EL NUNCIO EN PARÍS RONCALLI AJUSTÓ LA ALIANZA DE LA IGLESIA CON LA MASONERÍA
.Araí Daniele
En
el último artículo sobre Roncalli nuncio en París, se informó de su
amistad con masones, si es que no fue iniciaciado en la masonería local,
a quienes visitaba todos los jueves. De ahí que desde el cargo que
tendría después en Roma, llevó a cabo los planes de la infiltración de
esta secta en la Iglesia. Sin embargo, su elección hasta ahora sigue
siendo aceptada en la nueva iglesia “más universal”, de la que fue
iniciador y esta “iglesia” lo canonizó para sellar el pacto establecido
por medio del Vaticano 2.
Es
oportuno entonces profundizar en el plan puesto en marcha en París unos
años antes, teniendo en cuenta la orden de los líderes del nuevo orden
mundial, cuyo objetivo es una nueva religión ecuménica masonizada.
Hemos
visto que el amigo más íntimo de Roncalli en París era el Baron Yves
Marsaudon, nieto de Monseñor Le Cam, colaborador de Rampolla, nombrado
en 1946 ministro de la Orden de Malta en París, hermano masón desde 1926
de la Gran Logia de Francia, y desde 1932 Venerable Maestro del grado
33 de la Logia Republique. Su pertenencia a estas sociedades secretas,
era contra la ley de la Iglesia, por lo que lo había consultado con
Roncalli, quien le aconsejó seguir perteneciendo a la Masonería!
La
tendencia conciliadora modernista en materia religiosa llegaba hasta la
política, en contra de las directrices de la Iglesia. Según la Iglesia
también en la política puede haber un aspecto político doctrinal como
el “non éxpedit” de Pío IX y el anticomunismo de los últimos Papas. Pero
lo que importaba a Roncalli (preocupado sobretodo por unir y no
separar) como también al arzobispo de París, Suhard, era actualizar la
Iglesia, conciliándola con el progreso de la democracia moderna,
proposición número 80 condenada por el Syllabus de Pío IX. De acuerdo
con ello, Roncalli y Suhard apoyaron plenamente la iniciativa de los
sacerdotes obreros que trabajaban en las fábricas para estar en
contacto con los trabajadores y, si fuera posible, acercarse a ellos
con palabras del Evangelio. El problema fue que en lugar de convertirlos
a la religión, ellos se convertieron al comunismo.
A la vista de estos resultados Roma reaccionó y mandó intervenir a Suhard, que en febrero de 1949 hizo una declaración
sobre la cosa juzgada insuficiente para el Vaticano. Roncalli, sin
embargo, se puso a favor de esta iniciativa ruinosa para la fe, e hizo
que se publicase en “L’Osservatore Romano”, con la ayuda de Montini,
el elogio de lo que se estaba haciendo en París, de acuerdo con su
patrón episcopal Suhard. Cuando Pío XII, el 30 de junio de 1949, decretó
la excomunión de los comunistas ateos y de quienes de alguna manera
favoreciesen el comunismo, Roncalli dejó París para hacer una larga
gira por la provincia, lo cual deja en claro cómo quería no involucrarse
en el problema, ausencia que repitió también con motivo de la
publicación de la encíclica ” Humani generis” (08/12/1950), lo que
explica los errores y condena de la “nueva teología”. Así se entiende
que en el Vaticano 2, se promoviesen por Roncalli y sus sucesores las
doctrinas, al igual que a sus autores, que habían condenado antes los
papas católicos. Algunos nombres: Daniélou, de Lubac, Congar, von
Balthasar, Chen,. Es verdad que bajo Juan 23, que firmó el documento
preparado por la Curia en 1960 para no escandalizar demasiado, se
mantuvo la reprobación de Teilhard de Chardin, ya fallecido, inspirador
de estos teólogos, y verdadero mentor de la revolución del Vaticano.
