viernes, 28 de abril de 2017

¿Agentes de la CIA en Siria, descubiertos por Rusia?

Comienza otro año más y uno no puede evitar la tristeza. Se rompe el corazón al ver las imágenes de Siria, sobre todo Alepo.
Cómo los hoyos fueron ganándole a los sueños. Cómo los agujeros se fueron comiendo poco a poco las casas donde alguna vez una pareja soñaba con tener una familia, donde unos padres soñaban con ver a sus hijos felices, donde una mujer o un hombre soñaban con triunfar en la vida y tener hijos.
Le relato esto, porque de esto estamos hechos todos los seres humanos, usted, y los sirios también. Los hoyos se apoderaron de las paredes donde los seres humanos soñaban. Los hoyos muestran hoy la tragedia.
Alepo, es un queso gruyer, agujerado por el propio ser humano. Se rompe el corazón al ver que en todas esas casas donde había sueños, hoy hay solo manchas de sangre de gente que algún día ahí existió. Si esto no es tragedia, si esto no es suficiente para que Occidente reaccione, no la paz está a años luz.
Lo digo porque al ir descubriendo estos hoyos, en el rescate que hacían las fuerzas de Siria apoyadas por Rusia, encontraron entre esos hoyos, escondidos, en un bunker, a justamente, agentes especiales de Occidente, encubiertos, que apoyaban a que hubiera más violencia y más guerra, armando y entrenando a fuerzas rebeldes armadas.
Esta es información que sale de Siria y que incluso el embajador sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Jafari, confirmó sus nombres en Nueva York.
Lo más importante es que con la información se vislumbra el intento desesperado de Occidente por salvar a sus fuerzas desestabilizadoras, agregó Al-Jafari, debido a que justo en esas fechas que se iba a revelar la existencia de esas fuerzas especiales donde participa EE.UU.
Los gobiernos occidentales, como EE.UU., intentaban frenar a toda costa el rescate y la victoria de Rusia y el Ejército de Siria sobre Alepo, tanto política como mediáticamente al tener a CNN bombardeando con las declaraciones de Samantha Power denunciando una supuesta carnicería que hacía la fuerza aérea rusa.
Al-Jafari, no lo puede creer: “Estos opositores sirios moderados quienes tienen ciudadanía y nacionalidad extranjera están intentado escapar de la parte oriental de Alepo con los terroristas y es por eso que veis estos movimientos histéricos en el Consejo durante los últimos tres días porque el principal objetivo es cómo rescatar de Alepo a estos terroristas extranjeros, oficiales de inteligencia procedentes de mismos países que presionaron para la adopción de la resolución”.
Agentes escondidos entre los hoyos que se comieron los sueños. Hoyos de roedores de queso. Roedores que entraron a una casa que no les correspondía. Son extranjeros! ¿Qué hará Siria con ellos? ¿Occidente los intentará rescatar o negociar? Hay muchas preguntas. También volveremos a preguntar por la nueva filtración desde Moscú, como de las palabras de Andrey Kortunov, director general del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia. Se filtra que Rusia y Turquía están planeando en un borrador, hacer una división informal de Siria donde el Presidente Bashar al-Asad, tenga sus zonas de influencia y de poder.
En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres y Madrid, siete de la tarde, México a las 12 y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid