada, sacando ventajas sin ver a quién perjudica. Es tanto que sería imposible de enumerar en una sola nota. Adjuntaremos otras solicitadas del manejo turbio de este “gran diputado”, quien hoy junto a Martín Sabattella y Vilma Ibarra han firmado un convenio con UTEDIC, desconocido para algunos y conocido para otros.

¿Recuerdan Cromagnon? Era la empresa de emergencia que había firmado en su momento con Lía Elizabeth María, a cargo de la Subsecretaría de Emergencia de CABA antes de esta tragedia, luego de semejante catástrofe pasó a cargos como Ministerio de Obras Públicas, Espacio Verde, etc. Y cuando Aníbal Ibarra se fue pasó bajo el ala de Aníbal Fernández ocupando un puesto hoy en Penitenciaría, donde quizás todos ellos deberían estar ahí.

En la actualidad, este sujeto no disfruta todo lo que tiene mal habido, ya que almuerza solo como “loco malo” en el restaurante Famiglia, sito en la calle Salta 440, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en lugar de disfrutar de la familia, del sol o de la playa.

Todo un síntoma de lo que es sufrir la condena social.

[1]           Fuente de información: Tribuna de Periodistas, 7/5/09, “Carlos Heller, ¿candidato a prueba de archivo?, http://periodicotribuna.com.ar.

[2]           Fuente de información: Tribuna de Periodistas, 7/12/09, “Solicitada: ¿Sabe usted qué hacen con su dinero en el Banco Credicoop?”, http://periodicotribuna.com.ar.

[3]           Fuente de información: Tribuna de Periodistas, 3/5/10, “Carlos Heller, ¿resiste el archivo?”, http://periodicotribuna.com.ar.

[4]           Fuente de información: Tribuna de Periodistas, 19/1/11, “Carlos Heller, un hipócrita en su salsa”, http://periodicotribuna.com.ar.