Se anuncia con anterioridad la elección de Roncalli al trono papal
La revolución para cambiar el cristianismo venía de lejos y no sólo recoge las ideas y los planes de algunos personajes
conocidos. En ella, todo fue llevado en secreto; se ponían en acción
las ideas de Steiner y sus antroposofía. Rudolf Steiner, ya en 1910, en
la época de San Pío X, preanunciaba: “Necesitamos un Concilio y un Papa
que lo convoque” ( véase “Athanasius”, del Arzobispo R. Graber,
editado por Civiltà, Brescia, p. 43). El plan que tenemos es que haya
un futuro Concilio convocado por un Papa (según nuestras intenciones):
“El Concilio del (nuevo) Vaticano, siguiendo el ejemplo de Cristo al
revelar a sus hermanos una nueva enseñanza, no deberá conducir a la
Cristiandad, ni al mundo, en la plenitud de otras direcciones que las
seguidas por los pueblos bajo la inspiración secreta del Espíritu,
confirmándolos simplemente en el modo de la vida moderna, cuyos
principios evangélicos, ideas y obras esencialmente cristianos, se
vuelven sin ni siquiera saberlo, hacia los principios, las ideas y las
obras de las naciones regeneradas antes de que Roma pensase en
anunciarlos. El Pontífice deberá contentarse con confirmar y glorificar
la obra del Espíritu de Cristo en la mente del público, y gracias al
privilegio de su infalibilidad papal, declarar – urbi et orbi – que esta
civilización es la hija legítima del Santo Evangelio y de la redención
social (Glorieux Centenaire , p.111) “.
El
frances ean-Gaston Bardet, que después se sabría que era un conocido
masón, autor de libros con tendencia ” esotérica cristiana”, escribió en
agosto de 1954 a Roncalli, y después lo visitó en Venecia, para
avisarle que iba a ser el próximo papa. No sólo eso, sino que le
previene que su pontificado estará jalonado por grandes reformas.
También le dice que tomará el nombre de Juan. Al haberse hecho todo eso
realidad y habiendo indicios de que Roncalli ya sabía que iba a ser
elegido papa, se puede deducir que los poderes ocultos ya lo tenían
designado como candidato papal para el próximo cónclave, y por eso le
habían avisado a tiempo . ¿Acaso esta elección no puede ponerse en
relación con su curriculum de clérigo siempre en perfecto acuerdo con
las necesidades de la masonería? Y la convocatoria de un Concilio
inmediatamente después de su elección, podría ser ajena a la decisión
de los mismos poderes extraños a la Iglesia?
Otro
episodio extraño se menciona en el programa ‘Enigmas’ de la RAI 3
(2003). Se trata de lo relatado en 1954, en el informe del embajador
Francesco Giorgio Mameli al ministro de la República italiana, Piccioni,
donde se señala a Roncalli como el candidato que hay que promover al
papado; Sería el Juan Bautista precursor de Montini, pactado con un
pacto de hierro, como también lo fue la convocatoria de un Concilio para
cambiar la Iglesia según la voluntad de las logias. Estas ya dominaban
en el Vaticano y decidirían las cosas por medio del Papa Roncalli,
como lo testimonia Franco Bellegrandi (Nichitaroncalli, p. 62).
Así
se entiende que la labor ecunénica de Roncalli en el Medio Oriente le
hubiese abierto tantas puertas, y después fuese nuncio en París, y
Patriarca en Venecia, y candidato a la Santa Sede, el “Papa bueno” de
la nueva libertad de conciencia, según los designios de la masonería.
Por fin Roncalli regresó a Italia, no sin haber propuesto a Monseñor
Feltin, presidente de Pax Christi (pacifismo cristiano), para sucesor
del cardenal Suhard en París.
