Masonería y comunismo, enemigos de la Argentina Católica
(Jordan Bruno Genta)
Jordan Bruno Genta: Máximo
referente del Nacionalismo Católico definió a las dos corrientes
ideológicas anticatólicas, antinacionales y antimilitares:
LA MASONERÍA Y ELCOMUNISMO
que desde 1945 a 1955 fueron vehiculizadas por Perón y precipitaron a la Patria a su descomposición moral y material.
Además aclara que la
masonería nunca actúa en nombre propio, antes de 1955 actuó camuflada
de "peronismo" y "justicialismo" y luego de 1955 de "democracia" y
"libertad".
A pesar del legítimo levantamiento
del 16 de septiembre de 1955, con el tiempo, lamentablemente, se fué
diluyendo el signo Nacionalista Católico que se veía en sus inicios
LIBRO COMPLETO EN:
2. El socialismo según San Juan Pablo II (Nacionalismo Católico NGNP)
"Cuando
los hombres se creen en posesión del secreto de una organización social
perfecta, que haga imposible el mal, la política se convierte en una
“religión secular”, que cree ilusoriamente que puede construir el
paraíso en este mundo"
(San Juan Pablo II)
2. El año 1989
En este numeral resumiré el Capítulo III de la carta encíclica Centesimus annus de Juan Pablo II (nn. 22-29), titulado “El año 1989”, es decir el año de la caída del muro de Berlín y la “cortina de hierro”.
A lo
largo de los años ochenta ocurren muchos acontecimientos inesperados y
prometedores. Van cayendo en países de América Latina, África y Asia
ciertos regímenes dictatoriales y opresores. En 1989 comienzan a desaparecer todos los regímenes totalitarios de Europa central y oriental. Una
ayuda importante e incluso decisiva la ha dado la Iglesia, con su
compromiso a favor de la defensa y promoción de los derechos del hombre.
¿Cuáles fueron los factores principales de la caída de los regímenes comunistas? El factor decisivo, que ha puesto en marcha los cambios, es la violación de los derechos del trabajador. Son las muchedumbres de los trabajadores las que desautorizan la ideología que pretende ser su voz.
El segundo factor de crisis es la ineficiencia del sistema económico socialista. Además,
se ha manifestado que no es posible comprender al hombre considerándolo
unilateralmente a partir del sector de la economía.
La verdadera causa de las “novedades”, sin embargo, es el vacío espiritual provocado por el ateísmo. El
marxismo había prometido desenraizar del corazón humano la necesidad de
Dios; pero los resultados han mostrado que no es posible lograrlo sin
trastrocar ese mismo corazón.
A
continuación el Papa presenta algunas reflexiones y consecuencias. Se
debe buscar un modo de coordinación fructuosa entre el interés del
individuo y el de la sociedad en su conjunto. Donde
el interés individual es suprimido violentamente, queda sustituido por
un oneroso y opresivo sistema de control burocrático que esteriliza toda
iniciativa y creatividad.
Cuando
los hombres se creen en posesión del secreto de una organización social
perfecta, que haga imposible el mal, la política se convierte en una
“religión secular”, que cree ilusoriamente que puede construir el
paraíso en este mundo.
En
algunos países se ha producido un encuentro entre la Iglesia y el
Movimiento obrero, nacido como una reacción de orden ético contra una
vasta situación de injusticia.
En el
pasado reciente, el deseo sincero de ponerse de parte de los oprimidos
indujo a muchos creyentes a buscar por diversos caminos un compromiso imposible entre marxismo y cristianismo. El
tiempo presente, a la vez que ha superado lo que había de caduco en
estos intentos, lleva a reafirmar la positividad de una auténtica
teología de la liberación humana integral.
Para
algunos países de Europa comienza ahora (1991), en cierto sentido, la
verdadera postguerra. Es justo que en las presentes dificultades los
países ex comunistas sean ayudados por el esfuerzo solidario de otras
naciones. Esta exigencia, sin embargo, no debe inducir a frenar los
esfuerzos para prestar ayuda a los países del Tercer Mundo, que sufren a
veces condiciones de pobreza bastante más graves. Pueden hacerse
disponibles ingentes recursos con el desarme de los enormes aparatos
militares creados para el conflicto entre Este y Oeste.
El desarrollo no debe ser entendido de manera exclusivamente económica, sino bajo una dimensión humana integral. Es
importante reafirmar el principio de los derechos de la conciencia
humana, por varios motivos: las antiguas formas de totalitarismo y de
autoritarismo todavía no han sido superadas totalmente; en los países
desarrollados se hace a veces excesiva propaganda de los valores
puramente utilitarios; además, en algunos países surgen nuevas formas de
fundamentalismo religioso.
Daniel Iglesias Grèzes
N.C.N.G.N.P