lunes, 20 de marzo de 2017

TEMAS DE VIDA

Family Watch Newswire
The Family Watch Newswire es un servicio semanal de Family Watch International que destaca puntos de noticias importantes y análisis útil sobre la familia, así como asuntos relativos a la familia en todo el mundo.

TEMAS DE VIDA

Ministro Holandés Lanza Organización de Financiamiento para Aborto en Respuesta a la Reinstalación Norteamericana de la Política de la Ciudad de México. El ministro holandés de comercio exterior y cooperación para el desarrollo estableció una organización no gubernamental después que el Presidente Trump reinstalara la política que prohíbe el uso del dinero de los impuestos para financiar a cualquier organización internacional que promueva el aborto. El ministro holandés anunció que ellos donarán 10 millones de euros. Leer más en inglés aquí.

Corte Uruguaya Prohíbe el Aborto a una Mujer Debido a que el Padre del Menor Desea Conservar al Bebé.  La pareja ya no está unida, pero el novio anterior de la mujer embarazada quien desea criar al niño por sí mismo, hizo una petición a la corte para detener el aborto. La mujer espera apelar. Leer más en inglés aquí.

Corte Croata Permite el Aborto.  La Corte Constitucional rigió que una ley que permite el aborto no viola a la constitución, pero dijo que el parlamento deberá promulgar nueva legislación de aborto en un plazo de dos años.  En el país, a los doctores les es permitido negarse a efectuar abortos. Leer más en inglés aquí.

Islandia se Jacta de que el 100 Por Ciento de los Niños con Síndrome Dawn son Abortados. No ha habido ningún niño con Síndrome Down nacido en Islandia durante los pasados cinco años. Otros países también tienen altas tasas de aborto de bebés con Síndrome Down –Gran Bretaña aborta al 90 por ciento y se espera que Dinamarca sea “libre de Síndrome Down” para el 2030. Leer más en inglés aquí.
 

MATRIMONIO

Texas Reta Beneficios del Matrimonio del Mismo Sexo. La Suprema Corte de Texas tiene audición sobre un caso que reta a la ciudad de Houston sobre su decisión de proveer de beneficios a esposos de empleados de la ciudad con parejas del mismo sexo.  Abogados conservadores argumentan que la decisión del 2015 por la Suprema Corte Obergfell v Hodges, no contiene lenguaje que específicamente extienda beneficios a esposos de parejas del mismo sexo. Leer más en inglés aquí.

Obispos Luteranos en Finlandia Dicen que los Sacerdotes que Efectúen Matrimonios del Mismo Sexo “Enfrentarán Consecuencias”. El matrimonio del mismo sexo fue recientemente legalizado en Finlandia, pero la postura oficial de la Iglesia Luterana en Finlandia es que los sacerdotes no deben oficiar bodas del mismo sexo. Finlandia es el último de los cinco países nórdicos que permiten el matrimonio del mismo sexo. Leer más en inglés aquí.
 

GÉNERO

Una Ciudad es Criticada por Instalar Señales de Tráfico “Femeninas” por la Igualdad. Funcionarios de Melbourne, Australia sintieron que la figura que lleva pantalones en las señales de tráfico puede perpetuar un sesgo inconsciente e instaló algunas señales con una figura vestida con un vestido. Ahora están siendo criticados por perpetuar la idea de que las mujeres deben usar vestidos. Leer más en inglés aquí.

Millones se Reúnen en Perú para Protestar en Contra de la Ideología de Género. Los organizadores dicen que asistieron más de 1.5 millones de personas a marchas en todo el país para protestar contra la introducción de la ideología de género en los programas de las escuelas peruanas. Los programas enseñarán que el género es escogido, en lugar de ser determinado por la biología. Leer más en inglés aquí.

Autobús que Protesta Contra la Ideología de Género Está de Gira en España.  El propósito del autobús es combatir una campaña de un poster transgénero representando a niños(as) desnudos con los genitales del sexo opuesto. Una consigna del autobús dice, “Si naces como varón, eres varón. Si eres mujer, lo serás aún.” Leer más en inglés aquí. Funcionarios madrileños incautaron el autobús señalando que podría incitar a un delito de odio. Leer más en inglés aquí.


SEXUALIDAD HUMANA
  Corte Italiana Reconoce a Padres Homosexuales.  La Corte de Apelaciones de Trento, Italia rigió que las parejas homosexuales deben ser ambos reconocidos como los padres legales de dos niños subrogados.  La corte dijo que las relaciones de parentesco no deben ser determinadas sólo por la biología. Leer más en inglés aquí.
 
 
PLANNED PARENTHOOD
 
Trump Dice a Planned Parenthood que su Financiamiento Puede Permanecer, si Deja de Efectuar Abortos. Planned Parenthood recibe aproximadamente $500 millones cada año en financiamiento federal, pero la organización afirma que el financiamiento no es utilizado para abortos e inmediatamente rechazó la oferta. Leer más en inglés aquí.
 
 
ASUNTOS DE INTERÉS GENERAL

Guía Universitaria del Lenguaje Dice que Términos como “Homosexual” y “Ama de Casa” son Ofensivos. La Universidad Metropolitana Cardiff en Gales ha elaborado un “Código de Práctica para el Uso de Lenguaje Inclusivo” que enlista vocabulario potencialmente discriminatorio. También en la lista de palabras prohibidas está “humanidad”, “ancestros” y “Miss/Mrs” (o “Señorita/Señora”). Leer más en inglés aquí.

La Educación Sexual Será Obligatoria en Escuelas Inglesas.  De acuerdo con la Secretaria de Educación Justine Greening, a partir de la edad de cuatro años, a todos los niños se les enseñará acerca del sexo y educación de relaciones. Los padres mantendrán el derecho de retirar a sus hijos de esta instrucción. Leer más en inglés aquí.

El Gobierno Escocés Anuncia Revisión del Plan de Persona Nombrada. La controvertida legislación Persona Nombrada como fue originalmente bosquejada, asignaría a un adulto para monitorear a cada niño menor en Escocia.  Quienes se oponen dicen que esto sería una violación de los derechos parentales. Leer más en inglés aquí.

Un Estudio Encuentra que La Práctica Religiosa Fortalece los Vínculos Sociales. Investigadores del Instituto Santa Fe encontraron que individuos que acuden a rezar frecuentemente proveen a los miembros de la comunidad de mayor soporte y son vistos como más confiables y generosos. Leer más en inglés aquí.

Un Estudio Encuentra Correlación Entre Estructura Familiar y Riqueza. El estudio encontró que después de los descensos económicos durante 2008-2012, los matrimonios sostenían una ventaja del 70 por ciento sobre sus contrapartes solteros. Leer más en inglés aquí.

Primer Ministro Canadiense Anuncia $650 Millones Para Proyectos de Salud Sexual y Reproductiva. El Primer Ministro Justin Trudeau dijo que el gobierno federal planea gastar $650 millones durante tres años para proyectos internacionales de salud sexual y reproductiva enfocándose en educación de la sexualidad, mejorando servicios de salud reproductiva e invirtiendo en planificación familiar y anticonceptivos. Leer más en inglés aquí.

Sitio de Financiamiento Público Ayuda a Hogar Kenyano para Niños Sexualmente Explotados.  El hogar asiste a niños quienes han sido sexualmente explotados a menudo por turistas ricos quienes atraen a los chicos a ese estilo de vida. A los niños se les ayuda a ser libres del tráfico sexual para continuar sus vidas de manera productiva. Leer más en inglés aquí.


LIBERTAD RELIGIOSA

Gobernador de Dakota del Sur Firma Protecciones para Adopciones Religiosas. Dakota del Sur se Unió a otros tres Estados que han promulgado leyes otorgando amplias protecciones legales a organizaciones con bases religiosas que se niegan, en base a sus creencias religiosas, colocar a niños(as) en ciertos hogares. Leer más en inglés aquí.

Más de 100 Líderes Conservadores Urgen a Trump Firmar Orden Ejecutiva Sobre Libertad Religiosa. Fue enviada una carta al Presidente Trump por miembros del Consejo para la Política Nacional urgiéndole que firme una orden que protegerá los derechos de negocios y de individuos para actuar de acuerdo con sus convicciones religiosas sobre el matrimonio, sin contragolpe gubernamental. Leer más en inglés aquí.
 