La Masonería pretendía que hubiera un ‘Papa bueno”, astuto y relativista
Sí,
porque la Iglesia debía abandonar su camino y pedir perdón por sus
“pecados”, cometidos a lo largo de los siglos y en diferentes
direcciones. Nótese que la excusa de interpretar el Vaticano 2 la luz de
la Tradición es un truco para encubrir su éxito en hacer las cosas en
un sentido opuesto, es decir, los conciliares interpretando la tradición
como el nuevo Pentecostés de la nueva doctrina. De esta manera, la
nueva clase conciliar quería desacreditar la tradición de la Iglesia; en
última instancia, la autenticidad del Evangelio del mismo Jesucristo,
elanorado por la piedad de los primeros cristianos, todo para favorecer
la comprensión de la actual pastoral y de sus ‘buenos’ pastores. Por eso
Roncalli invitaba a su mesa a todos, a protestantes, musulmanes,
judios, sin distinción, lo que chocaba a muchos venecianos, porque era
la implementación de una indiferencia sin fronteras. Si de queran
conversiones, éstas eran hacia su creencia modernista y ecumenista!
En
cuanto al honor debido a la Madre de Dios habría que administrarlo con
cuidado! La operación ecumenista va en todas las direcciones excepto en
la de la Virgen Maria, porque en el fondo todo el mundo era
“cristiano anónimo”, incluso involuntariamente y no había que ofender a
nadie.
Entre
los masones, Fisher primado de la Iglesia Anglicana y el Patriarca
Atenágoras de la Iglesia ortodoxa, sólo faltaba Roncalli, quien inició
el diálogo ecuménico en un clima de entendimiento fraterno.
El
Gran Maestre Giuliano Di Bernardo revela en su libro “Filosofía de la
Masonería” (Marsilio Ed. P.146) que el patriarca ortodoxo de
Constantinopla Atenagoras, (masón) comparó a Juan 23 con Juan el
Bautista, precursor del Mesías, porque preparó el paso de los católicos a
una nueva religión, la de Teilhard de Chardin, cuyo Mesías seria su
amigo: JB Montini, futuro Pablo 6! Esto se puede deducir de las
conversaciones que tenían sobre los ‘nuevos caminos’ … en las muchas
ocasiones en que se encontraron. La novedad de elegir el nombre de Juan
XXIII, un anti-papa, sorprendido. Pero su lógica secreta era conocida
por los planificadores del tiempo que debía preparar al siguiente [paoa]
: Juan Bautista Montini; por los que planearon el ‘ aggiornamento ‘ de
la tradición y en particular los últimos pontificados de Pío IX a Pío
XII, para imponer a los católicos la subversión religiosa
torticeramente perseguida y confiada a dicho sucesor, Montini, Pablo
6.
No
hay duda de que Roncalli dio mucha importancia a los símbolos. Es
posible comprender, a través de ellos, algo de lo que este clérigo tenía
en el ánimo que mandó sacar del escudo de la portada de la delegación
apostólica en Turquía la palabra ” Filioque “, símbolo de la fe
católica, pero que en su cruz pastoral tenía el ojo en el triángulo,
utilizado por la masonería. Después veremos otros símbolos, verdaderas
“señales subliminales”. Estas no prueban su afiliación a la secta
secreta, pero demuestran sus asociaciones mentales reveladas en las
opciones iconográficas. Como se ha visto, para el pensamiento masónico,
todas las creencias y la ideología se pueden aceptar a la luz de la
fraternidad universal. Eso es lo que manifiestó Roncalli en Turquía en
Pentecostés de 1944: “Jesús vino a derribar las barreras [entre
creyentes y no creyentes de toda las religiones]; a la Luz do Evangelho
… Él murió para proclamar la fraternidad universal »… ¿Sí, la
fraternidad de la ONU, fundada en los principios masónicos afines a
‘Nostra Aetate’ y a la nueva alianza conciliar con el judaísmo ?
La Fraternidad del Vaticano 2 tiene como objetivo el nuevo orden que ignora a Dios Padre! Esa fraternidad sin padre,
es propia de los masones, por eso, el masón Pier Carpi, nada inventó
cuando escribió sobre la iniciación Rosa cruzar Roncalli y su
inscripción en la masonería. ( “Le profezie di Papa Giovanni”).
