domingo, 30 de abril de 2017

DEUDA GIGANTESCA ESPAÑOLA

DEUDA GIGANTESCA ESPAÑOLA

http://www.navarraconfidencial.com/wp-content/uploads/2011/02/bandera_espana.jpg


El Gobierno español está involucrado  en una manipulación escandalosa de las cifras de la deuda, por lo que la Comisión Europea ha sido acusado de no cumplir con sus obligaciones legales en una carta asombrosa enviada al presidente del Eurogrupo por expertos financieros españoles. 
Los acusadores que incluyen a un destacado economista madrileño han pedido a Jeroen Dijsselbloem, jefe de finanzas holandésa que dirige a los ministros de la zona euro, a intervenir inmediatamente para investigar la Contabilidad Nacional. Ellos dicen que la gente del país se han convertido en “víctimas de la ola más grande del despilfarro y de corrupción política que se ha conocido en la historia reciente de España”.
 Estos señores han pedido una reunión con el Sr. Dijsselbloem -quien recientemente  montó en cólera por una serie escándalos de “alcohol y mujeres” en la Unión Europea – para demandarle  al organismo director de la Unión Europea, Eurostat con una severa reprensión,  por su supuesta incapacidad para investigar y dar cifras exactas. 


Ellos dicen que los españoles se ven obligados a pagar por la “manipulación escandalosa” de los datos económicos que podría conducir a la destrucción de la zona euro. 
La carta que puede verse en  Express.co.uk, no ha sido respondida por el Sr. Dijsselbloem. 
El documento que está firmado por los economistas Juan Laborda, Juan Carlos Barbas, Juan Carlos Bermejo, y Roberto Centeno, profesor emérito de Economía en la Universidad Politécnica de Madrid, compara el estado desgraciado del país al de Grecia.

 Dicen que se sintieron obligados a airear las falsa cifras porque todo el sistema es defectuoso.
 La carta afirma: “Señor Presidente, usted afirma que Eurostat revisa las cifras económicas de España sobre la base de medidas apropiadas de calidad.” Sin embargo, hasta ahora Eurostat ha dado por buenas las cuentas públicas más falsas e incongruentes de la zona euro. “Además, la Comisión Europea ha buscado en otro lado a la reincidencia en el incumplimiento de los objetivos macroeconómicos, haciendo caso omiso de la obligación de España de cumplir con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento, por lo que los convierte en cómplices necesarios en la generación de una burbuja gigantesca de deuda ya imposible de pagar que va a arruinar las próximas generaciones de españoles por no menos de 50 años “.
El  Sr. Dijsselbloem respondió a la primera carta enviada en noviembre pasado hace apenas un mes confirmando que revisará las figuras. Sin embargo, los economistas aseguran  que la verdad es la agencia de la UE se niega a reconocer la enorme deuda con el fin de proteger la zona euro. La carta añade: “Creemos que es esencial para desmantelar la gigantesca mentira de un supuesto control de Eurostat sobre los datos macroeconómicos asociados al Pacto de Estabilidad, algo que, si no se corrige inmediatamente, podría poner fin a la Zona Euro tal como la conocemos.
 “Lo que pasó con Grecia, que entre 1999 y 2004 manipuló sistemáticamente sus cuentas nacionales, es un precedente que todos recordamos.”
Se ilustra esto con un ejemplo muy representativo de cómo Eurostat no comprueba nada en profundidad. “El dato oficial de crecimiento en 2012 fue de -1 ,7 por ciento , una cifra validada por Eurostat aunque es manifiestamente falsa – hecho que los que subscriben han denunciado en los medios de comunicación españoles.” 
Tres años después, en 2016 la Oficina Nacional de Estadística española (INE) redujo la cifra de crecimiento al -2,9 por ciento, un error del 70 por ciento que Eurostat no pudo o no quiso  detectar. 

“En 2013 ya  Eurostat había confirmado como de costumbre que la cifra proporcionada por el Gobierno español, que posteriormente fue corregida por el INE en el año en un 40 por ciento.”
 En total, e INE ha corregido a GDP el crecimiento del PIB en cuatro ocasiones – con correcciones desde 2014  que suponen una  diferencia de 40 mil millones de euros. 
“¿Cómo es posible que Eurostat no detectase estos errores colosales?” Los expertos también advierten que España está sólo a “semanas” de entrar en default.  si las tasas suben tras el fin del régimen de flexibilización cuantitativa del Banco Central Europeo. 
La carta continúa: “Es obvio que, cuando el BCE termine la expansión cuantitativa, si las tasas de interés crecen o aumente la aversión al riesgo, España suspendería pagos y vendría el default en unas semanas” 
En este contexto, la Comisión Europea no debería convertirse en un colaborador necesario de una tragedia y no debe estar escondiendo la realidad.
 “El BCE y la Comisión ya no pueden seguir ignorando la realidad, alimentando una burbuja de la deuda imposible de pagar, y cuyo estallido haría que colapsaran España y la zona euro.” 

Por lo tanto, apelando al artículo 6. del Reglamento de la UE / 009, renovamos nuestra oferta para dárselo a conoceren una fecha de su conveniencia, para discutir cara a cara y con cifras en la mano, la veracidad de nuestros cálculos y la situación económica actual de España “. 
Express.co.uk se ha puesto en contacto en varias ocasiones la oficina del Sr. Dijsselbloem pidiéndoles que comente la carta de los economistas españoles. Hasta ahora Eurostat, que produce las cifras con las que trabaja, no han respondido a las preocupaciones de los académicos planteados en la carta o nuestras consultas.