 
OPINIÓN Y ANÁLISIS QUE VALE LA PENA LEER

Recientes avances científicos han confirmado lo que defensores pro-vida han sabido siempre –que un feto es un ser humano vivo, separado de su madre, y cuya vida tiene valor. En una excelente columna “Abortion Stops a Beating Heart: The Heratbeat Protection Act of 2017” o “El Aborto Detiene un Corazón que Late: El Acta de Protección del Latido del Corazón de 2017” por Arthur Goldberg, es analizada la importancia del latido del corazón fetal como medida de vida. Leer en inglés aquí.

“Supreme Court’s Pass on Transgender Case Will Ignite Further Lawsuits” o “La Aprobación por la Suprema Corte de Caso Transgénero Encenderá Nuevas Demandas Legales” por Jim Campbell, explica por qué las cortes de EEUU pueden encaminarse a demandas legales sin fin, sobre identidad de género y expresión. Él dice “El sexo está enraizado en la realidad biológica, determinado en el nacimiento por criterios objetivos como la anatomía y los cromosomas. Pero la identidad de género está basada en percepciones subjetivas – es la idea de que la condición de una persona como masculino, femenino o alguien a la mitad, depende de lo que piense sobre sí mismo. El asunto más próximo es la definición de “sexo” en el Título IX de las Enmiendas Educativas de 1972 y si “sobre bases de sexo” incluye la enteramente distinta noción de “identidad de género”.  Leer en inglés aquí.   

La revista de noticias de EEUU 20/20 recientemente transmitió un segmento de “campamentos de terapia de conversión” sobre orientación sexual. De acuerdo con el Family Research Council o Consejo de Investigación sobre Familia, este segmento fue irresponsable y sumamente desorientador. Su artículo, “20/20’s Blurred Vision of Sexual Reorientation Therapy” o “Confusa Visión de 20/20 Sobre la Terapia de Reorientación Sexual”, subraya los problemas del reportaje, que convenientemente rechaza mencionar que hay terapeutas compasivos y consejeros quienes están disponibles para ayudar a jóvenes y adultos con atracciones no-deseadas al mismo sexo y quienes voluntariamente buscan ayuda. Leer en inglés aquí.

Michelle Malkin hace jirones a la élite de Hollywood en “A Lesson for Planned Parenthood’s Pinup Girls” o “Una Lección para las Chicas de Calendario de Planned Parenthood”.  Las celebridades son rápidas para aclamar a Planned Parenthood y aun públicamente prometer miles de dólares en donaciones, mientras que ponen accesorios a sus caros vestidos y broches con el logotipo dorado de Planned Parenthood en vestidos usados para los Premios de la Academia. Malkin observa que un accesorio más verdadero hubiera sido “fórceps sangrantes en miniatura”, pero esto hubiera chocado con los trajes de Givenchi y de Gucci usados por las chicas de calendario del gigante abortista. Leer en inglés aquí.   

¿Qué le diría usted a alguien cuyo mayor deseo es parecerse a un juguete de plástico? Esta es la pregunta que propone Mark Narankevicius en una espectacular columna titulada “Transgender People Need As Much Help As The ‘Human Ken Doll’ Does” o “Las Personas Transgénero Necesitan Tanta Ayuda Como el  ‘Muñeco Humano Ken”. Su reporte es acerca de un individuo quien se ha sometido a más de 50 procedimientos quirúrgicos para llegar a ser un “muñeco humano Ken”, él compara esta situación con alguien que esté obsesionado con llegar a ser una persona del género opuesto. Leer en inglés aquí.
Traducido por: NORMA MENDOZA ALEXANDRY

¡Por favor envíe esto a otras personas!

Donar
Family Watch International es una organización Sección 501 (c )(3) bajo el código IRS. Las contribuciones son deducibles de impuestos para contribuyentes norteamericanos.

Si esto fue enviado a usted, puede usted suscribirse presionando click aquí.
Para cancelar su subscripción presionar click aquí.
www.FamilyWatchInternational.org
This email was sent from Sharon Slater to lumarudaz1@hotmail.com