Roncalli
no sólo mostró su simpatía masónica con los símbolos y con sus
amistades, sino que la confirmó por la ligazón existente entre la
influencia habida en la elección del ‘Papa’ con el logro de un
«Concilio» objetivo de las Logias. Hay informes de un oficial francés,
agregado al servicio de protección del nuncio, que cuenta que el nuncio
asistía todos los jueves a una Logia. Expuse lo mismo al cardenal Oddi,
cuando nos visitó y que había sido vicario del nuncio en Francia. No lo
comentó. Pero la historia no se escribe con admisiones mudas ni con
asentimientos afirmativos de la cabeza. ¿Que mayor prueba que el trabajo
claramente modernista y masónico de Roncalli en el Vaticano?. ¿Es que
Igualmente no confirman sus visitas masónicas, los datos sobre el origen
de la demolición efectuada por él? El 20 de diciembre de 1994, “Il
Giornale”, p. 13, dio una breve noticia sorprendente acerca de un libro
que se acababa de publicar. En presencia del importante cardenal Silvio
Oddi, Franco Bellegrandi presentó su libro “Nichitaroncalli” en “el Centro Rusia Ecuménica“.
En este libro, al igual que en muchos otros en los últimos años, se
asoció abiertamente el nombre de “Papa bueno” a las jerarquías masónicas
del “Priorato de Sión”, donde parecen haber sido formados los futuros
sacerdotes de la Europa unida. (Rolando Pratt)
Varios
Grande Maestres masones, franceses e italianos, confirmaron
abiertamente las aperturas que haría el futuro Juan 23. En 1989, la
revista de los francmasones ‘ Humanismo ‘ (# 186), habla de la reunión
del nuncio Roncalli con Alexandre Chevalier, quien hizo propuestas sobre
el derecho canónico y algo más! Esta reunión secreta entre el futuro
Juan 23 y quien sería invitado a la coronación de Roncalli y llegó a ser
en 1965 Gran Maestre, es una referencia fuerte de la posibilidad de
que la Logia “L’Etoile Polaire» (l’Atelier), “estuviese en el origen
del Vaticano II “(Jacques Ploncard d’Assac,” presente”, París 20 de
julio 1989,16).
¿Roncalli fue masón ? ¿Que se puede responder a esta pregunta?
Hemos visto que hay muchos indicios que confirman esto, pero no conducen a la evidencia material definitiva. Lo que
cuenta, sin embargo, es que lo que parece difícil de demostrar en este
nivel, es evidente por los frutos de su “operación pontifical ‘
infalible espejo evangélico y espiritual. En este nivel, el católico
debe investigar todo a la luz de la fe. Ahora bien, a la nueva “luz”
post-conciliar, todas las religiones están más o menos bien y la
conversión ya no sería necesaria, tampoco para los judios, que están
justificados por la Antigua Alianza. Antes bien, en vista del futuro de
la fe, su posición sería ‘similar’ a la del ‘catolicismo conciliar “, a
la espera de la llegada (o el retorno) del Mesías! (Catecismo de la
Iglesia Católica, n. 840). Es la ‘analogía’, equívoca, la reversión de
la fe cristiana, para revolucionar las conciencias. Es famoso el caso
del gran rabino de la sinagoga de Roma, Israel Zolli, honesto estudiante
de la Escritura que se convirtió al catolicismo y fue bautizado, y
tomó, en agradecimiento el nombre de Eugenio, del Papa Pio XII. En la
conversión de Gran Rabino de Roma, véanse sus muy interesantes escritos
autobiográficos: E. Zolli, “Before Down, Sheed and Ward, Nueva York,
1954; E. Zolli, Christus. ¿La Iglesia debería haber evitado el hecho de
esta clamorosa conversión para seguir la nueva política?
La
última de las “grandes alienaciones ” históricas conciernen al rechazo
de la Palabra divina. Ahora se suma la tercera a las dis primeras
alienaciones, la caída original y la judaica- la alienación de la gran y
última apostasía “teológica”. Debemos saber que ésta comprende las
otras dos, Ignorando en cuanto puede hacerlo , la alienacion del pecado
original y Ia del judaísmo, que mira como a sus grandes maestros, a los
rabinos Elia Benamozegh y Joshua Jéhouda, que por medio de la acción del
prof. Jules Isaac, junto a Juan 23, pretenden la nueva religión
mundial, masónica y “Noáquida’, que es la apostasía de la fe en el
Redentor divino. Pero la peor fue la apostasía interna de la Iglesia.
Fraternidad implica un Padre común y que el Hijo vino a salvar a los
hombres hermanados en la Palabra divina. ¿Podría la Iglesia cambiar la
verdad en las conciencia para evitar las acusaciones de antisemitismo?
Puede estar en silencio sobre la necesidad de la conversión de los
judíos a Cristo? Según lo escrito por Léon de Poncins en “El judaísmo y
el Vaticano”: “En 1949 [Jules Isaac] tenía contactos con el clero
[Modernista] de Roma, y por medio de él pudo llegar a una audiencia
privada con Pío XII, a quien se quejó en favor del Judaísmo, pidiendole
que hiciera examinar los Díez puntos de ‘Seelisberg”. [Por tanto, lo que
fue llevados cano por Roncalli fue un programa de mutación de la
Iglesia diseñado hacía mucho tiempo y quieto en el semáforo a la espera
de la luz verde …] porque en la Iglesia la religión católica tiene
raíces más profundas, especialmente en Roma, donde se encuentra el
centro la unidad católica y la Sede del Pastor y Maestro de la Iglesia
universal “(15.X.1890). El Modernismo social y religioso invadió la
Iglesia y se extendió por todo el mundo con el nombre de progresismo
católico. Es la reunión de todas las herejías: la idea de que la
conciencia humana es “capaz de Dios” y que la redención fue la
revelación de esta dignidad humana suprema. Esto significaría la
liquidación de la razón de la fe inmutable y de la Iglesia. ¿Qué sentido
tendría entonces las conversiones, las misiones, la oración y el
sacrificio? Pero en este caso, ¿qué sentido tendría el Papado? ¿E
incluso el
Vaticano 2 y la montaña de papel que sus prelados producen? Nosotros
vamis a recordar aquí el objetivo último de la “revolución semántica” de
dicho aparato: hacer que los términos equivalentes de “libertad de las
conciencias”, aquélla creada por Dios y para cuya formación se
estableció la verdad universal de la Iglesia, y la tan cacareada
“libertad de conciencia” , cómo quieren los iluministas y las logias.
Libertad para formar, según las profundas elucubraciones ideológicas de
los políticos, triunfantes por la fuerza, el mismo “Nuevo Orden”.
Ya
hemos ìhablado de la “nueva teología” atacada por Pío XII en la “Humani
generis” (08/12/1950), que explica sus errores y condena a sus autores,
que son ahora como un enjambre de avispas a las puertas. Con el
Vaticano 2, las doctrinas que los papas católicos condenaron, desde
Blondel y compañía, iban a ser promovidas por Roncalli y sus sucesores
como los Danielou, De Lubac, Von Balthasar, Chenu, Congar y otros
“nuevos teólogos”, inspirados en las ficciones a lo Teilhard de Chardin,
el jesuita masón. La clave de todo lo que quería la revolución
universal, para el hombre emancipado de Dios estaba en la “libertad de
conciencia”. Esto llevaría a la “libertad religiosa” (Dignitatis
humanae) del Vaticano 2, y de esta libertad capital, a todas las demás
‘liberaciones’ de las ‘ verdades subalternas “, como son las políticas y
las morales . Esto es lo que de encargó a Roncalli: el “golpe” de una
revolución rastrera en Roma.
El
Papa León XIII dijo: “El plan de las sectas que se manifiesta hoy en
Italia, sobre todo cuando se trata de la Iglesia y la religión católica,
tiene el objetivo final y notorio de reducirla , si fuera posible, a la
nada … Actualmente esta guerra es más feroz en Italia que en otros
lugares, (Editorial AVE, Roma, 1945); véase también el excelente
artículo de P. Dezza SJ, Eugenio Zolli: “Desde el Gran Rabbino testimone
di Cristo” (1881-1956), “La Civiltà Cattolica” , 21 de Febrero., 1981
La
última palabra de esto viene de la democracia-ecumenista-conciliar,
similar al dominante americanismo, del cual participan los modernistas
del concilio con la “nueva conciencia” de una nueva iglesia, que tiene
por objeto un “nuevo orden mundial” con la reunión mundial de las
ideologías y religiones! El espíritu conciliar y el aggiornamento
antropocéntrico que le sigue demuestran las contradicciones en los
términos no actualizables. Algunos pueden serlo, pero ¿como puede haber
una puesta al día en lo que se expresa en los principios, los valores,
la jerarquía, la autoridad, el orden, la justicia, la eternidad?
Os
Princípios são por sua natureza imutáveis. Não menos os valores conexos
com a natureza do ser humano, que são matéria própria da Religião e da
sua autoridade. Todavia, sobre estes se operou uma «revolução
semântica», não só para aggiornare significados,
mas para alterar a relação hierárquica entre eles. Há quatro décadas se
mostra que as causas da crise universal presente, que atinge os
princípios da ordem, da autoridade, da justiça, e da Religião, são
atinentes à metamorfose eclesial operada pelas ambíguas inversões do
Vaticano 2.
Louis
Pauwels, mação convertido ao cristianismo, declarou: “Há um complô
mundial de forças anticristãs que miram a desvitalizar (se possível a
dissolver num humanismo de belas palavras) a fé dos católicos…”
(Vittorio Messori, Inchiesta sul Cristianesimo, SEI, Turim 1987, p. 152).
Um complô político-religioso realizado:
Em 1958 morre Pio XII, o “Papa de Fátima”. A presença de poderes
estranhos infiltrados no interior da Igreja já mostrou a sua dimensão
por ocasião da sua morte, quando o mundo ouviu em direto pelo rádio os
estertores do Papa agonizante, um abuso jornalístico quase a significar o
fim de uma época. Os católicos sabendo que devem seguir o verdadeiro
Papa, primeiro guardião que assinala e repele os inimigos da Fé, devem
saber também que isto implica vigiar quando a cidadela da Fé é invadida
pelos seus inimigos e o Papado silenciado porque «eliminado» por um
tempo, conforme a visão do Terceiro Segredo de Fátima, mais clara em
1960, quando Roncalli, João 23, estava ocupando a sede do Vaticano.
Los
principios son, por su naturaleza inmutables. Y no lo son menos los
valores relacionados con la naturaleza de los seres humanos, que son
materia propia de la religión y su autoridad. Sin embargo, en éstos se
operó una “revolución semántica” no sólo a aggiornare los significados,
sino para cambiar la relación jerárquica entre ellos. Dede hace cuatro
décadas se ha demostrado que las causas de esta crisis universal, que
afecta a los principios delorden, la autoridad, la justicia y la
religión, están relacionados con esta metamorfosis eclesial operada por
las inversiones ambiguas del Vaticano 2.
Louis
Pauwels, masón convertido al cristianismo, declaró: “Hay una
conspiración mundial de las fuerzas anticristianas que pretendedn
desvitalizar (si fuera posible disolverla en un humanismo de hermosas
palabras) la fe de los católicos …” (Vittorio Messori, Inchiesta sur
Cristianesimo, SEI , Turín 1987, p. 152).
Una conspiración político-religyiosa llevada a cabo
: En 1958 Pío XII muere, el “Papa de Fátima”. La presencia de poderes
extraños infiltrados dentro de la Iglesia mostró su tamaño en el momento
de su muerte, cuando el mundo escucha en directo en la radio los
estertores del Papa agonizante, abuso periodística que en la práctica
significa el fin de una era. Los católicos saben que deben seguir al
verdadero Papa, primer guardián que guarda la Fe y rechaza los enemigos
de ella, pero también deben saber que esto implica mirar cuando la
ciudadela de la Fe es invadida por sus enemigos y el blog Papado
silenciado porque “eliminado” por un tiempo, como el Tercer secreto de
Fátima dice, wue sería más coaro en 1960, cuando Roncalli, Juan 23,
ocupaba la sede del Vaticano.